BUDAPEST EN UN SUSPIRO - MARZO 2016

BUDAPEST EN UN SUSPIRO - MARZO 2016 ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Una visita rápida en 2,5 días a lo mas relevante de la ciudad.
Autor: Rosoll  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 04/04/2016 15:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje surge de forma casual, al ver una oferta de vuelos a Budapest por 55€ con Wizzair. Viendo posibilidades me pongo a buscar hoteles y sin querer reservo uno en Booking y sin cancelación gratuita. Por tanto el 31 de Diciembre me veo con dos habitaciones de hotel durante tres noches pagadas en Budapest. Ante esta confusión, al día siguiente a las 8 de la mañana estoy comprando vuelos para Budapest.
Como Wizzair te cobra por la maleta de cabina, al final los vuelos se nos quedan en unos 69€ ida y vuelta.
Vamos a disponer de 2,5 días en Budapest, el resto se nos irá en traslados....
A ver lo que da de si!!!!

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 04/04/2016 15:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo llega a las 23.55 a Budapest. Por lo que previamente habíamos contratado un servicio de traslado privado desde el aeropuerto hasta el hotel. Lo habíamos contratado con Airportways.com y nos costó ida y vuelta 46€. Para nosotros al ser 4 personas nos resultaba rentable y cómodo.
Dejamos las maletas y a los chavales acomodados en el hotel y salimos a fumar un cigarro por Vaci ut. La calle estaba a esas horas literalmente desierta, era las 01.20 de la mañana.

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 04/04/2016 16:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos el día con la GRAN SINAGOGA DE BUDAPEST. Nos dicen que hay una visita guiada en varios idiomas y entre ellos el español a las 10,30.
Hay una visita normal de unos 45 minutos en la que se visita la sinagoga, el cementerio judío y el árbol de la vida. Y también que hay otra más larga que incluye además una visita al barrio judío.
Decidimos elegir la primera, pues no tenemos tiempo para más. Las entradas son dos de adulto y dos de estudiantes 12800 HUF (unos 41€ al cambio).
Edito: Tras algunas dudas expresadas en el foro sobre el precio de las entradas, aclaro que son 3700 HUF la de adulto y 2700 HUF la de estudiante, sin la Budapest Card.
Inserto la imagen del ticket.

Salimos de la sinagoga por la parte de atrás con idea de dar una vuelta por el BARRIO JUDIO.

Tiramos para LA BASÍLICA DE SAN ESTEBAN. La idea es subir a la cúpula y luego echar un vistazo rápido a la iglesia.

Hay entradas para subir por las escaleras o con ascensor. Yo me decanto rápidamente por esta última modalidad. Las entradas a la cúpula nos valen 1800 HUF (los adultos 500 HUF y los estudiantes 400 HUF).

Ahora nuestra ideas es ir caminando por la AVDA ANDRASSY y al pasar por la Opera, preguntar a qué hora es la visita guiada en español y dejar compradas las entradas.

Vamos tranquilamente por la Avda Andrassy viendo y admirando los impresionantes edificios que se levantan a ambos lados de la avenida.
En la ÓPERA nos informan de que hay una visita guiada a las 14.00 h. en español y decidimos hacer la visita a la ópera.

Las entradas nos valen 13220 HUF (entradas de estudiantes 1990 HUF, las de adulto 2990 HUF, 500 HUF de hacer fotos con una cámara, y 690 HUF que pagamos cada uno por una miniópera).
Se visita el patio de butacas, el palco real, una escalinata lateral con un gran espejo, que parece que era la parte preferida de la emperatriz Sisi, porque ese espejo decía que la adelgazaba ( a mi desde luego no me adelgazaba nada de nada...), otra sala con pinturas de personajes de ópera famosos y el bar.
Salimos a la escalinata principal y allí nos reunieron para la miniopera. Allí un cantante puso la música en un radiocd y cantó tres pequeños fragmentos de ópera. Duró apenas 5 minutos, y no la hicieron en el escenario de la ópera, con lo cual no pudimos comprobar si la resonancia del edificio es tan buena como se dice.

Parada para comer cerca de Oktogon y continuamos caminando toda la Avda hasta la PLAZA DE LOS HEROES, vemos las fachadas de el Museo de Bellas Artes y a la derecha la Galería de Arte Mücsarnok.

El paseo por Avda. Andrassy para mi es una de las cosas que mas merecen la pena de Budapest, te da una idea de lo grandiosa que era la ciudad en su época dorada.

Vamos a terminar el día en LOS BAÑOS SZECHENYI, queremos comprar cuatro entradas de cabina, pero nos dicen que no tienen cabinas suficientes; nos dan una de cabina y tres de taquillas, por lo que nos tenemos que cambiar por turnos.

Pagamos por los baños 20100 HUF para los cuatro. El balneario se construyó entre 1909-1913. Se supone que las aguas tiene propiedades curativas y se recomiendan para el reumatismo, articulaciones y músculos.

Pensé que me iba a costar sacar de allí a los chavales, pero se cansaron bastante pronto. Creo que estuvimos dos horas y media mas o menos.
Paseamos hasta la Plaza de los Héroes para hacer unas fotos con la plaza iluminada y cogimos el metro, tomamos la línea M1 hasta la parada de la Ópera desde donde callejeando nos dirigimos al Szimpla Bar.
Habíamos escrito un mail preguntando el horario para ir con los chavales y nos habían contestado que era mejor antes de las 20,00h. pero nos fue imposible y llegamos a las 20.40h. yo pensé que si nos dejarían entrar un rato, pues en el mail no habían sido tajantes. Cuando fuimos a entrar había un par de "porteros" controlando la puerta, cuando fue a pasar mi hijo uno de ellos dijo un "NO" rotundo. Yo repetí ¿NO? y me volvió a contestar No. Vamos que no pudimos pasar.
Nuestra idea era cenar en el Szimpla, y como no nos dejaron entrar cenamos en unos puestos que había en una calle cerrada como con una empalizada. Pedías tu comida en los puestos y luego había unas mesas centrales con bancos donde te sentabas a comer lo que habías comprado.

Aquí terminó nuestra primera jornada por Budapest.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario BUDAPEST EN UN SUSPIRO - MARZO 2016
Salmantina30  salmantina30  10/04/2016 16:24
buen diario rosoll y bonitas fotos,ahi van mis 5 estrellas
Rosoll  rosoll  10/04/2016 17:40   📚 Diarios de rosoll
Gracias guapa....
Bueno, a mi no me gusta explicar mucho en los diarios... creo que una imagen vale mas que mil palabras....por eso puse mas fotos que texto....
Rosoll  rosoll  10/04/2016 21:48   📚 Diarios de rosoll
Alaskah  Alaskah  13/05/2016 09:56   📚 Diarios de Alaskah
Buen diario!! Me ayuda a planear mi viaje que será también de dos días y medio! Breve pero intenso Sonriente Te dejo mis *!!
Rosoll  rosoll  13/05/2016 13:28   📚 Diarios de rosoll
Gracias Alaskah!!! ya ves que con 2,5 dias se pueden hacer muchas cosas. Me alegro que te haya sido de utilidad mi minidiario... Disfruta de Budapest.

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.