Islas Griegas 2013: Mykonos, Naxos y Santorini

Islas Griegas 2013: Mykonos, Naxos y Santorini ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Viaje a las islas griegas, mas concretamente a las cicladas. Mykonos, Naxos y Santorini fueron las elegidas.
Autor: Manuelguijarro  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (3 Votos)
PREPARATIVOS E ITINERARIO

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 15/09/2013 20:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de hacer mil viajes ayudándome de este foro a través de los comentarios de la gente y sus diarios, he decidido hacerlo yo también para ayudar en lo que pueda, porque este viaje dependiendo de algunos detalles puede pasar de ser un viaje increíble a un viaje horroroso.

Después de leer mucho había que elegir islas y cerrar el itinerario, el cual quedo de la siguiente manera.
Día 1 (Viernes): Madrid – Mykonos.
Vuelos (Aegean Airlines): Madrid – Atenas (12:20H – 16:50H) y Atenas – Mykonos (21:10H – 21:45H)
Hotel: Bellisimo Resort.
Dia 2 (Sabado): Mykonos.
Dia 3 (Domingo): Mykonos – Naxos
Ferry (Seajets): Mykonos – Naxos (14:50H – 15:30H
Hotel: Finikas Hotel.
Dia 4 (Lunes): Naxos.
Dia 5 (Martes): Naxos.
Dia 6 (Miercoles): Naxos – Santorini
Ferry (Seajets): Naxos – Santorini (21:10H – 22:45H)
Hotel: Evgenia Villas.
Dia 7 (Jueves): Santorini
Dia 8 (Viernes): Santorini
Dia 9 (Sabado): Santorini – Atenas
Vuelo (Aegean Airlines): Santorini – Atenas (21:10H – 21:55H)
Hotel: Areos.
Dia 10 (Domingo): Atenas – Madrid
Vuelo (Aegean Airlines): Atenas – Madrid (08:30H – 11:10H)
Creo que el itinerario final esta compensado y al final he salido contento, incluso se puede variar algún día en alguna isla dependiendo del gusto y lo que se quiera hacer como veréis en mis etapas.

COMENTARIOS. Os pongo a continuación las cosas que he visto en ciertos puntos que si lo hubiera sabido lo hubiera hecho:

-VUELOS: A mi me encareció un poco el viaje por tardar mucho en coger los vuelos. Cuando los mire por primera vez sobre enero, valían como 280 euros, y como estuve dudando si ir a Croacia o Grecia, pues al final pague 420 euros.
-COCHES: No he tenido ningún problema en alquilar coche, incluso se puede regatear un poco.
-FERRY: Los ferrys iban llenos aun siendo septiembre por lo que recomiendo cogerlos con antelación.
-HOTELES: Muy importante cogerlos muchos antes por variedad y precios. Algunos hoteles los mire por casualidad por cuanto salían a un mes vistas y de tenerlo por 300 euros a salir por 1000 euros.

Quizá son tonterías pero creo que son cosas a considerar.
Esta fue mi mini preparación. Por supuesto llevaba muchas recomendaciones vuestras de restaurantes y lugares a visitar :.-D.

DIA 1: MADRID - MYKONOS

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 23/09/2013 10:04 Puntos: 0 (0 Votos)
El avión salia a una hora bastante buena, 12:20H de la mañana lo que significa que las vacaciones empezaban sin madrugar Muy feliz . Nuestras dudas solo estaban sobre la compañía aérea AEGEAN.

Llegamos a las 10:45H y facturamos sin problemas, y acostumbrados a easyjets y ryanair, pues gratamente sorprendido al no poner problemas con las maletas que pasaban unos kilillos Avergonzado .

Salimos en tiempo y el vuelo fue muy bueno. Nos tocaba lo peor, la escala de 4 horas.

Islas Griegas 2013: Mykonos, Naxos y Santorini - Blogs de Grecia - DIA 1: MADRID - MYKONOS (1)

El vuelo a Mykonos también fue muy bueno y para nuestra sorpresa en un avión grande también, A320. Despego, nos dieron una cookie y cuando fuimos a pegarle el primer mordisco nos avisaron que nos preparáramos para aterrizar Aplauso .

Las maletas no tardaron en salir y al salir nos estaba esperando Michael (gerente del Hotel Bellisimo Resort) con unas botellas de agua. Nos traslado al hotel y nos explico todas las cosas, aunque como era tarde nos dejo descansar y mañana nos explicaría mas cosas.

Bellisimo Resort

Las habitaciones muy bien, creo que relacion calidad-precio-trato es excelente.

Islas Griegas 2013: Mykonos, Naxos y Santorini - Blogs de Grecia - DIA 1: MADRID - MYKONOS (2)
Islas Griegas 2013: Mykonos, Naxos y Santorini - Blogs de Grecia - DIA 1: MADRID - MYKONOS (3)

Como eran las 22.30H fuimos a cenar al restaurante que estaba pegado al hotel, Vasilikos bar. Muy recomendable. Fue nuestro primer contacto con la comida griega y sus cervezas Riendo .

Islas Griegas 2013: Mykonos, Naxos y Santorini - Blogs de Grecia - DIA 1: MADRID - MYKONOS (4)

Muy barato y una comida muy rica.

Para el primer día y después de 12H de viaje ya estaba bien. Mañana empezábamos con nuestra experiencia en Mykonos!!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islas Griegas 2013: Mykonos, Naxos y Santorini
Iris29  Iris29  16/09/2013 16:39   📚 Diarios de Iris29
Espero hacer este mismo viaje el próximo año (casi el mismo itinerario), así que te sigo las próximas etapas! Y te dejo las estrellitas para animarte a seguir.... Un saludo!
Malena88  malena88  17/09/2013 21:43
Manu , gran señor !! me alegra que te animes a escribir un diario y espero esas etapas para tomar nota .

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:50 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, te traigo al hilo de las Cícladas. Me parece poco tiempo para 3 islas. Naxos no la conozco. Para Paros, 4-5; Antiparos puedes hacer excursión ida-vuelta desde Paros (te sabrá a poco) o pasar mínimo 2 noches, 3 si quieres hacer la excursión a Despotikó. Tenemos hilos específicos para ellas Amistad

Naxos: hoteles, playas, transporte - Islas Cycladas, Grecia

Paros y Antíparos: hoteles, playas - Islas Cycladas, Grecia
quela
Quela
14-07-2006

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:13 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Quería preguntar a los expertos en las islas porque no me decido.Tenho 15 días y no sé cómo repartir o si quitar alguna isla.Me gustaría Naxos,Paros,Milos y Santorini pq la vuelta es desde allí como repartiriais entre las mas bonitas, o quitarías alguna?
Que lío me gustaría vuestros consejos

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:24 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, Sin haber estado en Naxos, 4 Paros, 5 Milos, 3 Santorini. 15 días para 4 islas es mucho, a mi humilde parecer.
La que no quitaría nunca sería Milos. Mira las combinaciones de ferries, eso tb condiciona Amistad
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:28 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Con 14 noches
3 islas
Paros 5 con posible excursión a Antiparos, Milos 6 con posible excursión a Kimolos Santorini 3
Naxos 5 o 6, Milos 5 o 6, Santorini 3

4 islas

Paros 4 Naxos 4 Milos 4, Santorini 2
yaviajero
Yaviajero
29-07-2020

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:00 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola Primeros de Septiembre es aún temporada alta, y quizá vais a encontrar mas gente que en Agosto! Depende donde vais.. 1) Yo descartaría a Mykonos si o si.... En principios de Septiembre es aún temporada alta y esta todo muy carro y lleno. La isla ha perdido su encanto hace años por la masificación y la llegada de los turistas con un poder adquisitivo muy alto que simplemente van por el pose! Mejor ir Octubre y Noviembre o Maio hasta Junio. 2) Santorini por mi es un must. Aún que sea para un par de noches la vistas de la caldera es un espectáculo que nunca dejan de sorprender...  Leer más ...