BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania.

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Escapada de tres días al norte de Alemiania, pasamos dos días en Bremen y uno en Hamburgo, del 2 al 4 de Mayo de 2015.
Autor: Javierherrera86  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)
LLEGADA A BREMEN

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 06/05/2015 19:50 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos! somos Javier y Vanesa de nuevo y esta vez nos hemos escapado al norte de Alemania tres días, nosotros volamos desde Londres ya que es donde vivimos en la actualidad y la verdad es que a la hora de viajar es una ventaja importante ya que normalmente los vuelos son mucho más baratos y además nos favorece el cambio al euro Sonriente

Volamos con Ryanair y hemos pagado 56 libras por persona, unos 70 euros más o menos. Nuestro vuelo llega a las 10:20 al aeropuerto de Bremen el cual tiene la ventaja de estar situado prácticamente en el centro de la ciudad. Si escogéis un hotel cerca de la estación de trenes tenéis el tranvía que os lleva directamente desde el aeropuerto por unos 2,50 € pero nosotros nos hemos alojado en el HOTEL STEIGENBERGER que no tenía tan buena conexión desde el aeropuerto por lo que pillamos un taxi que nos costó 17 €. Por el hotel hemos pagado 187 € por dos noches.

Una vez llegamos al hotel y soltamos las maletas nos vamos a conocer esta pequeña y bonita ciudad de Bremen. Nos vamos andando por el paseo que va junto al río y nos encontramos con un ambientazo en el paseo, esto no parece Alemania! más bien parecía que estábamos en la calle Betis de Sevilla, son las 12 de la mañana y ya están levantando las jarras, un aplauso para los Alemanes Aplauso

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - LLEGADA A BREMEN (1)

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - LLEGADA A BREMEN (2)

Segimos nuestro camino por el paseo junto al río y nos sorprende este mercadillo en el cual podías encontrar cualquier cosa, la verdad que echamos unas risas viendo la variedad de objetos que allí había.

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - LLEGADA A BREMEN (3)

El casco antiguo de Bremen está rodeado por el parque Wallanlagen, este parque va serpenteando alrededor del centro de la ciudad y tiene rincones preciosos, aquí os dejo un par de fotos.

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - LLEGADA A BREMEN (4)

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - LLEGADA A BREMEN (5)

Nos estamos dirigiendo a la oficina de turismo de Bremen situada a pocos metros del ayuntamiento Rathaus en la plaza principal de la ciudad. La verdad es que nos sirvió de mucha ayuda, esta oficina realiza diferentes tours guiados por la ciudad en inglés y alemán, nosotros compramos dos tickects para el lunes y realizar el tour por el ayuntamiento, precio 5€ por persona. Además también alquilamos unas audioguías en español que te va dando las explicaciones oportunas alrededor de todo el casco antiguo de la ciudad y estas si están disponibles en castellano, precio 7,50€ por persona. La ventaja que tiene este sistema es que te permite organizarte el tiempo y realizar los descansos que quieras durante el recorrido mientras te van contando la historia y los hechos importantes que ocurrieron en cada lugar que vas visitando. Ahora sí nos vamos a disfrutar de el casco antiguo de Bremen.

Estatua de Rolando

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - LLEGADA A BREMEN (6)

Casas de la Marktplatz

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - LLEGADA A BREMEN (7)

Calle Bottcherstrabe

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - LLEGADA A BREMEN (8)

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - LLEGADA A BREMEN (9)

Catedral de Bremen

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - LLEGADA A BREMEN (10)

Estatua de los músicos de Bremen

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - LLEGADA A BREMEN (11)

Se va acercando la hora de comer, así que decidimos realizar una paradita para reponer fuerzas. Estámos en la calle Bottcherstrabe y habíamos leído buenas críticas de la Cervecería Schüttinger, ellos realizan su propia cerveza y la verdad estaba buenísima. El local es de estilo medieval y lo mantienen muy bien decorado, nosotros nos pedimos una Salchicha que era enorme la Currywurst y una especie de revuelto con carne de cerdo que estaba muy buena, con la bebida fue un total de 21€, de lujo vamos.

La ruta que estamos realizando con la audioguía tiene una duración de unas dos horas aproximadamente, todo depende de las fotos que te hagas y las paradas que vayas realizando a lo largo del recorrido, pero la verdad es que nos está sirviendo de gran ayuda. Continuamos con el paseo y nos dirigimos al barrio de Schnoor, el más antiguo de la ciudad con unas calles muy pintorescas llenas de cafeterias y restaurantes. Si queréis un consejo meteros en todos los callejones que veáis, por pequeños que parezcan te van llevando a pequeñas plazitas con mucho encanto.

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - LLEGADA A BREMEN (12)

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - LLEGADA A BREMEN (13)

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - LLEGADA A BREMEN (14)

Llevamos despiertos desde las 3 y media de la noche y empezamos a estar rebentados ajajaj, decidimos irnos al hotel a darnos una ducha descansar una horita y salir a cenar y tomarnos algo por la ciudad.

sleep sleep sleep

Que agusto nos hemos quedado, ya estamos de vuelta, nos vamos a cenar a una zona de restaurantes que habíamos visto junto al río antes de que se nos haga más tarde que ya son casi las 9 y esta gente cenan muy pronto. Echamos un vistazo por la zona y nos decidimos por el BAR CELONA, si se llama así. La pizza que me comí estaba buenísima y Vanesa se pidió un ensalada cesar que le gustó mucho también, el bar estaba super animado, con música y pinta de convertirse más en un Pub que un bar, estuvimos muy agusto, precio 26€ con las bebidas incluidas. La idea era tomarnos una copita por algún pub cerca del río pero estamos agotados y mañana nos toca madrugar porque tenemos el tren para Hamburgo a las 8 y media de la mañana, así que vuelta para el hotel y mañana a seguir disfrutando.

UN DÍA EN HAMBURGO

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 07/05/2015 20:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Otro madrugón para el cuerpo, nos hemos levantado a las 7 para desayunar y irnos para la estación a tomar el tren. Los billetes del tren los compré por internet con anterioridad, y nos han salido muy económicos. Ida y vuelta en el día por 27€ los dos juntos precio total. Los billetes los compré a través de esta página www.goeuro.co.uk que te encuentra el mejor precio y te redirige a la web de los trenes alemanes DB BAHN. Tenemos la llegada a Hamburgo a las 10 de la mañana y hemos pillado la vuelta a las 18:30, a ver que tal se da el día.

Nos subimos al tren y nos sorprende que tenga dos plantas, como los autobuses de Londres, nunca me había montado en un tren de estos. El camino es muy bonito, no paramos de ver corzos en los campos que vamos cruzando.

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - UN DÍA EN HAMBURGO (1)

El plan del día se basa en realizar el free-tour en español con Sandemans. Ya hemos hecho tours con ellos en otras ciudades europeas y la verdad son altamente recomendables. Nuestro tour comienza a las 11, así que aprovechamos para darnos una vuelta alrededor del ayuntamiento y hacernos algunas fotos, sin duda alguna esta plaza es la más bonita que encontraréis en Hamburgo, pues en mi opinión no diría que sea una ciudad preciosa, pero está llena de historia y leyendas haciéndola muy interesante.

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - UN DÍA EN HAMBURGO (2)

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - UN DÍA EN HAMBURGO (3)

Son las 11 y vamos a empezar el tour con Antonio, nuestro guía, uno de los mejores que he tenido. Nos fue de gran ayuda a lo largo de todo el recorrido y sus explicaciones fueron excelentes. Comenzamos en la misma plaza del ayuntamiento y Antonio nos hace un resumen general de la historia de la ciudad desde sus inicios, y nos deja con el suspense de descubrir la leyenda del pirata que apoyó a la ciudad de Hamburgo y finalmente acabó atacándola... yo haré como el hizo y lo dejo para el final.

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - UN DÍA EN HAMBURGO (4)

Continuamos alrededor del ayuntamiento, visitamos su patio interior y seguidamente nos dirigimos hacia la iglesia de St Jacob que se encontraba junto al primer castillo de la ciudad, como curiosidad desde aquí partía el camino de Santiago aún hoy está la señal en el lateral de la iglesia. Entramos en el interior donde se encuentra uno de los órganos más famosos de Alemania y del que los Hamburgueses están muy orgullosos, según dicen incluso el mismo Bach intentó tocarlo y la ciudad no le concedió ese privilegio.

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - UN DÍA EN HAMBURGO (5)

Nuestro camino se dirige ahora en dirección a Chile Haus, este edificio se encuentra en la zona que fue arrasada por el gran incendio de Hamburgo en 1842 que arrasó un cuarto de la ciudad de entonces. Lo más interesante de este edificio es su arquitedtura que representa el máximo exponente de un estilo muy peculiar que se realizó en Hamburgo a principios del siglo XX y tiene la característica de usar sólo el ladrillo en la construcción de sus edificios, incluso los aprovecha para realizar los adornos. Chile Haus tiene forma de barco si se mira desde el sitio adecuado ya que la compañía que albergaba en su interior era una naviera. Aquí os dejo algunas fotos del edificio.

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - UN DÍA EN HAMBURGO (6)

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - UN DÍA EN HAMBURGO (7)

Justo al lado de Chile Haus se encuentra otro edificio con una terrible historia, hoy en día se encuentra en su interior el Chocoversum (museo del chocolate) pero en tiempos de la segunda guerra mundial en este edificio se fabricaba el gas Zyklom B que acabó con la vida de miles de personas en los campos de concentración nazis. Después de los juicios de Nuremberg los altos cargos de la empresa fueron juzgados y varios de ellos condenados a muerte por los crímenes infringidos. En todo este asunto andaba por medio la hoy conocida multinacional BAYER, la cual reincorporó a el Dr. Fritz ter Meer, condenado a siete años en prisión y que acabó siendo Directivo Supervisor de Bayer después de su excarcelación. En la actualidad queda una placa que recuerda todo lo sucedido para que no se vuelva a repetir nunca jamás.

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - UN DÍA EN HAMBURGO (8)

Seguimos recorriendo calles de la ciudad llegamos a la Iglesia de San Nicolás, este edificio acabó sirviendo de punto de referencia para bombardear la ciudad y hoy en día se encuentra en ruinas, permanece así para recordar lo sucedido en la segunda guerra mundial donde la ciudad sufrió 7 días de continuos bombardeos que acabaron destruyéndola casi por completo.. En la actulidad está siendo restaurada ya que se empezaba a inclinar preocupantemente.

Llevamos un par de horas de tour y nuestro guía nos concede un merecido descanso, para picar algo Aplauso , y después de esta paradita continuamos hacia la zona en la comenzó el fuego en el gran incendio de 1842, en la calle Deichstrabe fue donde se originó este gran incendio y aquí se conservan algunas de las casas más antiguas de Hamburgo las cuales son de estilo Holandés y os recordaran en alguna manera a las de Amsterdam.

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - UN DÍA EN HAMBURGO (9)

Ya se va acercando el final del tour y llegamos a la zona más cercana al puerto, llena de canales y muy bonita en la que acabamos con la leyenda del pirata que habiamos dejado para el final, el pirata Klaus Stoertebeker su apodo viene a decirnos en español que el tío era capaz de tragarse una cerveza de 4 litros de un trago, si pincháis en el nombre del pirata tenéis la leyenda que aún hoy sigue viva.

En definitiva este tour me ha encantado, si hubieramos decidido ver Hamburgo por nuestra cuenta la ciudad habría pasado sin pena ni gloria pero con las explicaciones de nuestro guía la hemos disfrutado un montón, ahora llega la hora del almuerzo y Antonio nos recomienda un restaurante, le hacemos caso y volvemos a acertar Aplauso

Nos fuimos al Zum Brandanfang, el restaurante se encuentra en la casa en la que se originó el gran incendio de Hamburgo y el trato que recibimos fue muy agradable y nos hicieron un descuento de 7 euros por ir de parte del free-tour. En total pagamos 27€ y nos comimos dos Schnitzel riquísimos y un par de cervezas Muy feliz

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - UN DÍA EN HAMBURGO (10)

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - UN DÍA EN HAMBURGO (11)

Después del almuerzo nos fuimos caminando junto al puerto hasta llegar a la zona del barrio rojo, no nos atraía mucho desde el principio y al llegar allí nos encontramos con un ambiente un tanto enrarecido que no nos hacía mucha gracia, nos dimos media vuelta y fuimos caminando hasta la estación para pillar el tren de vuelta no sin antes pasar por la calle Oberbaunbrucke desde la que se ve uno de los canales mas bonitos de Hamburgo.

Puerto de Hamburgo

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - UN DÍA EN HAMBURGO (12)

Vista desde la Calle Oberbaunbrucke

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - UN DÍA EN HAMBURGO (13)

Ahora sí, ya reventaditos nos pillamos el tren de vuelta y hoy nos pillamos unos sandwich y a descansar en el hotel para mañana aprovechar nuestro último día.

ÚLTIMO DÍA EN BREMEN

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 08/05/2015 19:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy no vamos a madrugar, ya llevamos bastantes madrugones en los últimos días. Nuestro plan es disfrutar tranquilamente y pasear sin prisas por la ciudad. Dejamos las maletas en el hotel y reservamos un taxi para el aeropuerto y así no tener que estar preocupados por los horarios del tranvía.

Otra vez de paseito, vamos para la Catedral de Bremen con intención subir a la torre y tener una bonita vista de la ciudad. La catedral nos sorprendió bastante, es totalmente diferente a las catedrales que había visto anteriormente y además es gratis Riendo . La subida a la torre cuesta 2€ por persona, prácticamente un donativo, pero si vais con la intención de sacar buenas fotos olvidaros... hay dos rejas que dificultan bastante la visión desde lo alto, aún así pienso que es recomendable.

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - ÚLTIMO DÍA EN BREMEN (1)

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - ÚLTIMO DÍA EN BREMEN (2)

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - ÚLTIMO DÍA EN BREMEN (3)

El sábado habíamos comprado dos tickets para el tour guiado por el ayuntamiento, lo tenemos para las 12 pero tenemos un problema, el ayuntamiento tiene muchas puertas y no sabemos en cual tenemos que esperar. Después de dar varias vueltas alrededor encontramos 4 alemanes con el mismo ticket que nosotros esperando en lo que parece ser la puerta principal, le preguntamos y nos dicen que sí, que es aquí. Va llegando la hora y no aparece nadie, llegan las 12:00 no hay guía a la vista, 12:05 me llego a la oficina de turismo y me confirman que hemos estado esperando en el lugar equivocado, OLE YO! estoy seguro que esto le habrá pasado a más de uno en Bremen porque la verdad es que no hay ninguna indicación o si la hay no la vimos... por lo menos nos devolvieron el dinero.

Ahora tenemos 10€ extra y una hora que ocupar, vámonos para el restaurante de los bajos del ayuntamiento a tomarnos una cerveza y de paso vemos el sitio que merece la pena.

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - ÚLTIMO DÍA EN BREMEN (4)

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - ÚLTIMO DÍA EN BREMEN (5)

Después de la cervecita nos damos un paseo por las calles del centro y nos vamos a comer a VA PIANO, una cadena de restaurantes italianos que ya conocemos de Londres en la que se come muy bien a muy buen precio dos platos de pasta con la bebida por 25€.

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - ÚLTIMO DÍA EN BREMEN (6)

Nos quedan pocas horas en la ciudad y volvemos a visitar el barrio de Schnoor que nos encantó y así aprovechar para hacernos algunas fotos y tomarnos un cafe por algún sitio. Al final nos dirigimos a la Cafeteria Knigge, hoy nos vamos a cuidar como reyes Aplauso

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - ÚLTIMO DÍA EN BREMEN (7)

BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania. - Blogs de Alemania - ÚLTIMO DÍA EN BREMEN (8)

Que rico estaba todo Sorprendido , después del café decidimos ir volviendo al hotel tranquilamente y prepararnos unos bocatas para el vuelo, el taxi lo hemos reservado a las 7 y la hora se acerca. Lamentablemente esto se nos acaba pero no importa seguro que muy pronto estaremos viajando por otros lugares que es lo que más nos gusta.

Espero que este diario os sirva de ayuda y un saludo a todos!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario BREMEN Y HAMBURGO. Tres días en el norte de Alemania.
Marimerpa  marimerpa  08/05/2015 16:18   📚 Diarios de marimerpa
Conociendo la calidad de tus fotos, estoy deseando verlas!
Javierherrera86  javierherrera86  08/05/2015 18:50   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias marimerpa pero esta vez llevaba sólo la compacta, aún así espero que te gusten. Las subiré muy prontito, un saludo!
Gadiemp  gadiemp  10/05/2015 09:23   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: LLEGADA A BREMEN
Excelente diario. Con una compacta se pueden hacer muy buenas fotos. Aunque voy a una zona distinta de Alemania hay informacion q me va a venir muy bien. 5*
Javierherrera86  javierherrera86  11/05/2015 13:35   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias gadiemp, me alegra que te resulte práctico el diario. Un saludo!
Default https Avatar  longinos8023  02/07/2015 16:08   📚 Diarios de longinos8023
Muy interesante. Este Diciembre visitaré esa zona y me han sido de utilidad muchos consejos.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Rutas-Itinerarios Tema: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Wolfi
11-01-2012

Fecha: Mar May 24, 2022 10:32 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Yo le dedicaría dos días enteros a Hamburgo, entre otras cosas, porque me parece imprescindible pasar unas horas viendo el "Miniaturwunderland" o incluso hacer un pequeño tour por el puerto... No sé si me iría hasta Leipzig. Si dispones de ese día, me plantearía seriamente pasarlo en Lübeck, que es una auténtica pasada.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mar May 24, 2022 04:08 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

"Wolfi" Escribió:

Muchas gracias, me planteo entonces dejar Leipzig y darle un día más a la zona de Hamburgo?
Que es más interesante, lubeck o Luneburg?

viruss
Viruss
Admin
07-08-2005

Fecha: Mar May 24, 2022 07:45 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Para mi Lubeck esta mejor que Luneburg, tiene más para visitar, también te llevará más tiempo.

Wolfi
11-01-2012

Fecha: Mar May 24, 2022 08:53 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Conozco las dos y Lüneburg es bonito, pero Lübeck tiene mucho más que ver. Fue la ciudad más importante de la liga hanseática y tuvo mucha influencia sobre el norte de Europa. Te va a gustar. Aparte de lo típico como iglesias y calles, después de todo es patrimonio de la humanidad, Aplauso Aplauso son muy interesantes y bonitos los patios traseros, hay muchísimos rincones con encanto. Está muy bien comunicado con Hamburgo
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie May 25, 2022 12:29 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Gracias Viruss y wolfi Guiño
Tomo nota

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)