Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Vacaciones perfectas en las islas griegas y Atenas
Autor: PAYI  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (24 Votos)
Preparativos y Presupuesto

Preparativos y Presupuesto


Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/11/2011 00:12 Puntos: 2 (1 Votos)
PREPARATIVOS Y PRESUPUESTO

Grecia ha sido uno de esos destinos que por dar preferencia a otros, siempre dejaba para más adelante. Para verano nos apetecía un viaje con pocas horas de vuelo: un par de Islas Griegas y Atenas fue la elección perfecta.

Comencé a preparar todo en Abril para viajar en Septiembre y creo recordar que a principios de Mayo ya tenía todo contratado. Lo que más me costó fue elegir la segunda isla (la primera tenía claro que Santorini). Estuve investigando las más populares entre los foreros y me llamó la atención Milos y Naxos, siendo Naxos la elegida ya que dí prioridad a las playas y por fotos me parecían mejores.

Por la experiencia de otros foreros en Milos, está la lista para el próximo viaje porque estoy segura que volveremos.

El plan de viaje y presupuesto fue el siguiente:

Santorini–Naxos–Atenas: 4 al 16 Septiembre (12 noches). Total 2 pers = 1.793

.- Vuelos Madrid–Atenas(12.50-17.20) | Atenas–Santorini(18.20-19.05) es.aegeanair.com (437 eur)
.- 4N Santorini www.gizishotel-santorini.com (80/noche AyD)
.- Ferry Santorini-Naxos (15.30-17.45) www.bluestarferries.gr (35 eur)
.- 5N : Naxos www.naxoskaterina.com (50/noche SA)
.- Vuelo Naxos-Atenas (17.15-18.00) www.olympicair.com (142 eur)
.- 3N Atenas www.athensdiamondhotel.com (95/noche AyD)
.- Vuelo Madrid-Atenas (9.10-12.00) es.aegeanair.com (266 eur)
.- Seguro Viaje www.columbusdirect.com/es (58 eur )



Santorini, la Grecia de postal

Santorini, la Grecia de postal


Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/11/2011 00:17 Puntos: 5 (1 Votos)
S A N T O R I N I (4 noches) www.gizishotel-santorini.com/

4 Septiembre >> (Madrid-Atenas-Santorini)

El vuelo a Santorini lo hicimos vía Atenas con la compañía griega AEGEAN. No encontré ninguno directo desde Madrid, aunque parece ser que en verano ponen algún charter. En Atenas teníamos tan sólo una hora de conexión, muy justita pero al ser la misma compañía confiamos en que no iba a haber problemas. Y sí que lo hubo porque el Madrid-Atenas salió con 1h de retraso. A bordo nos sirvieron una pequeña comida que incluía tzatziki, famosa salsa griega hecha a base de yogourt y pepino. No nos gustó, estaba muy espesa y la sirvieron en plan ensalada, después la probamos en otros lugares acompañando a carnes, Gyros, etc.. y no tenía nada que ver con ésta..

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (1) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (2)

Aterrizando en Atenas dimos por perdida la conexión, el avión fue a remoto y el traslado a la terminal sería en bus. Al bajar del avión tuvimos la gran sorpresa de que operario de Aegean estaba esperando a las personas que tenían conexión con vuelos internos. Comprobó nuestros nombres en una lista y nos hizo subir a un bus diferente del resto de pasajeros. Llegamos a pensar que nos llevarían directamente al avión sin pasar por la terminal, pero no fue así porque afortunadamente el Atenas-Santorini no había salido aún (no sé si por esperar al nuestro o simplemente por retraso). El operario nos acompañó en todo momento hasta el embarque que justo comenzaba en ese momento. Si esto pasa por ejemplo con Iberia, te buscas la vida y pierdes la conexión. Un punto a favor de Aegean.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (3) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (4)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (5) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (6)

El avión algo más grande que el del anterior trayecto, pero igual de nuevo y cómodo. Estuvimos un buen rato metidos en el avión sin despegar ya que tuvieron que venir unos técnicos a arreglar un problema electrónico.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (7) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (8)

Durante el trayecto distinguí NAXOS desde el avión, isla que visitaríamos después de Santorini.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (9)

Tenía mucha ilusión por llegar con tiempo de ver la puesta de sol, pero era ya casi de noche cuando aterrizamos en Santorini. Sin embargo la isla se veía entre unos tonos rojizos muy bonitos y pudimos ver la playa de KAMARI desde el aire.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (10) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (11)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (12)


Mapa de la isla. Los lugares rodeados en color verde, fueron los que visitamos

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (13)


El dueño del HOTEL GIZIS nos esperaba con un cartel y mi nombre. Montamos en su coche particular y partimos hacia el hotel. Hablamos poco durante el trayecto porque con el inglés nos defendemos muy poquito. Es un hotel de gestión familiar situado a las afueras de IMEROVIGLI en dirección Oia.

Atravesamos Fira dónde se veía mucho movimiento y al cabo de una media hora, llegamos. Nos condujo hasta una sala que hace las veces de comedor de desayuno y recepción. También de ‘ciber’ porque es en el único lugar dónde llega la conexión wifi (y con un poco de suerte, a la zona de la piscina). Hicimos el Chek In, nos entregó una botella grande de agua y nos acompañó a nuestra habitación.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (14) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (15)

Las zonas comunes del hotel bien sin más. Construcción típica de las Cícladas en blanco y azul. Sin embargo la habitación deja mucho que desear. Nuestra ‘casita’ estaba situada en el nivel más inferior de los 2 que tiene el hotel. Cada estudio tiene una terraza independiente con mesas, 2 sillas y 2 tumbonas. Justo en la entrada hay otra mesa pequeña con sillas y a la derecha una pequeña cocina con nevera y fregadero. Salvo para hacer unos bocatas y enfriar bebidas no le veo mucha utilidad ya que no tiene microondas, ni placa, ni cafetera.. tan sólo algunos platos, vasos y cubiertos. En el pasillo había un sofá que parecía sacado de la serie ‘cuéntame’ y justo enfrente el diminuto baño.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (16) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (17) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (18)

Lo que más me alucinó fue la minúscula ducha sin mampara (parece que es algo habitual en Grecia). En las fotos de la web los baños parecían reformados y con mampara (deben ser otro tipo de habitaciones). Los grifos muy antiguos con 2 mandos (uno para el agua caliente y otro para el agua fría). Los que me conocéis sabéis que no somos muy exigente con los hoteles y que nos adaptamos a casi todo, pero el baño no había por dónde cogerlo. Cada vez que duchaba me daba claustrofobia y el agua salía todos los lados.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (19) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (20) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (21)

Sigamos: la zona del dormitorio está separada del resto por una especie de arco de obra y una cortina. El mobiliario antiquísimo: un armario rinconera con estantes (sin barra para colgar la ropa), un galán de noche con 3 perchas, un taburete tapizado y 2 mesitas del mismo año que el resto del mobiliario. Al menos la cama era cómoda y las sábanas muy limpias.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (22) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (23)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (24)

El hotel no tiene servicio de comidas pero a pocos metros hay una taberna llamada TASSOS adónde fuimos a cenar y tomar contacto con la musiquilla y comida griegas. Comimos una ensalada para compartir, pasta y yo me atreví con el primer Souvlaky de pollo. La salsa tzatziki algo mejor que el del avión pero seguía sin hacerme gracia, aunque en los próximos días lo probaría en otros lugares y al final le cogí el gustillo.. Pagamos 28 euros y tuvieron el detalle de ponernos unos taquitos de melón.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (25) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (26)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (27) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (28)


5 Septiembre >> (Fira-Kamari)

Al despertar lo primero que hice fue abrigarme porque hacía fresco y mucho viento. Acto seguido me asomé a la terraza para ver las vistas. El sol daba del otro lado pero cielo tan azul reflejado en el mar iluminaba toda la caldera. Muyyyyyyyyy bonito…me sentí afortunada por estar allí. Me olvidé de la habitación: las vistas que teníamos lo compensaban con creces.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (29) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (30)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (31)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (32)

Mi marido se quedó un rato más en la cama mientras dí un pequeño paseo por el sendero que está justo debajo del hotel y va bordeando el acantilado.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (33) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (34)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (35) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (36)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (37) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (38)

El desayuno lo sirven en una pequeña sala situada en el nivel de la piscina, donde ya comenté está también la ‘recepción’. Consiste en un trozo de bizcocho, un quesito, zumo de naranja (bastante malo, de brik), un bollo de pan con mermelada y mantequilla y un café (si lo pides con leche, te la ponen fría con lo que tomas el café templado, cosa que odio). Eso fue nuestro ‘pan’ de cada día, nunca mejor dicho, jejeje… al menos el pan estaba muy bueno, en general todo el que hemos comido en Grecia es delicioso, se nota que es de panadería, con una miga muy esponjosa. Ese pan no lo veo aquí desde hace años, me recuerda al de leña que tomaba de niña en mi pueblo. Tampoco es que seamos de desayunar mucho y fue suficiente. Algunos días lo tomábamos allí y otros se acercaba mi marido a por él y lo tomábamos en nuestra terraza disfrutando de las vistas.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (39) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (40)

Estas son algunas fotos de las zonas comunes. Los dueños viven allí en una casita integrada en el hotel.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (41) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (42)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (43) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (44)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (45) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (46)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (47)


Nuestra idea era alquilar un coche pequeño pero el Sr. Gizis nos sugirió un QUAD. A mi marido le gustó la idea y tuve que darle el capricho. Lo cierto es que para aparcar es lo más práctico y cómodo. A mí no me inspiraba seguridad ya que las carreteras muy son estrechas y con curvas, pero en contra de lo que pensaba la gente conduce con cabeza y son respetuosos (puntualizando que vivo en Madrid dónde el tráfico es una locura).

Al no estaba segura llegué a un ‘acuerdo’ con mi marido de probarlo un día y después decidir si lo cambiábamos por un coche. Costó 25 eur el primer día y 20 el resto (finalmente nos quedamos con él). Por cierto, la gasolina es más cara que en España. La cilindrada del Quad era de 150, no recomiendo menos por las cuestas.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (48) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (49)

Fuimos directos a FIRA y lo primero que hicimos fue buscar la agencia dónde recoger los tickets del ferry a Naxos. No tiene pérdida, está en la calle principal y se llama Dakoutros Travel. Los tenía reservados y pagados desde hace meses con la compañía y tan sólo llevaba el nº de referencia (no conseguí que BLUE STAR me enviara por email una reserva en condiciones). Pero no hubo problema, enseguida localizaron la reserva y nos entregaron los tickets.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (50) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (51) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (52)

Nos adentramos en la zona comercial repleta de coloridos establecimientos, sorprendidos de que los vendedores no acosaran con las compras, cosa que nos hizo pasear de forma relajada y entrar dónde nos apetecía sin agobios. Es muy agradable pasear por las callejuelas de Fira, hay muchos restaurantes, tiendas, barecitos, heladerías.. y hasta los típicos y explotados burritos de Santorini (pobres animalitos).

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (53) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (54)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (55)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (56) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (57)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (58) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (59)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (60) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (61) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (62)

Llegamos hasta éste mirador dónde se puede ver el impresionante acantilado con sus casitas apiñadas, que parece se vayan a caer rodando hacia el mar.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (63)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (64) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (65)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (66)

Era medio día y el sol apretaba. En esa época las diferencias de temperatura entre el día y la noche son abismales. Suele hacer siempre mucho viento, cálido durante el día y frío e incluso desagradable por la mañana/noche. En las horas centrales del día las temperaturas subían hasta asarte de calor, lo cual era perfecto para bañarse.

Teníamos ganas de darnos un chapuzón en el mar y tomamos rumbo hacia KAMARI. Es una zona muy turística y llena de pequeños hoteles. Bordeando la playa hay un paseo marítimo con gran variedad de restaurantes. La zona de playa es de arena negra y fondo de piedras. Hay que tener cuidado porque son grandes rocas que resbalan, menos mal que llevamos escarpines. El agua del Egeo, bastante más cálida de lo que esperábamos, da un pelín de frío meterse pero después está divina.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (67) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (68)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (69) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (70)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (71)

De vuelta al hotel vimos una ermita entre unas rocas y también paramos en un Lidl (al estilo griego) a comprar provisiones para las excursiones.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (72) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (73)

Fuimos al hotel para disfrutar del primer atardecer.. Es un espectáculo ver cómo se va escondiendo el sol entre el mar y las islas del interior de la caldera. Un momento del día en el que parece detenerse el tiempo en la isla, todo el mundo se asoma a las terrazas y miradores (en ésta época del año es sobre las 19:30)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (74) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (75)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (76)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (77)

Por la noche de nuevo a Fira. Cenamos en el restaurante DIONISOS (que nos recomendó el Sr. Gizis). Pedí Mousaka que me chifla (estaba divina), y por fin el esperado yogourt griego. Tengo que decir que está rico pero tampoco me impresionó (el de Danone está muy logrado).

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (78) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (79)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (80) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (81)


6 Septiembre >> (Prygos-Monolitos-Oia)

PYRGOS es el pueblo más alto y el único fortificado de la isla que sigue conservando rasgos medievales.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (82)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (83) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (84)

Las humildes casitas están apiñadas (antiguamente para protegerse de los piratas). En lo alto hay restos de un antiguo castillo veneciano. Subimos andando por las laberínticas calles sin saber muy bien qué rumbo tomar. No se hace pesado porque parábamos a ver las vistas, las pequeñas tiendas, a hacer fotos..

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (85) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (86) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (87)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (88) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (89) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (90)

Busqué grieta que había visto en las fotos de Rosa, hasta que la encontré:

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (91)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (92)

Una vista de la vertiente Sur de la isla, desde la que se puede ver la pista el aeropuerto.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (93) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (94)

Arriba del todo hay una iglesia, no pudimos entrar porque estaba cerrada. Y por último unas vistas del pueblo con las cúpulas de las iglesias.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (95) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (96)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (97)

Después del pateo fuimos a por nuestra dosis diaria de playa y nos acercamos hasta MONOLITOS , una playa de fina arena negra que está por encima del aeropuerto. Había muchas algas pero no de esas verdosas que se pegan. Las que estaban posadas en la orilla secas, tenían un aspecto similar al de la paja. El agua cómo siempre divina. Nos dimos un par de baños, comimos nuestros bocatas y nos tumbamos plácidamente al sol, siempre presente en Santorini. Una gozada no preocuparse por el clima ya que es difícil ver una nube.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (98) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (99)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (100)

Regresamos al hotel, nos duchamos y fuimos tempranito hacia Oia para no perdernos el que dicen, es el más bonito atardecer del mundo. Disfrutamos mucho del trayecto, a medida que íbamos hacia Oia la isla se va estrechando hasta ver las 2 vertientes al mismo tiempo. Es sorprendente ver el lado acantilado y escarpado de la isla, frente a la gran planicie del lado sur, desembocando hacia el mar. Nos encantó ésta perspectiva de la isla y nos quedamos con ganas de recorrer ese lado de la costa, seguro que hay apetecibles calas entre las rocas.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (101) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (102)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (103)


O I A enamora nada más llegar. Recomimos el paseo marítimo completo desde la entrada del pueblo dónde está la primera iglesia:

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (104) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (105)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (106)

Un agradable paseo que invita a hacer fotos, asomarse para ver los lujosos hoteles y las casitas iluminadas por el sol de la tarde….

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (107)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (108)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (109)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (110) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (111)

Me gustó muchísimo el ambiente, las tiendas.. todo tan limpio, tan cuidado… tan inmaculado

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (112) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (113)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (114) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (115) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (116)

Buscaba una vista concreta: la típica de todas las postales y cuadros de Santorini en la que salen las 3 cúpulas juntas, pero no la encontré y dividí la foto en 2 partes:

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (117)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (118)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (119)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (120) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (121)

Tardamos alrededor de una hora hasta llegar al final del paseo marítimo que es dónde se concentra la gente para ver el Atardecer. Yo quería verlo desde el castillo pero no sabía a la altura que estaba y cuando lo localicé estaba petado de gente. Desistimos pero aún así fue difícil encontrar un hueco y tuvimos que bajar por las empinadas calles.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (122)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (123)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (124) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (125)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (126)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (127) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (128)

Me parece increíble toda esa multitud expectante, como si de un espectáculo se tratara. En realidad lo es y allí se vive así, nadie se mueve hasta que el sol se esconde totalmente. Lo que más me gustó fue las tonalidades rojizas y su reflejo en las casitas blancas, pero mis atardeceres preferidos son aquellos que se acompañan de nubes sonrosadas alrededor y en Santorini son atardeceres muy limpios, despejados.. bonito? Por supuesto! Pero no el mejor atardecer que haya visto en la isla ó en otros lugares.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (129) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (130)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (131)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (132) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (133)

Después, la gente fue desapareciendo tan sólo quedaron los que se alojaban en las casitas y hoteles. Fuimos a ver también los molinos que no nos dio tiempo antes.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (134) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (135)

Deshicimos todo el paseo parando en algunas tiendas, algunas muy lujosas, cómo las galerías de arte y cuadros. Compramos algunos recuerdos de Oia y después nos desviamos a ver si encontrábamos un restaurante para cenar, ya que todos los situados en el paseo eran impagable. Alpanu me acordé de ti cuando pasamos por el Ambrosía, casi me da un patatús al ver los precios de la carta.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (136) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (137)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (138) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (139)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (140) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (141)

Encontramos un modesto restaurante al margen del paseo: ALIKIONA. Comimos bien y pagamos unos 30 euros. Yo pedí un Gyros de cordero y mi marido Souvlaky de cerdo. Nos ofrecieron un chupito de licor de cortesía.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (142) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (143)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (144) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (145)

El trayecto de vuelta al hotel de noche desde Oia me pareció algo temerario. La carretera tiene muchas cuvas y desniveles y lo peor: no está iluminada. Gracias a las luces de los coches que se quedaban detrás de nosotros para adelantar, que iluminaban algo más la carretera. Si vais en moto o Quad os aconsejo que toméis todas las precauciones.


7 Septiembre >> (Playa Roja-Faro-PerIvolos)

Ese día lo dedicamos a la zona Sur de la isla. De camino, paramos a la altura de FIROSTEFANI pueblo situado entre Fira e Imerovigli. Había varios barcos de crucero atracados en la caldera.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (146)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (147) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (148)

PLAYA ROJA: Tras 5 minutos a pie a través de un pequeño sendero de tierra se ve la playa. Su nombre se debe a las rocas sedimentarias de hierro que la rodean. La arena es roja y el agua cristalina. A lo lejos se puede ver la PLAYA BLANCA a pie de unos acantilados blancos y a la que sólo se puede acceder en barco.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (149) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (150)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (151) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (152)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (153)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (154) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (155)

Apetecía bajar a darse un baño pero optamos por seguir nuestra ruta. Tomamos el camino hacia FARO, situado al final de la carretera donde hay un antiguo faro con vistas muy bonitas de la isla.
SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (156)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (157) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (158)

Dejamos Faro y fuimos a por nuestra dosis diaria de playa. Por el camino vimos varios cementerios. Algo que nos ha sorprendido mucho en las 2 islas que hemos estado, es que hay muchos de ellos. También están repletas de iglesias situadas en el lugar más recóndito que uno pueda imaginar, pero siempre cuidadas y pintadas de una reluciente cal blanca y cúpula azul.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (159) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (160)

El resto de la tarde lo pasamos en PERIVOLOS BEACH, la playa que más nos gustó de todas.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (161)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (162) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (163)

De arena negra y diminutos guijarros redondeados. Una gozada caminar por ellos que dentro del agua, ya que proporcionan un masajito placentero en los pies.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (164) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (165)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (166) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (167)

Hay zonas de tumbonas y mucho espacio de esparcimiento para poner las toallas. Otro punto a favor de ésta playa es que apenas había gente. Y un paseo con muchos restaurantes y bares chill’out (algunos con piscina).

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (168) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (169)

Último atardecer desde el hotel. En esa ocasión no pude ver el sol esconderse totalmente porque había algunas nubes. Mi marido se fue a correr por todo el sendero que bordea el acantilado hasta llegar a Oia. Según él, una de las mejores experiencias de la isla.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (170)

[url=]Vídeo del Atardecer >>[/url]

Por la noche, paseíto por Fira para comprar algún recuerdito y cena en CAMILLE STEFANI recomendado por el dueño de nuestro hotel.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (171) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (172)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (173) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (174) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (175)

El restaurante todo un acierto. Barato, buena comida y preciosas vistas de Fira. Nos arriesgamos con 2 menús confeccionados (creo recordar que a 9 euros cada uno, e incluía vino o cerveza). Mientras nos traían la comida, nos pusieron unas riquísimas tostadas con salsa de queso. Pagamos 18 euros.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (176) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (177)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (178) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (179)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (180) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (181)

En general nos han sorprendido los precios Santorini siendo tan turístico. Salvo la cerveza (que lleva un altísimo impuesto) y la gasolina, los precios son muy razonables. También es verdad que no hemos cenado en restaurantes selectos ni con vistas a la caldera.


8 Septiembre >> (Ferry Santorini-Naxos)

Nuestro Ferry salía a las 15:30 de ATHINIOS (Puerto nuevo). En un principio habíamos pensado coger un taxi pero el Sr. Gizis nos sugirió acercarnos a la terminal de autobuses de Fira y coger el bus que va directo al puerto. El taxi desde Imerovigli cuesta 30 euros y el bus 2.5 por persona. Aunque en taxi tampoco hubiéramos podido ir porque había huelga. Dejamos la habitación, pagamos lo que debíamos y hasta la hora de salir estuvimos tomando el sol plácidamente en las tumbonas de la piscina, disfrutando de las vistas.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (182) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (183)

Sobre las 13.30h estábamos en Fira. Los horarios los sabíamos porque la noche anterior los ponen escritos en un papel. El que mejor nos iba era el de las 14:30 ya que nuestro ferry salía a las 15:30.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (184)

La estación es caótica, nadie da información ni hay paneles indicativos de nada. Estaba preocupada pensando en que íbamos muy justos para llegar al Puerto y con la huelga de taxis todo el mundo iría en bus. Estuvimos al tanto de los buses que iban llegando y menos mal que pusieron uno adicional que salió antes de lo previsto (a las 14h). Me puse en la cola mientras mi marido colocaba las maletas y pudimos ir en el primer autobús. Los tickets se compran al conductor y más tarde pasa un revisor.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (185)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (186) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (187)

El camino que baja al puerto es en forma de S, con curvas muy cerradas.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (188)
SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (189) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (190)

La terminal una auténtica locura. El peor momento de todo el viaje, sin duda. El barco ni siquiera había llegado a puerto y la gente de pie, haciendo cola, empujando con las maletas, intentando colarse.. buff qué mal, terminamos agotadsa. No entendía muy bien por qué y pensé que al ir con billete económico y no tener asiento asignado, subirían cómo locos para coger sitio.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (191) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (192)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (193)

El acceso al barco se hace por la bodega o escaleras. Nosotros lo hicimos por la bodega para dejar las maletas, tenía entendido que no se podían subir al resto de plantas, pero después vimos a mucha gente con ellas. Los maleteros están divididos según el destino, dejamos las nuestras dónde un cartel indicaba Naxos y subimos.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (194)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (195) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (196)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (197) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (198)

El ferry por dentro es un enorme barco tipo crucero, con varias plantas y cubiertas. Zona de butacas, sala Vip, Restaurantes, Cafeterías, Bares..etc. A sí que no entiendo porque la gente se ‘mata’ por entrar. Subimos a una de las cubiertas exteriores para no perder detalle de la salida de la caldera y vistas de la isla.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (199)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (200) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (201)

Entiendo todo lo que he leído sobre lo importante que es entrar a la caldera en barco. Nosotros hicimos la salida y fue espectacular, pues ya conocíamos la isla y podíamos distinguir perfectamente los pueblecitos .

Fira, Firostefani e Imerovigli ….

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (202)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (203) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (204)

impresionantes barcos de crucero atracados en la caldera ….

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (205)

.. y por último la preciosa Oia

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (206)

.. dejando atrás Santorini y disfrutando de la navegación, rumbo a Naxos:

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (207) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Santorini, la Grecia de postal (208)

Vídeo de Santorini desde el Ferry >>


[url=https://picasaweb.google.com/PAYIFOROS/GreciaSantorini2011#]ALBUM DE FOTOS DE SANTORINI Y HOTEL GIZIS >>>>> [/url]


Naxos: tranquilidad y bonitas playas

Naxos: tranquilidad y bonitas playas


Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 13/02/2012 22:19 Puntos: 0 (0 Votos)
N A X O S (5 Noches) www.naxoskaterina.com

Naxos es la isla más grande de las Cycladas y algo más montañosa que el resto de islas (428 km y 14.000 habitantes). Se distingue por sus numerosas y bonitas playas. Sus pueblos típicos de las Cycladas con el encanto que los caracteriza, se mezclan con hallazgos y recintos arqueológicos por toda la isla. Se recomienda para una estancia larga y para los amantes del turismo de sol y playa.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (1)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (2) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (3)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (4)


8 DE SEPTIEMBRE (Jueves)

Cómo ya conté en la primera parte del relato dejamos atrás Santorini y tomamos rumbo a Naxos en un ferry de la compañía Blue Star. El trayecto fue agradable pues el barco es grande con muchas zonas de esparcimiento. En un par de horas divisamos Naxos. Una vez que el barco hubo atracado bajamos a la bodega a recoger las maletas y tras pasar una nueva aglomeración de gente, salimos al puerto.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (5) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (6)

Chora, capital de la isla o también conocida por los turistas cómo Naxos Town, está dominada por un castillo medieval, construido durante la ocupación veneciana de las Cycladas:

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (7)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (8) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (9)

Hay autobuses regulares que comunican el puerto con las zonas más turísticas, pero sin ganas de complicarnos la vida y por 10 euros cogimos un taxi para ir a nuestro hotel situado en Agios Prokopios a unos 6km de Chora. Tomando la dirección al aeropuerto, llegamos en pocos minutos al hotel. Es una localidad turistíca de sencillas construcciones típicas de las Cicladas y pequeños hoteles familiares y apartamentos

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (10) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (11) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (12)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (13) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (14)

Llegamos al Hotel Katerina, que era tal y cómo había visto en fotos: www.naxoskaterina.com/

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (15) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (16)

El comienzo no fué bueno ya que nos comunicaron que 'había un pequeño problema' llamado oveerbooking y teníamos que pasar la primera noche en el hotel de al lado. El dueño hablaba muy rápido inglés y no le entendía, pero al ver mi cara de sota y expresión matadora nos suplicó que fuéramos 'comprensivos'. Me fastidia mucho reservar con meses de antelación y tenerlo todo atado para que después surjan problemas de éste tipo. Estaba tan agotada del cambio de isla y el ajetreo que supuso el traslado en Ferry, que me dió un bajón tremendo al pensar que no podíamos acomodarnos en nuestro estudio, sienta muy mal. Nos prometió que nos compensaría, que nos daría una buena habitación y bla bla bla..

El mismo dueño nos acompañó y llevó las maletas al Hotel Francesca. www.hotelfrancesca.gr/

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (17) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (18)

El estudio amplio, con cocina, nevera y un baño bastante apañado (comparado al del hotel de Santorini nos pareció divino).

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (19) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (20)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (21) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (22)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (23) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (24) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (25)

Y una gran terraza ya que el apartamento hacía esquina.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (26) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (27)

A pesar del cansancio nos acercamos a ver la playa. A menos de 2 minutos andando legamos a un paseo marítimo con restaurantes y terracitas.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (28) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (29)

Desde el primer momento me encantó la playa, el agua se veía calmada totalmente.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (30)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (31) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (32)

Estuvimos paseando en dirección a Agia Anna que es la playita contigua, más pequeña que Agios Prokopios y con la playa más estrecha, pero igualmente bonita.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (33) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (34) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (35)

Nos quedamos a contemplar la puesta de sol que no tiene mucho que envidiar a la de Santorini. En ésta zona de Naxos, el sol se esconde tras la isla vecina: Paros

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (36)

Después fuimos al hotel a ducharnos y cambiarnos para cenar. Las cartas con sus precios las tienen fuera, y después de echar un vistazo a algunas de ellas comprobamos que los precios estaban muy bien. Entramos en un restaurante llamado Sunset . La comida totalmente casera, recién cocinada. La mousaka estaba deliciosa, así como los calamares y el pulpo a la brasa. Lo más increíble: los precios, cenábamos por 20 ó 25 euros los dos. La cerveza sí que es cara en comparación con la comida, un botellín de un tercio entre 3 y 4 euros. De postre nos obsequiaron con unos licores y frutas.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (37) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (38)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (39) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (40)



9 DE SEPTIEMBRE (Viernes)

Dormimos muy tranquilos ya que el ala del hotel Francesca dónde nos habían alojado, estaba cerrada. La intención era desayunar en nuestro hotel, pero estábamos molestos por lo del overvooking y fuimos a buscar una cafetería. Nos llamó la atención lo caro que es desayunar comparado a las comidas y cenas. Un café con bollo o tostada o bollo, 4 euros mínimo (el buffet desayuno del hotel eran 5 euros). Tomamos un café y tostadas muy bien presentadas con un café muy rico.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (41) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (42)

Fuimos al hotel a ponernos los bañadores ya que pensábamos tomarnos ese día de relax en la playa, dejando las maletas listas para que las cambiaran de hotel. La playa estaba preciosa, el agua totalmente transparente y muy bien de temperatura.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (43)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (44) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (45) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (46)

Cogimos un par de tumbonas y sombrilla (6 euros) y nos dejamos llevar por la pereza de estar tirados, dándonos nuestros bañitos y haciendo un poco el vago. No nos movimos de allí ni para comer, que se acercó mi marido a un restaurante cercano dónde preparan comida para llevar, Nikos. Tomamos unos Gyros y croquetas de queso que estaban deliciosas.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (47) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (48) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (49)

Fue el único día que no nos movimos de la zona y aunque nos gusta mucho la playa estábamos deseando pillar un coche e ir a descubrir la isla a nuestro aire.

Por la tarde fuimos al hotel a coger por fin nuestra habitación. Nos gustó mucho el concepto de hotel, con varios bloques de apartamentos, jardines bonitos y cuidados y una piscina muy chula.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (50)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (51) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (52)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (53) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (54)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (55)

Nos dieron la habitación 107 con las características que había solicitado previamente por email. Vistas a la piscina y última planta. Después del trastorno del día anterior es lo menos que podían hacer.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (56) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (57) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (58)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (59) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (60)

La habitación por dentro perfecta. Muy bien cuidada y limpia, teniendo en cuenta lo cutre que era la del hotel de Santorini, ésta nos pareció estupenda. Por 50 euros noche no se puede pedir nada más.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (61)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (62)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (63) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (64)

El baño muy pequeño, como es habitual en las islas, pero al menos tenía mampara en la ducha:

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (65) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (66) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (67)

Terraza con mesa, sombrilla y 3 butacas de madera y vistas a la piscina:

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (68) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (69) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (70)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (71)

Vistas de la piscina por la noche:

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (72) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (73)

Por la noche cenamos en el Restaurante Nikos. De 'aperitivo' nos pusieron pan tostado con varias salsas. Calabacines fritos que me chiflan y de plato principal pedí pez espada y mi marido pulpo. Los platos abundantes y con varias guarniciones. Normalmente no tomamos postre, pero nos invitaron a una especie de tarta de manzana y miel que estaba deliciosa, es muy típica de allí, seguro tiene un nombre pero realmente no sé lo que es. La cuenta cómo se puede ver en el ticket: 25 euros. Chocado


SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (74) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (75)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (76) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (77)



10 DE SEPTIEMBRE (Sábado)

Segundo día en la isla. En vista de los que costaba desayunar fuera, nos quedábamos todos los días en el hotel porque el buffet aunque pequeño, tenía un poquito de todo pero muy rico, y como debe de ser: yogourt griego, que a mí me encantaba con melocotón el almíbar. Se puede tomar en una sala contigua a la recepción o en unas mesas al lado de la piscina.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (78) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (79)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (80) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (81) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (82)

Estuvimos dudando si alquilar quad o coche. Pero en vista de las dimensiones que tiene la isla decidimos que sería más cómodo un coche. Nos decidimos por una agencia situada a la entrada de Agios Prokopios, llamada Moto Power. Contratamos un pequeño jeep descapotable ( 100 euros, 4 días).

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (83) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (84)

Ese día nos dedicamos a recorrer parte de la costa en dirección sur.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (85)

La primera playa que nos encontramos: Agia Anna con un pequeño puerto.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (86)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (87) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (88)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (89) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (90)

De pasada vimos la famosa playa de Plaka que es una maravilla. Pero hablaré de ella más adelante y pondré fotos, ya que pasamos un día entero en ella. Aquí la carretera está sin asfaltar, por lo que fue un acierto coger el Jeep, aunque hay autobuses que recorren las playas por esos caminos.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (91) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (92)

Después nos adentramos un poco hacia el interior para poder acceder a otras playas. Y vimos una isla totalmente rural, como anclada en el pasado. Pequeñas iglesias, casas aisladas, ganado, gallinas.. apenas hay coches..

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (93)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (94) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (95)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (96)

Salimos de nuevo hacia la costa hasta Partheros Beach, totalmente virgen y solitaria.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (97)

Y después nos encontramos con una playa muy apreciada por los surferos: Mikri Vigla

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (98)

Y ésta otra: Kastraki, muy bonita, solitaria y con algo más oleaje que las anteriores.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (99) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (100)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (101)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (102)

Terminamos nuestro recorrido en una playa algo escondida, creo que se llama Aliko. Limita con un hotel a medio construir abandonado y una pequeña ermita. El agua igual de cristalina que en el resto de playas, hicimos snorkel en la zona pegada a las rocas dónde pudimos ver algunos peces.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (103)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (104) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (105)

Nos quedamos a ver la puesta de sol:

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (106) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (107)



11 DE SEPTIEMBRE (Domingo)

Nuestro tercer día lo dedicamos a dar la vuelta a la isla por el interior, atravesando las zonas más montañosas. No llevábamos ninguna ruta establecida, nos guiamos por un mapa que cogimos en el hotel.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (108)

Comenzamos por Tripodes, famoso por sus molinos, desde donde se puede ver Chora a lo lejos.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (109)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (110)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (111) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (112)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (113) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (114)

No muy lejos de allí y atravesando el pequeño pueblo Sagri se encuentra el Templo de Dimitrias a sí que fuimos a visitarlo porque es uno de los monumentos más importantes de la isla, se construyó en mármol.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (115) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (116)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (117) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (118)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (119)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (120) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (121)

A medida que avanzamos más hacia el interior el paisaje se tornaba más verde y montañoso. Este bonito pueblo situado entre montañas es Filoti .

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (122)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (123) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (124)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (125)

El paisaje desde los puntos más altos de la isla es muy bonito puesto que al fondo se ve el mar, con sus pequeños islotes.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (126)

Llegamos a Apiranthos, un pueblo dónde las pequeñas calles están asfaltadas en mármol y las casas típicas de piedra. Antiguamente fue un centro minero por las canteras cercanas a él. Me hubiera gustado pasear por sus calles pero nos quedaba mucho que recorrer e íbamos mal de tiempo.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (127)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (128) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (129)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (130)

Continuamos en dirección norte. Estoy mirando el mapa porque no fuí apuntando nada y no recuerdo bien.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (131)

Fuimos a parar a una pequeña iglesia llamada Stavros keramoti:

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (132) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (133) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (134)

Desde éste punto se puede ver las 2 vertientes de la isla.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (135)

Me sorprende mucho la cantidad de iglesias y ermitas, situadas en los lugares más recónditos e inaccesibles. Igual pasa con los cementerios, cosa que no comprendo debido a la baja densidad de población Chocado

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (136) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (137) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (138)

Nuestro destino era llegar hasta Apollonas, un pueblecito pesquero al norte de la isla. Queríamos ir por Mesi ya que parecía el camino más corto y con menos curvas. Pero nos equivocamos y pasamos por Korinida, un precioso pueblo situado en la colina de una montaña mirando al mar.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (139)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (140)

Antes de bajar a Apollonas hay un desvío señalizado que indica el Kouros de Dionysos. Tras subir algunos escalones, nos encontramos con una enorme estatua inacabada de 10 metros de larga que por lo visto quedó allí tumbada desde el VI a.C. Hay otro Kouros en la isla, el de Flerios más pequeño pero mejor acabado. Está en las inmediaciones de un pueblo llamado Melanes, que no visitamos por falta de tiempo.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (141) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (142)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (143) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (144)

Vistas de Apollonas:

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (145)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (146)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (147) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (148)

Tras dar una vuelta por sus calles comimos en el Restaurante Apollon, con unas vistas muy bonitas del mar y la playa.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (149)

Ensalada griega, souvlaki de pollo y sardinas a la brasa, es lo que pedimos. Había leído en algún foro o relato la recomendación de comer sardinas en este restaurante y lo cierto es que menuda decepción. A años luz de las sardinitas malagueñas que tenemos en nuestra tierra. De precio algo más caro que en el resto de la isla y de peor calidad.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (150) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (151)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (152) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (153)

Después de comer nos dimos un baño en la playa. La arena en la zona norte es más oscura que en el resto de la isla.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (154)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (155) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (156)

Dejamos atrás Apollonas y comenzamos a bajar hacia el sur por la carretera que bordea la costa. Nos encontramos con éste castillo Veneciano, conocido como Agias Tower

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (157) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (158)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (159)


Conseguimos llegar a Chora al atardecer, que era nuestra meta. Es costumbre ver la puesta de sol desde la Portara que no es otra cosa que la puerta de entrada al antiguo Templo de Apolo (530 a.C.). Está situado frente al puerto y en un pequeño islote llamado Palatia

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (160)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (161) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (162)

Bonitas vistas de Chora desde la Portara, dominada por un castillo veneciano de grandes puertas y torres.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (163)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (164)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (165) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (166)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (167)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (168) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (169)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (170)

Tras ver ésta maravilloso atardecer, fuimos a dar una vuelta por la ciudad. La avenida principal que forma el paseo marítimo está repleto de tiendas, restaurantes y terrazas.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (171) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (172)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (173) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (174)

Sorprende mucho ver los pulpos secándose en las puertas de los restaurantes:

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (175) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (176)

Nos adentramos por las callejuelas de Old Market y quedamos encantados de lo pintoresco del lugar. Diminutas y laberínticas calles con pequeñas tabernas y pequeñas tiendas de souvernirs.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (177) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (178) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (179)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (180) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (181) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (182)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (183) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (184)

También me sorprenden las panaderías con sus hornos de leña, cómo las España hace más de años. El pan de Grecia es buenísimo, totalmente artesanal, de miga esponjosa y corteza crujiente.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (185)

Estrechos callejones, casas y placitas que parecen de juguete:

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (186) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (187) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (188)

Me encantó ésta parte de Chora. Estábamos tan agotados de estar todo el día recorriendo la isla, que decidimos volver otro día para subir al castillo y disfrutar sin prisas.


12 DE SEPTIEMBRE (Lunes)

El quinto y penúltimo día lo pasamos en Plaka Beach.
Prokopios y Anna son playas divinas pero concurridas, aunque tampoco es que estuvieran petadas de gente (al menos en Septiembre).
Nos apetecía una playita virgen y con zonas libres de tumbonas, pero tampoco queríamos perder tiempo en desplazarnos, a sí que en Plaka encontramos los que íbamos buscando. Es normal ver a gente haciendo nudismo, pero cómo la playa es tan grande hay sitio para todos.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (189)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (190) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (191)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (192)

Encontramos un lugar estupendo bajo una pequeña duna. La playa es impresionante y la arena una maravilla. La temperatura del agua para ser Septiembre, muy agradable. El agua totalmente cristalina, cómo se puede ver en las fotos.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (193)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (194) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (195)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (196) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (197)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (198)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (199) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (200)

Para despedirnos de las deliciosas cenas de Prokopios estuvimos en la pizzería-grill Colosseo dónde dimos buena cuenta de una impresionante pizza, mousaka y ensalada griega. Se me hace la boca agua recordando esos tomates y pepinos recién cogidos de la huerta.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (201) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (202) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (203)


13 DE SEPTIEMBRE (Martes)

Último día. Los días se habían pasado volando, estábamos tan a gusto que para nada nos apetecía dejar la isla. El vuelo a Atenas lo teníamos a las 17.30h.

Desayunamos, terminamos de hacer las maletas y fuimos a pagar la cuenta del hotel. El total suponía menos que lo que yo había calculado, pero el dueño nos dijo que no había ningún error, que por cortesía del hotel y en compensación por el Overvooking del primer día, nos regalaba los desayunos (50 euros en total). Mi marido insistió el pagarlo pero no hubo forma. Un buen detalle, por supuesto !! Por eso recomiendo totalmente éste hotel, ya que la única pega que tuvimos fue el disgusto de encontrar el hotel lleno a la llegada y el dueño estuvo a la altura.

Aún nos quedaban unas horas en la isla, de modo que dejamos las maletas en el hotel. Y nos fuimos a ver Chora de día, subir al castillo y hacer algunas compras.


SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (204)

Aparcamos en el parking de Grotta, que es un pintoresco barrio ubicado encima de una gran roca. También hay una playa de piedras con mucho oleaje.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (205) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (206)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (207) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (208)

Nada que ver con la playita que hay al otro lado del camino que conduce a la Portara

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (209)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (210) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (211)

Vistas de la Portara desde el Puerto. Entre barquitos, hay un pequeño islote con una ermita.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (212) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (213)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (214)

Recorremos la avenida principal que hay frente al puerto hasta encontar las indicaciones de subida al Castillo rodeando el Kastro.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (215)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (216) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (217) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (218)

No se hizo pesada la subida porque fuimos haciendo fotos y parando para curiosear...

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (219)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (220) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (221) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (222)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (223) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (224)

... hasta llegar a una placita donde está la Iglesia

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (225)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (226) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (227) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (228)

El Castillo medieval que corona la ciudad, fue construido durante la ocupación Veneciana de las Cycladas. La ciudad se distribuía alrededor de él. Actualmente sólo queda la torre y parte de sus murallas. Lo que se conoce cómo kastro no es otra cosa que casas construídas utilizando dichas murallas.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (229) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (230)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (231) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (232)

Bajamos sin rumbo por los callejones y pasajes del Kastro y alucinamos al ver las minicasas que parecían construidas aprovechando cada rincón.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (233) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (234)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (235) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (236) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (237)

Hasta llegar de nuevo a Old Market hicimos las últimas compras.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (238) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (239) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (240)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (241) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (242) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (243)

De nuevo frente al puerto, paramos a comer en una terraza muy agradable dónde disfrutamos de unas berenjenas con tomate frito y croquetas de calabacín entre otras cosas.. y ésta vez los pulpos estaban tan ricamente, secándose al sol Mr. Green

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (244) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (245) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (246)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (247) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (248) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (249)

Nos despedimos de Chora, fuimos al Katerina a recoger las maletas y a devolver el coche de alquiler, que nos dijeron que ellos mismos nos llevaban al aeropuerto. Aunque finalmente nos dijeron que dejáramos el coche en el 'parking' del aeropuerto y las llaves dentro, que ya lo recogerían. Y así hicimos, en menos de 10 minutos estábamos allí prácticamente los primeros. Alucinamos al ver el aeropuerto.. creo que es el más pequeño que he visto en mi vida. Tan sólo hay un vuelo al día: el que opera la compañía Olympic Air .

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (250)[/URL]

Todo se hace de forma manual, el chek-in, unos chicos que pesan las maletas en una báscula y la 'cinta' por dónde salen es de risa.

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (251) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (252) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (253)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (254)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (255) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (256)

El avión chiquitín pero muy cómodo y nuevo.

Dejamos atrás Naxos, sobrevolando Paros y otras islas, pensando en volver pronto por las Cycladas

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (257)

SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (258) SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011) - Blogs de Grecia - Naxos: tranquilidad y bonitas playas (259)


CONCLUSIÓN: Nos ha encantado Naxos, hemos disfrutado del sol y el mar, del agua cristalina.. también de bonitos paisajes montañosos, restos arqueológicos y castillos venecianos. Chora es una ciudad con mucho encanto, muy tradicional.. como perdida en el tiempo.. La gente muy amable y campechana, hemos conocido una Grecia muy rural en todos los sentidos. Y sobre todo nos ha encantado la comida, casera 100%, con materia prima de calidad y unos precios más que asequibles. Recomiendo ésta isla a los amantes de la playa que no se conforman con quedarse en una tumbona, los hoteles son sencillos pero muy acojedores. Naxos tiene todos los ingredientes para pasar unas vacaciones 10 y por eso nosotros no descartamos volver.

[URL=https://picasaweb.google.com/PAYIFOROS/GreciaNaxos2011#]ALBUM DE FOTOS DE NAXOS Y HOTEL KATERINA >>>[/URL]


PRÓXIMA ETAPA: ATENAS (En construcción)*** Imagen borrada de Tinypic ***


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (24 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 29
Anterior 0 0 Media 19
Total 108 24 Media 39171

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario SANTORINI, NAXOS Y ATENAS (Septiembre 2011)
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Indialuna  Indialuna  05/05/2013 16:27   📚 Diarios de Indialuna
Payi, por fin me lo he leido entero, que bonito y que fotos! me ha encantado y he tomado nota de todo lo de Naxos, super util. Gracias
PAYI  PAYI  08/05/2013 11:20   📚 Diarios de PAYI
gracias Indialuna, qué ganas de islitas Griegas !!!!
Cristicuerpo  cristicuerpo  13/05/2014 11:06
hola, diario muy bueno....pero acaba Atenas...!!!! jajajjaj
Leku90  leku90  20/08/2014 13:18
En Septiembre ire a Santorini por lo q me ha encantado tu diario, pero Atenas q pasa jajajajja
Mon77  Mon77  15/12/2016 12:22   📚 Diarios de Mon77
Comentario sobre la etapa: Naxos: tranquilidad y bonitas playas
Ya no se ve ni una foto. Qué pena Trist
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 486
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1069
980926 Lecturas
AutorMensaje
zokor
Zokor
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2009
Mensajes: 49

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:25 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo! La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1569

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
Iciici
Iciici
Experto
Experto
21-08-2021
Mensajes: 164

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
Iciici
Iciici
Experto
Experto
21-08-2021
Mensajes: 164

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:
En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1569

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
Kampos playa.Schinoussa 2023
Carmen.ce...
Grecia
Mersini playa.Schinoussa 2023
Carmen.ce...
Grecia
Cafenion en Schinoussa.2023
Carmen.ce...
Grecia
Terraza de mi apartamento en Schinoussa.2023
Carmen.ce...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube