Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Una semana por la región alemana de Sajonia, con una breve visita a la vecina Turingia.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 5 (45 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 30/08/2013 21:38 Puntos: 5 (1 Votos)
ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS (1)

Este viaje surgió de una manera inesperada. No era uno de nuestros destinos preferentes, pero se dio la oportunidad, y como la ocasión la pintan calva, nos pusimos a buscar información de la zona. La idea primigenia era conocer Dresde, pero leyendo sobre la región de Sajonia y zonas adyacentes, nos dimos cuenta de que era mucho más que esta histórica ciudad. Al contrario, la región tiene mucho que ofrecer. Al final el planning quedó de la siguiente manera:

* Erfurt: 1 día
* Leipzig: 2 días
* Dresde: 2 días
* Suiza Sajona: 1 día

Como base utilizamos Leipzig y Dresde, y desde allí hicimos todas las visitas.
Los hoteles en los que nos alojamos fueron los siguientes:

Leipzig: Motel One Leipzig
Dresde: Ibis Dresden Bastei

Los vuelos los hicimos con Lufthansa, con escala en Frankfurt, la ida a Leipzig y la vuelta desde Dresde. Acostumbrados a volar en compañías de bajo coste, volar con la aerolínea mejor valorada de Europa supone un cambio. Te ponen bebida y también comida (mala, eso sí) en los vuelos largos, y un snack los cortos. Aun así, a la vuelta hubo un problema con el avión en Frankfurt, y la información brilló por su ausencia. De esto no se libra ni Lufthansa.

Una cosa que nos resultó muy útil fue pedir información a oficinas de turismo de las ciudades que íbamos a visitar. En concreto escribimos a las de Dresde, Leipzig y Erfurt. A los pocos días encontré en el buzón unos sobres enormes llenos de folletos, mapas, guías de hoteles,… Casi todo estaba en inglés y en alemán, pero algún folleto incluso estaba en español. Todo esto nos lo mandaron gratis, aunque alguna nos incluía el número de cuenta “por si queríamos colaborar”.

Durante los días que pasamos allí nos pilló una ola de calor y yo, que no me había llevado calzado abierto ni mucha ropa ligera, me tuve que comprar unas sandalias y unos pantalones cortos. Las botas y la ropa de manga larga ni la saqué de la maleta. Cuando hace acto de presencia, el calor allí es húmedo y puede llegar a ser sofocante (y eso que yo estoy acostumbrada al calor, que vivo en Badajoz). Aunque en ocasiones, el calor nos hizo desistir de algunos planes, al menos no llovió (o casi).

En el foro no hay mucha información sobre Sajonia, pero hay dos diarios muy buenos, que recomiendo que leáis, pertenecientes a dos usuarios que me han ayudado bastante a preparar mi viaje. Muchas gracias a Becajo y a Antoni54 Amistad

Compartiendo mis vivencias por Sajonia (y un poco de Turingia), espero aportar yo también mi granito de arena.
Amistad Amistad

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS (2)

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


ERFURT

ERFURT


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 31/08/2013 08:38 Puntos: 5 (1 Votos)
El primer día lo dedicamos a visitar Erfurt, la capital del estado de Turingia. Para ello utilizamos el Sachsen Ticket, que te permite moverte en trenes regionales durante todo el día. Tardamos más de dos horas, y tuvimos que hacer transbordo en Weißenfels. Durante el trayecto vimos paisajes bonitos: campos de cereales, viñas, antiguos silos de madera, casitas asomando en la ladera de la montaña,… Era nuestro primer contacto con la Alemania agrícola y nos llamó la atención, ya que en nuestro anterior viaje por tierras alemanas estuvimos en una zona más industrial.

Nada más llegar a la estación, nos abordó un señor, en correcto español, para preguntarnos si teníamos alguna duda y podía ayudar. Diez pasos más adelante, mientras discutíamos si entrar a la oficina de turismo o seguir con el plano que me habían enviado, una chica, igualmente en castellano, nos ofreció ayuda sobre el recorrido turístico mas recomendable que podíamos hacer. Me llevé muy buena sensación de la amabilidad los habitantes de esta ciudad. Pero como en todo hay excepciones, tuvimos un pequeño incidente en el tren de vuelta con una pareja alemana bastante desconsiderada.

Emprendimos el paseo hacia el centro, por la Bahnhof Straße (calle de edificios de casas señoriales y alguna iglesia), hasta la plaza del Anger. Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad, con bonitos edificios (entre ellos el de correos), un centro comercial y una estatua en honor a Lutero, que vivió varios años en Erfurt.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (1)

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (2)

Continuamos por Johannesstraße, admirando algunos edificios muy pintorescos como la casa del bacalao seco y la Torre de San Juan. Esta torre, que hoy día sirve de campanario al Monasterio Agustino, pertenecía a la Iglesia de San Juan, que fue demolida.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (3)

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (4)

El Monasterio Agustino fue nuestro siguiente objetivo, aunque sólo se puede visitar la iglesia (al menos el día que nosotros estuvimos, que era domingo). Las vidrieras muy chulas, y el patio, al que no se podía acceder, estaba ajardinado de forma exuberante, con flores en los balcones, arreates... Erfurt está muy colorido en estas fechas.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (5)

Cuando nos apareció el hambre, nos sentamos a comer en Wirtshaus Christoffel, un restaurante ambientado de forma medieval, donde nos tomamos las primeras cervezas “oficiales” del viaje. Pedimos variedad de carne, con su guarnición correspondiente. Los dumplings de patata no me gustaron mucho, tenían una textura un poco extraña, pero el resto estaba muy rico.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (6)

Justo enfrente, el Kulturhof Krönbacken, un antiguo almacén de glasto, que hoy en día se dedica a cine y actividades culturales, además de albergar un biergarten. ¡Qué buen concepto el de los biergarten! (jardín de cervezas)

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (7)

Seguimos nuestro paseo por Erfurt, entre casitas de entramado de madera. ¡Qué bonita es esta ciudad! Llegamos al Fischmark, que está totalmente en obras, y entramos en el Ayuntamiento. No teníamos intención de visitarlo, pero nos asomamos y el señor de la entrada insistió, recalcando que era gratis, así que subimos. Solo le entendimos que subiéramos a la segunda planta, y es que allí había una sala de conferencias muy bonita, con el techo de madera pintada, y las paredes con cuadros representando escenas de la vida de Lutero, al igual que las escaleras. Si está abierto, no dudéis en entrar, se ve rápido y merece la pena.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (8)

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (9)

Desde allí nos fuimos a la Domplatz, para visitar la Catedral de Santa María y la Iglesia de San Severo. La plaza es preciosa, en un lateral, casas antiguas de entramado de madera, y del otro, tras una escalinata multiusos, las majestuosas Iglesia de San Severo y Catedral de Santa María. No pudimos hacer la típica foto de la plaza porque la escalera está acondicionada como escenario de una obra de teatro. Por lo que habíamos leído, en verano esto es lo normal ya que se celebra un festival de teatro allí mismo. Me pareció que tiene que ser un lujazo ver una representación en ese marco. Definitivamente, Erfurt se merece pasar alguna noche allí.

Ambas iglesias son muy bonitas, si bien la de San Severo es más sobria. De la Catedral destacaría el altar y la sillería del coro, y de la iglesia de San Severo su precioso órgano. Y por fuera, el conjunto formado por las dos iglesias es espectacular, la imagen inconfundible de Erfurt.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (10)

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (11)

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (12)

Desde allí subimos a la Ciudadela de Petersberg, una fortaleza del siglo XVII con unas vistas preciosas de la ciudad.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (13)

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (14)

Finalmente, nos dirigimos a una de las atracciones más fotografiadas de la ciudad, el Krämerbrüke, el Puente de los Mercaderes, que aunque habíamos estado muy cerca, no lo habíamos cruzado. Se trata de un puente con casas habitadas a ambos lados. Es el único de esta característica que se encuentra al norte de los Alpes. De hecho, si no te dicen que es un puente, paseas por él como por una calle estrecha más, llena de tiendecitas y cafeterías. Solo desde los laterales se aprecia que es un puente. En uno de los extremos del puente está la Ägidienkirche. Subimos a la torre (1,50 euros) y las vistas desde allí son realmente espectaculares.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (15)

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (16)

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (17)

Bajamos para ver el puente desde los laterales y hacerle algunas fotos a las casas, y entramos a tomar algo en un bar con terraza sobre el río para reponernos del calor.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (18)

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (19)

Desde allí tomamos el camino de regreso a la estación, aprovechando el recorrido para ver el Molino Viejo (donde nos vinos a saludar una garza) y la Anger Straße (calle de edificios señoriales, entre los que destaca el Angermuseum).

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - ERFURT (20)

Cuando preparamos el viaje estuvimos dudando si ir a Erfurt o no, pues en trenes regionales se tarda bastante, pero no nos arrepentimos en absoluto, valió la pena el tiempo en el tren. Es una ciudad preciosa.

Ya de vuelta en Leipzig, sin plano, fuimos a dar una vuelta por el centro, perdiéndonos un poco y buscando un sitio para cenar. Al final nos sentamos en Pepper House, en una agradable terraza cerca de la plaza del Ayuntamiento. Comimos bastante bien, y probamos la Leipziger Gose, la cerveza local, que sabia un poco a limón. En esa terraza empezamos a sufrir los típicos mosquitos de Leipzig…

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


LEIPZIG

LEIPZIG


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 31/08/2013 15:13 Puntos: 5 (1 Votos)
DÍA 1

Comenzamos la visita a la ciudad por la zona más próxima a la Haupbahnhof, la estación de trenes. Esta estación es muy grande y alberga un centro comercial, con cantidad de tiendas de todo tipo. Cerca está la Reformierte Kirche y el zoológico, como nos indicaban las huellas de distintos animales que habían dibujado en el suelo para indicar el camino. Al zoo no entramos, solo vimos el edificio, antes de dar un paseo por Rosental, uno de los muchos parques de Leipzig. Tiene varios senderos y un pequeño lago, y se veía mucha gente corriendo, en bici, paseando al perro o jugando con los niños.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (1)

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (2)

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (3)

Desde allí, bajando por Friedrich Elbert Straße vimos a lo lejos las cúpulas del Palacio de Justicia, y fuimos en esa dirección. Es un edificio enorme, que cuesta un rato rodearlo. Cerca está la Biblioteca Albertina de la Universidad de Leipzig, un edificio muy bonito. Por esa zona hay edificios bastante interesantes, a mi me llamó la atención uno amarillo con un curioso tejado.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (4)

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (5)

Por esa zona se encuentra también el Ayuntamiento Nuevo, un edificio bastante peculiar, con unas torres redondas que llaman la atención desde lejos. Es curioso el reloj con la frase en latín “la muerte es cierta en hora incierta”. Entramos a preguntar si se podía visitar, pero la señora no sabía ni una palabra de algún idioma que no fuera alemán, así que al final desistimos, tras intuir (porque nuestro alemán no da para mucho) que solo se podía visitar de forma guiada, y mucho me temo que en alemán.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (6)

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (7)

Seguimos hacia la plaza del Ayuntamiento por Peterstraße, una calle peatonal con mucho ambiente comercial. Por esta zona, la música en la calle es una constante y, como pudimos comprobar en otras ciudades de Sajonia, hay bastante nivel en las actuaciones de algunos músicos callejeros (algunos, otros no). Había un cuarteto de cuerda que sonaba muy bien.

El Markt, con el precioso ayuntamiento, tenía mucho ambiente, a pesar de las obras del túnel del tren, que ocupaban una parte de la misma. La plaza en sí es preciosa, no solo por este edificio, sino por otros también muy bonitos, además de la cantidad de pasajes que salen y van a parar a la plaza. Hay también muchas terrazas de restaurantes y bares. Cuando nos entró hambre, entramos en uno de estos locales, a comernos una nuestra primera salchicha de este viaje a Alemania, con una vista privilegiada del ayuntamiento, a pesar de las obras.
ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (8)

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (9)

Después de un breve descanso en el hotel, visitamos la Nikolaikirche, que estaba justo enfrente. Su interior es muy llamativo, ya que está decorada en tonos rosas y verdes, con columnas en forma de palmera, con lo que te da la sensación de estar en un palmeral. Como muchas de las iglesias de Sajonia, tiene forma de teatro, con palcos a los lados. Y es que allí se celebran muchos conciertos, sobre todo de música de órgano. No pudimos comprobarlo, pero según cuentan la acústica es muy buena.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (10)

Desde allí nos fuimos a Augustplatz, donde destaca el edificio de la Universidad, con la fachada de cristal, construida sobre una iglesia, guardando las formas originales.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (11)

Se encuentra también en esta plaza el moderno Gewandhaus, una sala de conciertos, además de la Ópera, que a mi personalmente me parece un edificio feo, de líneas rectas y sobrias.

Después dimos un paseo hasta la Iglesia de Peterkirche, que no sale en los mapas turísticos. Es una iglesia de estilo neogótico y es el edificio más alto de la ciudad y sus torres (de 88 metros de altura) se ven desde lejos, por eso nos acercamos a visitarla. Es muy bonita, aunque está algo descuidada, se ve que necesitan continuar con las obras de reparación.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (12)

Más tarde, nos preparamos para ir a un concierto frente al memorial de Bach en la Thomaskirche. Se trata de conciertos que hacen los lunes de julio y agosto, y la gente se lleva las sillas de su casa para poder sentarse. No sé por qué, pero siendo frente al Memorial de Bach, y en Leipzig, me esperaba música clásica, pero no. Era un grupo de rockeros mayorcitos que interpretaban versiones, y que sonaban realmente bien. Pasamos un rato muy agradable.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (13)

Una vez terminó el concierto nos fuimos a cenar. Nos habían recomendado acercarnos a la zona sur, que es la zona de bares y restaurantes donde va la gente de la ciudad. Comimos en el restaurante Orange, con una relación calidad precio aceptable.

DIA 2

Lo primero que hicimos el segundo día en Leipzig fue visitar la Thomaskirche. Aunque el día anterior habíamos estado de concierto junto a la iglesia no nos había dado tiempo a ver el interior. Esta iglesia es conocida por ser el lugar donde Johann Sebastian Bach trabajó como director y donde se encuentran sus restos mortales. Es bonita, aunque creo que más por fuera que por dentro (a mí me gustó más la Nikolaikirche). En esos momentos había un coro ensayando, que sonaba bastante bien.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (14)


Después fuimos a visitar el Museo de la Stasi en la Esquina Curva. Personalmente no me dijo mucho, porque estaba todo en alemán y, salvo algunos artefactos curiosos, que se sabía para que sirvieron sin necesidad de explicaciones, lo que me llamó la atención fue el ambiente, de un edificio de los 70 sin reformar, como si hubiesen estado trabajado dentro hasta ayer mismo.

El resto de la mañana lo dedicamos a pasear por los pasajes del centro. Los más conocidos son los Pasajes Madler y Specks Hof, pero hay otros, que dan a las traseras de los restaurantes a la vez que comunican calles, y en los que se pueden encontrar rincones con mucho encanto.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (15)

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (16)

Esa mañana, en el Markt había un enorme mercado con puestos de frutas, quesos, plantas, especias, panes,… Se ve que la plaza no ha perdido su esencia original.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (17)

En los arcos del Antiguo Ayuntamiento estaba tocando un grupo que nos gustó mucho, de Ohio, que tocaban música bluegrass, con guitarra, banjo, mandolina, violín y bajo. Se llamaban Hunnabee & The Sandy Tar Boys y nos quedamos un rato a escucharlos.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (18)

Fuimos a la estación de trenes, y aproveché para comprarme unas sandalias y un pantalón corto, que no me había llevado ropa para el calor que hacía. Comimos allí mismo, en el NordSee, una franquicia que está por toda Alemania, que sirve básicamente pescado. Me encantaron los bocadillos de pescado, sobre todo los de arenque curado (Bismarckhering), que ya había probado en un viaje anterior por tierras alemanas.

Tras el almuerzo, cogimos el tranvía 15 dirección al Monumento a la Batalla de las Naciones. Por el camino paramos en el Jardín Botánico, que está algo descuidado. En algunos sitios las plantas invadían el camino, y el calor de esos días había hecho estragos (en ese momento estaban regando).

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (19)

Nos bajamos también para ver la Iglesia Rusa, pero estaba tapada con andamios, así que nos quedamos sin verla. Por cierto, lo de las obras es un no parar, debe ser que en invierno no pueden por el frío, y en cuanto llega el verano sacan todos los andamios a la calle.

El Monumento de la Batalla de las Naciones en sí no dice mucho. Lo más chulo es la vista desde delante del lago, aunque, como no, tenía grúa incluida. Junto al lago hay un parque donde se reunían algunos grupos de gente joven. A la torre no subimos, pero se puede subir por 6 euros.

ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA - Blogs de Alemania - LEIPZIG (20)

Tras un descanso y una ducha para reponernos del calor, salimos a cenar. Decidimos comprar la comida en un supermercado y sentarnos en uno de los muchos parques de la ciudad, cerca de la Universidad. Compramos cervezas frías a muy buen precio en una tienda cercana, al comienzo de Peterssteinweg, según se cruza Rossplatz. Se estaba muy a gusto, hasta que empezó a llover. Es normal, con tanto calor y la humedad del ambiente, al final tenía que llover. No le dimos importancia, eran unas gotas, y nos quedamos allí comiendo. Cuando empezó a llover más fuerte, nos refugiamos bajo un árbol, pero ya la lluvia pasó a diluvio, y tuvimos que recoger todo, cervezas en mano, y correr hacia algún portal “saltando” los enormes charcos que se habían formado en cuestión de minutos. La suerte es que justo al lado había un cajero automático, donde acabamos nuestra cena en la compañía de otros transeúntes igual de mojados. Según parece, esto es normal por allí, y no les incomoda ponerse como una sopa en verano.

Después nos fuimos para el hotel, porque con la ropa mojada no apetecía mucho pasear, y teníamos que hacer las maletas, que al día siguiente cambiábamos de ciudad.

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (45 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 96
Anterior 0 0 Media 96
Total 224 45 Media 41975

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA
Total comentarios: 49  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  09/02/2016 22:52   📚 Diarios de marimerpa
Me alegra que te sea útil. Muchas gracias Tinuco.
Deviajevoy  Deviajevoy  16/05/2017 16:30
Comentario sobre la etapa: ERFURT
Estoy indecisa marimerpa... veo que visitaste tanto Leipzig como Erfurt. Yo también viajaría en tren desde Dresde... ¿si tuvieras que elegir, con cuál te quedarías???? Guiño
Marimerpa  marimerpa  21/05/2017 10:59   📚 Diarios de marimerpa
Hola Deviajevoy! Erfurt tiene más encanto que Leipzig, pero desde Dresde es muy lejos para hacerlo en el día. Nosotros fuimos a Erfurt desde Lepizig, y fueron casi dos horas y media en tren regional.
Deviajevoy  Deviajevoy  22/05/2017 09:58
Gracias marimerpa. He estado viendo fotos y definitivamente me gusta más Erfurt.
He visto trenes ICE que hacen el trayecto en 2 h. Voy en octubre, así que estudiaré si compensa ir y volver en el día!!!
Suga  suga  18/10/2022 21:43   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: LA SUIZA SAJONA Y UNA VISITA IMPROVISADA A MEIßEN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6683145#6683145

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Región de Sajonia - Rutas, qué Visitar, ciudades - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 18
14625 Lecturas
AutorMensaje
suga
Suga
Travel Addict
Travel Addict
17-07-2013
Mensajes: 39

Fecha: Mar Oct 18, 2022 10:13 pm    Título: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN... -Comentario al Blog

hola marimerpa!! en diciembre pasaremos el puente de la Constitución por esta zona y Berlín. Como ya sabes necesito lugares accesibles para mi pequeño. Había descartado el puente de Bastei pero te le he leído y pones que hay un parking cerca...me podrías dar más datos por favor? crees que la zona será accesible en esa época? mil gracias y por supuesto te dejo mis estrellas!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA.
marimerpa
Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
25-03-2011
Mensajes: 22108

Fecha: Mie Oct 19, 2022 07:48 am    Título: Re: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN... -Comentario

Uff, hace ya años que estuvimos. Viendo el mapa, el parking debe de ser este: goo.gl/maps/A8vMXpKDvpdTqw8p6

Lo que ya no te puedo decir es si los miradores son accesibles, me refiero a si hay escalones para bajar o subir. Tampoco sé cómo se pone la zona en diciembre, ya que nosotros estuvimos en verano.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Mie Oct 19, 2022 10:02 am    Título: Re: Región de Sajonia - Rutas, qué Visitar, ciudades

Yo estuve también hace 4 o 5 años, la época debió de ser mayo. En mi caso llegué en tren y subí desde Rathen. Arriba se podía acceder desde la zona donde estaba el restaurante, por el lado contrario a nuestra subida. Pero yo creo que había peldaños por todos los lados aunque dada la cercanía del restaurante puede que sean pocos por ese lado.
suga
Suga
Travel Addict
Travel Addict
17-07-2013
Mensajes: 39

Fecha: Jue Oct 20, 2022 08:31 pm    Título: Re: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN... -Comentario

Gracias!! seguiré investigando, he escrito a la web de Turismo de Alemania, a ver si consigo algo de luz sobre el tema...
suga
Suga
Travel Addict
Travel Addict
17-07-2013
Mensajes: 39

Fecha: Jue Oct 20, 2022 08:32 pm    Título: Re: Región de Sajonia - Rutas, qué Visitar, ciudades

"yonhey" Escribió:
Yo estuve también hace 4 o 5 años, la época debió de ser mayo. En mi caso llegué en tren y subí desde Rathen. Arriba se podía acceder desde la zona donde estaba el restaurante, por el lado contrario a nuestra subida. Pero yo creo que había peldaños por todos los lados aunque dada la cercanía del restaurante puede que sean pocos por ese lado.

Ojalá!! nos conformamos con pocos escalones, lo que es inaccesible con mi hijo es la ruta desde abajo, esa descartada y más en Diciembre. Seguiré investigando y mil gracias por vuestra ayuda.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Hamburgo Alemanía
Guslong
Alemania
Burdasgate Berlín
Guslong
Alemania
Parque Botánico Berlín
Guslong
Alemania
Rio Alster. Hamburgo Alemanía
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube