Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO

NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO ✏️ Blogs de Alemania Alemania

5 días visitando el ambiente navideño en el norte de Alemania con un peque de 4 años.
Autor: Suga  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

MADRID- HAMBURGO (St. PAULI)

MADRID- HAMBURGO (St. PAULI)


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 07/01/2016 21:34 Puntos: 0 (0 Votos)
INTRODUCCIÓN
La última vez que mi marido y yo visitamos mercados navideños en Europa (los de Bélgica fueron) no había nacido nuestro pequeño (4 años ya), y desde entonces cuando se acercaban estas fechas nos entraba la morriña y nos planteábamos viajar. Pero entre que era muy peque, que se constipaba un montón, el frío,...en fin, que nos daba entre pereza y miedo viajar en invierno y al final nos quedábamos en tierra.
Pero este año....este año la cosa cambió...nos liamos la manta a la cabeza, nos proveímos de abundante ropa de abrigo (para nada porque luego tuvimos una media de 13 grados), buscamos vuelo y provistos de dalsy y paracetamol para media Alemania cogimos vuelo para HAMBURGO entre el 25 y el 29 de Diciembre.
¿Por qué Hamburgo? sencillo, era de las pocas ciudades que aún tendría mercados navideños en esas fechas y con vuelos que no fueran prohibitivos. Yo solo puedo viajar en vacaciones escolares, y quitando el puente de diciembre que me parece muy agobiante el tema aeropuertos, no tenía muchas más alternativas en las que nos pudiéramos compaginar mi marido y yo.

Viajar un 25 de diciembre (vaya o un 1 ó 6 de enero) tiene la ventaja de que los aeropuertos están prácticamente desiertos, lo que conlleva un embarque rápido, recogida de maletas inmediata, medio avión vacío para poderte poner cómodo y para mi un largo etcétera más.
Llegamos al aeropuerto de Hamburgo a las 15h. y las maletas y la silla de paseo de Hugo llegaron a la cinta antes que nosotros. Germanwings me ha sorprendido gratamente la verdad.
Allí cogimos el S-Bahn (línea verde 1) hasta la estación central (Hauptbahnhof) y allí hicimos transbordo a la U-Bahn (línea amarilla) hasta St. Pauli, donde nos alojaríamos. El billete desde el aeropuerto hasta la parada del hotel 3,10€ (vale tanto para la U-Bahn como para la S-Bahn)
En la Estación Central se me cae el primer mito de los alemanes: respetan sus instalaciones. Encontramos una estación central a rebosar de gente bebiendo en cualquier sitio y dejando botellas y botellines donde les parecía, y los ascensores con un olor a orín que echaba para atrás... Éramos carne de cañón con nuestras maletas y plano en mano mirando las líneas de metro Confundido Confundido . Eso sí, muchos trabajadores del metro dispuestos a ayudarte cada dos pasos.

El trayecto desde el aeropuerto dura alrededor de 45 minutos y llegamos a Hamburgo con noche cerrada ya (a las 16:00h ya es de noche). Nuestro hotel está muy muy cerca de la estación de St. Pauli, en pleno barrio rojo...no asustarse!! allí encontramos desde familias con niños pequeños paseando, a las típicas "cacatúas" que iban al teatro, y mendicidad, mucha mendicidad; se me cae el segundo mito alemán...no es que pensase que Alemania era un país idílico sin pobreza ni miserias pero en tan gran escala desde luego no, llamadme ignorante. Aunque soy de las que piensan que muchos eligen ese tipo de vida...
Elegimos el hotel HOLIDAY INN EXPRESS HAMBURG-ST. PAULI-MESSE, un 3 estrellas, habitación doble mas sofá-cama, desayuno y wifi. Estuvo muy bien la verdad, el personal amable y servicial y el desayuno también muy completo, aunque masificado si bajabas a partir de las 9.30 (ya lo advertían).
En esta primera tarde, paseamos por el barrio rojo (nada tiene que ver con el barrio rojo de Ámsterdam, que a mi fue el primero que se me vino a la cabeza), tiene muchos locales de strippers, bares que ofrecen entretenimientos eróticos, y otros que nada tienen que ver con el sexo, varios teatros y muuucho ambiente. Allí está la famosa comisaría que sale en tantas pelis.
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - MADRID- HAMBURGO (St. PAULI) (1)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - MADRID- HAMBURGO (St. PAULI) (2)


Después de familiarizarnos con la zona, cenamos en un Steak and Fish House, en Reeperbahn 42. La cena estuvo fenomenal, 2 snitzel enormes con diferentes tipos de patatas y salsa de champiñones, y por supuesto buenas cervezas alemanas, 30 euros.
Y al hotel que al día siguiente nos íbamos a Bremen...
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO)

BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO)


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 08/01/2016 17:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Unos días antes saqué a través de internet los billetes para Bremen, sin problema porque la página de Bahn la puedes poner en español. Para viajar a Bremen necesitas el Niedersachsen Ticket, ida y vuelta los dos adultos 27 euros, Hugo no paga.
Tardamos una hora y cuarto en llegar. Elegimos este día para visitar Bremen porque, aunque ya en esas fechas allí no había mercados navideños, y al ser sábado pensamos que al menos veríamos el ambiente de las tiendas abiertas, restaurantes, luces y decoración navideña....
Pero no! al llegar allí nos enteramos que el 26 de diciembre es festivo en Alemania, bueno y en Austria y en la mayor parte de Suiza. Lo consideran el segundo día de Navidad y es festivo nacional. Esto significa que todo, absolutamente todo, estaba cerrado, incluso los restaurantes. Ohhh, bajón.... Trist Trist nosotros que íbamos ilusionados por comer en el Standige Vertretung, por ver la fábrica de caramelos artesanales de Bremen, incluso la tienda de Papá Noel....qué pena.
Aún así puedo decir que Bremen nos encantó, porque incluso con todo cerrado se respiraba ambiente navideño: luces en la preciosa Böttcherstrasse, árboles de Navidad, y algún que otro restaurante abierto en el barrio de Schnoor.

Bremen forma parte de la ruta de los Cuentos de Hadas o Deutsche Märchenstrasse, empieza o termina en esta bonita ciudad, donde los hermanos Grimm dejaron parte de su legado gracias al cuento Los músicos de Bremen, sus obras se han traducido a mas de 160 idiomas y creo que han llegado a los hogares de los niños de todo el mundo.

Bueno me centro, según sales la estación caminas de frente 5 minutos y encuentras a tu derecha el primer símbolo de Bremen: Mühle Am Wall
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (1)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (2)
El Molino. Se utilizó como tal hasta 1950, y hoy en día aloja un restaurante (con precios desorbitados todo hay que decirlo). Sufrió dos incendios pero en ambas ocasiones fue reconstruído. Con la llegada de la primavera crean mosaicos de flores a su alrededor lo que le da un aire más holandés todavía.

5 minutos más de caminata y llegamos a la famosa "calle de las cerdas", en Sögestrasse, lugar por donde los ganaderos conducían sus piaras en la Edad Media:
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (3)
Al caer la noche esta calle tiene una bonita decoración navideña.

En 10 minutos más escasos estábamos en la Marktplatz...
cola para fotografiarse con los famosos Músicos de Bremen, que realmente nunca llegaron a Bremen, sino que se quedaron en una casa deshabitada de la que echaron a los ladrones que la utilizaban como refugio de sus botines (en este viaje hemos visto los capítulos y escuchado la canción como cosa de 50 veces). ojo!debes agarrar las dos patas del burro, si solo agarras una para fotografiarte los Bremenses suelen decir hay dos burros saludándose... Doblemente malvado Doblemente malvado
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (4)
No es la única referencia a los músicos, hay varias mas infantiles salpicadas por la ciudad
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (5)

En la Plaza del Mercado podéis ver el Rathaus, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco junto con la estatua de Rolando, representante de las libertades y sobrino y caballero de Carlomagno.

NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (6)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (7)

La Catedral de Sant Petri, con sus torres que alcanzan los 99 metros de altura, y unas interesantes criptas con obispos momificados.
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (8)

Y por último las fachadas del lado oeste:
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (9)

En la Markt Platz empieza la preciosa Böttcherstrasse, que a pesar, como ya he dicho, que estaba todo cerrado, tenía cierto encanto.
Tiene la entrada dorada (representando una escena del apocalipsis) y paredes de ladrillo rojo, que sumado a la decoración y luces navideñas hacía de esta calle un lugar imprescindible para visitar. Además alberga el famoso Carrillón, que simboliza a través de sus 60 campanas de porcelana la tradición marinera de Bremen. En invierno el carrillón suena a las 12, 15 y 18horas.
En esta calle están como dije al principio la fábrica de caramelos artesanos de Bremen, y el famoso Ständige Vertretung, donde sirven uno de los mejores codillos...pero claro está...CERRADO TODO.
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (10)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (11)
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (12)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (13)

Al terminar Böttcherstrasse llegas a la rivera del río Wesser, donde puedes ver algunos barcos, hoy convertidos en restaurantes. A pesar de que dicen que es una zona muy animada aquel día estaba muerto, y eso que disfrutábamos de unos maravillosos 13 grados de temperatura.
A continuación nos dirigimos al barrio de Schnoor, un laberinto de callejuelas donde las casas parecen sostenerse unas en otras, y con callejones tan estrechos que a duras penas entraba una silla de paseo. Perderse por los mismos es transportarse a un cuento de hadas.
Schnoor estuvo poblado originariamente por pescadores y marineros y actualmente por artesanos y comerciantes, es el barrio más antiguo de la ciudad.
Aquí había algo más de ambiente, con alguna cafetería abierta y puestos ambulantes que ofrecían el famoso glüwhein...
Para decepción de mi peque la súper tienda de Papá Noel estaba cerrada claro.
Sólo os puedo poner esta foto porque en todas las demás salimos nosotros...
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (14)

Allí al lado cruzamos el puente de Am Wall y nos adentramos en el barrio de Ostertor, que alberga el teatro de Bremen y multitud de restaurantes y casitas de colores.
En vistas de que era la única zona en la que íbamos a poder comer, elegimos estre precioso restaurante, donde probé la mejor hamburguesa que he comido nunca :
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (15)
Además la decoración era preciosa, con vistas al teatro de Bremen. Como ya era tarde anocheció mientras comíamos (qué sensación tan rara) y antes de que fuera noche cerrada dedicamos un ratito a un parque para que Hugo se desfogase un poco. Tenía hasta tractor!! como en cada viaje por Europa me maravillo con los parques infantiles y las instalaciones que tienen...
Justo antes de cruzar el puente ya de regreso, sale una especie de pasarela que recorre un pequeño río. Es un paseo corto y muy bonito.
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (16)

Volvimos sobre nuestros pasos para comprar en el único sitio abierto de prensa y billetes de tranvía, un imán como recuerdo de esta ciudad. Me propongo volver en otra época del año y disfrutar de un ambiente más animado.
Deshicimos el camino hasta la estación pasando primero por Sögestrasse ya iluminada y cogimos el tren de vuelta a Hamburgo...nos esperaba Miniatur Wünderland!!

Tengo que decir que en todos los trayectos en trenes regionales que hemos realizado ha pasado el revisor pidiendo los billetes...así que ojo con los españoles piratas que luego cogemos la fama que tenemos... Estos trenes regionales reservan los dos primeros vagones para carritos, sillas de ruedas y bicicletas.
Nos bajamos en la estación central e hicimos transbordo para coger la U-Bahn amarilla hasta Baumwall, parada del Miniatur.
También reservé las entradas (solo la reserva, sin pagar) desde España a través de su web. Entre otras cosas porque leí en varios foros que hay momentos del día en que se masifica y no se disfruta tanto la visita. De hecho para el lunes que era el día destinado a ir ya no había entradas. En cambio ese día 26 estaba vacío y además hacían descuento si ibas a partir de las 19:30h. Ah! los niños que miden menos de un metro no pagan, pero ni les miden ni nada, te preguntan la altura y ya está. Con la entrada te dan un folleto en español con el recorrido y la historia y explicaciones de la exposición.
También dispone de restaurante a buenos precios.

Miniatur Wünderland es el mundo en miniatura, desde la ciudad de Hamburgo hasta el Gran Cañón de Colorado, Escandinavia, Las Vegas...es la mayor maqueta de trenes del mundo, reproduciendo fielmente paisajes y rincones. Está en constante ampliación, ahora mismo estaban montando Italia.
Disfrutamos los mayores casi más que Hugo...para los peques hay botones cada poco que al pulsarlos ponen en funcionamiento las maquetas, los teleféricos, conciertos...incluso de vez en cuando anochece y todo se ilumina...una auténtica pasada.
Una de las cosas que más nos llamó la atención fue el aeropuerto, ver cómo despegan y aterrizan los aviones es increíble. La recreación de Suiza también nos maravilló, el Cervino ocupa casi 2 plantas!!
Creo que dedicamos a la visita alrededor de 2 horas y nos fuimos porque ya estábamos agotados pero se pueden pasar allí horas y horas...
O dejo solo una pequeña representación fotográfica que no quiero ser pesada...
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (17)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (18)

NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (19)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO) (20)

Salimos y dimos un paseo por la zona de Landungsbrücken, no hacía nada de frío y fue espectacular ver toda la zona del puerto iluminada.
Regresamos a St. Pauli, cenamos y llegamos al hotel agotados. Mañana más!
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños)

LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños)


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 10/01/2016 14:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy visitaríamos LÜBECK...está a solo 45 minutos de Hamburgo así que decidimos ir a media mañana y así visitar antes el centro de HAMBURGO de día:
Era un domingo 27 de diciembre y a parte de muchos refugiados en los alrededores de la estación central, y algunos turistas como nosotros, la ciudad estaba desierta.
El mercado navideño del Rathaus empezaba a ser desmontado, mientras que los de los alrededores abrían sus puertas...empezaba el festival de olores a jengibre, vino caliente con especias, currywrust, champiñones y mil delicias más...

Alemania es el lugar de origen de los mercados navideños, proviene de las ferias y mercados de la Baja Edad Media, cuando los ciudadanos tenían la posibilidad de hacer las compras para cubrir sus necesidades en invierno. Desde el siglo XIV se permitió tanto a los artesanos como a los fabricantes de juguetes, los tejedores de cestas o los pasteleros poner un puesto para vender estos detalles que se regalaban durante las navidades a los niños. También había puestos con castañas asadas, nueces y almendras. Con el paso del tiempo se consolidaron como parte de la navidad alemana y actualmente Alemania no concibe una navidad sin ellos.

Recorrimos los 2 mercados más cercanos a la estación central y decidimos volver al anochecer, que es cuando cobran vida y empieza la magia.
Además empezaba a llover así que fuimos a sacar el billete a Lübeck. En esta ocasión el ticket es el llamado Schleswig-Holstein- Ticket, y te permite viajar a esta zona y volver en las mismas 24 horas. 31 euros los dos adultos.
En 45 minutos llegábamos a Lübeck y por suerte allí no llovía.
facilísimo llegar al centro...es solo seguir recto unos metros y ya aparece ante tus ojos la Holstentor-platz:
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (1)
Junto con el centro histórico forman parte del Patrimonio de La Humanidad por la Unesco desde el 87.
El siguiente punto a fotografiar son los "Salzspeicher", antiguos almacenes de sal, hoy repletos de boutiques.
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (2)

Llegados a este punto, nuestro interés se centro en los mercados navideños, y el primero de ellos estaba allí mismo, en An Der Obertrave.
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (3)
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (4)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (5)
Un enanito te daba la bienvenida a la entrada (no puedo poner foto porque mi peque no se despegó de él) a estas casitas que veis. Así, estaba la de la habitación, con sus mantitas y alfombras, la de la cocinita con sus útiles, la del carpintero con su propio banco de trabajo y sus herramientas...bueno los que tenéis críos qué os voy a contar!! que el mío no hubiera salido de allí en todo el día....Además el camino señalado con familias de erizos, y otros animales, todos artesanales.
Ah!y pista de hielo. Este mercado abre de 11:00 a 19:00h

El siguiente mercado que asaltaríamos sería el del Markt y el Rathaus...no me preguntéis si era bonito el Ayuntamiento y la plaza porque yo solo podía prestar atención al mercado...creo que es el más bonito que he visto. y enorme! Plagado de todo tipo de puestos que podáis imaginar...
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (6)

NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (7)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (8)

Entramos a comprar un recuerdo para nuestro árbol en la famosa tienda (puesto más bien) de Käthe Wohlfahrt, originaria de la bonita Rothenburg ob der Tauber, y que aunque tiene precios desorbitados encontramos alguna cosilla apta para nuestros bolsillos.
Montamos a Hugo en uno de los muchos tiovivos que había y paseamos y paseamos y seguimos paseando entre puestos de salchichas, de champiñones y cebolla, de casitas artesanas, de guantes y gorros, incluso de naranjas valencianas!
Este mercado abre desde las 11 hasta las 21:00h.

A continuación y muy cerquita está el mercado navideño o Weihnachtsmarkt de Breite Strasse, lo que son las calles peatonales adyacentes a la marktplatz. Es parecido al anterior, puestos y más puestos de todo tipo y atracciones para los peques. Este tiene horario de 11 a 19:00h, y se extiende hasta unirse con el mercado de las hadas, del que hablaré a continuación.

El mercado del Bosque de las Hadas se ubica en los alrededores de la iglesia de St. Marrien. Y está dedicado al mundo de los cuentos. Cada puesto escenifica un cuento popular, así encontramos El gato con botas, El lobo y los 7 cabritillos, Hansel y Gretel...Además tiene un tren tipo feria y varias tómbolas para los peques, además de los típicos puestos de algodón dulce, juguetes, etc...Este abre desde las 10 hasta las 19:00h.
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (9)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (10)

NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (11)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (12)

NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (13)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (14)

Y por último nos faltaba por visitar el Mercado de Navidad Marítimo de Koberg, que abre de 11 a 21:oo y cuenta con varias atracciones entre las que destaca una noria. Aquí la mayoría de los puestos estaban ambientados en el mar y los barcos. Por ejemplo Hugo jugó en la típica tómbola de pescar patitos, pero en lugar de patitos se pescaban barcos.
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (15)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (16)

Regresamos al mercado de la platz a comer...currywrust, champiñones con una deliciosa salsa, salchichas blancas y por supuesto el glüwhein, que con un par de ellos ya no hace falta el forro polar. Pagas una fianza por la taza que te dan y si quieres te la llevas o la devuelves y recuperas el dinero....nosotros nos la llevamos como recuerdo. Delicioso todo, porque además comértelo en la calle con 12 grados de temperatura a tan solo 150km de Dinamarca y del mar del Norte...no tiene precio... Riendo

Después de comer nos dirigimos a ver los patios de Lübeck, tienen horario de mañana y de tarde, no los recuerdo bien pero sé que el de la tarde era a partir de las 15:00h. Son difíciles de encontrar porque están en calles normales sin atractivos turísticos aparentemente pero que al adentrarte en los portales aparecen escondidos y son de lo más acogedores.
Lübeck creció rápidamente por su importancia como ciudad portuaria, así que se llenó de ricos que construyeron grandes mansiones, y con los menos acaudalados y trabajadores construyeron pasadizos que conectaban calles con los propios patios donde levantaron pequeñas viviendas. Son dignos de ver porque además tienen pocos turistas.
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (17)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (18)

NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (19)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (20)

La dirección de estos patios es: Füchtingehof y Glandorps Gang, muy cerquita de la iglesia de St. Katharinen.
Por cierto aunque ponen que son propiedad privada se puede entrar, dentro tienen una hucha para contribuir al mantenimiento de los mismos.

Despúes de esto empezó a llover y decidimos tomar un café y comprar algunos mazapanes de recuerdo en Niederegger, Breite Strasse 89, la tienda-cafetería más famosa de mazapán.
He leído por alguna web que a su famoso pan de mazapán no se le conoce origen. Dice una leyenda que durante una hambruna se les acabó la harina a los panaderos y que no tuvieron más remedio que hacer pan a base de almendras, azúcar y agua de rosas. Como también lo es su vino, a pesar de que no tienen viñedos. Las uvas se traen de Burdeos y aquí se prepara el vino que se deja envejecer en barriles de madera, y debido al clima alemán adquiere un toque muy especial.
A mi no me gusta ni el típico mazapán español (por mucha denominación de origen que tengan el de Toledo y el de la Rioja) ni el café, pero he de decir que el café con sabor a mazapán que tomamos fue una auténtica maravilla. Esta tienda es un buen lugar para comprar recuerdos de este tipo, es muy grande y no es cara, tiene una zona infantil para que los peques se entretengan y 5 plantas dedicadas a un museo del mazapán, cafetería con tartas deliciosas, tienda, etc...
No dejaba de llover y ya habíamos visto todos los mercados de día y de noche, así que nos dirigimos de nuevo a la estación y vuelta a Hamburgo a ver si con un poco de suerte allí no llueve.
Nos despedimos de Lübeck prometiendo que la próxima visita será más cultural y monumental y una última foto navideña (con un banco Santander de fondo) Chocado :
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (21)


Tren a tope de vuelta a Hamburgo y aunque nublado, no cae ni una gota. Vamos a por los mercados hamburgueses!!
Hay poquita gente y una temperatura ideal aunque se nota que allí ha estado lloviendo todo el día.
Empezamos recorriendo el de Gerhard-Hauptmannplatz, alrededor de Mönckebergstrasse, en el que por cierto había hasta un puesto de churros!! Spanien churros ponía.
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (22)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (23)
Esta última foto no es mía, la he sacado de google.
Estos puestos con corazones de jengibre son súper famosos en Alemania, son los llamados Lebkuchen, y son un recuerdo ideal, ah y huelen que alimentan!

NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (24)

NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (25)

NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (26)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (27)
Os pongo alguna de las fotos de las que hicimos por la mañana porque de noche la calidad es muy mala.
Estas pirámides también son típicas de Alemania, son conocidas como Weihnachtspyramiden, y su origen se remonta a la Edad Media.
También las venden de recuerdo en muchos mercados, suelen ser de madera y están hechas a mano, de ahí su elevado precio. Están construidas en pisos con diferentes motivos navideños y en algunos de ellos se colocan velas. En la parte de arriba tienen unas aspas que se mueven con el humo que desprenden las velas.

NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (28)
También había puestos donde cocinaban salmón (Flammlachs), salmón a la brasa, lo hacen delante de ti. Te lo colocan en una especie de bocadillo con una base de lechuga y lo riegan con la salsa que tú elijas entre varias. Esta fue nuestra cena de aquella noche, riquííísimo.

Hugo después de cenar se quedó frito en su carro, así que nosotros aprovechamos para pasear tranquilamente por el mercado de White Magic on Jungfernstieg.
NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (29)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (30)

NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (31)NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO - Blogs de Alemania - LÜBECK (navidad en estado puro)- HAMBURGO (mercados navideños) (32)
Este mercado está en la orilla del Binnenalster, en cuyo centro han puesto un árbol de navidad por lo que el ambiente es de lo más idílico.
Y con un agradable paseo regresamos a pie hasta nuestro hotel, la temperatura era buenísima.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 35
Anterior 0 0 Media 56
Total 10 2 Media 13061

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario NAVIDAD EN EL NORTE DE ALEMANIA: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  09/01/2016 17:10   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me gusta como cuentas las cosas, de un modo muy ameno.

En las fotos, pones códigos de más, y se ven a cada lado de la foto. Mira a ver si puedes quitarlo, porque afea un poco el diario, una lástima.

Te adelanto mis 5 estrellas para animarte a continuar.
Suga  suga  10/01/2016 12:13   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: BREMEN- MINIATUR WÜNDERLAND (HAMBURGO)
gracias marimerpa...la verdad es que me preguntaba porqué salían esos códigos en las fotos...ya he descubierto como eliminarlos!un saludo!
Arkita  Arkita  01/11/2016 18:30   📚 Diarios de Arkita
me haencantado tu diario...el año pasado me planteé ir Hamburgo para ver el ambiente navideño, pero este año creo que va ser si o si...gracias por tu diario
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 479
204582 Lecturas
AutorMensaje
pucelle
Pucelle
Super Expert
Super Expert
13-04-2010
Mensajes: 392

Fecha: Mie Sep 06, 2023 11:34 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

De vuelta ya varias cosas, recomiendo ir en tren si o si, se tarda nada, alrededor de 1h (+o -) a Lubeck y a Bremen, pillad el billete de 1 día regional de hasta 5 viajeros que os da la tranquilidad de tener ida y vuelta incluidas, en ambas desde la estación de tren al centro de la ciudad se puede ir perfectamente a pie, es un paseo de 10 min., ambas son muy interesantes pero si tuviese que elegir una me quedo con Bremen, Lubeck no me pareció tanto como la venden.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Sep 11, 2023 08:07 am    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Sigo mirando y definiendo el viaje de finales de mes. Desde Bremen iba a pasar un día en Hannover (ida y vuelta en el día). Ahora veo también no muy lejos Hamelín, que parece muy bonito. Entre Hannover y Hamelín, cual me recomedáis?
Un saludo y gracias
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5917

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:15 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Te diría que Celle, para que tengas más dudas Doblemente malvado

Con el plan de ida y vuelta, Hannover. Hamelin se te queda a más de 2 horas y media con transbordo....5 horas de tren no creo que te compense.

Hannover es una hora menos de transporte. La ciudad la puedes ver siguiendo la linea roja (rotten faden).
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:54 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

La cuestión es que se lo había comentado a mi pareja y le hacía ilusión, hay un tren a las 7:17 y a las 9:40 estás allí, y la vuelta se puede coger a las 20:20, que ya ha anochecido. Incluso como Hamelín no creo que sea muy grande, llegando tan pronto quizás se pueda dar un pequeño paseo a la vuelta por Hannover.
Será cuestión de meditarlo.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mie Oct 04, 2023 12:20 pm    Título: Re: Bremen, Hamburgo, Lübeck - Alemania

Me ha gustado mucho el viaje a esta zona, decir que Bremen me ha encantado, le dediqué casi día y medio, más que suficiente. Otro día lo compartí entre Hamelín (espectacular) y Hannover, bien pero más normal. Los dos últimos días en Hamburgo, que acabó gustándome, espectacular me pareció el Miniatur Wunderland.
Los alojamientos también muy bien en Bremen y Hamburgo, en el centro y baratos o no muy caros.
Haré diario en cuanto tenga tiempo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Hamburgo Alemanía
Guslong
Alemania
Burdasgate Berlín
Guslong
Alemania
Parque Botánico Berlín
Guslong
Alemania
Rio Alster. Hamburgo Alemanía
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube