Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Selva Negra y Alsacia Francesa

Selva Negra y Alsacia Francesa ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Viaje de 11 días a la Selva Negra y Alsacia Francesa del 7 al 17 de julio de 2010
Autor: Puchinina  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (7 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Introducción

Introducción


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 12/08/2010 10:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año elegimos como destino de vacaciones la Selva Negra alemana. Está situada justo en la frontera con la Alsacia francesa, por lo que también hicimos algunas visitas, además de a la parte norte de Suiza.

Fue elegido este destino pensando que no haría excesivo calor, pero nuestro viaje coincidió con una ola de calor en Centroeuropa, por lo que ningún día las temperaturas bajaron de los 30 grados (38 grados el día que visitamos Freiburg).

En Alemania, no hay límite de velocidad para conducir en las autopistas, salvo en algunos tramos donde sí que está indicada la velocidad máxima. También, al menos en verano, son numerosos los tramos que hay en obras y que hacen que haya circular entre 60 y 80 km./h. Para conducir por las carreteras que no son autopistas hay que armarse de paciencia, pues se atraviesan numerosos pueblos y en ellos, la velocidad máxima para atravesarlos es de 30 km/h, y los alemanes lo respetan. Además, casi no hay rotondas. Todo son semáforos, lo que ralentiza aún más la circulación.

No cuelgo fotos porque aún no se como se hace. Cuando consiga enterarme, lo haré.

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 7.- Madrid – Frankfurt – Heidelberg – Durbach

Día 7.- Madrid – Frankfurt – Heidelberg – Durbach


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 12/08/2010 10:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Este verano decidimos volar con una compañía que no fuera de bajo coste, debido a los retrasos que habíamos sufrido en nuestro anterior viaje con Easyjet. Además, así, si queríamos facturar alguna maleta, no tendríamos que pagar ningún coste adicional. La compañía elegida fue Spanair, con la que volamos hasta el Aeropuerto Internacional de Frankfurt. Aún así, no nos libramos de los retrasos y salimos de Madrid con una hora y media de retraso.

Una vez llegados a Frankfurt y recogida nuestra maleta, fuimos a recoger nuestro coche de alquiler en Herzt (alquilado con Autoeurope) y empezamos nuestra aventura alemano-francesa. Siguiendo el consejo de muchos foreros, nuestro alojamiento estaba situado en Durbach, a algo más de un par de horas de Frankfurt. Por el camino, nuestro primer destino sería Heidelberg, donde llegamos a comer, aunque a una hora muy tardía y con serias dudas sobre sí ya podríamos hacerlo o no. Aparcamos en un parking de pago relativamente cercano al centro (no teníamos plano y no sabíamos muy bien donde estábamos). El sitio elegido para comer, siguiendo también los consejos del foro, fue la cervecería Brauhaus Vetter, en la Steingasse, 9. Menos mal que no tuvimos problemas y todavía servían comidas. El sitio es muy recomendable, comimos un plato de salchichas y un plato de pescado muy buenos y a muy buen precio.

Después de comer, hicimos la visita a Heidelberg. Como el restaurante quedaba cerca del puente Alte Brücke, fue lo primero que visitamos, junto con la estatua del mono metálico que sujeta un espejo y está rodeado de ratones. El camino de los filósofos sale del otro lado del puente, pero no hubo tiempo para recorrerlo. Desde aquí, se tiene la panorámica del castillo. Después a pie, subimos al mismo, desde donde se tienen unas bonitas vistas de Heidelberg, atravesado por el rio Neckar. Dimos una vuelta por el caso antiguo visitando la Markplatz, en la que se encuentra el Rathaus y la Heiliggeistkirche.

La calle principal de Heidelberg es la Hauptstraße, que es la calle peatonal más larga de Europa.

Siguiendo esta calle, llegamos a la Jesuitenkirche que está en otra placita. De esta iglesia nos llamó la atención la sencillez de su interior y sobre todo, la gran claridad que tenía. También paseamos por la Universitatsplatz donde se encuentran los edificios de la Alte y de la Neue Universitat.

Por último, buscamos un supermercado para comprar algo de comida, pues suponíamos que cuando llegaramos a Durbach estarían cerrados.

Llegamos Durbach a las 8 de tarde. Nuestro alojamiento era un apartamento para dos personas que os recomiendo, tanto por lo bonito y práctico que era, como por la gran amabilidad de nuestra anfitriona. El link del alojamiento es el siguiente:

www.badenpage.de/durbach/haus-latt/

Este día, era el día del partido de semifinales del mundial de Sudáfrica entre España y Alemania. Pusimos la tele en funcionamiento y unos a ver el partido y otros a deshacer las maletas. Finalmente, el partido fue ganado por España (y nosotros en territorio enemigo).

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 8.- Allerheilingen – lago Mummelsee – Baden Baden

Día 8.- Allerheilingen – lago Mummelsee – Baden Baden


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 12/08/2010 10:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de desayunar, vamos al supermercado a hacer algunas compras. Nuestro apartamento está en el centro del pueblo, por lo que a 2 minutos tenemos el supermercado y una panadería-pastelería estupenda, donde compramos un pan riquísimo.

Nuestra primera visita del día son las cascadas y las ruinas del monasterio de Allerheilingen. Dejamos el coche en el parking de abajo, el de las cascadas, y empezamos a subir. El paseo a lo largo de los diferentes saltos de la cascada es muy agradable y en 15-20 minutos estamos arriba, en las ruinas del monasterio.

De vuelta al coche, nos encaminamos hacia el lago Mummelsee, por la carretera 500, la Schwarzwaldhochstrasse, la Alta Carretera Panorámica de la Selva Negra, que comienza en Baden-Baden y termina en Freudenstadt. Mummelsee, a 1.036 metros sobre el nivel del mar, es el lago glaciar situado a mayor altura de la Selva Negra. La circunferencia del lago es pequeña, pudiéndose bordear a pie en 15 minutos.

Se nos iba echando el tiempo encima y queríamos llegar a Baden Baden a comer. Dada la hora que era decidimos aparcar en uno de los parkings de pago del centro. Llegamos justitos de fuerzas y fuimos a comer al restaurante Leo´s (Luisenstrasse, 10). También nos gusta mucho. Después, visitamos la ciudad balneario de Baden Baden. Lo primero que hicimos fue ir a Trinkhalle, un bonito edificio con una galería de columna corintias, donde se pueden beber las famosas aguas calientes y saladas de los manantiales. En la cafetería compras por 20 céntimos de euro un vaso de plástico y coges el agua de la fuente. Después vimos el Kurhaus, donde se encuentra el lujoso Casino de la ciudad, vimos el edificio del Teatro, y fuimos a pasear por el bonito Lichtentaller Alle, que es el magnífico paseo-jardín de Baden-Baden, al lado del río Oosbach. Estuvimos un rato en Gonneranlage, la Rosaleda, y de allí nos fuimos a ver la Russsiche Kirche de la que destaca su cúpula dorada. Volviendo a la parte antigua de la ciudad, subimos al Neues Schloss, desde donde se disfrutan unas bonitas vistas de Baden Baden, con la Stiftskirche en primer plano.

Después queremos visitar los Baños Romanos, pero ya están cerrados cuando llegamos. Vemos el maravilloso edificio que tienen las termas de Friedrichsbad, (las de Caracalla están en un edificio moderno). Nos quedamos con muchas ganas de entrar. Quizás podamos volver otro día. Dimos una vuelta por las calles peatonales y nos fuimos de vuelta a Durbach, esta vez por la autopista.

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.4 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 41
Anterior 0 0 Media 72
Total 31 7 Media 45659

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Selva Negra y Alsacia Francesa
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  moralinda  12/08/2010 10:52
puchinina , un recorrido precioso y un bonito diario... Si te animaras a poner unas fotos (que seguro que las tienes preciosas) ganaría mucho , anímate y verás como mejora el resultado.
Muchas gracias por compartirlo y te doy todas mis estrellas, las mereces.
Niuski25  niuski25  12/08/2010 11:36
¡Muy chulo el diario! Me gustaría visitar esa zona que tiene que ser preciosa...
Un saludo y ánimo con las fotos. Ahí van unas estrellas
Xaica  Xaica  27/08/2010 16:33
Este diario con una fotos ganaría muchísimo por lo bien relatado que esta! un bonito viaje! saludos!
Ratetamiracels  Ratetamiracels  13/09/2010 14:00   📚 Diarios de Ratetamiracels
Una pregunta!!!!

Para pagar el barco de las cataratas, aceptan euros o sólo francos¿?

Gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1619
778628 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18496

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18496

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 352

Fecha: Sab Feb 24, 2024 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 352

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:02 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30909

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Alemania
Torre Gehry (Hannover)
Cpujades
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube