Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera -Diarios de Viajes de Alemania- Telerina
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia y el sur de Baviera.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Preparación del viaje  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 10/09/2012 10:26  
Compartir: 
Compartir:
La familia telerín, somos cuatro adultos y cinco niños (de los 8 a los 2 años), y es el segundo año que nos vamos todos juntos de vacaciones. Este año se nos ha unido unos días una amiga con mucho valor, porque para ir de viaje con los 5 peques hay que serlo …

En enero empezamos con la organización del viaje, primero teníamos que decidir a donde iríamos, estuvimos barajado varios destinos: Malta, Córcega, Croacia, Austria, Selva Negra, Irlanda …. y tras algo de investigación los dos finalistas fueron Selva Negra y Austria, ganando Selva Negra, así que, allá por febrero comenzamos con la búsqueda de avión y casas.

El año anterior habíamos estado en Suiza en un chalet y la experiencia nos había ido fenomenal, por lo que decidimos repetir y nos pusimos a la caza y captura de dos casas en Alemania, una en la Selva Negra (nos daba lo mismo norte, sur o centro) y otra por la zona de los castillos del Rey Loco.

En el foro leí la descripción de una casa, a lado de las ruinas del monasterio de Allerheilingen y me enamoré de ella, así que, preguntamos, estaba libre y esa fue nuestra primera casa. Fue una risa la comunicación con los dueños, porque aunque uno de los miembros de grupo le dijo “perdona por nuestro alemán, que no es muy bueno”, en realidad debió decir, “perdona por nuestro NO alemán, que usamos google translator”, y claro en persona sólo nos quedaba el lenguaje de los signos, porque los dueños no sabían inglés y nosotros no teníamos el traductor, pero poniendo de nuestra parte todos conseguimos comunicarnos.

Pero conseguir casa en el sur de Baviera fue misión imposible, finalmente y tras muchos mails terminamos en el norte de Austria, a los pies del Zugspitze, con un paisaje precioso y en otro chalet estupendo.

Y para movernos utilizamos una super-furgoneta de 9 plazas con cuatro sillas, y mucha experiencia con el tetris para colocar las maletas.

Y ya lo tenemos todo reservado.

No tenemos nada fijo que si que nos hemos preparado bastantes excursiones de un día, algunas sabemos que son imposibles, demasiados kilómetros para los peques, pero las fotos eran tan bonitas ... aún así ya veremos sobre la marcha que podemos hacer y que no. Esto también lo tenemos ... cada vez nos queda menos ...

Aquí empieza nuestro viaje, espero que os guste y que os sirva de ayuda.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparación del viaje




Etapa: Día 1: Frankfurt  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 10/09/2012 11:23  
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos a una hora a la que todavía no estaban puestas ni las calles, nuestro avión salía antes de las 9 de la mañana y después de la última experiencia en la que llegamos tan justos que casi tenemos que ir por partes, esta vez fuimos con bastante tiempo.

En el aeropuerto nos juntamos con el resto de la familia Telerín, todos con una cara de sueño tremenda, porque da lo mismo el tiempo con el que empiece a hacer las maletas, el último día siempre estoy agobiada y me termino durmiendo a las tantas, como el resto de los adultos Telerín, podíamos contar con los dedos de una mano las horas que habíamos dormido, y nos sobraban dedos … Chocado .

Pero por fin, estamos de vacaciones y … nos vamos a Frankfurt !!! En el avión hubo siesta general, o intento de siesta ... conseguimos que se durmiesen nuestros peques, pero tuvimos la suerte de tener unos cuantos niños justo detrás, con unos padres excesivamente permisivos y en la otra punta del avión, y claro, pasó lo obvio … que se portaron como angelitos … pues NO!! Malvado o muy loco a veces pienso en Herodes y no me parece tan mal tipo … Guiño

Llegada al aeropuerto, unos a las maletas, otros al rent-a-car, todo sobre ruedas ... nos fuimos a por la furgoneta y nos costó más de lo previsto, habíamos pedido las 5 sillas para los niños con meses de antelación, peeeerooo debían pensar que era broma. Tras varias veces de “espere 15 minutos por favor”, que la primera silla que nos dieron estaba rota y formar a los niños dos veces para que viesen que realmente necesitábamos las sillas, conseguimos las dichosas sillas. Al principio pintaba bastante feo, pero después de jugar al corro de la patata, a veo-veo, desayuno de media mañana, carreras y cánticos en el parking del aeropuerto, salíamos con nuestras cuatro sillas.

Con esto de la crisis, la prima de riesgo y demás problemillas, creo que me he vuelto un poco crítica con la señora Merkel y sus “alrededores”, así que no puedo evitar los comentarios ácidos … que le vamos a hacer Ojos que se mueven . Dicho esto, aquí se nos caía el primer mito, los alemanes son gente muy organizada, trabajan menos horas pero son muy productivos… Mogollón!!!! Y los del rent-a-car un ejemplo a seguir … Ya te digo !!!

Con la ayuda del tom-tom y del mapa, porque el pobre estuvo bastante despistado en todo el viaje (debía tener la opción, Perderse y/o curvas a YES) llegamos al hotel. Check-in rapidito, maletas hasta el segundo y tercer piso (sin ascensor, Llorando o muy triste snifff) y nos vamos a comer, que son las 3 de la tarde, a ver que conseguimos ...

Por fin comenzamos con el turisteo, la visita a Frankturt, fue bastante cortita, por la hora, por el calor y por el cansancio que teníamos, el cuerpo nos pedía tumbarnos a gritos. Empezamos por la Catedral, con su torre de 95 metros de altura, diez emperadores fueron coronados aquí entre los años 1562 y 1792.


Catedral de Frankfurt

Detrás de la Catedral se encuentra el Jardín arqueológico, este era el camino que hacían los emperadores después de su coronación, en dirección Römerberg. Desde aquí nos dirigimos a la orilla del río Main, donde había una feria llena de atracciones y puestos de comida, convenciendo a los peques de que sólo podían montar en un sitio, llegamos al Puente de Hierro, que tiene más de cien años.


Vista desde la orilla del río Main

En dirección a Römerberg nos encontramos con la Torre Rententurm (construida en 1456) a la derecha en la esquina, aquí estaba el maestro de rentas, que cobraba los derechos portuarios

Al lado se encuentra Römerberg, se trata de una plaza preciosa, rodeada por casas históricas de paredes entramadas. Llevan nombres como “Gran Ángel”, “Grifo Dorado” o “Estrella Negra”. Las casas, víctimas de las bombas en 1944 junto con el resto de la ciudad antigua, fueron reconstruidas exactas a las originales. En la plaza encontramos la antigua Iglesia de San Nicolás, (Alte Nikolaikirche), desde 1290 hasta el siglo XIV fue capilla imperial. Y en medio de la plaza, entre los puestos y las terrazas de los restaurantes se encuentra la Fuente de la Justicia (Gerechtigkeitsbrunnen), como curiosidad cuando un emperador era coronado, a los habitantes de Frankfurt se les permitía venir aquí, y de la fuente salía vino a borbotones (será leyenda o realidad?).


Römerberg

A todo el complejo del ayuntamiento se le llama Römer, pero de las tres casas, sólo la casa del medio, con la característica fachada escalonada, es realmente “Römer”. Desde 1405 hace las funciones de ayuntamiento.


Römer

En la plaza nos sentamos en un banco y decidimos que ya no podíamos más, entre en cansancio, el madrugón y el calor … era necesario recargar fuerzas, así que emprendimos en camino de vuelta y nos fuimos al hotel a descansar una horita.

Por la noche vimos otra feria llena de puestos de comida típica, salchichas, codillo, patatas y unas jarras de cerveza de impresión, con mesas corridas para comer, estuvimos deambulando entre los puestos y deliberando donde cenar … terminamos en una terracita cercana donde confirmamos nuestras sospechas del medio día … en Alemania las raciones son enormes, si pides primero y segundo explotas, y están fenomenal de precio … que buena noticia !! Aplauso

Buenas noches …
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1: Frankfurt




Etapa: Día 2: Heidelberg – Allerheilingen  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 10/09/2012 14:37  
Compartir: 
Compartir:
Tras desayunar en el hotel, recogemos los trastos en las maletas y bajamos los tres pisos con ellas, momento en el que prometo optimizar la organización de las maletas para la próxima vez para no tener que subir y bajar tres maletas de veinte kilos para una sola noche …

La visita a Frankfurt ha sido muy cortita pero no tenemos tiempo para más. Nos vamos a nuestro destino real de vacaciones, a Selva Negra !! Como el camino es un poco largo, tenemos previsto hacer dos paradas para ver Heidelberg y Maulbronn, pero el último se cae a medio día, estamos yendo más lento de lo que pensábamos y no queremos hacer más kilómetros.

Le ponemos al Garmin el primer destino (Heidelberg) y antes de llegar a la autovía decide darnos una vueltecita turística a base de indicaciones contradictorias del tipo gire a la derecha y gire a la izquierda y gire a la derecha … que nos llevan por todas las calles de un barrio residencial de Offenbach. Le estamos empezando a coger un cariño al cacharrito ...

Al llegar a Heidelberg, tenemos el segundo retraso del día. Aparcar la furgo es más difícil de lo que parecía, nos vamos a un parking pero al llegar, vemos la altura máxima y nos da miedo quedarnos encajados, que aquello era muy bajo y nosotros muy altos, así que a buscar sitio en la calle … Pufff, vueltas, vueltas y más vueltas … Que rollo … Trist

Por fin conseguimos dejar la furgo y empezamos la visita, pero más tarde de lo que pensábamos, así que el planning se nos descoloca un poco …

Heidelberg es una de las ciudades más antiguas de Alemania, está situada junto al río Neckar, destacan las ruinas del castillo y su universidad que es la más antigua y famosa del país.


Río Neckar

La ciudad es de postal, preciosa y tiene una calle peatonal muy agradable para pasear, dicen que es la calle peatonal más larga de Europa (como nos gusta aquello del “MAS”, más larga, más antigua, más alta …), la calle en cuestión en Haupstrasse con 1600 m de longitud, y que nos la paseamos entera por que teníamos el coche un pelín lejos …


Haupstrasse

Es una calle empedrada, jalonada de comercios y restaurantes, en el camino se pasa por la zona de la Universidad, donde se ve el edificio de la Universidad Antigua, y termina en la Marktplatz, decorada con la fuente de Neptuno, que fue escenario de ejecuciones y quema de herejes y brujas.


Marktplatz al lado de Heiliggeistkirche


Heiliggeistkirche

Esta plaza es una de las más antiguas de la ciudad y está rodeada por el Ayuntamiento y la Iglesia del Espíritu Santo (Heiliggeistkirche). Desde la aguja de la Heiliggeistkirche se consiguen magníficas fotos de la ciudad.

Justo en la entrada de la plaza nos llamó la atención una concha metálica que estaba en el suelo, les empezamos a contar a los niños que suponíamos que pertenecía al camino de Santiago, pero que no estábamos seguros cuando apareció un peregrino, ataviado de peregrino de la Edad Media total, y mientras estábamos con nuestras disquisiciones empezó a hablar con nosotros en perfecto castellano y empezó a contarles a las niñas que era un peregrino y alguna historia más, pero tenía demasiada ganas de charla y tuvimos que cortarle, que sino no íbamos a conseguir entrar en la plaza. Todo un personaje, que le daba un aire todavía mas medieval al entorno. Super-curioso. Sorprendido

Detrás de la plaza del mercado se llega a otra placita desde la que se ve el Castillo desde abajo. El castillo está en ruinas, como en el viaje teníamos pensado ver otros castillos decidimos no entrar en este.


Vista del Castillo

Volviendo a la orilla del rio Neckar, encontramos el Alte Brücke, un imponente puente de nueve arcos. Como no teníamos muy claro cual era, estábamos contando arcos y no nos salían las cuentas, hasta que vimos que dos de ellos no están sobre el agua, sino que están sobre las dos calles de los lados … así sí !! El puente, junto con su puerta antiguamente formaban parte de las murallas de la ciudad, y es uno de los símbolos de Heidelberg.

El tiempo ha pasado más deprisa de lo que pensábamos y el coche está bastante lejos, queremos cansar a los peques para que luego quieran siesta, pero no tanto. Además a su ritmo llegaríamos al coche a la hora de la merienda … de modo que nos dividimos y el más rápido se va a por el coche mientras el resto entretenemos el estómago de la tropilla con fruta y juegan un rato en un parque antes de volver al coche.

De vuelta en la furgo, tenemos que decidir si vamos a ver Maulbronn o bien nos vamos directamente a la Selva Negra, y lo más importante para alguno de los peques, cuando vamos a comer … hacemos cuentas y decidimos que recortamos la excursión, que además tenemos que hacer compra que llevo los pañales contados y no me llegan al lunes …

Garmin dirección Allerheilingen y pararemos por el camino en cualquier sitio a comer … Cuando parte de la tropilla se estaba empezando a enfadar, había mucho estómago rugiendo y según ellos demasiado coche … apareció una estación de servicio con varios sitios de comida rápida y un parque con columpios bastante majete, menos mal, sino nos linchan ...

Estuvo gracioso el momento baño, con cinco niños pierdes la cuenta de las veces que vas al baño en los restaurantes, en un momento dos de ellos decidieron que querían baño, así que para allá que fuimos las mamás, había tornos en las puertas, o pagas o no pasas … vale … pagamos nosotras y nos dicen que los niños no pagan, fenomenal … cuando de repente nos sacan a los niños Sorprendido y dicen que tenemos que ir a otro sitio … y claro nosotras detrás de los niños, a que me quedo sin pis después de haberlo pagado … pero nos llevaron a un baño para peques impresionante, limpísimo y gratis … y teniendo 5 nosotros se lo agradecimos un montón.

Con el estomago lleno, retomamos el camino, esperando que los niños tuviesen a bien dormir un poco de siesta. No hay como agotarlos para que caigan Mr. Green … Y estando dormidos, la sección femenina del grupo se fue a hacer la compra mientras los papis se quedaban con ellos, pero entre que teníamos que hacer compra general, que no conocíamos el super, que la comunicación era bantante difícil … pues tardamos un poco, y claro se despertó la tropilla y pusieron el grito en el cielo !! ellos se querían ir con las mamás, menudo abandono a traición !! Pelea

Con promesas de falta poco, y la canción estrella de “Un flecha en un campamento …” llegamos a Allerheilingen, al momento que más temíamos. “HABLAR” con el dueño de la casa … elegimos al que mejor alemán hablaba … al de “perdona por mi mal alemán” ... "cielo, que usas google-translator !!!"… y a ver que conseguíamos Ojos que se mueven … Uno de los peques cuando nos fuimos preguntó que porque les habíamos abandonado, y ya iban dos Guiño

Poniendo todos lo mejor de nosotros conseguimos entendernos, nos terminó dando unos papeles que teníamos que rellenar y que no todo lo tenían en ingles, pero claro, no había problema, si teníamos un alemán experto en el grupo ... Mr. Green

La casa nos emocionó a todos pero sobre todo a los peques, estaba en medio del campo, sin coches, sin gente, con una pradera alrededor estupenda, en la que había columpios para ellos solos !!! Podían correr, saltar, jugar y gritar y no molestaban a nadie. Sólo se oía el rumor del agua corriendo, y tenía una terracita con una mesa y una sobrilla enorme y estupenda, además había una barbacoa, que usaríamos un par de días y por la tarde o recién levantados cuando abrías la puerta de la cocina en el terreno de al lado se veían un monton de ciervos !!! A que tiene buena pinta !!! Muy feliz


"Nuestra casa" en Selva Negra


Vista desde las ventanas del dormitorio


Viendo los ciervos desde la puerta de la cocina

Sólo le pongo un pero !! Pero por que no usan persianas o cortinas o contraventanas !!! Que amanece muy pronto y entra el sol sin ningún tipo de compasión !!! Ah !! y que solo tenía un baño, menos mal que hay confianza …

El resto de la tarde se fue en organizar compra, sacar ropa, repartir habitaciones, y al mas típico estilo McGyver simular persianas o cortinas.

Estaba teniendo yo un momento crítica con el microondas cuando descubrimos que para abrir el microondas era necesario llegar al techo, porque estaba pegado al techo y se abría hacia abajo, así que la tortilla de patatas la tuvimos que hacer encima de una banqueta Chocado … Segundo mito caído, los alemanes son muy prácticos …. Si si si …. y deben medir como mínimo 2 metros y medio … Mr. Green

Con una cena fusión: tortilla, ensalada y prezzels (mmmm, ricos ricos !!) dimos por terminado el segundo día de vacaciones.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2: Heidelberg – Allerheilingen



Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 58 12
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 670 Visitas mes actual: 342 Total visitas: 66300

  Últimos comentarios al diario  13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera
Total comentarios 8  Visualizar todos los comentarios

Telerina  telerina  14/09/2012 13:41   
Mayall, lo de las autopistas fue tremendo !!! Cada vez que veíamos que en una ruta teníamos que coger una A-algo nos echabamos a temblar.

Había que tomarse con mucho humor lo de "sin límite de velocidad" Sonriente

Kristinhaes  kristinhaes  29/03/2014 13:00
jajajaja no puedo evitar reírme al leer las primeras frases de tu diario "Malta, Córcega, Croacia, Austria, Selva Negra, Irlanda …. y tras algo de investigación los dos finalistas fueron Selva Negra y Austria, ganando Selva Negra".
Precisamente estamos pensando dónde ir de vacaciones este año y no lo teníamos muy claro, así que hicimos una lista de nuestros favoritos (entre los que también estaban Croacia e Irlanda) y quedaron finalistas Austria y Selva negra jajajaja Y finalmente hemos decidido que iremos a la Selva negra.

ALFMA  ALFMA  26/07/2014 10:25   
Muy buen diario telerina, me ha gustado mucho.

Es uno de los destinos que tenemos en mente para viajes futuros y tu diario es perfecto para animarnos a ir.

Te dejos las 5 estrellitas

Mariagalleta  Mariagalleta  11/11/2014 01:29
Qué risas me he echado con tu diario!
Me ha dado muchas ideas para nuestro viaje del verano próximo.
Te dejo mis estrellitas!

Besicos

Telerina  telerina  26/11/2014 23:13   
Muchisimas por vuestros comentarios y las estrellitas.

Es genial que os ayude en la preparacion de vuestros viajes, y solo os deseo que lo paseis tan bien como lo pasamos nosotros.

Besos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1461
667960 Lecturas
AutorMensaje
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3165

Fecha: Jue Jul 04, 2019 11:34 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Sí, yo estuve en Innsbruck, no recuerdo si fué en el mismo viaje o en otro, la ciudad está bien, y los paisajes, estamos en pleno Tirol.
Consulta si con el coche de alquiler se puede ir a Austria, imagino que sí, pero a veces hay restricciones para cambiar de país.
novatoj
Novatoj
Experto
Experto
Jun 09, 2008
Mensajes: 104

Fecha: Jue Jul 04, 2019 12:50 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Muchas gracias @Luchino.

Otra pregunta, al llegar a Munich, para ir al centro lo mejor por lo que estoy leyendo es coger el tren no? por tanto tambien seria bueno pillar algun hotel cerca de la estacion de tren y 2 dias mas tarde como nos vamos para la zona de Fussen alquilar el coche en la estacion de tren, correcto?

Si me podeis dar info de hoteles lo agradeceria , sino los busco en un ratillo en el hilo, es que estoy en el trabajo y lo hago cuando puedo, voy con 2 niños de 7 y 3 años

Gracias!!
novatoj
Novatoj
Experto
Experto
Jun 09, 2008
Mensajes: 104

Fecha: Jue Jul 04, 2019 03:49 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

He estado mirando cerca de la estacion y no me convence ninguno demasiado en un rango de precios normal ( para 4 personas hasta 200€ por noche )y que tenga aire acondicionado , por lo que decis en Agosto puede que haga falta para dormir por la noche...

Teneis alguna sugerencia? Gracias!!
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3165

Fecha: Vie Jul 05, 2019 11:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Novatoj, para liarte aún mas Mr. Green , he recordado otra visita que podrías hacer, se trata del palacio Herrechimsee, de Luis II de Baviera, otra alucinante construcción, basada en Versalles - su sala de los espejos es muy similar a la del palacio francés - . Está a medio camino entre Munich y Salzburg, en una isla situada en medio de un lago.

En mi diario Rincones de Baviera tienes mas datos.
novatoj
Novatoj
Experto
Experto
Jun 09, 2008
Mensajes: 104

Fecha: Lun Jul 08, 2019 09:58 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

muchas Gracisa Luchino , pero me pilla un poco peor porque mi intencion al salir de Munich es pasarme por Insbruck, alterando un poco el recorrido que tenia pensado, pero creo que mercera la pena pasar por alli un dia...

Saludos y Muchas Gracias!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad