ESTAMBUL Y GRECIA, brisa mediterránea

ESTAMBUL Y GRECIA, brisa mediterránea ✏️ Blogs de Grecia Grecia

19 días de culturas muy distintas, vivido en Agosto 2010
Autor: Elenacasbos  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (5 Votos)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 18/06/2013 19:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje lo organizamos todo nosotros, eso sí, con mucho tiempo, ya que reservamos los billetes de avión de la ida y la vuelta, y los hoteles de toda la estancia, a principios de Febrero, para viajar en Agosto.

Transporte:
Nuestro plan fue ir de mochileros, habiendo reservado el alojamiento ya con antelación, pero fuimos cogiendo los trenes y ferrys conforme llegábamos a los sitios.
Sobre todo para los ferrys no tardéis en cogerlos, ya que se llenan pronto, nosotros tuvimos que adaptarnos a las horas que quedaban. Ojos que se mueven

VISITAS:
-MIKONOS
-NAXOS

Dinero:
Para Grecia os aconsejo que llevéis dinero en metálico, ya que a nosotros en muchos sitios no nos dejaron pagar con tarjeta, y tuvimos que sacar durante el viaje, lo que nos ocasionó unas comisiones desorbitadas. Confundido

No consigo subir las fotos por lo que podéis entrar en mi blog, donde las voy subiendo:
[editado moderador]

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 18/06/2013 19:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Una vez hechas las maletas no despedimos de nuestras familias para poner rumbo a Estambul. El viaje fue muy largo pero barato!
En Pamplona cogimos un bus para Hendaya, donde tomamos el “petit déjeuner” y pusimos rumbo a Burdeos en tren, que salía a las 10h30. En Burdeos cogimos un vuelo a Basel, donde esperamos unas horitas hasta que salió nuestro avión a Estambul. Llegamos a 2h de la mañana (hora local, 2 horas menos en España)
Tuvimos algún problemilla con el visado y las maletas, pero nada grave. Cogimos un taxi (40euros) hasta llegar al hotel (se llamaba IDA), al cual llegamos a las 3h30. Pero estabamos contentos por que después de tanto tiempo ya había empezado nuestro viaje.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 18/06/2013 19:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Abrimos los ojos gracias al amable sonido del despertador Doblemente malvado , pues sólo llevábamos dormidos 5 horas (y además cuando amaneció oímos las oraciones que ponen en altavoces, era el Ramadán)
Tras las cortinas, el Bósforo nos seducía con su asfixiante calor. Mientras desayunábamos nos dimos cuenta lo duro que iban a ser estos días en estas calurosas tierras. El “desayuno turco” no nos gustó nada.
Empezamos a visitar Estambul, como no podía ser de otra forma, por las dos gran mezquitas, la mezquita azul y la mezquita santa Sofía, cada una más espectacular que la anterior. Muy feliz
En la mezquita azul nos tuvimos que descalzar, y por si no hiciera suficiente calor, también me tuve que poner una chaqueta (ya que las mujeres tienen que entrar tapaditas)
Tras las visitas cogimos fuerzas en un restaurante y callejeamos el resto de la tarde.
Estuvimos en el bazar de las especias, donde olía muy bien, pero tampoco había tantas especias como yo me imaginaba que iba a haber.
Y también conocimos el “Gran Bazar”, donde relucimos nuestro noble arte del regateo. Hicimos las compras oportunas, y casi sin darnos cuenta se puso el sol.
Llegamos baldados al hotel, tanto que nos dormimos un rato. Al despertar sólo quedaba tiempo de cenar y volver a la cama.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESTAMBUL Y GRECIA, brisa mediterránea
Yennefer  Yennefer  18/06/2013 22:12   📚 Diarios de Yennefer
Por tu narración se nota que disfrutasteis mucho. ¿Te animas a poner alguna foto? Te dejo mis estrellas.
Dagolu  dagolu  26/06/2013 15:34   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: DIA 16, 17 y 18 -NAXOS
Buen diario, solo le faltaria alguna fotito.
Elenacasbos  elenacasbos  23/07/2013 19:05   📚 Diarios de elenacasbos
gracias por los comentarios, lo de las fotos lo tengo pendiente, consigo subirlas a la galeria pero no colocarlas en el diario. tengo que seguir estudiandolo porque no me aclaro, lo siento!
Yennefer  Yennefer  27/07/2013 07:39   📚 Diarios de Yennefer
Si ya las tienes subidas a la Galeria, siempre te queda la opción de copiar y pegar la URL de la foto
Marimerpa  marimerpa  31/10/2013 09:54   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por tu diario y por tu viaje. Te dejo 5 estrellas.

Te mandé ayer un mensaje, explicándote como subir fotos, y las normas con respecto a los enlaces a blogs en los diarios. Solo se permite uno al final de la última etapa. Saludos!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353

Tema: atenas -islas-estambul
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
bertoga
Bertoga
17-02-2009

Fecha: Mie Feb 25, 2009 03:25 pm    Título: atenas -islas-estambul

hola , estoy pensando en conocer Atenas y Estambul(zona G)en el mes de
julio. Mi idea es llegar en avión a Atenas, conocer las islas
griegas y
desde atenas viajar hacia Estambul. Primero que nada me gustaría saber
cuales islas griegas son las mas recomendadas para conocer(y salir de fiesta), cuanto
tiempo
hay que estar en cada una , cuanto tiempo es en ferry a cada una de
ellas y
cuanto cuesta el ticket. Segundo , me gustaría saber cual es el medio
de
transporte mas recomendado para viajar de Atenas a Estambul , cuanto
demora
y cuanto cuesta el ticket .

Saludos!

Grecia
garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)