Una semana por Berlín

Una semana por Berlín ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Información de visitas alternativas para Berlín.
Autor: Lídia.yeca  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Índice del Diario: Una semana por Berlín
01: Berlín
Berlín

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 22/09/2016 03:45 Puntos: 0 (0 Votos)
En Noviembre de 2015 hice una escapada con unos amigos aprovechando que los vuelos estaban muy baratos y un chollo que encontramos en un hostal juvenil (All in Hostel, muy recomendable). Berlín nos encantó a todos y nos sorprendió gratamente lo “youth friendly” que era, no coincide para nada con el estereotipo alemán. Además de mucho ambiente en todos sitios es mucho más barata de lo que nos pensábamos. No contaré mucho más sobre la ciudad porque visitamos lo típico (como el Reichstag -por cierto la visita se tiene que reservar-, la Puerta de Brandenburgo, East Side Gallery, el monumento al Holocausto, Topografía del Terror (el museo gratuito sobre el nazismo, que por cierto, está muy bien!), la Catedral, Alexander Platz, Checkpoint Charlie, el Kalrl Marx Forum -donde se encuentran las famosas esculturas de Marx y Engels- entre otras). Pero sí que remarcaría dos lugares que quizás no son tan conocidos.

El primero es el aeropuerto abandonado Tempelhof al cual se puede llegar fácilmente en metro (hay una parada con su nombre). Se trata de un aeropuerto en medio de una zona urbanizada (supongo que por eso dejó de funcionar porque la ciudad de Berlín se extendió hasta llegar a rodear, literalmente, el aeropuerto). Es ciertamente curioso andar por las pistas de aterrizaje. El día que fuimos estaba nevando así que no había mucha gente, pero en verano se pone a tope de gente corriendo, haciendo picnics, paseando…

El segundo lugar, incomprensible desconocido es el Treptower Park. Es increíble la poca información que existe de este lugar que no aparece en casi ninguna guía. Supongo que es un ejemplo muy claro de eso de que la historia la escriben los ganadores ya que se trata de un monumento conmemorativo a la liberación de la ciudad de Berlín por parte del ejército Rojo al final de la segunda guerra Mundial. La voluntad de minimizar el papel que jugó la URSS en la derrota de los nazis hace que este lugar esté olvidado sin apenas señalización por lo que es común perdérselo.

Es un lugar colosal que recomiendo encarecidamente ir. Se encuentra a una media hora del centro de la ciudad en tren. Desde la parada que lleva su nombre hay que adentrarse en el parque y en el centro se encuentra este gigantesco monumento. El día que lo visitábamos nevaba por lo que aún fue más auténtico.

Además de estos dos lugares, otra actividad que también recomiendo es hacer el tour por los refugios antiaéreos del metro de Berlín (Berliner Unterwelten, más información aquí). Los tours salen de la misma parada de metro y hay distintos pases en diferentes lenguas. Nosotros hicimos el ‘clásico’ con una guía inglesa y la explicación estuvo excelente. Muy interesante.

Fotos: viaging.wordpress.com/ ...16/berlin/

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)