Rincones de Baviera.

Rincones de Baviera. ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Dos rincones de Baviera, en junio 2017.
Autor: Luchino  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (18 Votos)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/06/2017 08:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Rincones de Baviera. - Blogs de Alemania - INTRODUCCION,  ITINERARIO Y UN PAR DE CONSEJOS. (1)

Konigsee

Te preguntarás, desocupado lector, cuáles son esos rincones de Baviera. Pues bien, enseguida lo sabrás: son dos,

A ) El Berchtesgadener Land, es un Parque Nacional situado en la esquina SE de Alemania, a unos 30 kms al S de Salzburgo; se trata de una zona muy montañosa, unos valles encajonados entre altas montañas, en la misma frontera con Austria; cuyos principales atractivos son, obviamente, los paisajes, y su mayor atracción, el Konigsee, o lago del rey;

B ) Nuremberg y ciudades cercanas ( o relativamente cercanas ): Bamberg, Regensburg ( Ratisbona ), Bayreuth.

Decidí unir ambas zonas, distantes entre sí unos 350 kms, por una pura casualidad: mi principal interés era ver el Konigsee, pero enseguida me dí cuenta de que el vuelo ( a Munich ) costaba lo mismo si el viaje era de 3/4 dias o de una semana, con lo cual añadí las ciudades, que hace tiempo deseaba conocer.

El viaje consta, por tanto, de dos partes bien diferenciadas: la primera, de paisajes ( lagos, montañas, valles, verde ) y la segunda de ciudades ( ciudades medievales, catedrales, palacios, museos )

El esquema es simple: vuelo Valencia- Munich, recogida del coche de alquiler, visitas, devolución del coche, vuelo de vuelta.

El itinerario final fué éste, en negrita y entre paréntesis, donde hice noche:

Dia 1.- vuelo de ida, llegada a las 12,25 h, recogida del coche, traslado a la zona del Berchtesgaden, visita de Ramsau ( Schoanu am Konigsee ),
2.- Konigsee, Bad Reichenhall ( Schonau am Konigsee )
3.- Nido del Águila, Berchtesgaden ( Schonau am Konigsee )
4.- traslado hacia Nuremberg, de camino visita al palacio Herrechimsee ( Nuremberg )
5.- Nuremberg ( Nuremberg ),
6.- Bamberg, Bayreuth ( Nuremberg ),
7.- Regensburg, Klosterchenke Weltenburg ( aeropuerto de Munich )
8.- Devolución del coche, vuelo de regreso a las 7 h.

Pasé, como se vé, 3 noches en Schonau am Kongisee ( población mas cercana al lago ), otras 3 en Nuremberg, y la última en Hallbergmoos ( al lado mismo del aeropuerto de Munich, ya que el vuelo salía a las 7 h. ).
Del 9 al 16 de junio 2017.

Rincones de Baviera. - Blogs de Alemania - INTRODUCCION,  ITINERARIO Y UN PAR DE CONSEJOS. (2)

Schonau am Konigsee

En otras ocasiones he comentado que viajar por Alemania no presenta grandes dificultades, ya que todo parece estar bien organizado y resuelto con lógica y eficiencia, pero no está de más saber algunas cosas, esta vez me he fijado en un par de cuestiones que pueden ser útiles a futuros viajeros:

a ) para comer, no entreis en Restaurantes, que son mas caros, mejor utilizad los Gastoff, o cervecerías - cuanto mas antiguas mejor - , o, si el tiempo lo permite, los Biergarten. Estos últimos estan al aire libre, en un entorno arbolado o ajardinado, normalmente muy agradables, solo en verano.
¿ Y qué se come en estos sitios ? se puede pedir una comida normal, o sea dos platos y eventualmente un postre, pero esto os saldrá mas caro, lo mas aconsejable es pedir comida tradicional ( en la carta se reconoce fácilmente, como cocina bávara o similar, es frecuente que la carta esté también en inglés ), que suele ser una preparación de carne ( cerdo o pollo ), con una guarnición de patatas, no necesariamente fritas, o pasta o arroz, acompañados con alguna salsa y tal vez algo de ensalada. Vienen a costar entre 11 y 15 €, más los 2-3 € de la bebida, en resumen que se hace una comida muy completa por unos 16 €. También hay platos similares con pescado, pero son algo más caros;

b) si vais con coche de alquiler lo mejor es dejarlo en algún parking público, no son caros y se puede dejar en pleno centro de las ciudades, viene anunciado como Zentrum y es muy cómodo para visitar una ciudad, sobre todo si no se piensa estar mucho rato, o sea una visita de medio día o unas horas. Nunca me ha costado más de 3-4 €, me parece preferible pagar esto y no tener que dejarlo a las afueras y andar un buen rato. Un truco: fotografiar el nombre del parking, o de la calle donde está, por si no os aclarais al regresar.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/06/2017 09:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada al aeropuerto de Munich a las 12,25 h, recogida del coche de alquiler, traslado al Berchtesgadener Land ( unos 180 kms ), alojamiento.

RAMSAU

Rincones de Baviera. - Blogs de Alemania - DIA 1 - LLEGADA Y RAMSAU. (1)

Pueblecito muy pequeño a orillas de un río, por donde discurre la carretera y con una iglesia con torre, pasead por las orillas, atravesad algún puente y tendreis una visita muy grata, con muchas posibilidades de hacer buenas fotos, paisajes y pintoresquismo en un entorno apacible. Sería algo similar a algunos pueblos de Pirineos, Andorra por ejemplo.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/06/2017 09:17 Puntos: 5 (2 Votos)
KONIGSEE

Rincones de Baviera. - Blogs de Alemania - DIA 2 - KONIGSEE Y BAD REICHENHALL (1)

Principal motivación para mi viaje. Precioso lago de aguas esmeraldas, encajonado entre montañas, de unos 10 kms. de longitud de parte a parte, sólo se puede recorrer en un barco eléctrico.
Dejo el coche en el parking ( 2,5 € creo que medio día ), hay que ir a una máquina y sacar un tiket que se coloca en el interior del coche, bien visible, similar a la ORA.
Por una calle repleta de puestos de recuerdos se llega al embarcadero, ver horarios y precios en la web al final del diario.

Rincones de Baviera. - Blogs de Alemania - DIA 2 - KONIGSEE Y BAD REICHENHALL (2)[/url]

El barco hace dos paradas, en la ermita de S. Bartolomé y al final en Salet. Coged billete hasta allí y bajar cuando querais, para regresar hay que subir a otro barco - hay bastante frecuencia, en especial en verano - .
A mitad de camino el barquero para en la "pared del eco", toca una trompeta y la melodía rebota unos segundos.
Bajando en Salet se recorre un sendero que en unos 10 min. lleva hasta otro lago, el Obersee, mucho más pequeño y muy bello. Al final se distingue una cascada, llegar a ésta cuesta mas de 1 h por un camino con cuestas y algo pedregoso, además de húmedo, seguramente sin grandes dificultades, pero yo no llegué.
Hay restaurante y un puesto de bebidas.

Rincones de Baviera. - Blogs de Alemania - DIA 2 - KONIGSEE Y BAD REICHENHALL (3)

En S. Bartolomé también aconsejo parar y dar una vuelta, el entorno es precioso, con las montañas al fondo, el lago y el verde, también se puede comer allí.

Tened en cuenta que la visita al lago os llevará toda la mañana, a poco que se pasee por allí y con mayor motivo si se para a comer.

BAD REICHENHALL

Rincones de Baviera. - Blogs de Alemania - DIA 2 - KONIGSEE Y BAD REICHENHALL (4)

Población a unos 20 kms camino hacia Salzburg.
Es una ciudad balneario, con cierto aire de veraneo elegante y distinguido. Se reconocen bastantes villas de principios del siglo XX, alguna de estilo modernista, y unos jardines, el Kurtgarden, con un palacio.
Dejé el coche en el parking de la estación, Haupbanhoff, gratis y bien señalizado, y paseé, atravesando la calle, por Salzburgerstrasse, hasta llegar al Ayuntamiento, donde hay edificios con pinturas murales.
No está mal, aunque tampoco es para tirar cohetes. Si os pilla de paso se puede visitar en pocas horas.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rincones de Baviera.
Ssusana  ssusana  30/06/2017 16:37   📚 Diarios de ssusana
Preciosa escapada, luchino, y me has dejado sorprendida con los precios (y "no precios").
Gracias por compartir!
Alejandria  alejandria  01/07/2017 21:35   📚 Diarios de alejandria
Muy buen diario luchino. Me ha encantado lo que has contado y los paisajes de las fotos. Gracias por compartirlo. Otra línea más a la lista de pendientes.
Emerald  emerald  03/07/2017 11:59   📚 Diarios de emerald
Alucinante escapada!! Me ha encantado, qué fotos y qué lugares tan bonitos!! Me apunto dicho destino también jajaj! Es que... ya no sé ni dónde me llega ya jajaj! Mis estrellas bien merecidas compi!!
Gadiemp  gadiemp  11/07/2017 19:09   📚 Diarios de gadiemp
Luchino,

Fantástico el diario. He estado ya tres veces en Alemania, pero aún no conozco Baviera. Es un país que -a excepción de Berlín- me gusta mucho y al que tengo fácil acceso desde Londres, así que no descarto visitar Baviera algún día. Explicas todo de forma muy sencilla y concisa.

Me ha gustado especialmente Konigsee. Las fotos son magníficas, especialmente la del Lago Obersee, que me ha parecido alucinante.

Muchas gracias por compartirlo. Un saludo y 5* Amistad
Luchino  luchino  11/07/2017 20:18   📚 Diarios de luchino
Gracias, Gadiemp ( muy bueno tu diario de Líbano )
El Obersee es un lago también muy bonito, aunque mucho mas pequeño que el Konigsee, por eso no es tan famoso. Está muy cerca de él.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Vie Oct 06, 2023 08:09 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

"world" Escribió:
Ya he regresado. Quiero daros las gracias por vuestros consejos. Finalmente visité Nuremberg y me ha gustado mucho, aunque debo decir que estaba masificada de visitantes y muy orientada al turismo. En cuanto a Munich espléndida como siempre y muy bien organizado todo el tema del Oktoberfest.

A mí me encantó, cierto es que estuve a mediados de enero, me tocaron días soleados pero con un frío que se las pela, lo bueno es que había menos gente.
Nafube
23-08-2023

Fecha: Sab Dic 30, 2023 01:39 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Buenos días! Mañana viajo a Nuremberg hasta el 5 de enero. He estado investigando y he visto que celebran la noche de Silvestre (lo que para nosotros es Nochevieja) pero no he conseguido encontrar ningún plan o restaurante para celebrarlo. Alguien ha pasado allí fin de año? Por otra parte, me gustaría visitar alguna otra ciudad o pueblo, ya que con 3 días creo que podremos ver todo Nuremberg. Alguna recomendación en particular? No me aclaro con el tema del transporte. He visto mucha información de tarjetas de grupo, tarjetas de viajes ilimitados 1 día, la tarjeta Nuremberg que es...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Sab Dic 30, 2023 02:41 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Allí destacan, creo yo, dos pueblos cerca, Bamberg y Rothenburg of de Tauber, ambos muy bonitos. A Bamberg tienes línea directa en tren, al otro necesitas tren y autobús. Al menos era así cuando yo fui hará ya 5 o 6 años.

Fecha: Sab Dic 30, 2023 03:23 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

@nafube, traigo tu mensaje a este hilo, ya que vas a visitar varios sitios, parece, de Baviera Amistad
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Dic 31, 2023 07:44 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

@Nafube Como te dice Yohney, Bamberg es la visita más reconocida de la zona (además en tren regional son 35 minutos). Rohemburg no hay transporte directo. Con transporte directo tienes: Regensburg (Ratisbona),Würzburg, Forchheim, Erlangen, Ingolstadt, Fürth..... -Ingolstadt, es principalmente conocida por ser la sede mundial de Audi. Si, como a mi, los coches no te dicen nada especial..... -Erlangen y Forchheim, son ciudades pequeñas, que tienen su encanto en algunas zonas. Están la misma linea de Bamberg, y si te sobra tiempo puedes parar en Forchheim (para mi la más llamativa) y ver...  Leer más ...

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)