Post-Semana Santa 2012 en Berlín

Post-Semana Santa 2012 en Berlín ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Escapada de 6 días a Berlín
Autor: Quinita  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Llegada

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 10/05/2012 20:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Martes 10 de Abril

Llegamos al aeropuerto de Schonefeld, el más lejano al centro de los tres que tiene Berlín, compramos un billete sencillo de tren (3€ por cabeza) para Zoolochister Garten. Las máquinas validadoras de la estación son algo rudimentarias. Llevan un sello con los números que van corriendo, blancos sobre fondo negro.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Llegada (1)

En el tren, antes de la voz que anuncia la próxima parada, suena una música que parece una marcha militar. La primera vez que lo oímos nos asustamos, jaja. No me hubiera extrañado nada que hubiera aparecido algún general con abrigo verde caqui y galones ejerciendo de revisor. De allí, transbordo hasta Adenauerplatz y a eso de las 5 estamos en nuestro pisito. Una vecina nos da las llaves.
El sol asoma un ratito y salimos a dar una vuelta y compramos víveres para cenar y desayunar.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Llegada (2)
Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Llegada (3)
Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Llegada (4)
Volvemos a casa y hablamos con una pareja de vecinos, más jóvenes, que hablan inglés y nos explican más cosas del piso (cúando y cómo hay que regar las plantas y esas cosas). Nos hemos levantado antes de las 6 y estamos cansados, así que ya no volvemos a salir.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Llegada (5)

Puerta de Brandemburgo,

Puerta de Brandemburgo, "currywurst" y el Muro

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 10/05/2012 20:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Miércoles 11 de Abril

Compramos en la estación de metro una Welcome Card de 5 días por 71,80 € los dos y le empezamos a sacar rendimiento enseguida.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (1)
El muñeco de los semáforos está por todas partes: Hay camisetas, postales, delantales, de todo. Es como un símbolo “oficioso” de la ciudad.
Justo detrás de este semáforo vemos el primer tramo del famoso muro.

Decidimos empezar nuestra visita por los tópicos. Nos dirigimos a la Puerta de Brandemburgo, donde los turistas se hacen fotos con un oso gigante, el símbolo de Berlín. En este punto empezaba la zona comunista en la época de la guerra fría.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (2)
Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (3)

Dejamos Berlín Este atrás y paseamos por el parque de Tiergarten, donde las ardillas rojas campan a sus anchas. Nos vamos orientando con los mapas murales que están repartidos por todo el parque. Yo quería ver Rousseauinsel (la isla de Rousseau) y la hemos buscado insistentemente hasta encontrarla. Se trata de una columna baja y llena de moho en medio de una isla. Ni siquiera le hice una foto.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (4)
Monumento al Soldado Soviético

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (5)
Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (6)
Monumento a Haydn, Mozart y Beethoven

Luego volvemos atrás hasta el Memorial del Holocausto, ya fuera del parque. Queremos entrar al museo pero la cola es muy larga, y no vamos a tener tiempo de verlo sin prisas si queremos entrar al Reichstag, donde tenemos hora concertada.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (7)
Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (8)

Nos zampamos un currywurst (se trata de una salchicha con salsa de tomate y curry, acompañado de ensalada o patatas fritas) en “Curry 37”, justo enfrente del Memorial del Holocausto. ¡Había que probarlo!

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (9)

Estaba muy rico. Pagamos 19 € por los dos platos, agua y cerveza. El currywurst es tan popular aquí como el hot dog en Nueva York. Hay puestos donde la venden por todas partes.
Llegamos al edificio del Parlamento alemán, el Reichstag, dando un paseo y hacemos tiempo haciéndonos fotos por los alrededores. Después de presentar la reserva que hicimos por internet de forma gratuita en la puerta y pasar los controles, nos hacen esperar en una sala con unos sofás comodísimos hasta que nuestro guía español nos viene a buscar para empezar la visita.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (10)

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (11)
Pintadas de soldados rusos que lucharon en la II Guerra Mundial.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (12)
Ésta es una declaración de amor de un soldado a su prometida. El guía nos contó que una nieta de la pareja vino desde Rusia a ver el corazón que su abuelo había pintado hacía tantos años.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (13)
Fragmento del túnel que se construyó debajo del antiguo edificio con el único propósito de incendiarlo (cosa que consiguieron, ya que lo único que se conserva son las 4 paredes, el resto es moderno, aparte de alguna zona como la de las pintadas). El guía nos contó que todos los parlamentarios pasan por aquí cada día a modo de “recordatorio” del turbulento pasado del país.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (14)
Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (15)
360 espejos en la impresionante cúpula de Norman Foster proyectan la luz del exterior hacia la sala de plenos. Para que no haya reflejos no deseados dentro de la sala, una vela metálica gira 2 veces al día siguiendo la dirección del sol.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (16)
Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (17)
Esta obra de arte, algo claustrofóbica, muestra los nombres de todos los políticos que formaron parte del gobierno alemán, en orden cronológico. El “ladrillo” de color negro simboliza la época nazi.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (18)
La capilla, abierta a cualquier religión, no tan sólo la cristiana.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (19)
Las lámparas de esta sala se concibieron como una recreación de las grandes lámparas con velas que la iluminaban antes del incendio.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (20)
Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (21)
La cúpula por fuera.

Nuestra siguiente parada es Topografie des Terrors, una excelente exposición que explica los orígenes del nazismo y su cronología. Es al aire libre y gratuita.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (22)

Justo al lado se conserva un largo tramo de muro. En toda la ciudad hay repartidos tramos de diferentes longitudes. Éste y sobre todo, el de East Side Gallery, son los más largos.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (23)
Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (24)

Empieza a soplar un viento helado y a hacer mucho frío y lloviznar. Decidimos salir. Por lo menos mientras andamos notamos menos el frío.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (25)

Nos acercamos a Checkpoint Charlie, antiguo paso fronterizo de la zona americana a la soviética. Lo vemos tan sólo por fuera.

Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (26)
Post-Semana Santa 2012 en Berlín - Blogs de Alemania - Puerta de Brandemburgo, \currywurst\ y el Muro (27)

Nos retiramos, esperando que mañana el tiempo sea un poco mejor, pasando antes por el súper para las preceptivas compras.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Post-Semana Santa 2012 en Berlín
Universo18  universo18  10/05/2012 21:41   📚 Diarios de universo18
Quinita buen comienzo de diario, pero las fotos incumplen la norma del tamaño, ya que superan el maximo de 640x480.
Maria65  maria65  06/10/2012 08:00   📚 Diarios de maria65
Ay Quinita, qué diario tan interesante, cuántas fotos fantásticas, pero te haces de rogar, "por fa" sigue que ya hace cinco meses que espero la continuación. Saludos

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO