Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Una semana por Budapest

Una semana por Budapest ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Una semana por Budapest (Parlamento, Bastión de los Pescadores, Balnearios, Memento Park, Castillo de Buda, Isla Margarita...)
Autor: Lídia.yeca  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Una semana por Budapest

Una semana por Budapest


Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 22/09/2016 03:14 Puntos: 0 (0 Votos)
En verano de 2012 decidimos pasar una semana en Budapest, un sitio muy económico dónde se pueden encontrar buenas ofertas tanto por el hotel como los vuelos. Budapest es la capital de Hungría y es el resultado de la unión de dos ciudades anteriormente separadas: Buda y Pest. Nos alojábamos bastante céntricos aunque no es muy problemático estar más alejado ya que hay tranvías y autobuses que facilitan la movilidad por toda la ciudad.

Pasear por Budapest es muy agradable, es un sitio con mucho encanto. Quizás lo más conocido es el espectacular Parlamento que es una pasada. Se puede admirar tanto desde la orilla este, dónde se encuentra, como desde el otro lado del Danuvio, ofreciendo una vista fantástica. También se puede visitar su interior, cuando yo fui era gratuito para los menores de 25 años de la Unión Europea y vale la pena.

Hungría tiene pasado socialista, tras la caída de Hitler se instauró un gobierno comunista hasta 1991 y el desmorone de la Unión Soviética. Aunque se pueden observar algunos símbolos de aquella época, la verdad es que el reciclaje histórico ha sido brutal en el país. La mayoría de los símbolos comunistas se han apilado sin ninguna consideración a las afueras de la ciudad a un descampado dónde se puede llegar un autobús. El nombre es Memento Park y tiene su ‘museo’ del terror de rigor asociado. La entrada cuesta unos 5 euros. Aunque solo sea por curiosidad vale la pena ir a verlo.

Una de las herencias del modelo social durante el gobierno comunista fue la apertura al gran público de muchos edificios señoriales y la popularización de los baños termales. Son tan conocidos los balnearios, que Budapest es conocida como la capital mundial del balneario así que no lo dudes y visita alguno. Nosotros nos decantamos por los Baños Széchenyi, los más grandes de la ciudad, y creo que es una excelente opción. Es gigante y su principal atractivo, además de las aguas termales interiores, es la inmensa piscina exterior en un entorno precioso. Hace tiempo ya y no recuerdo cuanto nos costó la entrada, pero era barato y puedes estar el tiempo que quieras.

Justo al lado del balneario hay un parquecito muy mono para pasear (Parque de la Ciudad) dónde se encuentra el Castillo Vajdahunyad (hoy en día museo de la agricultura) y un lago.

Otra de las visitas must es el Castillo de Buda, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que se encuentra en la cima de un montículo al que se puede subir andando. Además del Castillo en si, vale la pena callejear por los alrededores y observar las vistas de la ciudad desde arriba.

Otro de los puntos de interés es la plaza de los Héroes, una escultura inmensa dedicada a los héroes fundadores de Hungría y otros personajes históricos relevantes. Justa al lado hay también otros edificios importantes como el Museo de Bellas Artes.

Pero si tengo que escoger, creo que me quedaría con el Bastión de los Pescadores, una hermosa construcción blanca que cae sobre el río desde dónde se tienen unas vistas privilegiadas de la ciudad y del Parlamento. Quizás por la falta de expectativas, el Bastión me sorprendió muy gratamente. Recomiendo ir tanto de día como de noche.

Siempre he pensado que las ciudades que tienen agua, ríos o mar, son más bellas. Creo que es el caso de Budapest, bañado por el majestuoso Danuvio. Se pueden hacer cruceros en barco (no lo probamos) y también ir a la Isla de Margarita a la que se puede llegar andando o en bus. Es un gran parque dónde la gente va a correr, ir en bici, hacer picnics, etc. Un sitio muy agradable para pasear.

Otro de los atractivos de Budapest es su animada vida nocturna. Una de las atracciones son las discotecas o bares ‘ruina’, antiguos edificios abandonados reconvertidos en locales de ocio. Curioso y recomendable. Otro sitio ‘popular’ son los barcos, algunos estáticos y otros que circulan con fiestas en su interior por el río. Nosotros acudimos al A38 un gran barco que esta atrancado dónde puedes tomarte una cerveza tranquilamente o bailar hasta que salgo el sol. La moneda es el Florín Hungaro y en general todo es muy económico.

Más información y fotos aquí: viaging.wordpress.com/ .../budapest/


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 16
Total 3 1 Media 4186

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana por Budapest
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Andayanda  andayanda  13/12/2016 15:36
Muchas gracias por tu diario. Me ha encantado leerlo. tal vez puedas aclararme si hay secador de pelo en el balneario. Con el frío que hace supongo que sí porque no es plan de andar con la cabeza mojada. Pero, por si acaso..
Lídia.yeca  Lídia.yeca  13/12/2016 19:35   📚 Diarios de Lídia.yeca
Hola andayanda! Gracias por tu comentario. Pues te lo digo de memoria, pero juraría que en los vestuarios donde hay duchas y demás) había secadores. Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 434
293109 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18765

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18765

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
Trikix
Experto
Experto
14-04-2008
Mensajes: 125

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5980

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:
¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:
¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría
Espolonista
Hungria
Parlamento de Budapest
Marimerpa
Hungria
Parlamento Húngaro
Eliot_zgz
Hungria
Budapest Castillo de Vajdahunyad
Menaydav
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube