Berlín a pie 2010

Berlín a pie 2010 ✏️ Blogs de Alemania Alemania

BERLIN .- Un recorrido por la metrópolis con mas vida urbana de toda Europa, que sin embargo no llega a ser tan cosmopolita como Londres pero adaptable a cualquier viajero con ganas de integrarse en la dinámica vida berlinesa. La primera impresión al pisar suelo Berlinés fue la de una ciudad poco acogedora por la sensación de ser una ciudad inmensa, la mentalidad y frio carácter de los Berlineses (en contraste con los habitantes de otras ciudades alemanas) De hecho tengo la impresión de que Berlín es "la ciudad menos alemana de todas las ciudades alemanas" , pero nada que ver cuando realmente uno se inmiscuye en la vida desenfadada y desenfrenada de la Urbe europea más moderna, creciente y en constante evolución. Os enganchara............sin duda,
Autor: Emi-emi  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (24 Votos)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 23/07/2010 22:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de TEGEL a las seis de la tarde, a las ocho jugaba la semifinal del mundial ESPAÑA- ALEMANIA. Justo a la salida del aeropuerto, a la derecha hay una ventanilla en donde venden los billetes para coger el Bus. Nosotros cogimos el Bus (parada num.9) para ir a la estación Zoologischer Garten, ya que nos quedaba muy cerquita del hotel ( HOTEL CONCORDE) y además esta estación es la más céntrica y la más cómoda porque prácticamente enlaza todas las líneas de Bus, metro, y tren. Muy feliz

El Hotel CONCORDE, es moderno, está muy bien situado, y tiene un buffet maravilloso. Las habitaciones son muy espaciosas y luminosas. Apuramos las cosas para salir a tomar algo. Unos metros más adelante del hotel por el Bulevar Kurfurstendamm (misma acera y cerca del Hard Rock)encontramos un bar español (el dueño se enrolló de maravilla) con terraza y "pantallón", para ver el fútbol mientras tomamos (36 grados en aquel momento) unas fresquisimas y sabrosísimas Cervezas (en realidad fueron la tira...estaban buenisisisimas... ).

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 1º DIA: PASEO AL ATARDECER POR EL BULEVAR KURFÜRSTENDAMM (1)

Es un crimen si vais a Alemania y no comeis las salchichas típicas alemanas a pie de calle, y no os tomais unas buenas birras (lo malo es que con el calor apetecen a todas horas). Claro que la cosa no terminó muy bien esa noche para los Alemanes,.,,,jaja porque España gano!!!! y a celebrarlo delante de la iglesia Kaiser- Wilhelm- Gedachniskirche, fue impresionante...todos los españoles celebrando con las banderas españolas , parando el tráfico y toreando los coches de los alemanes al grito de "soy español soy español...." Amistad

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 1º DIA: PASEO AL ATARDECER POR EL BULEVAR KURFÜRSTENDAMM (2)

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 1º DIA: PASEO AL ATARDECER POR EL BULEVAR KURFÜRSTENDAMM (3)

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 1º DIA: PASEO AL ATARDECER POR EL BULEVAR KURFÜRSTENDAMM (4)

Si visitais esta iglesia neorrománica (KAISER- WILHELM- GEDACHNISKIRCHE, que tiene forma de muela con una caries en su parte superior) , teneis que hacerlo de día, visitando la sala commemorativa con unos bellos mosaicos, y la octogonal situada en el mismo sitio con sus impresionantes vidrieras de color azul cobalto y su bonito Cristo dorado; pero si vais a visitarla de noche obtendreis otra visión más sobrecogedora de como se yergue serena e iluminada en la penumbra. Chocado
[b][/color]

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 1º DIA: PASEO AL ATARDECER POR EL BULEVAR KURFÜRSTENDAMM (5)

La Octogonal:

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 1º DIA: PASEO AL ATARDECER POR EL BULEVAR KURFÜRSTENDAMM (6)

mosaicos

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 1º DIA: PASEO AL ATARDECER POR EL BULEVAR KURFÜRSTENDAMM (7)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 24/07/2010 00:29 Puntos: 0 (0 Votos)
De mañana caminamos por el Bulevar Kurfurstndamm, ojeando también la cantidad de tiendas de ropa, centros comerciales que hay por la zona; incluso hay un Museo erótico, desde luego llamativo al que hubiera entrado si no fuera porque me dió más la impresión que era para vender objetos eróticos más que para visitar un museo; en el mismo centro comercial puedes encontrar restaurantes de comida rápida turcos, japoneses, chinos...

La entrada al zoo cuesta aproximadamente por persona 12 euros, pero personalmente creo que merece la pena visitarlo, para darse un merecido descanso entre el verde y los estanques con que cuenta y sobre todo para apaciguar los calores del verano, ya que en Berlín no hay precisamente demasiadas fuentes para refrescarse.
. [i]

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 2º DIA VISITA AL ZOO- CAMINATA HACIA EL TIERGARTEN- ZONA EMBAJADAS- SONY CENTER (1)

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 2º DIA VISITA AL ZOO- CAMINATA HACIA EL TIERGARTEN- ZONA EMBAJADAS- SONY CENTER (2)

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 2º DIA VISITA AL ZOO- CAMINATA HACIA EL TIERGARTEN- ZONA EMBAJADAS- SONY CENTER (3)

El zoo cuenta con una entrada exuberante con dos gigantescos elefantes de piedra y a continuación una extensa alfombra de flores en un jardín kilométrico nos lleva al primer surtidor del zoo. Dentro del Zoo, apetece estar a la sombra sentada en un banco y al lado de un estanque, lago, fuente o surtidor. Dentro puedes comprar helados, aguas en pequeños puestos, pero también hay cafetería y Restaurante, de hecho nosotros comimos muy cómodos aquí. A lo largo del parque del zoo tienes planos, donde te explican en qué lugares se encuentran los distintos animales, por supuesto es impresionante: los osos polares bañandose, las jirafas, los orangutanes y los mandriles, así como los elefantes. Al lado del zoo se encuentra el acuario para quienes quieran visitarlo. Realmente lo bonito del zoo no sólo es ver los animales, sino pasear por los jardines, aprovechar las sombras de los árboles y ver lo bien que han sabido recrear los ecosistemas de los animales, plantas,árboles...,[/align]

Otra cosa a la que nos tenemos que acostumbrar cuando vayamos caminando, es precisamente a la cantidad de bicicletas que circulan por la urbe "llegan a ser mareantes", lo cierto es que hay carril de bicicletas, pero es tal la cantidad de ellas, que dicho carril se hace insuficiente, invadiendo constantemente las aceras y representando un peligro para los peatones. Las bicis las suben al metro, al tren, en fin....a todos los sitios...

Uno de los pulmones de Berlín es el TIERGARTEN, enorme, con pistas, caminos, cantidad de bosque y lagos. Otra forma interesante de ver Berlín es desde los Barcos que se pueden coger en diferentes puntos de la ciudad (sólo que con un sol de justicia y sin techo, aunque te den un paraguas...no se aguanta...)En Tiergarten, los berlineses van en bici, hacen footing, lagartean, duermen en la hierba o en los bancos o simplemente dejan pasar el tiempo para alejarse del tráfico y del bullicio.

Para llegar al Tiergarten, cruzamos la zona de las embajadas, están la mayoría de ellas concentradas en dos calles. Hay algunas de ellas impresionantes, me llamo la atención la fachada tan bonita de la Embajada Egipcia, realmente preciosa. Y un detalle simpático es que cada embajada tiene el emblema de Berlín que es el Oso, pero cada una de ellas lo tenía decorado temáticamente de forma diferente.

A la tarde- noche llegamos al Sony Center; merece la pena visitarlo de noche por las luces. De todas maneras debeis tener en cuenta que no estamos en paises latinos, y que a partir de las diez de la noche es muy difícil encontrar sitios para cenar.

El Sony Center tiene una cúpula radial de acero.Es impresionante. La gente se sienta en la plaza y mete los pies en la fuente para refrescarse (aunque está prohibido). Debajo de la plaza, hay unas galerias comerciales,donde se pueden encontrar perfumerías, supermercados, tiendas de ropa..etc... La cúpula es un espectáculo, pero támbién es cierto que concentra mucho calor, o al menos yo lo tenía....Aquí se encuentra la Kaisersaal, que es el único salón del Hotel Esplanade que sobrevivió a la guerra y que se trasladó hasta aquí y se conserva hasta hoy.

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 2º DIA VISITA AL ZOO- CAMINATA HACIA EL TIERGARTEN- ZONA EMBAJADAS- SONY CENTER (4)

Por cierto los ositos berlineses ( los típicos berlineses) son carísimos ( en un tamaño más bien pequeño costaban 50 euros, aunque son muy bonitos)...

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 24/07/2010 11:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Para desplazaros por la ciudad utilizad el metro el U-Bahn, es relativamente barato y es rápido y teneis bocas de metro en todos los sitios. Para viajar por el centro de la ciudad teneis que coger los tickets de la zona Berlín AB que son 2,10 euros, aunque hay también tarifas reducidas de 1 euro. El ticket os sirve para hacer los viajes que querais durante dos horas y en la misma dirección. Por cierto no os olvideis de validarlo en la maquinita de los andenes, aunque es raro ver subir al transporte público a un revisor, pensar que la multa son 40 euros y además es tal el civismo de los alemanes que nadie sube sin billete al metro.
. Para los que querais comprar los tickets, no teneis ningún problema: hay unas maquinitas de color amarillo en el metro, pulsais la opción en la parte derecha inferior del idioma en castellano, a continuación os pide el tipo de billete (zona A y B para la ciudad, si vais al extraradio por ejemplo POTSDAM sería zona A,B y C), meteis las monedas y ya os imprime el ticket. Desde la boca de metro de la Zoologist Garten cogeis la línea U2 para ir a ALEXANDER PLATZ. Ojos que se mueven

Al llegar a Alexander Platz vereis del otro lado de la vía un centro comercial del Berlín este. Esta plaza ha sido muy remodelada ya que sufrió en la II Guerra Mundial constantes bombardeos. Detrás de la misma se encuentra la torre de Televisión, hay cantidad de tiendas, y de sitios para tomarse un refrigerio. No obstante tengo que decir, que me pareció la plaza menos atrayente de Berlín por su estética estalinista. Comenzamos a caminar por los alrededores siguiendo el curso del río a la sombra en dirección a la Isla de los Museos. Bajamos por la calle Rolandufer. [i]

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 3º DIA: ALEXANDERPLATZ-FERNSEHTURM-SCHLOSSBRÜCKE- BERLINER DOM-FRIEDRICHSTRASS   (1)

Llegamos a la zona del SCHLOSSBRÜCKE (puente palacio).

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 3º DIA: ALEXANDERPLATZ-FERNSEHTURM-SCHLOSSBRÜCKE- BERLINER DOM-FRIEDRICHSTRASS   (2)

En el medio se encuentra la Isla donde se hallan cuatro museos. En toda la zona se hallan aglutinados en edificios majestuosos los museos más importantes, entre ellos la National Galerie, el Altes Museum, el Bodemuseum, frente al Altes Museum se encuentra el Lustgarten (jardín real), el Neues Museum y el Pergamon Museum. Claro está que es imposible visitarlos todos en un día con lo cual habeis de elegir que es lo que quereis visitar para hacerlo con detenimiento y no privaros de ver otras cosas durante el día. Es una zona bonita para pasear, algunas personas cogían los barquitos en los muelles para tener otra perspectiva diferente de los monumentos de Berlín e incluso podeis comer algo en los restaurantes y cafeterías de la zona (aunque no os lo aconsejo: colas interminables y precios altos desencantan a los viajeros).
[i]

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 3º DIA: ALEXANDERPLATZ-FERNSEHTURM-SCHLOSSBRÜCKE- BERLINER DOM-FRIEDRICHSTRASS   (3)

Yo decidí visitar el Neues Museum en donde se encuentra el Busto de Nefertiti. Creo que merece la pena visitarlo ya sólo por ver el Busto, pero el museo es muy bonito y cuenta con colecciones de Prehistoria muy interesantes.
Cuando comprais el ticket podeis hacerlo para visitar un único museo o bien para visitarlos todos. En todo caso aconsejo hacer coincidir la visita el Jueves a últimas horas de la tarde y entrareis gratis a los museos (es cara la entrada). En consigna podeis dejar las bolsas y todo lo que no querais cargar pero debeis prestar atención a la hora de entrada que os ponen en el ticket para hacer la visita.
. [i]

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 3º DIA: ALEXANDERPLATZ-FERNSEHTURM-SCHLOSSBRÜCKE- BERLINER DOM-FRIEDRICHSTRASS   (4)

Despues de la caminata por el Museo, decidimos sentarnos un momentito fuera, en los jardines a la sombra, mientras unos músicos callejeros nos deleitaban con música jazz, también había mimos y bailarinas.

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 3º DIA: ALEXANDERPLATZ-FERNSEHTURM-SCHLOSSBRÜCKE- BERLINER DOM-FRIEDRICHSTRASS   (5)

Justo delante del museo se halla la BERLINER DOM (Catedral del Berlín). [i]

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 3º DIA: ALEXANDERPLATZ-FERNSEHTURM-SCHLOSSBRÜCKE- BERLINER DOM-FRIEDRICHSTRASS   (6)

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 3º DIA: ALEXANDERPLATZ-FERNSEHTURM-SCHLOSSBRÜCKE- BERLINER DOM-FRIEDRICHSTRASS   (7)

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 3º DIA: ALEXANDERPLATZ-FERNSEHTURM-SCHLOSSBRÜCKE- BERLINER DOM-FRIEDRICHSTRASS   (8)

En la catedral están enterrados la familia real prusiana "los Hohenzollern". Es impresionante la cúpula y el órgano (de 7000 tubos). En el piso de abajo se encuentra la Cripta (es un poco tétrica) con los sarcógagos de la familia antes mencionada. Y a la salida teneis una tienda por si quereis comprar postales o algún recuerdo. Personalmente me pareció inmensa, majestuosa y fastuosa por dentro; pero también hay quien decía que le había decepcionado el interior de la Catedral. La entrada cuesta 5 euros.

A continuación hemos seguido caminando por UNTER DEN LINDEN . Para mi, es el bulevar más impresionante de Berlín, claro que a pleno sol como nos ocurrió a nosotros sin una sombra, se te caen hasta las pestañas.
Pasas por delante de monumentos y edificios interesantes: Teatros, Museo de Historia, Universidades,.., . "Linden" significa "Tilo" en Alemán, por eso el nombre de la calle se debe a que en su día este bulevar estaba invadido de Tilos. Es un bulevar majestuoso, elegante y en el que uno se siente pequeñita.

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 3º DIA: ALEXANDERPLATZ-FERNSEHTURM-SCHLOSSBRÜCKE- BERLINER DOM-FRIEDRICHSTRASS   (9)

!!!Y ahora para las señoras que les gusta ir de compras!!!...!!!que disfruten en la calle Friedrichstrasse, calle que se encuentra en el corazón del barrio de MITTE. "Mitte" significa "medio" y es donde se encuentra todo el glamour de Berlín. Es una calle kilométrica, dinámica, con galerías, terrazas y elegantes tiendas. En esta zona también se encuentran las Galerias Lafayette y unos centros comerciales muy bonitos. Además aquí teneis muchos sitios para hacer una parada, sentaros en una terraza, en un centro comercial y tomar algo. Merece la pena pasear en esta zona aunque no te compres nada, es una calle amplia y lujosa, y cerca se encuentran los Quartier 206 y 207 , que son sucursales de las Galerias Lafayette. En el Quartier 205 hay un patio con una instalación de Chamberlain, con restaurantes, etc..

Berlín a pie 2010 - Blogs de Alemania - 3º DIA: ALEXANDERPLATZ-FERNSEHTURM-SCHLOSSBRÜCKE- BERLINER DOM-FRIEDRICHSTRASS   (10)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Berlín a pie 2010
Emi-emi  emi-emi  27/07/2010 20:55   📚 Diarios de emi-emi
gracias a vosotras...mi intención es que os guste...saludos
Caricolina  caricolina  31/07/2010 02:16
Perfecto. Gracias por el trabajo. Justo es lo que necesitaba para hacerme una idea de Berlin ya que iré en Septiembre.Saludos.
Merche137  Merche137  29/03/2011 00:43   📚 Diarios de Merche137
Me ha gustado mucho tu diario, sin duda me será de gran utilidad. Te dejo mis estrellas. Saludos
Alezia  Alezia  02/10/2011 02:30
¡Gracias por el diario y buenas fotos! Quizás sólo faltó que reseñaras los lugares donde comísteis (nombres de restaurantes/cafeterías y localizaciones) y ¡los precios! jejeje... Quizás ya es ser muy tiquismiquis ¿Verdad? ¡Un beso!

Bettbal  bettbal  08/08/2013 11:49
Comentario sobre la etapa: 4º DIA- POTSDAMER-CHECKPOINT CHARLIE-T. DES TERRORS- GENDARMENMARKT-PUERTA BRAND
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3994115#3994115

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:02 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)