Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


SIFNOS MILOS Y FOLEGANDROS -Diarios de Viajes de Grecia- Ssusana
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: SIFNOS MILOS Y FOLEGANDROS  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje a las Cícladas Occidentales
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: SIFNOS MILOS Y FOLEGANDROS



Etapa: INTRODUCCION Y LLEGADA A SIFNOS  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 24/10/2013 18:58  
Compartir: 
Compartir:
Aunque hace ya dos años que hicimos este viaje, me he decidido a escribir un pequeño diario ya que dos de las tres islas que visitamos son poco conocidas por estos lares.

En pleno invierno de 2011 ya estaba yo dándole vueltas al asunto de las vacaciones. El año anterior habíamos estado en Laponia y me apetecía sol, calor y dolce far niente. Vamos a volver a Grecia!
No queríamos islas masificadas, sinó algo más auténtico, fuera de las rutas de cruceros, entonces me fijé en Milos y empecé a investigar sobre las Cícladas Occidentales y con gran esfuerzo y dolor de mi corazón tuve que reducir la lista a tres: Sifnos Milos y Folégandros.

Primer día

Nuestro vuelo a Atenas salió con 1 hora de retraso y aterrizábamos a media tarde. Tras coger el bus X95 que nos dejó en la plaza Sintagma, nos encaminamos a nuestro hotel, el mismo que dos años atrás, el Athenian Callirroe (céntrico, seguro y lejos de la maldita plaza Omonia) www.tac.gr/en/athens-h... tAoddRIACw

Tiempo para una ducha y salimos a cenar algo por los barrios de Plaka y Anafiótika. Volvemos pronto al hotel y ponemos todas las alarmas de los móviles (previo ajuste de la zona horaria) para levantarnos a las 5,00h ya que nuestro ferry sale a las 7,00h.

Segundo día

Sobre las 6,00h en la recepción tenemos unas cajas con el desayuno preparadas y le pido al recepcionista si puede llamarnos un taxi para ir al Pireo. El pobre hombre se queda blanco y con los ojos desorbitados y me dice que ese día hay huelga general de transporte. No hay taxis y en metro no cree que lleguemos a tiempo.
Ya me veía yo parando un coche o una furgoneta particular en mitad de la calle para que nos acercaran al Pireo (soy capaz de hacerlo...) pero mi marido dice que no, que corramos al metro que está abierto y aún con servicios mínimos en 1 hora deberíamos llegar. Arrastrando maletas llegamos a la estación, billete en máquina y cambio de línea en Omonia.
El último trayecto voy histérica mirando el reloj. Son las 6,30h y veo el estadio del Olympiakos, me tranquilizo porque sé que ya llegamos. A todo esto el vagón está lleno de personajes variopintos que vuelven a sus casas (si las tienen) después de una noche de supuesta juerga.

Parada final El Pireo. Tenemos 10 minutos para encontrar el muelle 5 y pasar el control. Sale mi hija delante a preguntar y ganar tiempo y nosotros subimos las maletas por las escaleras del metro. A las 6,57h estamos subiendo la rampa del ferry. Lo hemos conseguido!!!!

El ferry es de la compañía Aegean Speed Lines y cubre la ruta Serifos Sifnos y Milos. Es un ferry rápido pero tiene estabilizadores y no marea y el riesgo de cancelación por mal tiempo es mínimo. (Luego entenderéis el porqué de este comentario). Abrimos nuestros breakfast boxes y desayunamos casi todo lo que había, teníamos mucha hambre después del esfuerzo y los nervios. Me voy a buscar un café (4€) y subo a la cubierta exterior a fumarme un cigarrillo.
La bocana del puerto del Pireo parece una autopista de tantos ferries de todos los tamaños y colores que poco a poco se van desviando en forma de abanico hacia las islas. En algo más de hora y media hemos llegado a la primera parada Serifos donde baja cerca de la mitad del pasaje (casi todo parejas y bastantes italianos). He cogido unos mapas pequeños de las tres islas que ofrecen en el barco y Serifos es la más pequeña y al parecer con una línea de costa más sinuosa que las otras. Ya investigaré sobre ella porque me gusta la idea que sólo tenga 5km de carretera asfaltada.


Una hora más o menos después hemos llegado a nuestra primera isla: Sifnos.

La bahía de Kamares está en la parte occidental de la isla y el ferry entra al puerto girando y abriendo la compuerta trasera a la vez mientras los que vamos a bajar nos apiñamos para salir antes que los coches.


Una vez en tierra firme decidimos que no queremos taxi para llegar al hotel, iremos en bus, como los nativos, no queremos más prisas que ya hemos tenido bastantes el día de hoy. En la caseta de información nos dan los horarios. Para llegar al pueblo de Faro, que está en el sur, hay que ir primero hasta la capital Apollonia, y desde allí el de Faro una hora y pico después. Bueno, pues iremos a ver el pueblo y nos tomaremos algo mientras esperamos.
Tanto Apollonia (en honor del Dios Apolo) como Artemonas son los típicos pueblos cicládicos de casitas blancas y calles empedradas con grandes vistas al Egeo.

Como ya hemos arrastrado las maletas un rato, decidimos sentarnos a tomar algo hasta que sean las 14h y pase el bus para llegar a Faro. En la kantina nos atiende una chica de Atenas que, Oh sorpresa!, habla un correctísimo español. Está trabajando el verano porque se vendrá de Erasmus a Barcelona en Septiembre. Nos damos consejos mutuamente y a las 2 en punto llega el bus.

La parada está en mitad de una curva (esto es Grecia en estado puro) y además del conductor hay una revisora que vende los billetes a la gente cuando ya se ha sentado (2€). Le doy en nombre de nuestro aparthotel y nos dice que nos dejará en el desvío sin problemas. Subimos unos 100 metros de caminito y ya estamos en el hotel www.sifnoslighthouse.com/


Son apartamentos grandes y bonitos, de arquitectura cicládica. Un cartel en el baño nos ruega no tirar papeles por el inodoro, ya que no hay red de alcantarillado. Como pasan cada día a limpiar, la verdad es que no fue ningún problema ni de olor ni la acumulación.
Como mi marido quiere hacer la siesta, nosotras nos vamos a la piscina a refrescarnos un rato, estamos solas y se está muy bien.

Al anochecer bajamos al pueblo a cenar y comprar cosas en el colmado.
Ha sido un día largo e intenso, nos vamos a dormir

tercer día

Estamos en el sur de la isla y el pueblo de Faro tiene un pequeño puerto pesquero y, por supuesto, un faro. A ambos lados del pueblo se extienden dos playas de arena dorada y agua transparente orientadas al sur.


El ritmo de las islas nos va envolviendo, nos quedamos un rato en cada playa y descubrimos que en la parte derecha de la cala más occidental sale un sendero para llegar a Chrysopigi, la playa más famosa de la isla. Se tardan unos 10-15 minutos en llegar, bordeando el cabo que separa ambas bahías. Esta playa es más grande que las nuestras, y con bastante más gente. La carretera llega hasta aquí (son radiales con centro en Apollonia) pero como no tenemos intención de alquilar coche no nos informamos mucho.


Chrysopigi es una ermita situada en una especie de península unida por un puente a tierra firme. Se puede pasar nadando por debajo. Yo no lo hago porque me da miedo la proximidad de las rocas. Nos cuenta una señora que en la isla hay 365 ermitas, una por cada día del año, y que siempre están abiertas, pero que si entramos a ver alguna, seamos respetuosos y lo dejemos todo como estaba.
Otro baño y volveremos por el caminito hasta Faro porque hoy queremos cenar en el restaurante del puerto y nos queremos arreglar un poco. Hay que ir pronto o con reserva porque es pequeño. Yo me pido pulpo a la plancha que está tierno y bastante bueno, aunque prefiero una y mil veces el pulpo a la gallega. Mi marido pide un plato de pescaditos fritos y luego un pescado parecido a la lubina que estaba muy bueno y mi hija, que entonces estaba en plena edad del pavo, se pidió una ensalada griega.


cuarto día

Como nos había gustado tanto Chrysopigi, decidimos repetir e ir a explorar un poco más allá, sacrificando otras zonas.
Cuando se conoce el camino, parece que todo esté más cerca, y en poco más de 30 minutos ya habíamos llegado a la ermita. Siguiendo hacia el oeste pasamos por diversas calas de guijarros en las que no hay nadie. Nos gustan mucho y nos quedamos. Hay algún pescador y en el agua se ve pasar a gente que va nadando de playa a playa (alemanes de cierta edad en su mayoría).


No hacemos nada, solo descansar y disfrutar de la naturaleza, playa siesta, piscina y cena.
Esta noche no hay luna y a mi me encanta mirar las estrellas. Nos alejamos unos 300 metros del hotel y en ausencia de contaminación ambiental y lumínica vemos la vía láctea partiendo el cielo y varias constelaciones. Es un momento mágico tomándonos una cervecita bajo las estrellas y disfrutando del silencio.

quinto día

Nos vamos a Milos.
Es la misma línea de ferry que nos trajo desde el Pireo (creo que llegaba sobre las 10,30h de la mañana). Desayunamos en el estudio y pedimos un taxii porque ahora sí teníamos un poco de prisa. En las islas no hay "riesgo de huelga" pero en Atenas ese día volvía a haber huelga general de transporte.
Llegamos al puerto de Kamares con margen de 45 minutos y vamos a echar un vistazo: mucho yate, un camping, agencias de alquiler de coches, quads... Bastante pijito todo. Me compré un frappé con leche para tomar mientras esperábamos el ferry.


De Sifnos a Milos va a 1/4 de su capacidad y nos repantingamos en los asientos de primera clase a mirar el paisaje.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INTRODUCCION Y LLEGADA A SIFNOS




Etapa: MILOS  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 24/10/2013 19:36  
Compartir: 
Compartir:
Por fin llegamos a Milos. Nuestro hotel está junto al puerto de Adamas y con vistas a la playa de Lagada www.villanotos.gr/
Tiene varias categorías de estudios y el nuestro es de los más sencillos, aún así es estupendo, con una gran terraza compartida con 2 habitaciones más pero muy bien.
Dejamos las cosas y como estamos en el centro del pueblo vamos a ir al supermercado a comprar. Milos, al ser más grande, tiene supermercados, panaderías, farmacias....
Tras pasar por la oficina de turismo y después de las compras nos tomamos una cervecita en la terraza del hotel y planificamos nuestra estancia en la isla. La red de autobuses tiene bastante frecuencia y llega a muchos sitios.


Ese día fuimos a Provatas y Tsigrado y aunque era por la tarde estaban soleadas ya que están orientadas al sur. Cenamos en una taberna que estaba en un callejón, con un huerto al lado con cultivos de hortalizas, mesas grandes de madera y los omnipresentes gatos griegos.
Un paseo por el puerto, y su ambientillo. Preguntamos a las barquitas por las excursiones. Mañana decidiremos (grave error)


sexto día

Hoy hemos decidido ir andando a ver las catacumbas, el teatro y los pueblos de Plaka y Tripiti. Desde la parte trasera de la playa de Lagada parte una pista forestal hacia Plaka. Son unos 3 Kilómetros y solo nos cruzamos con una señora y un tractor.


Llegamos al desvío del pueblo de Klima, preguntamos y nos indican unas escaleras en la ladera de la montaña, para entrar desde abajo (si vas en coche el acceso es desde arriba). Aunque sólo son las 10 de la mañana el calor es brutal y agradecemos la sombra y asientos que hay en la entrada. No dejan pasar más de 10 o 12 personas cada vez (no recuerdo bien) y la visita es guiada. Son del siglo I y están bastante bien conservadas.


Finalizada la visita vamos a buscar el lugar donde se encontró la famosa escultura de la Venus de Milo. Muy cerca también está el anfiteatro.


Desde allí y muy cerca está la parada del bus, en la parte alta del pueblo.


De regreso a Adamas comemos y nos decidimos por la playa de Paleohori, que a mi fue una de las que más me gustó, con sus paredes de piedra de colores (la isla tiene yacimientos mineros y canteras) y sobre todo las burbujas de aire que salían del fondo del mar. No son peligrosas en absoluto, porque su cantidad es ínfima (No os puedo poner fotos de esta playa porque sale mi hija)
De regreso y después de la cena nos acercamos a los barcos que ofrecen excursiones para contratar la que da la vuelta a la isla.
Nos comentan que la previsión es de viento fuerte y seguramente no podrán salir. De todos modos, como estamos muy cerca, me dicen que me acerque sobre las 8 de la mañana a confirmar. No hubo excursión ningún día porque el Meltemi siguió soplando todos los días.

Séptimo día.

Tras la decepción de no poder ir en el barquito, nos decidimos a ir Sarakiniko (pero el bus no sale hasta las 11,00h!!!) ¿Qué hacemos? ¿Pillamos un coche? No, iremos andando, hay entre 4 o 5 km por carretera y por el atajo del camino un poco menos. Una hora más o menos caminando, pero como son las 8,30h de la mañana se va bien y hay muy poco tráfico. Mi hija se enfada mucho pero es lo que hay.
Llegamos a Sarakiniko y no hay nadie, es muy pronto y podemos hacer excelentes fotos


Estamos bastante rato, hasta la hora de comer más o menos que regresamos, ahora con el bus, que hace mucho calor.


Siesta, paseo y por la tarde iremos a hacer fotos y a la playa de Lagada que tenemos delante. No nos gusta mucho, en comparación con las que hemos visto, además tiene algunas algas pero está a pié del hotel y nos va bien.

octavo día

Es nuestro último día entero en Milos y tampoco podremos hacer la excursión en barco, así que iremos a Hivadolimni (andando también, 6 km más o menos, una hora) con el consiguiente enfado de la niña.
Esta playa también me gustó mucho, está en el centro de la bahía y es salvaje, con olas y viento. hay gente haciendo windsurf en la parte del final. Tiene un par de Km. y es de arena fina. Está justo debajo del único camping de la isla (normalito) y hay un bar en la arena, donde a partir de las 14,00h hacen bocadillos.
Pasamos gran parte del día aquí, sacrificando el norte de la isla (Pollonia y cercanías) para tener ya 2 buenas excusas para volver a Milos (el barco y el Norte) quizás combinandola con el islote de Kimolos.


Islote de Antimilos con su corona de nubes
Adios Milos! Volveremos algún día


Heart
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: MILOS




Etapa: FOLEGANDROS  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 24/10/2013 19:52  
Compartir: 
Compartir:
noveno día
Vamos a coger el ferry Superjet. Es un como un supercatamarán, cerrado (y mareante) que nos acercará a Folégandros en aproximadamente una hora.
Llega puntual y nos acomodamos en los asientos reservados. El ferry venía lleno en su mayoría con destino Santorini. Muchos griegos compran billetes sin derecho a asiento porque es más barato y van dando vueltas a ver si hay alguno libre.
Llegamos a Folégandros y desembarcamos rápido en el pueblo del puerto karavostassi, donde hay también un camping.
Acostumbrados como estábamos a los buses nos acercamos a la parada a esperar. No teníamos ni idea que nuestro hotel tenía servicio de transfer al puerto, y cuando ya se habían ido todas las furgonetas de recogida, me fijo en que queda una con 4 nombres de hoteles escritos en la puerta y el pobre chófer preguntando por nosotros Avergonzado Pasé bastante vergüenza y nos disculpamos por el retraso con los otros viajeros.
Nuestro hotel estaba en Chora (pronunciado Jóra) y había unos 5 Kilómetros hasta allí.


Estábamos en Folégandros y no teníamos mucha idea de lo que íbamos a encontrarnos allí. La información sobre esta isla es escasa o nula en español y aunque había estado leyendo cosas no contaba con testimonios vividos de nadie.


Lo que yo no sabía es que me acabaría enamorando perdidamente de esta islita Heart quizás por eso mis comentarios no serán todo lo objetivos que pudieran ser y me disculpo de antemano si creo unas expectativas que os puedan decepcionar.

Empezamos con el hotel www.folegandros-apartm... tAod5wcAlA
Situado a un paso en la plaza central del Chora nos sorprendió gratamente.
Este era nuestro estudio


y esto lo que veíamos al abrir la puerta


Todo está envuelto en esa luz del sur del mediterráneo que muchos llaman la luz de los pintores, pero para mi siempre será la luz de Andalucía.

Dejamos las cosas y vamos a dar una vuelta a localizar tiendas y demás.

Os comento: NO hay bancos, solo 2 cajeros automáticos y en muchos sitios no se puede pagar con tarjeta, asi que imprescindible llevar efectivo.

Hay un par de colmados pequeños, una panadería que abre por la noche y una frutería/verdurería con unos melocotones de color naranja intenso que estaban deliciosos.
Hacemos una ensalada de pasta en la cocina del estudio y comemos en la terraza con vistas a la ermita.
A media tarde vamos a fotografiar el pueblo. Dicen que está poblado desde tiempos muy remotos y la población local vive casi toda en la zona del Castro (castillo) en las casas típicas.


En esta foto podéis ver la ropa tendida y las antenas como prueba fehaciente de que las casas están habitadas


Ese día no fuimos a ninguna playa, solo piscina y fotos, muchas fotos, también de noche.
Como cada día de los que estuvimos allí subimos a la ermita a ver la puesta de sol y el juego de colores naranjas rojos morados... fue una preciosidad.

Junto a la plaza donde dejan los autobuses hay 2 más protegidas del sol por los árboles y con filas de bombillas a modo de carpa que le dan un encanto especial. En esta plaza se agrupan la mayoría de restaurantes, todos con mesas en la calle. Nosotros fuimos a uno que estaba un poco más lejos, junto a la panadería nocturna y cenamos muy bien(sólo comida griega, no hay demasiada variedad).
En la plaza de los restaurantes y las bombillas hay un curioso bar-librería con libros usados que puedes tomar prestados (ojo, también tiene wi-fi) y es un local muy frecuentado.

Estas son algunas de las fotos que hicimos por la noche



décimo día

Siguiendo las indicaciones de Kostas, el dueño del aparthotel (muy majo como la mayoría de griegos) vamos a coger el bus de Agali para ir a la playa de Agios Nikolaos.
Hay bastante frecuencia de buses y los horarios están escritos con tiza en una pizarra en mitad de la plaza (en serio) Solo hay 3 posibles destinos: Karavostasi (puerto para coger ferry o barquitas de excursiones) Agali (playa) o Ano Meria (pueblo del interior de donde parten senderos ).

Cogemos el de Agali, hay sitio de sobras para todos. La carretera cruza la espina dorsal de la isla y a mitad de camino (su parte más estrecha de solo 1 KM) se desvía a la izquierda en ángulo recto y empieza a bajar por la pendiente en línea recta. Se hace el silencio absoluto en el bus cuando el conductor sin soltar el freno va bajando poco a poco a trompicones hasta que la pendiente se estabiliza y llegamos a Agali.


Hay dos calas adyacentes, a una de las cuales se accede con los pies en el agua pero vamos a ir a Agios Nikolaos. Mirando al mar a la derecha parte un sendero que hay que hacer a paso ligero para llegar antes que la gente que va en barquita y coger uno de los tamariscos que hay en la playa, si no lleváis sombrilla.


Por este sendero vemos calitas y alguna ermita y finaliza a la altura de una kantina (Hay que pasar por en medio)


Hemos ido tan rápidos que hemos sorprendido a unos chicos de una especie de comunidad naturista que siempre abandonan la playa a la llegada del primer barquito de turistas.

Oh, qué pasada de playa!!!! Nos ha encantado y nos hemos comido 2 kilos de melocotones como si nada...

Desde allí cogimos un barquito a otra playa que no consigo recordar el nombre (han pasado 2 años y ya tengo memoria de pez) pero se podía acceder también desde Karavostassi.

Tras un relajante día playero volvemos al apartamento, picamos algo y descansamos.

Al anochecer volvemos a subir a la ermita, esta vez mi marido con los trípodes y demás chismes fotográficos. El camino en zigzag pasa por el cementerio y arriba hay ya gente cogiendo sitio para las fotos.

Esa noche estuvimos mucho rato y hay unas 60 fotos (sin exagerar) con varios momentos del día.


vista de Chora desde la ermita


detalle de la ermita


casi de noche


noche cerrada.

undécimo día

Hoy cogeremos el bus de Ano Meria para buscar las calas pequeñas y caminar un poco.
La carretera es la misma pero en lugar de girar hacia Agali se sigue recto hasta el pueblo. Es mucho más rural, si cabe, que Chora.


iglesia del pueblo


nos viene a saludar este burrito

Cogemos uno de los senderos señalizados, este parte de detrás de los molinos y su estado de conservación es muy bueno, porque lo utilizan los paisanos. y nos llevará a Agios Georgios


un pequeño baño y retrocedemos hasta Ano Meria para coger el camino de Ampeli y ¿adivináis quién había en mitad del camino? pues los burros otra vez (al fondo se ve la playa)


A las 17,00h pasa el bus que nos devolverá a Chora. Estamos tristes porque mañana nos vamos.
Fuimos a cenar y hacer más fotos


Ermita desde el cementerio. No son estrellas fugaces, es el movimiento de la tierra mientras tuvo el objetivo abierto (2 minutos, creo)

Aún no sabíamos lo que nos depararía el amanecer.

duodécimo día

Nuestro plan es desayunar, preparar las cosas y esperar en la piscina que sea la hora de coger el ferry.
Nos vienen a avisar que el Superjet no ha salido del Pireo por el fuerte viento

- Pero mañana tenemos que coger un avión en Atenas! ¿Qué vamos a hacer?

La gente que lo tenía que coger en dirección Santorini, negocia con el establecimiento una noche más e intenta anular una de Santorini. Lo de quedarse en Folégandros es más fácil porque hoy no llegarán nuevos huéspedes.
El chico del hotel nos sonríe y yo empiezo a mosquearme

- No sé qué gracia le ve este tío a que nos hayamos quedado aislados y vayamos a perder el avión?

- Hakuna matata. Hoy es jueves y hay un ferry nocturno por el que podréis cambiar los billetes.

Efectivamente. vamos a la agencia de viajes de la plaza y nos reintegran en efectivo la diferencia.

Yo no las tengo todas conmigo, pero vamos a ser optimistas y a aprovechar el día. Nos dejan guardar las cosas y, si queremos, podemos utilizar las duchas de la piscina a la vuelta de la playa.

Volvemos a Agali que tanto nos gustó. Hoy es más tarde y cuando llegamos a Agios Niklolaos ya no quedan tamariscos libres. Bueno, estaremos más rato en el agua.


Chora en el acantilado y la isla de Sikinos a la izquierda

Comemos una especie de empanada que hemos comprado y volvemos al hotel a media tarde. Nos duchamos, cenamos y a eso de las 23,30h nos transfieren al puerto en la furgoneta para coger el ferry que llegó pasada la medianoche.
Intento dormir y no puedo. Llegaremos al Pireo a las 3,30 de la madrugada y hay que localizar el bus del aeropuerto porque el vuelo a Barcelona sale a las 8,45h.
Todo acabó bien y llegamos con tiempo de sobra.
Ha sido un viaje genial, muy muy muy relajante, con las excepciones del primer y último día,
Por todos los momentos vividos en mis tres viajes a Grecia
Efjaristó Polý ευχαριστώ πολύ
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: FOLEGANDROS




Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 70 14
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 140 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 26433

  Últimos comentarios al diario  SIFNOS MILOS Y FOLEGANDROS
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

Ssusana  ssusana  17/01/2014 14:31   
muchas gracias por tus palabras tan bonitas, siemprenverano
Ya he visto que te has pasado por el foro de Grecia. Es una suerte poder viajar fuera de temporada.
Las Cícladas os van a encantar Sonriente

Fliti2209  Fliti2209  14/02/2014 16:45   
Un diario precioso. Al menos no son las típicas islas griegas. También gusta descubrir nuevas islas. Te dejo mis 5

Ssusana  ssusana  14/02/2014 20:43   
Fliti
muchas gracias :9
Fue un viaje muy bonito. Grecia tiene muchas islas, cada una tiene su encanto y especialmente las que están fuera de las rutas de cruceros. Si alguna vez te decides a visitarlas en el foro de Grecia estamos unos cuantos para ayudarte a decidir destinos.

Angela5623  angela5623  17/07/2016 23:13
Estupendo diario, me viene de perlas, en octubre voy a visitar las islas y ante la duda de cual/es visitar, tras leer tu diario alguna decisión ya he tomado, pues a Milos y Folegandros ya les había echado el ojo, ahora seguro estarán en mi recorrido y como de momento viajo sola y sin coche, tus paseos por los senderos me van de perlas
Mis estrellas para ti

Troncho  troncho  19/02/2017 17:56
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5474327#5474327

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajes Islas Griegas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 877
637444 Lecturas
AutorMensaje
Tesca
Tesca
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 13, 2007
Mensajes: 1148

Fecha: Mie Ago 28, 2019 04:29 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Anuska, te paso el enlace a mis diarios por si te sirven de ayuda. Y para lo que necesites, aquí estoy Guiño

www.losviajeros.com/Bl... hp?u=23674
Anhays82
Anhays82
Travel Adict
Travel Adict
Ene 22, 2016
Mensajes: 45

Fecha: Jue Ago 29, 2019 07:41 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Hola
SOS Sonriente
Quiero ir a primeros de Octubre a las islas griegas, Creéis que aún será tiempo de bañarse ? que islas me recomendáis para 10 días y como distribuirlo?

Dentro de lo que me gustaría visitar son :

Santorini , Mykonos Milos o Paros y si pudiera Atenas aunque no me es imprescindible ya que lo visitaré en otra ocasión o con 1 día me sobra ya que no soy mucho de historia.

Gracias , saludos
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 16608

Fecha: Jue Ago 29, 2019 10:01 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Si que hay posibilidades de buen tiempo a primeros de octubre

Podrías hacer

Santorini 3 noches
Mykonos 2
Milos 4
Atenas 1

Igual cambiando Milos por Paros o Naxos, o incluso Amorgos o Sifnos

Las combinaciones posibles son muchas
Anhays82
Anhays82
Travel Adict
Travel Adict
Ene 22, 2016
Mensajes: 45

Fecha: Jue Ago 29, 2019 10:07 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Indialuna Escribio:
Si que hay posibilidades de buen tiempo a primeros de octubre

Podrías hacer

Santorini 3 noches
Mykonos 2
Milos 4
Atenas 1

Igual cambiando Milos por Paros o Naxos, o incluso Amorgos o Sifnos

Las combinaciones posibles son muchas

Amistad Gracias, apunto!
Socarrat
Socarrat
Experto
Experto
Dic 12, 2007
Mensajes: 162

Fecha: Sab Ago 31, 2019 12:27 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Efectivamente todas las islas tienen su "cosa" y en principio te aconsejo que pienses que deseas ver o hacer. Con 10 diez hay suficiente para 2 ó 3 islaas.
Te aconsejo una lectura rápida de: elviajero.elpais.com/e... 36688.html
Este año he estado en Sifnos y ha sido una gozada. Otro año nos movimos más y estuvimos en Santorini y Rodas. Todas son aconsejables
Solamente debes de tener en cuenta la temporada de ferrys ya que algunas compañias reducen los viajes a partir de octubre
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad