GRECIA Y ALGUNA DE SUS ISLAS 2015

GRECIA Y ALGUNA DE SUS ISLAS 2015 ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Viaje de 15 dias a la Grecia continental y las islas de Skiathos, Mykonos y Santorini
Autor: Igor02  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 30/08/2015 16:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de iniciarme el año pasado en esto de los diarios explicando el viaje que hicimos a la Costa Oeste de USA, me lanzo a escribir este segundo diario sobre el viaje a Grecia que hemos hecho este verano. Un viaje muy distinto al de el año pasado pero creo que también interesante.
Que puedo contar de Grecia?? País conocido por su mitología, sus dioses, su musica, su crisis económica actual y especialmente por su relación con el famoso yogurt de Danone Ojos que se mueven .
Ahora que lo conozco un poco podría hablar de la cantidad de basura que hay tirada por ciertas carreteras o bosques, la suciedad en muchas zonas de su capital Atenas, el abandono masivo de perros y por lo tanto atropellos en carreteras los cuales nadie recoge,... y un gran etcétera de cosas que no me han gustado, pero las cuales omitiré y me centrare en la hospitalidad de los griegos, la belleza de sus islas y algunas zonas del interior, su gastronomía, su clima, ... y otro gran etcétera que hacen de Grecia un país digno de conocer.
Para hacernos una idea, Grecia por momentos me recordaba a como era la vida aquí hace 20-25 años, no en un sentido negativo, sino en un viaje a mi infancia cuando iba con mis padres a veranear por aquellas carreteras secundarias, esas gasolineras de antes que eran eso; gasolineras, y no las "áreas de servicio" de ahora, esos pueblecitos rurales por los que pasaban las carreteras de antes, ver a la gente en moto sin casco y sin camiseta,... una serie de detalles que a mi personalmente me transmitía eso; transportarme a las vacaciones de mi infancia.
Bueno, pues me voy a dejar de tanta chapa y me centrare en explicar lo que ha sido este viaje a Grecia de 15 días entre mi mujer y yo.
Aquí os presento el itinerario que hemos realizado y a continuación intentare explicar lo mejor posible cada etapa y cada lugar para que a alguien le pueda servir de ayuda algún día si se plantea hacer un viaje de este tipo al país heleno.

DIA 1: Atenas - Agios Konstantinos - Skiathos
DIA 2: Skiathos
DIA 3: Skiathos - Volos - Kalambaka
DIA 4: Kalambaka (METEORA)
DIA 5: Kalambaka - Termopilas - Delfos
DIA 6: Delfos - Olympia
DIA 7: Olympia - Nemea - Micenas - Nafplio - Epidauros - Atenas
DIA 8: Atenas
DIA 9: Atenas - Mykonos
DIA 10: Mykonos
DIA 11: Mykonos y Delos
DIA 12: Mykonos
DIA 13: Mykonos - Santorini
DIA 14: Santorini
DIA 15: Santorini

Dejo aquí el enlace a un pequeño video de estas vacaciones;

----- www.youtube.com/watch?v=KIppnjlL0c8 -----

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 31/08/2015 09:36 Puntos: 0 (0 Votos)
El día de hoy ya empezaba en pleno vuelo y se presentaba largo.
Teníamos cogido el vuelo de Bilbao a Atenas a las 23:00 del Viernes 14 de Agosto así que como he dicho empezábamos el Sábado en pleno vuelo.
Los billetes de avión los había cogido en Marzo mediante lastminute. Teníamos cogida la ida de Bilbao a Atenas directo y la vuelta de Santorini a Bilbao directo. El precio total de los 2 con una maleta para facturar fue de 501€
Llegábamos a Atenas a las 03:15 (hay que tener en cuenta que en Grecia es una hora mas que aquí) y tras coger la maleta y salir fuera a echar un cigarrito para tranquilizar al mono nos dimos cuenta que si, que tal y como habíamos leído, Atenas es una ciudad en la que hace mucho calor. Sería algo antes de las 04:00 de la madrugada y los termómetros marcaban 28º con una sensación de bochorno considerable.
Bueno, entrabamos de nuevo en el aeropuerto a por el cochecito que ibamos a tener durante la próxima semana. Teníamos reservado un coche económico con la compañía Budget mediante el comparador de Rentalcars. He de decir que asi como para USA utilice el mismo comparador y no tuve ninguna queja incluso considere que se encontraban muy buenos precios, este año no puedo decir lo mismo.
Para futuros viajeros a Grecia os recomiendo que alquiléis coches con empresas locales que hay muchas y salen muy muy bien de precio, ya que con las compañías internacionales en Grecia sale carisimo.
Yo tenia reservado un Hyundai i20 con GPS de Sábado madrugada a Viernes tarde por 371,41€ mas lo que supusiera el GPS ya que según Rentalcars me lo cobrarían a parte. Y bueno, si ya de por si es carisimo no veáis la gracia definitiva de todo este tema el dia que lo devolvimos, pero bueno, vamos paso a paso y ya llegaremos a esa "etapa".
Pues ya con nuestro cochecito y siendo las 04:00 de la mañana ponemos rumbo al puerto de Agios Konstantinos (tener cuidado ya que en Grecia hay varios Agios Konstantinos y hay que asegurarse de elegir el de la región de Ftiótide en este caso).
Son buenas horas para conducir ya que hay poco trafico y todo esta mas tranquilo, y aunque al principio nos asustamos un poco al ver que hay mas señales en alfabeto griego que en el nuestro, guiándonos por el GPS mas los apuntes que llevaba no tuvimos ningún problema en llegar a Agios Konstantinos y a las 06:15 estábamos en el puerto. Lo único que tengo que mencionar de este trayecto es que me pareció exagerado la cantidad de peajes que pasamos, que aunque eran de 2 o 3€ si que fueron bastantes.

Ya en Agios la idea era dormir un par de horas en el coche ya que en el vuelo practicamenete no habíamos dormido, pero estaba a punto de amanecer y así como mi mujer prefirió dormir un poco, yo me acerque a unos pescadores con mi cámara y un cigarrito y ahí me quede a contemplar el amanecer Ojos que se mueven .

Una vez amanecido intente dormir un poco, pero ya con el sol no había manera así que deicidios ir a desayunar algo en una de las varias terrazas que había al lado del puerto.
Teníamos cogido ferry con la compañía Hellenic Seaways y zarpaba a las 10:00. El ferry nos costo 261€ los 2 con coche ida de Agios a Skiathos y vuelta a Volos. He de decir que lo que lo encarece es el coche, sino saldría bastante mas barato.
Bueno, pues tras desayunar y coger los tickets en la oficina de Hellenic que estaba ahí mismo (la reserva ya la tenia hecha pero había que recoger los tickets en la oficina) acercamos el coche a la zona del ferry y fuimos contemplando la batalla que era empezar a meter los coches en este.
Una vez pasada la tensio de meter el coche donde aprendí a base de gritos que "Dexia" en griego es derecha Riendo , buscamos un sitio para sentarnos y a esperar nuestra llegada a la isla de Skiathos.
El ferry este duraba casi 3 horas y se nos hizo eternisimo, ya que ahí si notaba ya seriamente el cansancio y las horas de sueño. Llegó un momento en el que nos fuimos fuera a una zona donde había un bote salvavidas y donde no había nadie, echamos una toalla al suelo y pudimos echar una pequeña siesta de cerca de una hora la cual me supo a gloria Ojos que se mueven .
Serian cerca de las 13:00 y tras mas de 3 horas de vuelo, 2 horas de coche, una larga espera en el puerto y el ferry de 3 horas por fin llegábamos a la isla de Skiathos.

Skiathos es una isla que pertenece al archipiélago de las Esporadas, un conjunto de islas en el mar Egeo. Su diferencia principal con las islas Cícladas es la cantidad de vegetación que tiene en comparación con el paisaje árido de las Cícladas, donde en ocasiones se fusiona directamente el verde de la vegetacion con el azul del mar. Esta isla, junto a su vecina Skopelos, se hizo mas famosa hace unos años a raíz de que en estas 2 islas se rodara la película del musical Mamma Mia.

Bueno, pues según nos bajamos del ferry pusimos rumbo hacia nuestro hotel.
El hotel que teníamos reservado era el Villa Melia, un hotel familiar a algo menos de 2 Km. de Skiathos capital. El precio por 2 noches nos salió por 154€.
Mi cuerpo necesitaba combustible y descanso así que tras comprar algo de provisiones en un super decidimos descansar e intentar echar la siesta en la piscina del hotel; mi cuerpo lo notaba en reserva Ojos que se mueven .

Tras unas horitas de siesta y de momento de relax en la piscina decidimos ir a conocer la capital y luego ya cenar allí mismo.
La capital de Skiathos tiene ese mismo nombre; Skiathos. Es como un pueblecito pesquero con mucha vida (mucho turista). Las viviendas casi en su totalidad son casitas pequeñas y blancas, pero en comparación con las típicas casitas de las islas Cícladas, estas tienen el tejado con tejas normales. Tiene un par de calles principales llenas de tiendas y restaurantes y el resto son callejuelas estrechas con mucho encanto. En la parte mas alta está la iglesia de San Nicolas y la Torre del Reloj, desde donde se puede ver prácticamente toda la ciudad.

Pues tras cenar, dar un vueltilla y comer un helado en el mirador de la Torre del Reloj; decidimos dar por terminado este primer y largo día.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 01/09/2015 14:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy teníamos todo el día para conocer todo lo que pudiéramos y quisiéramos de esta isla.
La noche anterior habíamos visto en el puerto varios barcos que te hacían una excursión por varias playas de la isla donde tenias un par de horas para estar tranquilamente. Hay muchas embarcaciones que se dedican a hacer esta excursión u otras y yo me había fijado en una que aunque no era la mas barata si era la que mas temprano salia.
A las 09:30 estábamos en el puerto y tras desayunar ahí mismo a las 10:00 nos metimos en el barquito y pusimos rumbo a la primera playa; Lalaria Beach.
Esta excursión nos salio a cada uno por 15€ y no incluía mas que el transporte en el barquito, así que habíamos hecho los deberes y antes de ir al puerto habíamos comprado provisiones.
Eramos los primeros en llegar a Lalaria Beach. Esta playa está considerada la mas bonita de toda la isla y solo se puede acceder en barco. No es de arena, es de piedras blancas pequeñas lo que hace que las aguas se vean totalmente cristalinas. Esta playa tiene su propio sello de identidad gracias a un arco natural de piedra en uno de sus extremos.

Poco a poco la playa se fue llenando de mas gente que llegaba en otras embarcaciones. Si no recuerdo mal estuvimos cerca de 2 horas en esta playa y he de decir que es perfecta para los amantes del "snorkel".
Una vez de vuelta en el barco pusimos rumbo a la siguiente playa; la playa de Kastro.
Esta playa, a diferencia de Lalaria, si que tiene acceso a pie aunque no llega ninguna carretera hasta ella.
Al lado de la playa en lo alto se encuentra la fortaleza de Kastro, donde se pueden visitar los restos de esta antigua fortificación anti-piratas y una ermita.

Esta playa, al contrario que Lalaria, tiene un chiringuito con comidas y bebidas.
Una vez pasada hora y poco aproximadamente pusimos rumbo a la siguiente y ultima playa de la excursión; Tsougria.
Tsougria es un pequeña isla en frente de Skiathos y no se si tendrá mas playas a parte de la que conocimos. Esta playa también dispone de chiringuito incluso de tumbonas y sombrillas.

En esta playa pasariamos cerca de 2 horas tambien, y una vez transcurrido ese tiempo volvimos al puerto de Skiathos donde dimos una vuelta por la zona.

De aquí cogimos el coche y fuimos al famoso aeropuerto de Skiathos. Este aeropuerto es conocido por ser el mas corto de Europa y porque existe la opción de que un avión aterrizando pase a escasos metros encima de tu cabeza, o por hacer la locura (o estupidez Ojos que se mueven ) de ponerte detrás de las turbinas del avión justo cuando va a despegar.
Os recomiendo que antes de ir os informéis a que hora saldrá o llegara el siguiente vuelo ya que nos es un aeropuerto con vuelos muy frecuentes. En nuestro caso tuvimos la mala suerte de que por el viento un avión aterrizo en dirección opuesta a la que estábamos, pero por lo menos pude probar las sensación de ponerme detrás cuando iba a despegar, y bueno, tiene su gracia, pero como he dicho antes no deja de ser una estupidez Riendo .
Esta foto no es mía pero para que os hagáis una idea de lo que es:

Pues tras hacer un poco el mono en la zona del aeropuerto (estaríamos rodeados de unas 30 personas así que no eramos los únicos zumbaus Riendo ) fuimos al hotel a darnos una duchita antes de volver a la capi para dar una vuelta tranquilamente y cenar.

En nuestro caso solo tuvimos día y medio para conocer la isla y esto fue lo que conocimos de ella. Es una isla con mucha vida en la parte sur pero es tranquila al mismo tiempo. Tranquilamente si se va en plan relax total puede estar bien para pasar una semanita, aunque la isla es realmente pequeña; recorrer la isla por la carretera del sur de este a oeste no tendrá ni 15 Km. Si se va en el plan que fuimos nosotros (conocerla pero sin agobios ni prisas) con un día mas nos hubiera bastado. Ese día extra se podría añadir la playa de Koukounaries que es la playa mas visitada de la isla, la playa de Banana Beach que es para nudistas, playa de Agia Eleni y algún monasterio del interior de la isla como Moni Panagias Ikonistria o Moni Panagia Evaggelistrias. Yo creo que entre lo que hicimos y ese día extra se podría dar por conocidisima esta pequeña isla del mar Egeo.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario GRECIA Y ALGUNA DE SUS ISLAS 2015
Becaira  becaira  30/08/2015 18:42   📚 Diarios de becaira
Qué buena pinta tiene tu viaje Igor02! Lo seguiré de cerca, especialmente la etapa de Skiathos, ya que no hay mucha información sobre las Espóradas en castellano.
Igor02  Igor02  31/08/2015 10:56   📚 Diarios de Igor02
Muchas gracias becaira. Comparando con los pedazo de diarios que hacen otros compañeros del foro los mios son mas coloquiales, jeje, pero intentare aportar mi granito de arena.
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 13:03   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me está gustando mucho. De Grecia solo conozco Atenas, pero me llevé esa misma sensación que comentas, de retroceder en el tiempo. En cierto sentido como cuando cruzas la frontera de Portugal. Te sigo leyendo, además tengo curiosidad por saber lo que te pasó al entregar el coche.
Igor02  Igor02  01/09/2015 14:46   📚 Diarios de Igor02
Muchas gracias marimerpa. Lo de la historia del coche está puesto estrategicamente para dejaros con la intriga y que así os enganchéis, jajajaja.
AndreayHector  AndreayHector  10/01/2020 09:14
Hola! Me ha gustado mucho tu diario. Estoy intentando organizar las vacaciones de este año y me encantaría ir por esa zona. Pero tengo una pregunta... Por qué te decidiste por ir a la isla de Skíathos y no por Corfú, por ejemplo???
Gracias!!!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí