BUDAPEST EN DICIEMBRE

BUDAPEST EN DICIEMBRE ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Budapest era una ciudad que siempre me había llamado la atención pero nunca me había planteado en serio preparar una escapadita. Gracias al diario de Vinadas (al que tanto tengo que agradecer...) la hora de visitar Budapest había llegado.
Autor: Ssuuss  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (31 Votos)

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 04/01/2016 13:48 Puntos: 5 (3 Votos)
AGRADECIMIENTOS Amistad Amistad Amistad .

Antes de intentar contaros de mejor o peor manera mi viaje a Budapest (ya veréis que no tengo yo muchas dotes literarias) quiero dar las gracias y dedicar este diario a Vinadas. Sin él no habría podido preparar todo tan bien. Cada duda que tenía ahí estaba Vinadas para responderla y para darme consejos. GRACIAS!!!!

Y agradecer a Nari sus informaciones, que al estar preparando también su viaje a Budapest me vinieron de perlas!!

No puedo dejar de dar las gracias a mi marido que aunque no suele hacer estas escapadas conmigo por trabajo, esta vez no ha podido por temas de salud Trist . Aún así y con las temporadas tan malitas que está pasando siempre me ha animado y me ha ayudado a buscar información. (No os penséis que está grave!! eh?? que me pongo yo muy tremendista Mr. Green ha sido una operación que se ha complicado pero que el arreglo ahora es muuuuuuuy largo y lento)

Y cómo no!!! A mi "media naranja viajera", es decir, mi madre. Cuando se enteró que tenía pensado ir a Budapest sóla unos días antes de irnos a Florencia se puso "celosona" Mr. Green y se apuntó. Yo encantada!!
A mi padre también tengo que darle las gracias porque aunque tiene pánico de los aviones, siempre se implica en mis viajes. Me busca un seguro, sigue el vuelo por internet,... a su manera participa y se lo agradezco mucho.

Y no se me puede olvidar, aunque no lo vaya a leer nunca posiblemente, mi fisio Jorge, que ha sido el que me ha puesto a punto para poder afrontar este viaje, y el próximo!

Chocado Releyendo el diario me he dado cuenta de que se me ha olvidado nombrar en los agradecimientos a mi peludita Abril que tantas y tantas horas se pasa conmigo mientras busco información y preparo los viajes. Es la que mas compañía me hace Guiño

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - AGRADECIMIENTOS Y PREPARACIÓN DEL VIAJE (1)

PREPARACIÓN DEL VIAJE

¡Anda un correo de ofertas de ryanair! Aplauso Vuelos por 10€ de Madrid a Bruselas y de Bruselas a Budapest????

Ni me lo pensé. Mi poco sentido común volvió a hacer de las suyas y sin saber tan siquiera si tendría vacaciones (ya os contaré por qué) me lancé a comprarlos (46€ los cuatro vuelos MAD-BRU BRU-BUD y viceversa). Esto no es raro en mi porque ya hacía unos meses antes había comprado los vuelos a Florencia y reservado alojamiento así que...

Se me planteaba un diciembre con dos viajes y yo de baja desde finales de junio, en rehabilitación y sin una fecha fija para que me dieran el alta. Ojos que se mueven

Mi idea era pasar una noche en Bruselas para verla con las luces y los mercados de navidad. Había estado en febrero y como me había gustado tanto, no me importaba repetir aunque sólo fuera por una noche. El plan comenzaba a tomar forma. 1 noche en Bruselas, 3 en Budapest y a la vuelta disfrutar de una escapada en tren a Namur y Dinant con las horas disponibles hasta el vuelo a Madrid. Una locura, lo sé, pero sin viajar desde febrero... ya picaba!!
Me puse también a buscar alojamiento y no me costó mucho decidirme por un apartamento reservado por booking. El focus point apartment. Totalmente nuevo y muy bien situado, a dos pasos del metro ferenciek tere, en pleno centro. 154,55€ las cuatro noches. Me pareció un precio bastante bueno.

La web del apartamento www.focuspoint.hu/ ...partments/
Sus críticas en tripadvisor www.tripadvisor.es/ ...ngary.HTML

Pero de repente ocurre el desgraciado atentado de París Chocado "putain"!! Comienzan las especulaciones con el riesgo en Bruselas. Se me desbaratan todos los planes y me toca cambiar mi idea principal. Estuve varios días barajando la posibilidad de continuar con el plan inicial, pero veía la preocupación de mi familia y los vuelos fueron cuatro duros, así que sólo por tranquilidad de los míos (y un poco la mía propia) decidí perder esos vuelos y comprar billetes directos.
Cuando llegó el día me di cuenta de que en realidad no hubiera pasado nada por haber ido a Bruselas, pero es lo que hay y toca "apechugar" con la decisión tomada, de la cual no me arrepiento.

El viaje sería del 1 al 5 de diciembre y a día 20 de noviembre sabía que me darían el alta el 25. Ahora tocaba solicitar mi mes de vacaciones no disfrutado y ver si me lo concedían. Vaya días de nervios pasé!!!! Después de llamar y marear todos los días a las de la dirección provincial me dicen que me las conceden!!!! Aplauso Aplauso Ya podía respirar... y viajar!!!! Mr. Green

Antes de comenzar con la descripción de las rutas diarias, he de deciros que esta vez me tocaba tomarme el viaje con más calma. Soy de las que no se cansan pateando por la ciudad y le encanta llegar a todos los sitios caminando, viendo lo máximo posible. Esta vez tendría que ser o al menos "intentar" que fuera diferente.
El 25 de junio me habían operado de la espalda, dos hernias discales y después de unos meses de dura rehabilitación tocaba pasar la prueba de fuego con este viaje, y debía de ir con mucha cautela.

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 04/01/2016 14:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno pues había llegado el día de irse a Madrid. Normalmente llevo el coche desde León hasta Barajas y lo dejo en el parking de larga estancia, pero como os he dicho antes, necesito tomarme el viaje con calma así que decidimos que nos vamos en bus y ahorrarme 3 horas y media de conducción. A las 10:30 sale el Alsa desde León y tiene la llegada a las 03:00 así que... a intentar dormir!!

Llegamos puntuales a la t4 y nos toca esperar por el transfer unos 10 o 15 minutos. Vaya frío teníamos después de venir sopas en el bus. Por fin llegamos a la t1 de donde salía nuestro vuelo. Serían sobre las 4 así que nos sentamos un ratito antes los mostradores de facturación de ryanair.
Cuando los abrieron le enseñamos la tarjeta de embarque y nos dijeron que directamente a los controles. Ya lo sabíamos, pero el "por si acaso..."

Allí que nos fuimos, con tan mala suerte de que me toca un antipático de tres pares que me hace deshacer la maleta porque vio que dentro de ella llevaba jamón york, me hizo sacar hasta la ropa interior, con eso os digo todo. Vaya vergüenza!!! Me hicieron cambiar los líquidos de bolsa (todavía no entiendo por qué, ya que encima me los hicieron meter en una más grande), me hicieron control de drogas, encender la Tablet, abrir la funda de la réflex,... en fin! Una odisea. Menos mal que no me pitaron los tornillos de la espalda que si no... Mr. Green Mr. Green

Conseguimos pasar y nos entretenemos con el móvil y la Tablet porque a esas horas no hay nada abierto. Café de máquina para hacer tiempo y a embarcar.

Salimos puntuales a las 06:50, aunque yo me dormí según me senté en el avión. Estaba muerta así que no me enteré más bien de nada. Llegamos un poco antes de lo previsto!!! Genial!!! Ahora si comienza nuestra escapada húngara!!

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DIA 1: VIAJE A MADRID Y LLEGADA A BUDAPEST. (1)

Primera impresión al bajar del avión Ojos que se mueven Ojos que se mueven esto es un aeropuerto?? Pues sí, era. Por lo que nos contaron están mejorándolo, aunque no me fio yo nada de eso... Tras el primer impacto visual (y temporal, porque... vaya viento!!) nos dirigimos hacía mi meta nº1, encontrar el kiosko donde comprar el bono de 10 viajes. Super fácil, según llegas al hall de entrada a la derecha. Había otro sitio donde la gente estaba haciendo cola, supongo que para lo mismo, pero como yo sabía que ahí se podía comprar y pagar con tarjeta pues lo hice allí.
Salimos a la calle y caminamos hacía la derecha. Allí estaba el bus 200E que te lleva a Kobanya-kispest para coger el metro. Rápido y fácil. Una vez en el metro M3 nos sentamos a esperar nuestra parada, Ferenciek tere.

Nos fuimos al apartamento, al lado de la boca de metro y dejamos nuestras cosas. Ya os dejé enlaces al apartamento, juzgad vosotros mismos Guiño . Yo estuve encantada.

La siguiente misión era cambiar dinero. Gracias a las recomendaciones de Vinadas teníamos claro que pasearíamos hasta la calle Erzsebet donde se encuentra la casa de cambio correct change. Un cambio buenísimo por cierto.

Para llegar hasta allí pasamos por la sinagoga. Y la vimos por fuera. Impresionante!!!!!

Continuamos hasta la casa de cambio y la idea era tomarnos algo en el café New York, pero caímos en la cuenta de que teníamos que encontrar un super para hacer compra!!! Así que después de cambiar € por HUF dimos la vuelta hacía el apartamento, eso sí por otra calle diferente a la que ya habíamos recorrido. Nuestro paseo nos llevó hasta una pequeña plaza con unos puestecitos navideños.

Decidimos continuar un poquito más antes de irnos al super porque ya habíamos comido un sándwich cuando habíamos llegado al apartamento. Seguimos callejeando y llegamos a la orilla del Danubio. Una sensación indescriptible. De verdad, el que ha estado allí seguro que sabe de lo que hablo.

Paseamos por allí y tomamos algunas fotos desde el puente Erszebet, pocas porque había un viento de mil demonios y no veas como te movía y cómo movía al puente Riendo Riendo

Como os podéis imaginar estas dos mujeres somos mi madre y una servidora Mr. Green

Nos fuimos al super y llevamos la compra al apartamento, descansamos 10 minutos y bajamos a seguir disfrutando de la ciudad.

Decidimos ir por Vaci utca para llegar a la plaza Vorosmarty donde comenzaba el tour gratuito que teníamos planeado para hoy. Llegamos y nos apuntamos. A las 15.30 comenzaba. Elegimos el tour de las dictaduras y las religiones porque nos cuadraba muy bien la hora y no nos arrepentimos de nada. Fue una auténtica maravilla disfrutar de los conocimientos de nuestra guía. Además tenía un español perfecto.
El tour era de la agencia tripto Budapest. Su web es esta www.triptobudapest.hu/
En el tour paseamos por la plaza Erzsebet hasta la sinagoga. De allí nos fuimos a otra sinagoga que no suele estar abierta y que se construyó por orden de los judíos más extremistas que no veían con buenos ojos la anterior. Seguimos paseando por el barrio judío mientras nos explicaba la historia y curiosidades de los sitios por los que pasábamos. Llegamos a la avenida Andrassy para continuar hasta la Basílica de San Esteban. Después seguimos nuestra ruta hacía la plaza de la libertad, donde se encontraba lo que mas me iba a impactar de toda la jornada.

En esta plaza se encuentra un monumento un tanto polémico de la 2a guerra mundial que consiste en un águila (la cual representa el 3er Reich) atacando al arcángel San Gabriel (que representa al pueblo húngaro). Muchos húngaros no comparten la idea de la "pobre" Hungría engañada por Alemania por lo que suele haber manifestaciones frente al monumento. Además de haberse instalado un altar u especie de recordatorio de todas las vidas judías que se llevaron por delante. Sinceramente esto fue lo que peor cuerpo me dejó de todo el día. Me pareció algo impresionante, ya que nunca había visitado un país tan mermado en su día por la guerra.

Seguimos nuestro paseo por la plaza y llegamos (de noche que era ya Trist ) al único monumento soviético que queda en la ciudad. Es un obelisco que recuerda a los soldados soviéticos que liberaron Budapest de la invasión nazi. Como curiosidad voy a decir que en dicha plaza se encuentra la embajada de EEUU y a pocos pasos del monumento hay una estatua de Ronald Reagan caminando hacia el monumento. No digo más Ojos que se mueven Siento no poner fotos, pero estaba muy oscuro y las fotos quedaron fatal.

Seguimos caminando en dirección al Parlamento y nos topamos con otro monumento representativo de la historia de Budapest. La estatua de Imre Nagy sobre un puente. Fue un político húngaro que terminó ejecutado en Rumanía.

Desde allí ya se podía ver el maravilloso parlamento de Budapest. Las palabras con la que yo lo definiría son imponente y majestuoso. Nos resguardamos bajo los soportales del edificio que alberga la sede del ministerio de agricultura me parece, no puedo asegurarlo porque no lo recuerdo muy bien, ya que caían cuatro gotas pero mojaban Muy feliz .
Desde allí pudimos ver la bajada de bandera. No es nada del otro mundo, pero ya que tuvimos la oportunidad pues la aprovechamos.

Aquí acabó el tour después de algo más de 2h 30min. Le dimos la propina a nuestra guía (no voy a intentar escribir ni su nombre, bastante con que aprendí a pronunciarlo) y nos despedimos del grupo.

Para un español todavía era muy pronto. Poco más de las seis de la tarde así que nosotras no nos planteábamos ni por asomo volver al hotel, por ello emprendimos el camino de vuelta a la plaza donde se encuentra la basílica de san esteban ya que cuando habíamos pasado antes vimos un mercado con muy buena pinta Mr. Green Mr. Green .

Así lo hicimos y nos dimos una vueltecita por el mercado donde tenían una decoración preciosa (cosa que se extiende al resto de sitios en Budapest en esta época) e hicimos unas fotos antes de irnos de allí. (algunas están hechas con el móvil, sorry por la calidad Amistad ) Además estaban proyectando unas imágenes con música de fondo en la parte delantera de la basílica que molaba un montón. En Florencia me enteraría que el 2015 fue el año internacional de la luz, por lo que estas proyecciones estaban muy extendidas en Europa este año, o eso me comentaron.

Desde allí nos fuimos en dirección al hotel y pasamos por el que sería nuestro punto de descanso en nuestros días en Budapest. No es otro que la plaza Vorosmarty que tan cerquita nos quedaba del hotel y a mi tanto me gustaba. Sus puestos con comida y bebida, su ambiente, las luces, la gente que toda era super amable... lo digo con nostalgia de verdad, porque me quedé enamorada de la ciudad y su gente.

Allí probamos nuestro primer vino caliente. Madre mía que bueno está Riendo No se si era por el cansancio o por qué, pero a mi me supo a gloria y decidimos que ese sería nuestro premio (ilusas nosotras, si sólo hubiera sido un vino...) al esfuerzo de patearnos la ciudad todos los días.

Desde aquí ya nos volvimos al apartamento por Vaci utca porque para ser el primer día ya estaba bien, que habíamos dormido más bien poco y el cansancio ya se dejaba notar.

Ese día cenamos en el hotel y después de hablar con la familia nos quedamos dormidas.

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 04/01/2016 20:50 Puntos: 5 (1 Votos)
Segundo día en Budapest!!!! Hemos dormido como mantas porque la cama es comodísima y eso junto con lo cansadas que estábamos... Riendo

Nos levantamos, nos damos una ducha y desayunamos en el hotel. El día anterior habíamos comprado algo de bollería y he de decir que estaba buenísima para ser de un super. Eran dos croasans que estaba... mmmmmmm!!!!

Bueno a lo que toca, que es contaros nuestro segundo día.

El plan para hoy era realizar otro tour gratuito por los sitios más importantes de la ciudad y por la tarde teníamos reservada la visita al parlamento, así que salimos del hotel directas al paseo del Danubio, como no! Nos encantaba pasear por allí. Había amanecido un día soleado así que lo aprovechamos.

Se acercaba la hora de comenzar el tour y nos dirigimos hacía nuestra querida Vorosmarty ter. Creo que porque estaban cerrados los puestos si no... otro vino caliente caía Riendo

Comenzamos el tour con Gabriel. Muy majo y con muy buen español al igual que la guía del día anterior. Nos explicó cuál sería el recorrido y comenzamos. No era un grupo muy numeroso por lo cual fue muy cómodo.

La primera parada es la plaza Vigadó donde nos pone un poco en situación con datos históricos de Budapest, claro está, que es información muy resumida pero que te sirve para hacerte una idea de lo que ocurrió. Desde allí se tienen unas magnificas vistas de Buda. En dicha plaza se encuentra la sala de conciertos Pesti Vigadó. Un edificio muy bonito también (lo siento pero no tengo foto).

Desde aquí nos fuimos a ver la famosa princesita, sentada en la barandilla con un fondo maravilloso de Buda.

Todos la llaman princesa por la historia que tiene detrás, y es que se cuenta que su escultor se inspiró en su propia hija un día que estaba jugando en el jardín disfrazada de princesa con una corona de papel y una bata. Pero cuando tu la ves no se podría adivinar si en niña o niño Guiño

Continuamos nuestro agradable paseo para acercarnos esta vez hasta la plaza Jozsef Nador. Más conocido como Jose Antonio de Austria, el cual fue el fundador de los Habsburgo en Hungría. A él se le debe parte del embellecimiento de Budapest. de hecho, se le conoce como "el embellecedor de Buda y de Pest".

Continuamos por hacia la plaza Isabel, la cual veríamos a la luz del día, ya que cuando pasamos el día anterior por ella era de noche. En ella hay una noria y varias cosas curiosas, como la fuente de Danubius o el espacio que tienen reservado para que los "enamorados" cuelguen sus candados.

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (1)

De ahí nos dirigimos hacia la plaza San Esteban para explicarnos los detalles de su parte frontal y lo que podríamos encontrarnos en ella. Esa misma tarde entramos a visitarla, pero con tan mala suerte que estaban realizando algún tipo de celebración que sólo podías estar en la zona de entrada de la iglesia, así que nos tuvimos que conformar con ver todo desde la lejanía Avergonzado . Ya lo podréis comprobar en las fotos que ponga más adelante Trist

La basílica se trata del edificio más alto de Budapest junto con el Parlamento. Ambas miden 96 metros de altura y por ley no se puede construir nada con una altura igual o superior. Decir también que es el templo religioso con más capacidad de Hungría para unas 8500 personas y también el que posee la campana más grande y pesada del país.

Del otro lado de la plaza está este señor tan simpático Mr. Green Es un policía barrigudo a tamaño real al que según cuentan algunos (otros se muestran más escépticos Ojos que se mueven ) si le frotas la barriga no engordarás. Mr. Green Mr. Green Mr. Green Yo creo que se la dejé reluciente.

Aprovechando la coyuntura, nuestro guía nos explicó lo más típico de la comida húngara y que cosas deberíamos probar antes de dejar Budapest. Como os imaginaréis entre ellas estaban el gulash, el langos, bebidas como tokaji, villany y cómo no, el palynka. Platos típicos si comimos, pero la bebida... jejejeje a mi me sacas de las cervecitas, los gin tonic o un verdejo... y bueno! ahora el vino caliente!! Muy feliz

Ya nos tocaba cruzar el puente de las cadenas y hacer un pequeño descanso para tomar un cafelito. Esto lo hicimos en el punto más central de toda Hungría, el KM 0 de donde salen todas las carreteras húngaras.

Se dice que el escultor del puente olvidó esculpir la lengua de los leones y terminó lanzándose al Danubio porque no pudo soportar la presión.

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (2)

Nos tomamos un cafetito y un tentempié para subir al palacio de Buda.

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (3)

Estuvimos contemplando las vistas desde arriba mientras el guía nos explicaba la historia. He de decir que las vistas son maravillosas desde allí, así que no quería imaginarme cómo serían desde el bastión de los pescadores.
Allí estuvimos viendo el cambio de guardia antes de continuar hacia la iglesia de Matías.

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (4)

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (5)

De camino a la iglesia se pasa por una calle muy peculiar que a mi me llamó la atención. No tiene nada del otro mundo, pero hay casas en la acera de la izquierda muy acogedoras.

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (6)

Y por fin llegamos a la iglesia de Matías. Chocado Chocado Por fuera es espectacular!!!! No me podía imaginar cómo sería por dentro, para eso tendría que esperar hasta el día siguiente Guiño

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (7)

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (8)

La iglesia en realidad se llama iglesia de Nuestra Señora, pero es más conocida por la Iglesia de Matías. A día de hoy se trata de una iglesia católica, pero no siempre fue así, ya que cuando los turcos otomanos invadieron Hungría la convirtieron en mezquita hasta que fueron expulsados por los germanos.

Después de estar un rato embobados mirando la fachada Gabriel nos indicó que su trabajo había concluido y que se iba a comer. Por supuesto seríamos bien recibidos si queríamos acompañarle y muchos de los del grupo nos fuimos con él.
Nos pareció una buena oportunidad de ir a un sitio típico así que lo acompañamos.
Siento no recordar el nombre del lugar, pero estaba siguiendo unos metros más por la calle que nos había llevado a la iglesia, se entraba como por un pasadizo y se subía al segundo piso de un edificio. Era un buffet libre con platos típicos húngaros. Yo me pedí uno que era brócoli con arroz y atún o algo así gratinado al horno. Muy bueno!!! Mi madre se pidió otra cosa típica que llevaba pollo y guisantes. Todo muy rico y muy barato!!!! Aunque para mi eran unas raciones demasiado grandes Mr. Green

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (9)

Después de comer nos despedimos del resto del grupo y nos fuimos hacía el bastión de los pescadores un ratito para disfrutar de las vistas antes de bajar hacia Pest para la visita del parlamento.

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (10)

Bajamos y cruzamos de nuevo el puente de las cadenas. Ahora están de obras en el extremo de Buda y vaya rodeo nos tocó dar Confundido
Bueno, pero ya estábamos en él y las vistas eran mucho mejores que las de la mañana puesto que estaba despejado.

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (11) BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (12)

Visitamos por fuera el hotel four seasons y os digo que es espectacular. Nos dijeron que se podía visitar el vestíbulo, pero no puedo asegurar si eso es verdad puesto que queríamos llegar con tiempo al parlamento y antes nos quedaba otra parada que a mi me dejaría boquiabierta y los pelos de punta.

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (13)

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (14)

Después de unas fotitos continuamos nuestro paseo a orillas del Danubio hasta el monumento de los zapatos. Para muchos puede no significar nada, pero a mi me impresionó muchísimo. Me parece un sitio tan sobrecogedor... de hecho estábamos varias personas y no se oía ni una palabra. Se respira una atmósfera diferente y especial. La historia que nos contó el guía es que cuando estaba finalizando la 2a guerra mundial y escaseaba ya la munición, los alemanes ponían a los judíos a la orilla del río, los hacían descalzarse y llenar los zapatos con todo lo que llevaran de valor. Utilizaban los cordones para atarlos por parejas, a uno lo disparaban y el otro caía arrastrado hacia el río para morir ahogado. Una historia terrible y tristísima.
Nuestro compañero Vinadas me ha aclarado que en realidad no es eso lo que ocurrió, si no que algunos soldados obligaban a los judíos a descalzarse sobre el suelo nevado para hacerles más dura su muerte. Que es igual de horrible y triste que lo que nos contaron a nosotras. Confundido Confundido Pobre gente... Se me pone un mal cuerpo...

Por eso me impresionó tanto el monumento. Me parecen bien este tipo de recordatorios. No se pueden repetir ciertas partes de la historia y si así no las olvidamos y se mantienen presente...

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (15) BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (16)

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (17) BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (18)

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (19)

Continuamos hacia el parlamento disfrutando de las vistas hasta que llegó la hora de la visita.

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (20) BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (21) BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (22)

Llegaron las cuatro, la hora a la que teníamos la visita y después de pasar el arco de seguridad, dejar las cosas en el guardarropa y conocer a nuestra guía comenzamos!!

Las escaleras por donde se sube ya son espectaculares y los pasillos también. Predominan los colores verde y rojo, los colores de Hungría. Es un sitio espectacular que no se puede describir.

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (23) BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (24)

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (25) BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (26)

De allí pasamos a la sala de la corona, situada justamente bajo la cúpula de 96 metros. No se pueden hacer fotos y es una pena porque la sala te deja sin palabras. En ella se encuentra la Santa Corona húngara y la insignia de la coronación. Además está bordeada y protegida por la guardia de la corona de las fuerzas armadas húngaras. Una imagen imborrable.

Ya en el tramo final de la visita te muestran una sala de reuniones y una de las cámaras, concretamente la cámara Alta, que es idéntica a la que en realidad utilizan los políticos. De aquí me faltan fotos que ya subiré. De momento dejo un par de ellas.

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (27) BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (28)

Ya estamos llegando al final de la visita puesto que sólo nos queda visitar el museo que para mi no tiene mucho que ver. Trist

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (29) BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (30) BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (31)

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (32) BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (33) BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (34)

Finalmente la visita acabó y me quedó un sabor agridulce porque me pareció muy corta Trist Nuestra guía estaba todo el tiempo pendiente del reloj y metiéndonos prisa y eso no me gustó demasiado. El interior por supuesto que espectacular, y la visita la recomiendo encarecidamente pero me hubiera gustado que la mía transcurriese con más calma.

Seguimos visitando la ciudad cuando salimos de allí. De noche luce completamente distinta, cualquier sitio que mires y esté iluminado tiene algo mágico y no te dejará indiferente. A mi las ciudades de noche me encantan!
Decidimos ir a la basílica porque la guía nos comentó que estaría abierta así que probamos suerte. Y sí, lo estaba, pero porque estaban celebrando una especie de rosario y oración y sólo podías permanecer fuera de la zona acordonada. No podías acercarte al altar ni pasar a ver la reliquia asi que nuestro gozo en un pozo. Nos tendríamos que conformar con eso e intentar verla en otro momento del viaje.

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (35)

De ahí nos acercamos por la avenida Andrasy hasta la ópera. No porque fuera lo que teníamos planeado, si no porque caminando y caminando llegamos hasta ella. La avenida en esta época totalmente iluminada es muy bonita. Cada árbol estaba lleno de luces y la hacía muy especial.

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (36) BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (37)

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (38)

Volvimos ya dirección al apartamento y pasamos por la calle Deak Ference para ver la iluminación que era preciosa!!!

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (39) BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (40)

BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (41) BUDAPEST EN DICIEMBRE - Blogs de Hungria - DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST (42)

Un par de vinitos calientes y después al apartamento a ducharse, cenar y dormir, que mañana tocaba subir a la ciudadella y recorrer con más detenimiento zona de Buda.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario BUDAPEST EN DICIEMBRE
L_83  L_83  21/04/2017 07:48   📚 Diarios de L_83
Ohhh, no me acordaba pero ya había leído tu diario preparando el viaje y me encantó (de hecho mis estrellitas fueron), así que ahora el merecido comentario. Felicidades por el GRAN DIARIO!
Maryqr  maryqr  13/09/2017 16:02
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST
Hila que bueno tu diario..con quien hicisteis el freetour
Chamiceru  chamiceru  17/10/2017 15:42   📚 Diarios de chamiceru
Me encanta tu diario. Nosotros vamos también 4 noches (mismo horario y vuelos que vosotros) así que me va a ser muy útil. Aunque creo que algo me contarás en persona en unos días
Ssuuss  ssuuss  30/10/2017 15:09   📚 Diarios de ssuuss
@maryqr la empresa con la quelo hice fue "tripto budapest" creo
Ali_laporta  ali_laporta  29/09/2019 15:23   📚 Diarios de ali_laporta
Me ha encantado el diario!! Lleno de detalles y datos de interés. Dejo mis estrellitas!!

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.