Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza ✏️ Blogs de Alemania Alemania

9 días de verano por Alemania, Francia y Austria
Autor: Chryslyman  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (27 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

Día 1 - Llegada y visita a Estrasburgo

Día 1 - Llegada y visita a Estrasburgo


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 05/10/2013 20:09 Puntos: 5 (2 Votos)
INTRODUCCION

Este año nos decidimos por realizar el viaje en avión. La verdad es que, dado los precios que ofrecía Ryanair, nos salía más caro ir en nuestro propio vehículo que viajar en avión y luego reservar con Hertz para desplazarnos durante los 9 días que estuvimos de vacaciones.
Aunque buscamos con bastante intensidad durante varias semanas una casa o apartamento en la selva negra, este año no hemos tenido suerte y no encontramos nada para 7 personas que entrara en nuestro presupuesto así que, decidimos buscar en Alsacia y allí si encontramos una casa al norte de Estrasburgo; más concretamente, en Brumath. Esta sería nuestra primera base así que, nos tocaba todos los días cruzar la frontera por alguno de los múltiples pasos que existen. Solo el primero lo hicimos en transbordador, gratuito por cierto. La segunda base la pusimos en Damuls, en los Alpes Austríacos, muy cerca del lago Constanza. Esto nos permitió tener la posibilidad de llegar en menos de 1 hora al lago y visitar sus alrededores y a la vez estar en los Alpes disfrutando de sus incomparables paisajes.

DIA 1: LLEGADA A NUESTRO DESTINO

Salida en avión desde el aeropuerto de Málaga hasta Baden-Baden (Karlsrue), puntual como siempre con Ryanair y sin problema alguno. Recogimos el coche de alquiler que teníamos reservado con Hertz, aprovechando el descuento que te dan por volar con esta compañía y, para nuestra sorpresa, nos cambiaron el vehículo a uno de una gama superior teníamos reservado uno de 7 personas y nos dieron uno de 9 con lo cual iríamos durante todo el viaje mucho más cómodos.
Pusimos rumbo a nuestra primera casa en la ciudad alsaciana de Brumath, hicimos la compra en el supermercado, comimos en un Mc Donald (dada la hora que era y con todo cerrado) y, una vez nos acomodamos en la casa, decidimos ir a nuestro primer destino: Estrasburgo.
El intenso calor y la hora tardía no nos permitió ver gran cosa, y tan sólo nos tomamos una cerveza en la plaza de la Catedral de Notre Dame y paseamos por una calle que sale de la derecha de la plaza, con casas de entramados de madera y restaurantes ubicados en casas antiquísimas.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 1 - Llegada y visita a Estrasburgo (1)

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 1 - Llegada y visita a Estrasburgo (2)

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 1 - Llegada y visita a Estrasburgo (3)

Llegamos hasta el río Ill que rodea la ciudad, paseamos algo y nos volvimos porque era imposible andar con tanto calor. Nos quedamos con la sensación de que había que volver a ver lo que se nos había quedado atrás. Finalizamos el día con la impresión de que teníamos por delante un apasionante viaje.

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Dia 2 - Baden-Baden, Lago Mummelsee

Dia 2 - Baden-Baden, Lago Mummelsee


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 06/10/2013 09:44 Puntos: 5 (1 Votos)
DIA 2: RUTA NORTE DE LA SELVA NEGRA

- Baden-Baden
- Lago Mummelsee
- Gernsbach


Nuestro primer día en la Selva Negra comenzó en Baden Baden. Desde que se llega a la ciudad, se observa en las afueras la pared montañosa de la selva negra, pues la localidad es puerta de entrada (por el noroeste) a ésta. Justo a la entrada de la ciudad hay una oficina de turismo donde nos paramos y en la cual nos indicaron, tanto los monumentos y zonas más importantes de la ciudad a visitar, como los diferentes parkings existentes y que, según cual fuera la zona inicial a visitar, deberíamos escoger. Desde el principio de la visita el calor era asfixiante; cerca de 35 grados y un índice de humedad muy alto. Este hándicap hace que desistamos de realizar algunas de las visitas que teníamos planteadas, aunque las más interesantes sí las hicimos.

Comenzamos por la Termas de Caracalla as cuales, si no vas a entrar para disfrutar de ellas, no tienen ningún interés; sólo un largo paseo ajardinado y poco más. De aquí ponemos dirección al Kurhaus que es un edificio construido a principios del siglo XIX y que alberga el lujoso y famoso Casino de Baden-Baden,

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Dia 2 - Baden-Baden, Lago Mummelsee (1)

Vimos también el edificio del teatro y desde aquí paseamos por un bonito y fresco jardín tipo inglés que discurre paralelo al río; una especie de canal adoquinado con muy poca agua, donde mucha gente remojaba sus pies. El paseo, con gran arboleda, denominado Lichtentaller Allee era ciertamente bucólico, con una vegetación de un verde intenso y puentes adornados con flores de colores variados.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Dia 2 - Baden-Baden, Lago Mummelsee (2)

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Dia 2 - Baden-Baden, Lago Mummelsee (3)

Por último visitamos el Trinkhalle, una galería con columnas, frescos y frisos, rodeada de jardines, que representa un conjunto arquitectónico de gran belleza.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Dia 2 - Baden-Baden, Lago Mummelsee (4)

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Dia 2 - Baden-Baden, Lago Mummelsee (5)

Como era ya hora de comer buscamos un restaurante y encontramos uno donde comimos muy bien. Era un local muy lujoso en el que tomamos comida rápida pero de calidad. Pagamos 90 euros por los 7, lo que no está nada mal. Fue nuestro primer contacto con cervezas grandes y un puntito de frío por debajo de lo habitual para nosotros.
Debido al calor que hacía, decidimos cambiar el plan y, en vez de visitar algún pueblo como estaba previsto, nos dirigimos al lago Mummelsee para lo que tuvimos que adentrarnos en la carretera que atraviesa la Selva Negra. El lago, no demasiado grande, es digno de una postal; rodeado de abetos, con un embarcadero de madera… Dimos un paseo alrededor y disfrutamos un baño en sus aguas. La temperatura en la orilla era agradable pero, una vez que te alejabas un poco de ella, el agua bajaba de golpe bastantes grados haciendo honor a su origen glacial.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Dia 2 - Baden-Baden, Lago Mummelsee (6)

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Dia 2 - Baden-Baden, Lago Mummelsee (7)

Completamos el pequeño sendero alrededor del lago y partimos para la siguiente visita.
Se trataba de Gernsbach, un pequeño pueblo en el que destaca el río Murg que lo rodea y que tiene un bonito paseo por la parte antigua donde destacan algunas casas antiguas y una iglesia del color rojizo que ya habíamos observado en la catedral de Notre Dame de Estrasburgo.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Dia 2 - Baden-Baden, Lago Mummelsee (8)

Subimos hasta una iglesia desde la que había una bonita vista sobre el pueblo y el pequeño cementerio muy cuidado.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Dia 2 - Baden-Baden, Lago Mummelsee (9)

Bajamos, nos tomamos una (gran) cerveza y volvimos a la casa.

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Día 3 - Ruta por el Centro de la Selva Negra I

Día 3 - Ruta por el Centro de la Selva Negra I


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 06/10/2013 10:06 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 3: RUTA CENTRO DE LA SELVA NEGRA I

• Durbach
• Oberkirch
• Oppenau
• Ruinas Allerheiligen
• Freudenstadt


Volvemos salir sobre las 10,15h desde Francia en dirección a la Selva Negra con el primer destino fijado en Durbach, un pequeño pueblo atravesado por la carretera y dominado por viñedos en lo alto. La carretera que cruza el pueblo de norte a sur va paralela a un pequeño río adornado con arriates de flores de colores perfectamente cuidados. Subimos hasta un castillo- bodega (Staufenberg) que presenta unas vistas maravillosas sobre el pueblo y sobre los viñedos que lo rodean que aparentan ser un puzzle, las distintas disposiciones de las hileras de las vides representan sugerentes figuras geométricas. Es impresionante la forma en que se aprovecha el terreno en las laderas escarpadas que llevan hasta el castillo.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 3 - Ruta por el Centro de la Selva Negra I (1)

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 3 - Ruta por el Centro de la Selva Negra I (2)

Una vez finalizada esta visita proseguimos hacia el siguiente destino Oberkirch, aparcamos en los alrededores del centro, que es muy pequeñito aunque como todos bonito con casas de entramado de madera y cruzado por un riachuelo de limpias y bravas aguas, vemos que están montando una especie de casetas, preguntamos y nos dicen que esa noche hay fiesta en el pueblo así que tomamos nota para visitarlo por la noche y aprovechar para cenar allí.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 3 - Ruta por el Centro de la Selva Negra I (3)

Cuando ya salíamos del pueblo vemos una indicación hacia las ruinas del castillo de Schauenburg hasta donde subimos. El castillo está rodeado de bosques de abetos y presenta una estampa preciosa con sus estancias interiores semiderruidas. El acceso al castillo se realiza a través de un pequeño puente de piedra.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 3 - Ruta por el Centro de la Selva Negra I (4)

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 3 - Ruta por el Centro de la Selva Negra I (5)

Comemos en el restaurante que hay junto al castillo que te permite con unos precios moderados disfrutar de ese hermoso paisaje y tenemos nuestro primer contacto con las salchichas blancas Brühwurst, que nos parecen muy sabrosas, como siempre la acompañamos de una gran cerveza.
Después de la comida ponemos rumbo a Oppenau pero al llegar al pueblo comprobamos que tiene poco atractivo y continuamos hacia las cascadas y ruinas de Allerheiligen, existe un parking donde se puede dejar el coche de manera gratuita y desde ahí comenzar el precioso sendero de suave ascensión junto al río aunque con varios tramos de empinadas escaleras

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 3 - Ruta por el Centro de la Selva Negra I (6)

que transcurre junto a varias cascadas de bella factura

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 3 - Ruta por el Centro de la Selva Negra I (7)

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 3 - Ruta por el Centro de la Selva Negra I (8)

y que desemboca en las ruinas de la abadía de Allerheiligen donde nos damos un respiro sentándonos en su interior e intentando imaginar la vida en la edad media en una selva de infinita arboleda alejado del resto del mundo.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 3 - Ruta por el Centro de la Selva Negra I (9)

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 3 - Ruta por el Centro de la Selva Negra I (10)

Una vez recuperados desandamos nuevamente el sendero hasta el coche y ponemos dirección hasta el siguiente destino Freudenstadt famoso por su gran Markplatz, pero que no tiene ningún otro atractivo. En cambio, disfrutamos mucho de un rato de descanso en el césped, junto a una explanada surcada por surtidores de agua en el que los niños juegan y se refrescan.

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 3 - Ruta por el Centro de la Selva Negra I (11)

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza - Blogs de Alemania - Día 3 - Ruta por el Centro de la Selva Negra I (12)

De vuelta, como habíamos previsto, paramos en Oberkirch para cenar, la animación es increíble y tenemos la suerte de poder vivir la experiencia de una fiesta típicamente alemana. Las mesas están dispuestas con bancos corridos y la cerveza circula que da gusto, la orquesta está situada en un escenario sobre el río que atraviesa la plaza toca en directo y cuando ya hemos cenado y tomado varias cervezas, nos arrancamos a bailar en el escenario. Lo pasamos genial, hubo lugar incluso para unos caipiriña, menos para el conductor de vuelta.

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (27 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 167
Anterior 0 0 Media 160
Total 131 27 Media 64235

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  12/10/2013 12:48
Un cinco estrellas. Chulísimo diario y destino...a la lista.
Mjgarcia  mjgarcia  23/10/2013 06:41
Muy buen diario, un sitio al que tengo muchas ganas de vsitar!!!!
Te dejo las estrellitas!!
Saludos
Default https Avatar  garich  23/10/2013 22:45   📚 Diarios de garich
Me ha encantado el diario y las fotos son geniales. Mis 5 estrellas para ti! Saludos!
Angel-ito  angel-ito  29/10/2013 17:06   📚 Diarios de angel-ito
Chryslyman, gracias por compartir vuestro viaje, es uno que tengo pendiente, en principio en coche.
Gelu1123  gelu1123  30/10/2013 22:17
Muy buen diario, que recuedos me da del verano 2013, hice mas o menos la misma ruta que vosotros. Un saludo y enhorabuena por el viaje y el diario!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1658
445809 Lecturas
AutorMensaje
Eiree
Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 386

Fecha: Dom Feb 18, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

No, yo creo que se ha equivocado, ha copiado mi mensaje pero no ha escrito nada.... Avergonzado
Geles67
Geles67
Travel Addict
Travel Addict
26-04-2022
Mensajes: 25

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Llegamos en avión a Basilea, tenemos hotel 5 días en Freiburg de Brisgovia, desde allí iremos a Offenburg y queremos ir a varios pueblos más que me recomendéis los qué conozcáis la zona, teniendo en cuenta que ha de ser en tren o en autobús. Posteriormente en tren vamos a Estrasburgo y estamos 4 días más, desde allí visitaremos Colmar y si nos da tiempo veremos otros otro lugar que haya cerca, nuestro avión de vuelta sale desde Estrasburgo. Si alguien se le ocurre otra forma de hacerlos exceptuando los vuelos y los hoteles que ya los tenemos podemos cambiar el itinerario si es mejor de...  Leer más ...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Super Expert
Super Expert
30-03-2014
Mensajes: 590

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:06 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta. Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea. Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas. Día 3 Domingo: aquí a medio día ya...  Leer más ...
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4799

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Friburgo es muy bonito como para dedicarle 1 día entero.

Amistad
Ladyblue
Ladyblue
Travel Addict
Travel Addict
18-03-2009
Mensajes: 44

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Alemania
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube