Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ISLANDIA  en tienda de campaña

ISLANDIA en tienda de campaña ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Vuelta a la isla en tienda de campaña.
Autor: Jorlena  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)
ISLANDIA  el palpitar del planeta

ISLANDIA el palpitar del planeta


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 12/04/2011 20:52 Puntos: 0 (0 Votos)



Nuestro viaje por Islandia ha sido sencillamente espectacular,totalmente sorprendente, y brutaaaal...!!.

Nos decidimos a ir después de alucinar con la edición del Lonely Planet que le dedicaba el monográfico, allá por el mes de mayo.


Después de quemarnos las pestañas en internet encontramos una compañía islandesa (RBcars) que nos alquiló previo pago un Suzuki Jimmy los 18 dias por unos 1.600 € aprox al cambio. Un buen precio sin lugar a dudas…

Contratamos el vuelo de ida con Iceland express y el de vuelta con Icelandair por unos 700 € en total, dos personas ida/vuelta. Hay que decir que íbamos casi a final de temporada…finales de agosto y hasta mediados de septiembre, y sabíamos que sacrificábamos clima a cambio de precio…pero el bolsillo es lo que tiene…

Nada más aterrizar en el aeropuerto de Keflavik de madrugada un terrible viento huracanado y un frío de la muerte nos dio la bienvenida… esto era islandia... que esperábamos....!!!

a duras penas llegamos al coche y durante un rato no supimos si conducir, o quedarnos a dormir en el aeropuerto era demasiado tarde.... demasiado cansados como para tomar una decision... pero nose como... nos vimos conduciendo el 4x4 por una carretera desconocida.... hasta encontrar lo que seria nuestro primer campamento base...
Los dos primeros días los pasamos acampados en Reykiavik. El camping está a unos 30 minutos andando del centro y en coche a nada, además también es un Hostel y este es un tema muy a tener en cuenta dado el clima allí, pues te permite resguardarte en las zonas comunes de descanso durante el dia.

La noche cuesta 1.700 Isk para dos personas en tienda. Una vez descansados decidimos empezar nuestra ruta visitando el Circulo del Oro, como asi lo llaman: Pingvellir, Geysir y Gullfos.

Pingvellir es toda una sorpresa, donde chocan las placas tectonicas de America y Europa…se ha creado un cañon que cada año se separa 2 cm. Es un escenario de película.

ISLANDIA  en tienda de campaña - Blogs de Islandia - ISLANDIA  el palpitar del planeta (1)

La zona de Geysir está cerca, hay un montón, más grandes, más pequeños…pero la estrella indiscutible por enorme (30 metros) y por ser el más regular del mundo (menos de 10 minutos) es el geysir STROKKUR. También está el GRAN Geysir que levantaba agua a unos 80 metros pero que actualmente está inactivo, aunque en cualquier momento podria empezar de nuevo...

Acampamos en el camping de un Hotel justo colindantes con el recinto de Geysirs…fue increíble…verle explotar justo al lado mientras cenábamos por la noche... .

un paréntesis: decir que los camping // hostels de islandia ... son una pasada en cuanto a los sitios donde están ubicados... paisajes realmente espectaculares...


La siguiente parada fue Gullfos que es la cascada más visitada del país, y después de haberlas visto casi todas, es una de mis preferidas, es... toda grandeza, belleza y espectacularidad.

totalmente impresionante acercarte hasta ella y escuchar su estruendo de agua... te sobrecoge...

aqui nada es turistico... y al mismo tiempo todo lo es... quiero decir que no hay un chiringuito en ningun lado donde pagar una entrada ... mas que nada que costaría mucho ponerle precio al espectáculo que ofrece en estas tierras la naturaleza...

aqui te das cuenta como la naturaleza palpita... vive... se abre paso...

ISLANDIA  en tienda de campaña - Blogs de Islandia - ISLANDIA  el palpitar del planeta (2)


Ese día, íbamos decididos a emprender la ruta 35 con nuestro 4x4 para subir hacia el norte…llevábamos unos 5-6 km…pero finalmente no hubo valor. La carretera-camino de cabras-pista de trial-o lo que fuera... era muy mala, llevábamos poco tiempo con el coche... y no teníamos claro si el nuestro todo terreno aguantaría… así que conscientes que todavía nos quedaban muchos dias por delante y muchos kilómetros de pistas sin asfaltar..... nos dimos media vuelta y decidimos adentrarnos hacia la zona del Landmannlaugar.

acabo siendo una muy buena decisión....


La ruta hacia el landmannlaugar fue…como estar en otro planeta, como atravesar un paisaje lunar…totalmente espectacular y fascinante. por si fuera poco, mientras nuestros ojos estaban alucinando y totalmente estimulados por las imágenes que iban impactando en nuestras pupilas de todo aquel paisaje de ceniza negra .... A ello le teniamos que sumar... la emocionante aventura de atravesar vadeando con nuestro todoterrno un par de ríos antes de llegar a lo que seria nuestro campamento base en landmannlaugar.... UNA PASADAAAA.....!!!!!!

ISLANDIA  en tienda de campaña - Blogs de Islandia - ISLANDIA  el palpitar del planeta (3)

El campamento esta situado allí, donde acaba una de las miles lenguas de lava, desde alli es centro de un sinfin de trekkings que recorren el landmannlaugar... si el tiempo y el viento lo permite no lo dudeis ... cualquier trekking de los que hagais no decepcionara.... ( llevar sobre todo camara fotos y ropa lluvia por si acaso )

Junto al campamento base y al final de una de las lenguas de lava sodificada hay un río termal, así que nos dimos un baño a unos 38ºC… mientras la sensacion termica de fuera del agua era de -8 ... sencillamente brutal ¡!! un recuerdo que no olvidare en toda mi vida....

Toda esta zona central es muy inestable en cuanto a clima se refiere... lo mas famoso de esta región es el viento... asi que ahi va un muy buen consejo gratis... y quien avisa no es traidor...

Si acampais en este campamento.... haga el tiempo que haga... aunque no haga ni un soplo de viento ... vosotros poner todas las piquetas que tengáis en vuestro poder... y si podéis poner otras extras ... pues mejor que mejor... y no quedaros solo con eso.... puede paracer exagerado y mas si en ese momento hay un sol de escandalo... pero ya veréis que toda la esplanda de acampada esta llena de piedras medianas y grandes...
Pues bien, no estan ahi para molestar... ni por casualidad.... se trata de ir recopilando las piedras necesarias para hacer una pequeña fortificación (muro // murete //pared ) que rodee y proteja un poquito la tienda...

Esa noche se levantó un viento infernal y…aliado con la tempestiva lluvia…pasó que de unas 15-16 tiendas que habíamos acampado …solo acabaran 2 en pié de madrugada…
a nosotros se nos rompió 1 varilla y se nos doblaron otra 2, ... con la linterna en la boca y de madrugada... intente con las manos heladas sin guantes hacer una chapuza y remediar con un apaño las deterioradas barillas....pero los torpes dedos congelados... la lluvia que gopeaba helada en mi cara y el viento que realmente asustaba... nos obligo a desmontar y ir a refugiarnos al que para aquel entonces era nuestra casita refugio... el 4x4---pero sin duda alguna….bien mereció la pena ¡!

una aventura espectacular.... mañana mismo volvería a ir.... donde hay que firmar???


A la mañana siguiente pasamos por la impresionante Skofagoss ( famosa cascada impresionante ) íbamos dirección Vik y allí acampamos. Precioso pueblo y increíble playa negra.

ISLANDIA  en tienda de campaña - Blogs de Islandia - ISLANDIA  el palpitar del planeta (4)

ISLANDIA  en tienda de campaña - Blogs de Islandia - ISLANDIA  el palpitar del planeta (5)


Ya en la Zona del Vatnajokull visitamos Svartifoss (la cascada negra con sus columnas hexagonales de basalto), el brazo del glaciar Svinnafellsjokul y como no….la joya de islandia:

ISLANDIA  en tienda de campaña - Blogs de Islandia - ISLANDIA  el palpitar del planeta (6)

ISLANDIA  en tienda de campaña - Blogs de Islandia - ISLANDIA  el palpitar del planeta (7)

el lago Jokulsarlon inundado de Icebergs que mueren en una playa negra de visita obligada. Es un regalo para la vista y para los sentidos.

ISLANDIA  en tienda de campaña - Blogs de Islandia - ISLANDIA  el palpitar del planeta (8)

La siguiente parada de interés es la zona del lago Myvatn. Hay que ver la zona de Hverir con las fumarolas y pozas de lodo humeantes y la zona del volcán Krafla, también el cráter Viti. Nosotros acampamos en Reykjahlid, el lago era increíble y supongo porque hacia frío..pero no había mosquitos, solo manadas de patos super graciosos y muy escandalosos.

ISLANDIA  en tienda de campaña - Blogs de Islandia - ISLANDIA  el palpitar del planeta (9)

ISLANDIA  en tienda de campaña - Blogs de Islandia - ISLANDIA  el palpitar del planeta (10)

ISLANDIA  en tienda de campaña - Blogs de Islandia - ISLANDIA  el palpitar del planeta (11)


Aqui en myvatn vimos nuestra primera aurora boreal... que contaros... a parte de lo bonito y espectacualar... las sensaciones que te hacen sentir el estar ahi... viendo ese espectaculo de la naturaleza... no tiene precio...

Nos planteamos ir hacia el volcán Askja pero justo un grupo se había dejado el coche vadeando uno de los ríos y debían seguir en bus (4 x4) …así que no nos arriesgamos…

En la zona visitamos Husavik donde embarcamos en una pequeña expedicion safari para encontrar ballenas, pero en este caso en lugar de cazarlar con arpon... solo armados con nuestra cámara de fotos... ( un safari que es una pasada... nada turistico... ibamos con un biologo que nos dio una charla sobre las ballenas que íbamos a encontrarnos... en nuestro caso ... el cachalote...

tener tu primer encuentro con una ballena... es... es... fffffffffffff.....!!!!.

y luego cuando te dices a ti mismo... si ... si ... estoy aqui...y esto que esta nadando a mi lado es una ballena...
cuando parece que ese momento ya no puede ser mas mágico... cuando parece imposible que pueda serlo mas.... entonces ... la ballena se sumerge.... y ves como se va hacia el fondo en el oceano a camara lenta .... y lo ultimo que ves de ella.... es la tipica imagen... la cola de la ballena que desaparece poco a poco en el agua... sobrecogedor...!!!

ISLANDIA  en tienda de campaña - Blogs de Islandia - ISLANDIA  el palpitar del planeta (12)

Nos acercamos también a Detifoss, la cascada más caudalosa de Europa…y damos fé, era totalmente brutal y estrepitosa, una barbaridad!!!

ISLANDIA  en tienda de campaña - Blogs de Islandia - ISLANDIA  el palpitar del planeta (13)

Seguimos rumbo oeste por el norte, hacia Godafoss y después hasta Akureyri. La ultima semana la pasamos por el este, en la península de Snaefellsnes.

ISLANDIA  en tienda de campaña - Blogs de Islandia - ISLANDIA  el palpitar del planeta (14)

Alli, esta el volcán de Julio Verne en el que empieza el viaje al Centro de la Tierra, segun dicen en ese punto del planeta hay un punto de magnetismo especial... lo que llaman las lineas de plata... donde existe un punto muy fuerte de energia.... quizas por eso el visionario de julio verne escribio que este volcan era la entrada al centro de la tierra... ( julio verne un mundo a parte )
Tambien esta el bonito pueblo de Arnarstapi y Grundarfjordur…lo más grande fue... la playa de Ytri-Tunga,

Ytri Tunga es Un santuario natural de focas…nos costó localizarlas, pero al final las vimos… estábamos solos recorriendo una playa con rocas y arena .... curiosas y confiadas nos miraban y controlaban des del agua o en las rocas. Fue super tierno y conmovedor.

ISLANDIA  en tienda de campaña - Blogs de Islandia - ISLANDIA  el palpitar del planeta (15)

ISLANDIA  en tienda de campaña - Blogs de Islandia - ISLANDIA  el palpitar del planeta (16)


Acabamos la ruta en la capital, donde la empezamos, con una visita al Blue Lagoon, que debe ser, sin duda alguna, uno de los mejores spa del mundo….!!!! Si volviéramos a repetir, pasaríamos más tiempo en Vik y en la Zona del lago Myvatn.

Recorrer Islandia en u todoterreno es toda una aventura, atravesar zonas volcanicas, paisajes lunares, extraños desiertos, casquetes polares o la excitante sensacion de vadear un rio glaciar que aumenta su caudal por momentos debido al deshielo...

Islandia sorprende, sobrecoje, impacta, te hace ver donde estas... donde vives... el planeta tierra... !!!

CONSEJOS UTILES

Es super importante el equipamiento adecuado. Sacos de 0ºC o incluso menos. Y tienda especial que aguante lluvia persistente y viento (no escatimar en poner piquetas aunque no haga viento ya que el tiempo puede cambiar radicalmente sobretodo por la noche). No hace falta llevar mesa, ni sillas, en todos los campings hay, suelen tener cocina y zona de comidas. Los campings cuestan entre 1.600 isk y 2.000 isk. (2 pers y tienda)En la medida de lo posible el hostel es muy recomendable y no caro si permiten acampar.El mapa es bueno comprarlo allí, en cualquier gasolinera. Y recoger guías turísticas de la zona en los puntos de información. Imprescindible ropa y calzado goretex. Polares y pantalones tipo ski, abrigados, fueron nuestra mejor baza para la tarde/noche. Nosotros aprovechamos tiendas de deporte outlet para comprar el equipamiento. Nos ha llovido 16 días de los 18 que hemos estado. Pese a todo…lo peor es el viento!!!La temperatura media ha sido de unos 12ºC, pero en el norte hemos llegado a estar a 4ºC de dia (con sensación térmica inferior)…ni te cuento de noche ¡!!!En casi todos lo sitios aceptan tarjeta, incluso para tomar un café.Tomar café es caro. Comer pizza barato (por cierto están muy ricas). La leche muy buena…pero cara. Resto alimentos asequibles, equiparables. Fuera de reykiavik las carreteras están desiertas, las otras ciudades son super pequeñas…tres o cuatro calles a lo sumo…el país está lleno de caballos y de ovejas por todas partes (y por alguna inexplicable razón van todas de 3 en 3, es como enfermizo), no hay hormigas y tampoco casi árboles….. La cadena de supermercados económica se llama Bonus. El alcohol y el tabaco son completamente prohibitivos. La tasa de alcoholemia es cero. Los islandeses son amables y aunque algo toscos… siempre están dispuestos a ayudar. Los islandeses no son consumistas, …A nosotros nos ha encantado…ha sido una experiencia increíble…fuego y hielo conjugados, es extraño, Islandia es radical, contrastada, salvaje….para nosotros es la belleza de la pureza.

www.visiticeland.com/

kiraviajera.blogspot.com/ ...fuego.html


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 49
Anterior 0 0 Media 48
Total 28 6 Media 6486

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISLANDIA en tienda de campaña
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  12/04/2011 22:53   📚 Diarios de universo18
jorlena te edite el enlace a tu blog y te lo ubique al final del diario es el unico sitio donde se permite un unico enlace ademas del foro de web de viajes. Si le pones unas fotitos yo creo que tambien ganaria estetica. Te dejo unas estrellas
Thesigora  thesigora  09/05/2011 00:38
donde estanlas fotos?
Universo18  universo18  09/05/2011 01:38   📚 Diarios de universo18
Thesigora no hay obligaion de ponerlas, aunque si lo hacen los diarios ganan un monton y ahora hay la opcion solo con poner el enlace de la URL de la foto en el icono de la montaña , espero que jorlena se anime seria mas agradable para el lector
Assum  assum  26/07/2011 19:49
Coincido con tu impresión sobre islandia, fuí en mayo y quedé fascinada.
Salodari  Salodari  06/08/2017 10:31   📚 Diarios de Salodari
Gracias por tus recomendaciones, vienen genial!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1338988 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18778

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube