CORFU,PAXOS y ANTIPAXOS,con niños

CORFU,PAXOS y ANTIPAXOS,con niños ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Queremos contar la experiencia de nuestro viaje por tan bonitas islas,por si a algún compañero del foro le pueden servir algún día de utilidad,como a nosotros nos han servido las de otros compañeros a los que estaremos eternemente agradecidos
Autor: Mancheguco  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 22/09/2015 11:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras días de nervios,agotadoras jornadas de trabajo,celebraciones de cumpleaños,inicio de feria,cabalgatas....por fin llego el día.
Una vuelta para despedir nuestra recortada feria,cerrar maletas,unas horas de sueño...y al coche.Nos esperaban 600 kms y salimos con un margen de 2 horas por si acaso (menos mal,porque una confusión nos hizo dar un rodeo por un pantano en pleno Penedes,muy bonito,pero desesperante).
Por fin llegamos al parking low cost T3 (lo hemos utilizado en dos ocasiones y la satisfacción es plena.Buen servicio y buen precio).

Al llegar al aeropuerto,con tiempo,a sufrir las colas de Vueling para el cheking.

Vuelo perfecto y llegada a Corfú a media tarde.¡Por fin........!!!!!!!!!!.
Alli nos esperaba la compañía rent a car.Al final alquilamos a Top Cars ( www.topcars.gr ).Nos hizieron una buena oferta:120 euros para 4 días,con las sillitas de los niños incluidas y,lo más importante,seguro a todo riesgo completo,sin franquicia (en el resto de compañías pedían franquicias,algunas muy elevadas,conozco malas experiencias con franquicias y no me apetecía estar dos horas examinando exhaustivamente el coche y haciendo fotos de desperfectos a priori,por si acaso).Nos dieron un buen coche mediano (Hyundai i20) nuevecito,Buen coche,buen servicio,buen precio.Los recomiendo.

Salimos hacia el Nuevo Puerto a buscar información de horarios,precios y disponibilidad de billetes ferry a Paxos (conviene reservar con antelación,pues los ferrys se llenan).Atravesamos Corfú Town por la zona marítima admirando sus fuertes y su explanada.

De ahí a nuestro alojamiento en Sokrakis.Las carreteras son estrechas y los cruzes están bastante bien señalizados.La subida a Sokrakis...preciosa,pero laboriosa.Tras atravesar las estrechas calles de una aldeílla (no caben dos coches en paralelo,hay que apartarse si coincidimos con otro),solo son 22 curvas tipo paella para subir hasta arriba.

Pero por fin llegamos a nuestro destino en Sokrakis Villas ( www.sokrakivillas.gr ). Primera impresión: fantástica pinta (casoplon y piscina) y fantásticas vistas.Pero,cuando entramos en la casa...alucinamos,pues en realidad es aun más bonita que en las fotos de la web (dos alturas,con dos enormes dormitorios,dos baños,salon con chimenea y cocina office,tres terrazas..y de una calidad exquisita).Automáticamente se nos paso el cansancio....
Una cervecita Mythos en su Taverna admirando las vistas al mar y a Corfú Town,y un paseo a la cercana aldea de Sokrakis para estirar las piernas .Entrañable,ambiente rural total con su tienda-bar y alguna tabernilla.

Y vuelta a cenar a la taberna del Sokraki Villas.Cocina tradicional,pero de gran calidad (es nuestro segundo viaje a grecia y os garantizo que es el sitio donde mejor he comido cocina griega.además,muchos de los productos,de su propia huerta.Precio muy bueno,43 euros los 4,incluidas las cervezas de la tarde).
Y con la ventaja de tener el catre a dos pasos...

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 22/09/2015 14:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Con el cansancio que llevábamos y la tranquilidad de la villa,dormir 9 horas de tirón todos,incluidos los peques,fue tarea sencilla.
Al levantarnos,asomarnos a la terraza con el sol de levante y las vistas al mar nos supo a gloria.
Bajamos a desayunar a la Taverna y oh...¡que desayuno!.Cantidad..y calidad: un palto con tomate (de su huerta) y queso feta,con su oregano y aceite de oliva (de la isla),otro de queso curado y embutido,una enorme tortilla de york y queso,los cereales,un plato de fruta,os cereales,biscuits,cafe,leche,zumo naranja...y una enorme fuente de yogur griego con cuencos de mermelada de higo paso,miel y mermelada de calabaza (todo casero) para acompañarla.....¡un pasote!.

Con las fuezas recuperadas,todos al coche de excursión.Nos dirigimos hacia el puerto de Corfú a comprar los billetes del ferry a Paxos (la víspera no pudimos porque la agencia estaba cerrada por la tarde).
Después tomamos dirección sur este,bordeando la costa,hasta llegar al palacio del Achileon (Sisi emperatriz) y visitarlo.Majestuoso,aunque un poco abandonado,Visita no imprescindible.
Continuamos por la costa hasta que se hizo la hora de comer y decidimos parar en una playa darnos un bañito y comer en una tabernillaque resulto tener una cocina...flojilla.
A la tarde seguimos costeando hasta Leffkimi,vimos su puente (sin gran interés) y acabar en Kavos: destino guiri (a lo Magaluf) con ambiente muy guiri....
Huida en estampida al norte,por las retorcidas carreteras del interior en dirección a Pelekas,con intención de ver la puesta de sol.Hartos de coche,aparcamos en lo alto del pueblo y la vimos desde allí.Al rato vimos como la gente bajaba de más arriba,subimos y...ese era el punto optimo: el Kaizer´s Throne sunset.

Ya después,retirada a Sokrakis,y con la buena experiencia del dia anterior,repetimos cena en la Taverna del Sokrakis Villas.Y ya...repetimos todas las noches restantes.¿para qué complicarnos,con lo bien que se cenaba allí?

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 24/09/2015 12:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Con las pilas cargadas tras un buen descanso,un despertar "con vistas" y de nuevo otro suculento desayuno,tomamos ruta norte por las serpenteantes y estrechas carreterillas hasta la costa norte.

Llegamos a Roda y encontramos la primeras playas.Primera decepción:el acceso a las mismas se hace muchas de las veces a traves de terrazas de hoteles y restaurantes.El acceso es libre,pero...

Con la decepcion,seguimos la costa norte en direccion oeste hacia Sidari,buscando el Canal D´Amour.
Primero nos econtramos con una otra urbanizacion muy guirilandia,preparada para turismo cervezero y festero (a lo Magaluf...).
Luego,buscando el Canal D´Amour nuevo chasco:tuvimos que acceder a traves de la terraza (haciendo eses esquivando mesas y tumbonas) de un hotel de pulserita "todo incluido".No hay problema en pasar aunque no estes alojado ..¡faltaria más!.
Es una bella zona de minicalas y acantilados pero,por desgracia esta tomado hasta el ultimo centro por tumbonas y establecimeintos hosteleros.¡Que desgracia...!.Evidentemente en España,la ley de costas hubiera impedido tal salvajada.
se conoce que en Grecia no hay ecologistas...o no les hacen ni caso.

Salimos despavoridos direccion sur hacia Paleokastritsa.La bajada hacia la playa impresionante ya nos hacia adivinar la belleza de los acantilados y playas.
Casualmente,nada más bajar nos encontramos con el acceso a La Grotta.Habiamos leido en la revista de Vueling de él,como uno de los chiringuitos de playa más interesantes del momento a nivel global.Efectivamente está muy bonito,los precios sin ser populares,si son asequibles y lo puntuo como un establecimiento recomendable.Tiene sus tumbonas e incluso un trampolin,para una zona de baño entre rocas.
Había barcos de alquiler y nos animamos a coger uno y recorrer por mar los acantilados y playas cercanas que no tienen acceso por tierra.¡Merecio la pena...!.La zona es de mar calma y el manejo de los barcos no exige titulo,solo un poco de sensatez.Lástima de tener que fondear a 50 mts de la playa.

Después intentamos buscar alguna playa de arena para que los niños jugasen y nos encontramos con la tan comentada faena que todas tienen los accesos a través de restaurantes u hoteles.

Asi que,con ganas de baño...nos fuimos a disfrutar de la piscina de nuestro hotel y sus bonitas vistas al mar.

Cena en la taverna del Sokrakis,como todos los dias,y paseito posterior por la aldea.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CORFU,PAXOS y ANTIPAXOS,con niños
Marimerpa  marimerpa  24/09/2015 22:04   📚 Diarios de marimerpa
Pinta muy bien tu diario, te lo dejo estrellado. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
Saona75  saona75  04/11/2017 11:39   📚 Diarios de saona75
Me encanta tu objetividad!!!! Ya te he dejado mis estrellitas!!!!!
Ricardoibanez01  ricardoibanez01  17/07/2023 06:30
Mil gracias por el diario. Yo ahora estoy alli y desde luego despues de estar en skopelos el año pasado me he llevado un chasco a primera vista. Si que es cuerto que llevamos un dia. Me podrias decir los sitios que mas te gustaron para ir yo? Gracias ñ. Desde luego hoy ceno en sokrakis villas

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:50 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, te traigo al hilo de las Cícladas. Me parece poco tiempo para 3 islas. Naxos no la conozco. Para Paros, 4-5; Antiparos puedes hacer excursión ida-vuelta desde Paros (te sabrá a poco) o pasar mínimo 2 noches, 3 si quieres hacer la excursión a Despotikó. Tenemos hilos específicos para ellas Amistad

Naxos: hoteles, playas, transporte - Islas Cycladas, Grecia

Paros y Antíparos: hoteles, playas - Islas Cycladas, Grecia
quela
Quela
14-07-2006

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:13 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Quería preguntar a los expertos en las islas porque no me decido.Tenho 15 días y no sé cómo repartir o si quitar alguna isla.Me gustaría Naxos,Paros,Milos y Santorini pq la vuelta es desde allí como repartiriais entre las mas bonitas, o quitarías alguna?
Que lío me gustaría vuestros consejos

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:24 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, Sin haber estado en Naxos, 4 Paros, 5 Milos, 3 Santorini. 15 días para 4 islas es mucho, a mi humilde parecer.
La que no quitaría nunca sería Milos. Mira las combinaciones de ferries, eso tb condiciona Amistad
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:28 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Con 14 noches
3 islas
Paros 5 con posible excursión a Antiparos, Milos 6 con posible excursión a Kimolos Santorini 3
Naxos 5 o 6, Milos 5 o 6, Santorini 3

4 islas

Paros 4 Naxos 4 Milos 4, Santorini 2
yaviajero
Yaviajero
29-07-2020

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:00 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola Primeros de Septiembre es aún temporada alta, y quizá vais a encontrar mas gente que en Agosto! Depende donde vais.. 1) Yo descartaría a Mykonos si o si.... En principios de Septiembre es aún temporada alta y esta todo muy carro y lleno. La isla ha perdido su encanto hace años por la masificación y la llegada de los turistas con un poder adquisitivo muy alto que simplemente van por el pose! Mejor ir Octubre y Noviembre o Maio hasta Junio. 2) Santorini por mi es un must. Aún que sea para un par de noches la vistas de la caldera es un espectáculo que nunca dejan de sorprender...  Leer más ...