FRANKFURT

FRANKFURT ✏️ Blogs de Alemania Alemania

VIAJE DE TRES DIAS A FRANKFURT HAHN
Autor: Taracido  Fecha creación:  Puntos: 3.2 (6 Votos)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 23/01/2008 15:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Reservamos el viaje con Ryanair por 60€ los dos ida y vuelta y el hotel Monopol por Booking.

Ryanair: La reserva la hice por internet pero tuve una duda respecto a los equipajes. Puesto que yo pensaba llevar sólo una maleta, reserve con facturación pero no especifiqué el número de maletas porque, como ponía algo de que era gratuita una maleta de 10 kg, sólo pagué la facturación. Pero al imprimir la reserva, vi que no me incluia ningun bulto a facturar.
Por lo visto, puedes llevar una maleta de mano en el avión de ciertas dimensiones y de 10 kgs de peso. Pero si quieres facturar un equipaje de 15 kgs tienes que pagar 12 € por trayecto. Ojo con esto, que luego si tienes que modificar la reserva tienes que llamar a un 806 que, además cuando te sueltan toda la charla de lo que cuesta, te cuelgan, como a mi , 3 veces antes de cogerte la llamada.

Booking: Lo reserve tambien por internet sin ningún problema a un precio de 79 €por dia y habitación en el Hotel Monopol. El desayuno está incluido (normalito de variedad pero rico). Y ademas, el mini bar es gratuito y durante el dia te ponen al lado de la recepción, un buffet con café, zumo y plum cake. La habitación es un poco antigua, con techos altos, mobiliario antcuado pero esta limpio y cuidado.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 23/01/2008 16:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto una hora y media antes del despegue a la terminal 1, que es de donde salen los vuelos de Ryanair para Frankfurt.

Con el papel impreso de Ryanair de reserva fuimos directamente a facturar la maleta y justo a la hora prevista despegamos hacia Frankfurt Hahn.

Cuando llegamos a Frankfurt Hahn, teniamos dudas de que hacer para ir al centro de Frankfurt. Yo habia leido algo en estos foros s,obre autobuses y ferrocarril, pero estabamos un poco perdidos. Así que, al llegar decidimos tomar el autobus de Terravision que cuesta 14 € i/v y te deja en la estación de Offenbanch (hay otro que se llama Böhn de color azul que sale justo en frente del aeropuerto,es más caro pero te deja justo en la estación central de Transportes de Frankfurt Main).

Si coges el de Terravisión (wwww.terravision.eu), aunque dice que el viaje dura 75 minutos no es verdad , tarda lo que te lleva el atravesar 120 Kms por carretera , casi 2 horas... eso si, un autobus nuevecito con el GPS para que veas por donde vas, cinturon y muy puntual.

Tiene 3 paradas: Neu Isemburg, Offenbach y Hanau. Para ir después, como nosotros, a la estación de Hauptbahnhof te tienes que bajar en la segunda parada que es Offenbach.
Al llegar a Offenbach, nos bajamos y allí mismo estaba la estación de metro de Kaiserlei en el barrio de Offenbach. Lo del metro es un lío de narices, no corresponde la estacion a la que quieres ir con el código que tienes que pulsar para ver la tarifa que tienes que pagar. Así que, os lo pongo fácil: hay que pulsar el código 50 (que debe ser la zona centro) y luego la tecla de color (creo que es amarilla) donde hay dibujado un muñeco sólo. (Esto quiere decir que es para una persona adulta).

Te coges la línea S1,S2,S8 o S9 que pasa por la estación Frankfurt Hauptbahnhof y estás alli en diez minutos. Al llegar a la estación tienes que salir hacia la Ausang Sud que significa Salida Sur y justo sales al Hotel Monopol en la calle Manheimer.

Nos fuimos a patear toda la ciudad y nos perdimos, pero vimos un monton de cosas sin querer...

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 24/01/2008 00:01 Puntos: 2 (1 Votos)
Por la mañana, nos fuimos a patear otra vez toda la ciudad,pero ya de día, buscando las famosas salchichas y el codillo... pero nada.... sólo kebap, hamburguesas, baguettes y muchos bollos, eso sí muy ricos (sobre todo el Krepel, probadlo es delicioso). Al final acabamos comiendo en un italiano en el barrio de Sachsenhausen. En este barrio, por lo visto hay una zona que la llaman Apple wine quarter pero no lo encontramos por más que anduvimos.

Paseamos por el puente de hierro (Eiserner Steg) desde el que se ve una magnífica vista de la ciudad. Hicimos unas fotos en el ayuntamiento (Romer) y en la iglesia (Dom). De vuelta al hotel por la Berliner Str. pudimos ver la zona comercial de la ciudad y por Taunus Str. y Kaiser Str. todos los Sex Shop concentrados uno tras otro.

Por la noche, despues de descansar un rato, descubrimos un restaurante que se llama Acapulco, donde se puede fumar, hablan un poco español y toda la comida está muy rica, pero de salchichas nada de nada. Está en la calle Kaiser 66 y además de precio esta muy bien ( 42€) dos personas . Cenamos un risotto con boletus, un Cordon Bleu, una ensalada, 2 cervezas, 2 expressos y un latte macchiatto (que es como llaman al cafe con leche tamaño bañera con mucha espuma . Buenisimo.. ).

A dormir otra vez porque allí la tele en español no se ve.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario FRANKFURT
Papillon  Papillon  20/02/2009 00:25
Yo también tuve muchos problemas con Terravision, mienten más que hablan, aquí hay un enlace en los foros de lo que digo:
www.losviajeros.com/ ...&start=270
Miculi  miculi  08/05/2015 11:44
Comentario sobre la etapa: 3er día : Palmen Garten
Muchas gracias! muy útil Sonriente

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:02 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)