Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
2000 Kms Por Grecia

2000 Kms Por Grecia ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Nueve días por la Grecia continental, Peloponeso y Atenas.
Autor: Bisa  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (9 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Introducción

Introducción


Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 09/09/2014 20:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Uno cuando está en Grecia lo primero que piensa es que desde el aire es una bella mujer. Cuando va descendiendo comprueba que tiene muchas arrugas, unas fruto de la vejez y otras de la mala vida, pero llega a la conclusión de que merece la pena conocerlas y surcarlas porque debajo estamos nosotros, somos nosotros. Es Grecia un país en el que parece que el caos se ha adueñado de todo. Basta una inmersión en sus carreteras para darse cuenta de ello: comarcales a medio hacer con más cruces semafóricos que un vía crucis, cajas de radares por doquier, autopistas que no terminan de ser tales y en las que alguien seguro que ha ganado una pasta haciendo señales de desviación o vendiendo litros y litros de pintura amarilla, una conducción temeraria siendo generosos con el calificativo, desvíos imposibles, arcenes asesinos,…

Y a pesar de todo la gente es amabilísima, la mayoría con una sonrisa perenne en la boca, dispuesta a ayudarte. Se ve que la ausencia de lo público es notoria: en los pueblos que hemos visitado es difícil encontrar un cierto orden en las construcciones, da la sensación de que cada uno hace lo que le da la gana y como le da la gana, las calles y espacios públicos están poco cuidados, hay muchos edificios abandonados a su suerte como heridas en el cuerpo de un enfermo que le hacen parecer más viejo de lo que es… pero sólo las puestas de sol merecen la pena y engalanan incluso lo que te pueda parecer algo más sórdido. Eso sí, el calor brutal y el canto de la chicharra omnipresente todos los días y todas las horas. Sí tengo que decir que si se puede, se vaya en otra época del año a Grecia. El calor no te deja disfrutar cien por cien de todas las maravillas que allí hay.


Se puede comer muy bien por lo que vale un menú del día aquí, alrededor de unos 10 euros. Sí nos ha llamado la atención que no le dediquen demasiado espacio al pescado, al menos en lo que nosotros hemos visto. Todo lo que tiene que ver con las berenjenas, las verduras y demás está muy rico. Musakas y similares deliciosas, gyros, souvlakis, guisos, chuletas de cordero, yogures, tzatziki, ensaladas, queso feta… y las cervezas (Mythos, Alpha, Fix..) hacen que comer no sea un problema en Grecia y creedme, cuando van catorce personas en un grupo eso se hace a veces complicado. Vino blanco fresquito también hemos tomado, normalmente el de la casa allá donde estábamos y la verdad es que no estaba nada mal. La fruta está muy buena también: mención especial para las sandías de las que no soy un fan precisamente.


Los hoteles en los que nos hemos alojado han sido diferentes pero en general decir que han sido todos correctos dentro del standard de cada uno. En los primeros tuvimos que pagar en cash. Sólo en el de Atenas pudimos hacerlo con tarjeta. El tema de la wifi un poco tramposillo también ha sido. En uno de ellos no funcionaba, en los demás en la recepción y en el de Atenas había que pagar.


Con las distancias hay que tener cuidado: lo que en el mapa parece estar relativamente cerca en la realidad se convierte en bastante más tiempo del que creeríamos razonable. Hoy con los google maps y similares no hay problema, pero hay que calcular que tu velocidad media será de 60-70 kms por hora, no más. A partir de ahí hay que hacer cálculos. Fuera de autopistas que están terminadas de verdad la circulación es difícil y las carreteras también. Nosotros hemos hecho unos 2000 kilómetros en apenas 9 días. Ha resultado algo excesivo, un poquito más de pausa es importante pero… una vez que estás allí quieres abarcar. La gasolina cara 1,7 euros/litro aproximadamente. La diesel como aquí más o menos.


Un apunte que me ha llamado la atención: hemos viajado con un niño hijo de unos amigos. Llevábamos documentación acreditativa de ser sus tutores en ese viaje y nadie nos pidió en ningún momento nada que demostrase tal condición. Presentar DNIs y listo. Curioso.

Una última cosa: he tenido problemas con la cámara de fotos y a pesar de que no es que yo sea un fenómeno de la fotografía, algunas de las que me he visto obligado a poner aquí tendrían que haber salido mejor. Las que están bien son las sacadas por los amigos. Si puedo encontrar mejores intentaré sustituirlas.
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Etapa 1 (Vitoria-Girona-Salónica-Kalambaka)

Etapa 1 (Vitoria-Girona-Salónica-Kalambaka)


Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 09/09/2014 20:16 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 6:30 de la mañana ponemos el golfo rumbo a Girona. Viaje sin contratiempos y cómodo. Voy por Pamplona y Puente la Reina para evitar autopistas de peaje. Para las 12:30 el coche está en el Parkvía del aeropuerto de Girona. El vuelo a las 15:30. A las 19:00 hora local estamos en Salónica y vamos a recoger los coches (un Wolkswagen Touran de cinco plazas y una furgoneta Peugeot Partner de 9 plazas) con la agencia Sixt. Los coches tienen más marcas en la chapa que un campeonato del mundo de atletismo. A eso de las 19:30 enfilamos hacia Kalambaka por la autopista A-2. Pagamos 3,50 en peajes y todo bien hasta que se acaba la autopista. A partir de aquí empieza el modo griego de conducción y las dificultades meteorológicas: llueve un poquito, se hace de noche y todavía nos quedan unos 60 kms. a Kalambaka. Para colmo en unos de los coches nos queda poca gasolina y la única que vemos en medio de la nada está cerrada, guardada eso sí por un par de perros que merodean por allí. Guardada o no porque los perros abandonados en Grecia son una constante. En la autopista ya hemos visto dos atropellados. Cuando ya estamos valorando diferentes estrategias para salir del paso en medio de la lluvia y de la niebla aparece, oh milagro, una gasolinera. Al apearnos del coche sentimos un fresquito majo. Nos miramos y pensamos lo mismo: ¡¡¡No tengo ni un mísero jersey en la maleta!!!! No sabíamos que por ese lado no íbamos a tener ningún problema. Respiramos tranquilos y después de llenar los depósitos llegamos a Kalambaka a eso de las 22:45. Damos con el hotel Kosta Famissi rápido y después de alojarnos encontramos al lado una taberna que nos da de cenar a pesar de ser ya casi las 12 de la noche. Ensaladas, champiñones con queso, souvlaki, berenjenas rellenas regadas con Mythos…. Todo amabilidad el señor Aquile y la gente que allí trabaja. Terminamos y a la cama que estamos cansaditos y mañana espera Meteora, camuflada en la noche a pesar de que la tenemos prácticamente encima de nuestras cabezas, guardando nuestro sueño griego.
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Etapa 2 (Meteora)

Etapa 2 (Meteora)


Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 09/09/2014 20:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece un día radiante, no demasiado caluroso y desde el balcón nos miran las montañas de Meteora. Parece como si algunos de los dioses de este país hubiesen jugado una celestial partida de tabas y, llevados por algún afán repentino, se habrían olvidado de recogerlas. Desayunamos. El buffet no está mal, aunque le falta un poco de fruta a mi juicio. El yogur muy bueno. Aprovechamos para llenar la panza porque el día será intenso.

Los monasterios son seis y culminan en el de Gran Meteora, que es el más grande. A la semana cierra uno de modo que es importante informarse del calendario y de los horarios de cada uno de ellos. Nosotros empezamos por el de Agios Nikolaos, que es el más pequeño. La entrada a cada uno de ellos es de 5 euros. Tenemos un pequeño lío al principio pues no nos queda claro si los jóvenes tiene que pagar o no. Las mujeres se tienen que cubrir con telas que suelen tener a la entrada incluso aunque lleven pantalones largos. Esta norma es no obstante a veces laxa, dependiendo de la atención que preste quien esté en la entrada.

Este primer monasterio es como digo el más pequeño. Se accede por unas escaleras aunque los monjes tienen un ascensor por el exterior. Tiene una pequeña capilla y unas vistas magníficas, aunque según vayamos ganando altura en los demás monasterios, nos daremos cuenta de que esto no ha hecho nada más que empezar.

Coincidimos con dos chicas de Madrid que nos comentan que en Atenas hace mucho calor y que quizás sea mejor idea ir a la Acrópolis a la tarde. Después de visitar el más pequeño nos paramos en el de Rousanou para sacar unas fotos. No entramos y proseguimos hasta el de Varlaam. Tiene el acceso por un camino excavado en la propia roca y atravesando un puente y subiendo unas cuantas escaleras estamos dentro. Para esta hora, mediodía más o menos, las hordas de turistas son tremendas. El monasterio está bien pero resulta materialmente imposible pararte a contemplar con tranquilidad la iglesia pues los grupos de los viajes organizados te desalojan sin miramientos, uno detrás de otro ocupando todo el espacio. El monasterio es bonito, mucho más grande que el anterior pero le falta tranquilidad y sosiego.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos, comemos un perrito caliente y enfilamos Gran Meteora. Ya son más de las tres de la tarde y notamos que la afluencia de turistas baja considerablemente. Se agradece pues nos permite visitar gran Meteora de otra manera, con pausa. Después de subir un buen número de escaleras, llegamos a la meta y merece la pena. Como su nombre indica es mucho más grande que el anterior: dispone de un patio detrás del ábside de la iglesia que configura un espacio muy acogedor, transmite paz. Tiene también un mirador excelente desde el que se domina el resto de los monasterios. La iglesia es grande, planta de cruz griega como la mayoría de las que hemos visto y veremos. La luz llega muy tamizada y hay una penumbra que aporta quietud. Las velitas que están encendidas por todas las estancias contribuyen a realzar ese clima. Las paredes están completamente recubiertas de iconos y contemplamos la devoción de algunas personas al persignarse a la manera ortodoxa delante de muchos de ellos. En este monasterio se puede ver un taller de ebanistería con herramientas muy completo, una cocina, un osario con las calaveras de los monjes que han ido muriendo allí y debajo, en una de las criptas tienen una exposición con material de guerra, trajes de soldados y combatientes desde la guerra de la independencia griega del imperio otomano hasta la 2GM. Si se dispone de poco tiempo y hay que elegir uno, yo elegiría este. Nos encontramos nuevamente con las chicas madrileñas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después nos acercamos hasta el de Agia Triada, el de la peli de James Bond, que está cerrado y vamos hasta Agios Stephanos, pero a este ya no entramos. Hacemos unas foticos y una parte del grupo baja hasta Kalambaka andando desde una senda que sale del monasterio de Agia Triada. Les cuesta alrededor de tres cuartos de hora llegar al hotel.

Después de refrescarnos y de tomar unas cervezas en la plaza de Kalambaka, volvemos a cenar a la casa de Aquile. A la mañana le habíamos pedido que nos hiciese mousaka pues si no es por encargo, no la suelen tener. Está exquisita y cenamos la mar de a gusto. En el bar de al lado un café frappé, que a juicio de los cafeteros está buenísimo. Yo me tomo mi vinito blanco fesco y en la gloria. A pesar de tener un aire turístico, no me parece Kalambaka un lugar en el que ese tipo de vida sea desbordante. De hecho, no se ve mucha gente por la calle a estas horas ya. Toca ir a la cama. Mañana vamos al oráculo ¿qué nos deparará?

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 26
Anterior 0 0 Media 85
Total 44 9 Media 19578

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 2000 Kms Por Grecia
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Becaira  becaira  14/09/2014 18:01   📚 Diarios de becaira
Bisa, mis estrellitas para tí! Un gran viaje que me ha traído muy buenos recuerdos
Bisa  bisa  14/09/2014 18:21   📚 Diarios de bisa
Gracias becaira. Lo principal ya está terminado. Si encuentro fotos mejores intentaré quitar las peores y poner otras en su lugar. Ya veremos. Me alegro de que te haya traído buenos recuerdos.
Brigantina  Brigantina  20/01/2017 18:10   📚 Diarios de Brigantina
Grecia es uno de mis posibles destinos este año, y tu diario me ha encantado. Buenas explicaciones, datos prácticos... sin duda cinco estrellas totalmente merecidas.
Xsarabel  xsarabel  24/10/2017 01:01   📚 Diarios de xsarabel
Me encanta, ha debido ser un viaje precioso, te doy 5 estrellas
Bisa  bisa  25/10/2017 19:06   📚 Diarios de bisa
Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Me alegro de que después de unos cuantos añitos, todavía sea útil para alguien. El viaje lo recuerdo con muchísimo cariño, sí. Fue precioso.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1038
976658 Lecturas
AutorMensaje
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
Experto
Experto
04-04-2021
Mensajes: 200

Fecha: Jue Nov 23, 2023 10:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
Jon1973
Jon1973
New Traveller
New Traveller
25-06-2023
Mensajes: 6

Fecha: Vie Nov 24, 2023 01:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
Experto
Experto
04-04-2021
Mensajes: 200

Fecha: Vie Nov 24, 2023 11:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
Jon1973
Jon1973
New Traveller
New Traveller
25-06-2023
Mensajes: 6

Fecha: Sab Nov 25, 2023 10:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18703

Fecha: Sab Dic 02, 2023 10:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
Playa de Navagio - Zakynthos
AnnieMoon
Grecia
Assos - Kefalonia
AnnieMoon
Grecia
Playa Avythos - Kefalonia
AnnieMoon
Grecia
Playa de Xygia - Zakynthos
AnnieMoon
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube