Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ISLANDIA POR LOSFRATI

ISLANDIA POR LOSFRATI ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Viaje de 8 días a Islandia en abril
Autor: LOSFRATI  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 20/04/2014 14:24 Puntos: 0 (0 Votos)
"We come from the land of the ice and snow, from the midnight sun where the hot springs flow" así comienza Inmigrant song, canción que escribiera Led Zeppelin en su visita a Islandia en los '70, y que,de algún modo, resume lo que pudimos ver en este viaje.

DIAS 1 Y 2

Volamos a Islandia por Iceland Air. Una excelente aerolínea.
El vuelo llega a Keflavik, un aeropuerto ubicado a unos 30 minutos de Reykjavik. Hay muchos transportes que unen ambas ciudades. Nosotros tomamos el bus de Grey Line. El ticket cuesta 2400 ISK.
El primer día recorrimos el centro de Reykjavik que es pequeño pero muy bonito.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (1)

La calle principal se llama Laugavegur. Rentamos in departamento llamado Welcome Aparments. Convenientemente ubicado a 2 calles del centro y recomendable por su costo y comodidades, especialmente para hacer algo de comer ya que encontramos los precios de los restaurantes un poco elevados con relación a nuestro país (cena de 4000 a 10000 ISK, cerveza 1300 ISK).
El centro de Reykjavic tiene la particularidad de ser bastante autóctono, ya que la mayor parte de los comercios venden mercadería de producción Islandesa, cosa que no siempre ocurre en otros centros turísticos.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (2)

lh6.googleusercontent.com/ ...2%2529.JPG

Son muy bonitas las construcciones de esta zona ya que en su mayor parte están hechas de madera y, en ocasiones, pintadas de vivos colores.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (3)


Alrededor de la calle Laugavegur se encuentran la mayor parte de los bares y restaurantes. La primer noche fuimos a Bravo, que tiene una buena selección de cervezas locales.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (4)

Al dia siguiente comenzamos con las visitas.
Todas ellas las reservamos a través de Extreme Iceland. Una compañia muy recomendable por su seriedad y cumplimiento. Especialmente por la eficacia de Kari, con quien nos contactamos.

La primera excursión fue el Golden Circle tour, que es un circuito por los alrededores de Reykjavic.
Allí visitamos el Thingvellir National Park donde puede verse el sitio donde funcionó uno de los primeros parlamentos de Europa en el año 930 y también el sitio de unión de las llacas tectónicas que dividen Europa de América.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (5)

En la unión de las placas puede hacerse snorkeling o buceo. Vimos unas fotos increibles de una compañera de tour con aguas totalmete cristalinas donde no se llega a ver el fondo.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (6)

Hay sitios de Islandia donde el mar se halla por debajo de la tierra. Esto es debido al origen volcanico de la isla.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (7)

El parque Thingvellir ha sido designado como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Por este motivo se están cortando allí los pocos pinos que existen en el lugar, ya de por sí casi sin arboles, lo que no complace mucha a los locales.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (8)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (9)

A continuación visitamos las increíbles cascadas Gullfoss, con sus saltos laterales. Allí nos detuvimos a almorzar una exquisita sopa de cordero y verduras.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (10)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (11)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (12)

Seguimos camino hacia la Skaholt church, que fuera sede del obispado de Islandia desde que el cristianismo fuera establecido como religión principal de Islandia allá por el año 1200.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (13)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (14)

Al lado de la Iglesia hay una casa similar a las primitivas Islandesas.
Según vimos en un documental, estas casas eran desmontables para poder reconstruirlas en otro sitio a medida que sus moradores migraban. Posiblemente debido a la escasez de madera en la zona.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (15)

Islandia fue colonizada por Vikingos provenientes de Noruega alrededor del año 900 de nuestra era. Alrededor del 1500 pasó a manos de Dinamarca hasta el año 1944 donde se declaró su independencia. En una consulta popular reciente, el 80% de la población voto por la no incorporación de Islandia a la Unión Europea.
Según nos contó el guía, una de las razones fue porque perderían muchas millas marítimas propias lo que perjudicaría una de las principales fuentes de ingresos del país que es la pesca.
Seguimos hacia el parque Geysir, en el valle de Havkadalur. Es el único sitio donde tuvimos que pagar una entrada La palabra Geyser deriva del termino original en islandés. Aquí hay varias bocas humeantes y solo uno que está activo y hace sus erupciones cada 5 minutos. Es realmente impresionante verlo.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (16)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (17)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (18)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (19)


Continuamos camino hacia un área geotermal muy activa en Nesjavellir donde pudimos visitar la planta de energía y algunos invernaderos que aprovechan la humedad y el calor para producir hortalizas.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (20)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (21)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (22)

Es de destacar que toda la calefacción de islandia y gran parte de la energía eléctrica proviene de la energía geotérmica. La distribución del agua caliente, por otra parte, es gratuita aqui.
El origen volcánico de esta isla y su constante actividad ( la última erupción fue en 2010) se hacen presentes a cada paso, no solo en sus paisajes de lava, sino en la multitud de suelos humeantes de vapor y en olor sulfuroso del agua de las duchas.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (23)


Los habitantes de la isla estan habituados a ello y tienen eficientes planes de evacuación en caso de erupciones volcánicas en areas de 25 km cuadrados. En la erupción de 2010 les tomó una hora realizarla y hubo ninguna víctima.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE (24)

Volvimos a nuestro apartamento y salimos a tomar unas cervezas en el bar/restaurant Laundromat. La sorpresa fue que al bajar al baño nos encontramos que debajo del bar hay una lavandería ( de ahí el nombre del bar) y una sala para que jueguen los niños.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


PENINSULA SNAEFELLSNES

PENINSULA SNAEFELLSNES


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 20/04/2014 14:27 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 3

Temprano en la mañana pasaron a buscarnos de Extreme Iceland para hacer una excursión de 2 días por la península de Snaefellnes ubidada al oeste de Reykjavic.
Visitamos unas hermosas cascadas que caen sobre paredes de lava llamadas Hraunfossar Falls. Mas fácilmente recordadas como las cascadas de los niños, ya que, según cuenta la leyenda, había antiguamente un puente de lava que pasaba sobre el río que se desmoronó haciendo caer a dos niños que pasaban.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (1)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (2)


Seguimos luego hacia el cráter del volcán Elvorg donde vimos unas increíbles formaciones en forma de pared de basalto que parece una obra de arte por sus extraños cortes en la piedra.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (3)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (4)

En esta zona se encuentran los impresionantes Lava fields (Lava of Berserks), con sus paisajes que parecen de otro planeta, cubiertos de piedra y musgos y que dan una sensación extraña al pisarlos ya que el suelo se siente muy acolchado.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (5)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (6)

Continuamos el recorrido hacia unas surgientes de agua caliente llamadas Deidartunguhver hot springs.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (7)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (8)

Otra de las paradas fue para visitar la villa Reyholt donde vivió el poeta y político Snorri Sturluson, autor de las Edda Sagas. Las Sagas (historias) son obras literarias trascendentales en Islandia escritas entre los siglos XIII y XIV, ya que han sido la forma de preservar el lenguaje y la mitología de la zona, así como la genealogía de los pobladores.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (9)

Según nos contaba el guía, la población ha sido siempre tan pequeña que es muy fácil encontrar tus orígenes aquí. Hasta existe una aplicación para teléfonos celulares para hacerlo. La Islendiga-app es promocionada entre los jóvenes como un medio para prevenir el incesto accidental.
Llegamos por la tarde a nuestro hotel (Hotel Framnes), situado en una villa de pescadores, y, para nuestra sorpresa, el hotel contaba con un sauna y un jacuzzi exterior que aprovechamos con placer a pesar del frío y la lluvia de ese momento.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (10)

Hay que recordar que el clima en Islandia es siempre cambiante y, como dicen las frases de las camisetas para turistas: “ No te gusta el clima de Islandia?. Espera 5 minutos”.
Cenamos en el hotel un exquisito (aunque algo caro) pescado local.

DIA 4

Visitamos las cascadas de la montaña Kirkufell y a continuación la villa de pescadores Olafsvik. Pequeña pero muy bonita.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (11)

La principal actividad económica de Islandia ha sido hasta este último año la pesca, y se enorgullecen de tener la flota pesquera más moderna del mundo. Solo entre 2013 y 2104 la pesca fue superada por el turismo como actividad comercial.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (12)

Actualmente visitan Islandia cerca de 1 millón de personas al año, cifra varias veces superior a la de la población estable que ronda los 325.000 habitantes.
Luego de Olafsvik llegamos a continuación a la punta de la península, donde pudimos observar increíbles precipicios de color negro y habitados por miles de aves, así como su pintoresco faro de color naranja.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (13)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (14)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (15)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (16)

Nuestro guía nos mostró la cárcel ubicada en esta península y nos contó que actualmente en todo Islandia hay unos 250 presos, 50% de ellos por problemas con las drogas. Se dice que Islandia es uno de los países con menos criminalidad en el mundo.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (17)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (18)

A continuación nuestro recorrido nos llevó cerca del glaciar Snaefellsjokull y a dos playas increíbles de arena negra (volcánica) donde hallamos restos de un naufragio que parecía puesto como una intervención artística en la arena.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (19)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (20)


ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (21)

Pasamos luego por otra pequeña villa pesquera llamada Arnarstapi (o eagles Cliff).
La península de Snaefellsnes es conocida por su agua mineral filtrada por la roca volcánica. Los islandeses se enorgullecen de tener agua sin contaminación. Según dicen, si en un río o en un lago puedes ver el fondo, puedes tomar su agua sin peligro.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (22)

No pudimos ver el tubo de Lava ni la aurora boreal ese día debido a las condiciones del tiempo, algo bastante común en Islandia. Siempre hay que tener en cuenta que el clima es un factor determinante en las visitas, ya que casi todo lo que se ve en Islandia está relacionado con la naturaleza, especialmente si se llega en la época del año en que lo hicimos nosotros (principios de abril).

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - PENINSULA SNAEFELLSNES (23)

Por la tarde llegamos nuevamente a los Welcome Apartments. Esta vez nos tocó un apartamento mucho mas bonito y grande. Probamos otra excelente cerveza Islandesa (dicen que es debido al agua) en el bar Bravo y nos fuimos a dormir.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


JOKULSARLON GLACIER LAGOON

JOKULSARLON GLACIER LAGOON


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 20/04/2014 14:30 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 5

La gente de Extreme Iceland nos pasó a buscar para hacer otro Tour de 2 días hacia el glaciar Vatnajokull y su famosa laguna Jokulsarlon.
En el camino pasamos nuevamente por el area geotermal de Nesjavellir. Donde nuevamente vimos invernaderos (donde, según nuestro guía, se cultivan hasta bananas) y un río de agua termal muy popular en el verano para los Islandeses ya que la temperatura del agua ronda los 40 grados.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (1)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (2)

Cruzamos el río Thorsa, el más largo de Islandia, con 230 km.
Este río tiene en su recorrido varias plantas de generación de energía eléctrica, lo que hace a Islandia, junto con la geotermal, un país altamente eficiente en la generación de energía no contaminante.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (3)

Este recorrido, que sigue una ruta costera hacia el oeste, pasa por varios volcanes en la isla. Uno de ellos es que hiciera erupción en 2010 y causara un caos en el tráfico aéreo en toda europa por varias semanas. Otro de ellos, en su erupción de 1973 dio origen a una nueva isla, un hecho poco común en los tiempos recientes, excepto en Japón.
Estas erupciones volcánicas han ocurrido a lo largo de la historia y, en muchas ocasiones, han afectado fuertemente al resto de Europa. Tanto que, según nuestro guía, una que ocurriera a fines de 1700 produjo hambruna por destrucción de cultivos y, en sus palabras “fue uno de los desencadenantes de la revolución francesa”.
Seguimos viaje y llegamos a la cascada Seljalandsfoss, una hermosa caída de agua en la que se puede caminar por detrás si se tiene la ropa impermeable adecuada. Vale la pena hacer ese recorrido.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (4)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (5)

Continuamos el camino hacia otra cascada llamada Skogarfoss, muy bella también , donde se puede subir por una escalera hasta su inicio y observar desde allí el paisaje.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (6)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (7)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (8)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (9)

En el camino pudimos ver parte del glaciar Myrdalsjokull que es el más grande de Islandia.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (10)

Paramos a almorzar en un pequeño pueblo costero llamado Vik, que, según nos contó el guía y pudimos comprobar, tiene un clima bastante hostil.
Allí hay una inmensa playa de arena negra (volcánica) y extrañas formaciones que emergen del mar y nos recordaron a Halong Bay en Vietnam (aunque a minima escala).

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (11)

Seguimos camino por el inmenso valle de lava Eldgjarhraun con sus craters, que son formaciones sobreelevadas de lava producidas durante erupciones volcánicas que corrían sobre areas con agua (hirviente). Según nos contó nuestro guía, la presunción de la existencia de agua en marte es debida a la concordancia con estas formaciones.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (12)

Sobre estos craters se ven pequeños promontorios amarillentos que no son más que nidos de pájaros, que, ante la ausencia de árboles en la zona, son el punto más elevado para asentarse.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (13)

Todo el valle de lava está cubierto por moho que los islandeses valoran como oro ya que demora 130 años en crecer, por lo que fuimos advertidos de no pisarlo.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (14)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (15)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (16)

Llegamos con bastante lluvia a nuestro hotel cerca de Hofn, donde disfrutamos de una cena con cordero y pescado locales.

DIA 6

Al día siguiente salimos temprano hacia la laguna glaciar de Jokulsarlon formada hace unos años por desprendimientos de icebergs del glaciar Vatnajokull.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (17)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (18)

Esta laguna drena hacia el mar y arrastrando estos icebergs.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (19)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (20)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (21)

Es muy común ver grupos de focas nadando entre el hielo.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (22)

En Jokulsarlon se han filmado escenas de la película de James Bond “Die another day” en 2002.
Continuamos camino hacia el glaciar Svinafellsjokull donde hicimos una impresionante caminata que se convirtió en uno de los momentos más impresionantes del día.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (23)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (24)

La compañía nos proveyó de todo lo necesario (botas de hiking, crampones, hachas, cascos etc.).
En este glaciar (y otros dos muy cercanos) se han filmado muchas películas, como la de James Bond mencionada, Tomb Raider, Batman Begins, etc.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (25)

Islandia es un lugar increíble que muchos directores eligen para sus films (Game of Thrones en la península de Snaefellnes por ejemplo), debido a sus escenarios naturales que a veces parecen de otro planeta y a las gran cantidad de horas de día que tienen en los veranos, lo que les permite jornadas de trabajo muy rendidoras.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (26)

Completada la visita a la laguna y el glaciar nos dispusimos a retornar a Reyjkavik. En ese momento, nuestro guía tuvo un gesto que siempre vamos a recordar.
Muchos de nosotros llevábamos varios días tratando de ver la Aurora Boreal. Ragnar (así era el nombre de nuestro guía) observó que esa noche habría un momento sin nubes alrededor de las 10 de la noche con una buena actividad de la aurora. Esto no estaba previsto en el tour y nos propuso si queríamos seguir a lo que todos contestamos que sí.
Para hacer tiempo nos llevó a ver unas playas con increíbles formaciones de basalto y puertos de antiguos pescadores.

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (27)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (28)

Cenamos, y, tal como prometiera vimos el magnífico espectáculo en el cielo de las Northern Lights. Pasamos cerca de dos horas deslumbrados y tomando fotografías (recordar llevar trípode ya que de otro modo es imposible fotografiarlas).

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (29)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (30)

ISLANDIA POR LOSFRATI - Blogs de Islandia - JOKULSARLON GLACIER LAGOON (31)


Regresamos al hotel cerca de la una de la madrugada.
Para poder ver las auroras boreales hay dos páginas de internet que pueden ser útiles. Una es la del geophysical institute (para ver la acrividad y localización de las auroras) y la de verdur.is , donde en la solapa de verdur pueden verse las nubes sobre Islandia y se actualiza cada hora.
De camino pasamos por una distribuidora de agua glacial para todo el mundo que es utilizada, por ejemplo, para fabricar la cerveza Budweiser.
Esta vez teníamos reservado para las siguientes tres noches un apartamento en “Room with a view”. Creemos que no fue una decisión adecuada ya que, si bien era más amplio que el de Welcome Apartments, tenía el baño separado de la habitación, lo que era bastante incómodo.
Por otro lado está ubicado sobre Laugavegur y la noche que llegamos era sábado, de modo que pudimos comprobar lo que se dice de Reykjavic los fines de semana. Hubo fiesta y ruido hasta la madrugada.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 29
Anterior 0 0 Media 27
Total 23 5 Media 20849

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISLANDIA POR LOSFRATI
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  21/04/2014 17:55   📚 Diarios de marimerpa
Impresionante Islandia, la tengo en mi lista de deseos viajeros. Te dejo 5 estrellas.
Aifos86  aifos86  05/05/2014 18:09   📚 Diarios de aifos86
Maravilloso país. Yo fui en Agosto y pasé frío así que ni me imagino estar allí en Abril. 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1333466 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Ene 14, 2024 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18505

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Seljalandsfoss
Sants80
Islandia
Gota de Hielo
Gundi
Islandia
Aurora boreal en Islandia - Navidad de 2014
Astronomo38
Islandia
Seyðisfjörður
Sants80
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube