Roadtrip de 12 dias por el norte de Irlanda

Roadtrip de 12 dias por el norte de Irlanda ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

Viaje en coche de 12 dias visitando la parte norte de la Isla, empezando y acabando en Dublin.
Autor: NBellick  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 28/09/2016 16:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas a todos! Este es mi primer diario de viaje. En el os voy a explicar como he planificado un viaje en coche empezando y acabando en Dublin y viendo todo el norte de la isla. Lo voy a dividir en 3 partes, como lo he preparado, como me ha ido y un pequeño resumen final como lo mejor y lo peor. Vamos al lio!

Cuando preparo un viaje me gusta tener diferentes fuentes de información. Suelo comprarme una guía de viaje, normalmente de la Lonely Planet, si domináis un poco el ingles suelen hacer ofertas un par de veces al año y la podéis adquirir por unos 6 euros en pdf, o a veces simplemente la cojo de la biblioteca.

Otra buena fuente es este maravilloso foro donde tenemos cantidad de hilos y diarios con muchísima información. Entre los muchos diarios que revise para mi viaje estos me parecieron muy interesantes:

Ruta por la mitad sur de Irlanda. Autor: WANDERER1
www.losviajeros.com/ ...hp?b=10699

IRLANDA en 15 dias. Autor: Chamiceru
www.losviajeros.com/ ...php?b=1679

IRLANDA. Autor: Niness
www.losviajeros.com/Blogs.php?b=931

Youtube: los dos primeros son en castellano y son muy interesantes, y así tienes una toma de contacto con lo que te vas a encontrar:

* Irlanda en coche 11 videos. Año 2016. Autor ROCKYLOGY youtu.be/GNiC9OPdxRk
* Irlanda. 20 videos. Año 2016. Autor alanxelmundo www.youtube.com/ ...wmhEadv3as
* Ireland roadtrip 2015 (INGLES). Autor vagabrothers www.youtube.com/ ...jsYX7BWK4s

Os aconsejo que os hagáis fan de la página de turismo de Irlanda en Facebook por ejemplo, de esta manera os enterareis de concursos y de actividades que se hagan en las fechas que vais, yo por ejemplo me entere de la Culture Night.
www.facebook.com/ ...a/?fref=ts

También utilizo pinterest, google, etc.

En cuanto al alojamiento busco que estén cerca del centro, como máximo unos 15 - 20 minutos andando, que no tenga que coger transporte, reviso las opiniones y fotos que la gente cuelga en Tripadvisor o si son recomendados en el foro.

El coche de alquiler lo hemos contratado a través de Pepecar y si habéis contratado a través de ellos alguna vez sabréis que no suelen tener coches en todos los destinos sino que tienen convenios con otras compañías.

En cuanto al seguro del coche solemos contratar el que nos ofrece Pepecar para cubrir la franquicia. Os aconsejo muchismo el coger un seguro para cubrir esto, pensad que si teneis un percance, que nadie los quiere tener, en muchas ocasiones dependiendo de la franquicía los primeros 1.000 - 3.000 euros los pagais de vuestro bolsillo. Si lo contratais en el mostrador de la compañia del coche de alquiler suele salir más caro, y aun así no lo cubren todo (cristales y ruedas). Este año lo hemos cogido con Car Hire Excess que lo recomendaba un compañero del foro y por lo que lei por internet no dan malas opiniones, 3 € x día, cubre las ruedas y cristales y sale incluso más barato que el ofrecido con Pepecar.
www.carhireexcess.com/

GPS, ni se os oscurra cogerlo con la compañia de alquiler, bueno, es un consejo, ya que pagareis como si comprarais un gps (SIXT son 11 euros por día, un viaje de 10 dias 110 €). Teneis la opción de utilizar vuestro movil como GPS y sin la necesidad de datos, si teneis android existe una aplicación que se llama HERE, es de Nokia y funciona muy bien la utilice alguna vez en Escocia. Tambien os aconsejo que lleveis apuntadas las coordenadas de los sitios que vais a visitar, va muy bien y si podeis compraros un mapa en papel ya que a veces los GPS nos meten por las carreteras más raras.

La ruta que tengo pensada hacer es por Irlanda del norte e Irlanda, la mitad norte de la Isla, en base a la experiencia de otros viajes he intentado no meter demasiadas cosas que ver para así intentar disfrutar del viaje y no tener que ir con un pito en el culo, aquí os dejo la ruta y en negrita al final el pueblo o ciudad donde dormimos, solo en 3 ocasiones repetimos alojamiento, el resto de veces solo estamos una noche:

Dia 1. 05/09/2016. Barcelona – Belfast. Alojamiento: Belfast.
Dia 2. 06/09/2016. Belfast, Black Taxi Tour, The Gobbins Cliff Path, Gleno Waterfall. Alojamiento: Coleraine.
Día 3. 07/09/2016. Giant’s Causeway, Ballintoy Harbour, Carrick a redge rope, Dark Hedges, Dunluce Castle. Alojamiento: Coleraine.
Día 4. 08/09/2016. Londonderry, Great Sea Pollet Arch, Fanad head, Horn Head. Alojamiento: Gweedore.
Dia 5. 09/09/2016. Maghera Caves, Glengesh Pass, Slieve League. Alojamiento: Donegal.
Dia 6. 10/09/2016. Mullaghmore Head, Benbulben, Glencar Waterfall, marble arch caves, Downpatrick head. Alojamiento: Ballina.
Dia 7. 11/09/2016. Ballycroy National Park, Murrisk, Croagh Patrick, Dolough Valley, Delphi, Killary Harbour, Ashleigh Falls. Alojamiento: Leenaun.
Dia 8. 12/09/2016. Conmeara National Park, Sky Road, Cong, Quiet Man Bridge, Pigeon Hole Cave, Ross Emily abbey. Alojamiento: Galway.
Dia 9. 13/09/2016. Dunguaire Castle, Cliffs of Moher, The Burren, Loop Head. Alojamiento: Galway.
Dia 10. 14/09/2016. Galway, Athenry, Clocmacnoise, Powerscort waterfall. Alojamiento: Dublin.
Dia 11-13. 15/09/2016 – 17/09. Dublin.

Y de momento sin salir de casa este es lo que llevo gastado:

Avion 430,40

Hotel Dublin 3 noches 447,00

Total 2 personas 1.809,64

Total por persona 904,82

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 28/09/2016 20:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Volamos con Ryanair y tenemos la hora de salida a las 10:20, pero salimos con retraso, a pesar de eso llegamos a la hora.

El problema viene con el coche de alquiler, lo tenemos contratado con Sixt Rent a Car a través de Pepecar, cuando llegamos habían unas 15 personas esperando y tres atendiendo y cuando nos fuimos la cola daba la vuelta a la caseta, y me da la impresión de que es la tónica habitual. No era la primera vez que cogíamos el coche con Sixt, pero en la anterior ocasión en menos de 15 minutos lo teníamos todo solucionado.

Te preguntan si quieres contratar el seguro que lo cubre todo, y si vas a cruzar a Irlanda de Norte para lo cual necesitas un permiso por escrito el cual vale 29 €. Nosotros como ya teníamos contratado el seguro le dijimos que no por lo que te retienen 1.500 € en la tarjeta, que una vez que comprueban que todo esta bien te quitan la reserva. Una vez te han entregado la documentación tienes que dirigirte fuera y enfrente tienes una parada donde todas las compañías de alquiler de coches vienen con sus furgonetas te recogen y te llevan a donde están los coches, es un poco caótico, ya que no hay ninguna cola por empresa ni nada, es un sálvese quien pueda ya que tienes gente delante tuyo pero no sabes si han contratado con la misma empresa y cuando llega la furgoneta tienes que esperar a ver si alguien de los que se encuentran delante tuyo se acerca.

Una vez en la zona de recogidas del coche nos encontramos con un panorama peor que en las oficinas del aeropuerto, un montón de gente esperando el coche, entregamos los papeles y una chica con cara de agobio y con toda la amabilidad que puede nos dice que tardaran aproximadamente una medía hora en darnos el coche. Mientras esperamos escuchamos como a otras personas les van diciendo lo mismo e incluso les indican que a pesar de haber alquilado un GPS no se lo van a facilitar ya que no tienen disponibles.

En total, hemos tardado casi lo mismo en recoger el coche que en el vuelo, ha sido muyyyyy frustrante, y hemos perdido un tiempo que podíamos haber dedicado a visitar nuestro primer destino Belfast.

El trayecto hacia Belfast se hace rápido ya que es por autopista. Se tarda una 1:30 h aproximadamente. El hotel que hemos escogido es el Etap Belfast de Dublin Rd. Se encuentra a unos 10-15 minutos como mucho del centro de la ciudad, no tienen parking propio pero tiene un convenio con un parking muy grande en la cera de enfrente, el Dublin Road Multi-Storey car park, por el que por 24 horas desde que entras el coche son 9 libras. Hay un supermercado Tesco en frente a menos de 100 m. La chica de recepción que nos ha atendido se llama Patricia y es española y nos da indicaciones de la zona donde podemos ir a cenar, el cathedral quarter. El hotel no esta mal, necesitaría una pequeña renovación en las habitaciones.

Mi primera impresión de Belfast es que me recuerda en cierta manera a Glasgow, mucha zona peatonal plagada de tiendas, graffittis repartidos por todas las calles, la única diferencia es que aquí veo muchos indigentes.

Roadtrip de 12 dias por el norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Dia 1. Barcelona - Belfast. (1)

Desde el hotel, siguiendo la calle Dublin Rd llegamos al Belfast City Hall y tambien a la oficina de turismo donde tienen mucha información no solo de Belfast sino del resto de zonas, calzada del gigante, etc. Después de dar una vuelta rápida, y para coger fuerzas nos tomamos nuestra primera pinta en Morrison's un pub en la calle Bedford St al lado de nuestro hotel.

Una vez recuperados nos vamos a cenar por la zona que nos ha recomendado Patricia, la recepcionista, de camino hacia Cathedral Quarter la ciudad antes llena de gente yendo a un lado u otro esta casi desierta, los comercios han cerrado y hay muy poca gente por la calle. La zona de Cathedral Quarter, entre las calles Donegall St y Talbot St tiene muchos restaurantes, y se podría definir como un microclima. Nos decidimos para cenar por Made in Belfast ya que las opiniones de Tripadvisor lo ponen muy bien.

Made in Belfast: El sitio es bastante moderno, y puede ser que te toque compartir mesa, cosa que te avisan, ya que tiene mesas mas pequeña o grandes. El precio de la carta es correcto, y más aun teniendo en cuenta que sus proveedores son locales, de temporada y sostenibles. Los camareros son muy amables, rápidos y jóvenes. Pedimos dos Irish Steak & Stout Pie, Oyster Fritter, creamed Cabbage y fat chips (es una especie de estofado con una costra de hojaldre), una pinta de Whitewater Hoppelhammer IPA que estaba muyyy buena y una coca cola light. Total 33,10 Libras.

Roadtrip de 12 dias por el norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Dia 1. Barcelona - Belfast. (2)

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 29/09/2016 16:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Una vez desayunados con lo comprado en el Tesco al lado del hotel nuestro segundo día comienza con un tour de los murales en un Black Taxi, lo hacemos con Paddy Tour, y se visitan tanto el barrio católico como el protestante, donde comenzaron los Troubles. Te pasan a buscar por donde tu les indiques y la hora la concretas con ellos, nosotros lo hicimos a las 9 de la mañana.

Los Troubles comenzaron en 1969, la zona era una olla a presión debido a la diferencia de derechos entre católicos y protestantes. Estos últimos, al estar en una zona que pertenecía al reino unido y mayoritariamente protestante, no querían pertenecer a la república, además de tener mejores trabajos, etc. A raíz de estas diferencias y la tensión reinante empezaron los asesinatos de ambos bandos, el ejercito y la policía tomo parte, pero no como se esperaba sino posicionándose con uno de los bandos, en este caso los protestantes.

Todo esto provoco una guerra encubierta en la que han muerto más de tres mil personas y que se tuviera que construir un muro para separar los barrios, un muro de 8 metros de alto en la parte más alta y unos 5 kms de largo, con puertas que conectan ambas zonas, pero que por las noches se cierran, incluso a día de hoy. En el año 1998 se firmo la paz, por lo que ha día de hoy la zona es más tranquila, aunque hay pequeños disturbios, pero nada comparable con lo que pasaba antes.

El tour dura una hora y media aproximadamente y tiene un coste de 30 libras dos personas. Te enseñan alguno de los murales más representativos de ambos bandos, the peace wall (el muro), y donde tuvieron inicio los disturbios. Si vas con tiempo seguramente lo haría por mi cuenta, ya que a día de hoy con la información que hay en Internet puedes tener localizados todos los murales, y puedes acercarte a alguno más que los que te enseñan ellos, e incluso estarte más rato, ojo, que no es que nos metieran prisa. Si vas con el tiempo justo pues no esta mal el tour.

Roadtrip de 12 dias por el norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Dia 2. Belfast - The Goobins cliff path - Gleno Waterfall - Glenariff Waterfall (1)

Roadtrip de 12 dias por el norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Dia 2. Belfast - The Goobins cliff path - Gleno Waterfall - Glenariff Waterfall (2)

Roadtrip de 12 dias por el norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Dia 2. Belfast - The Goobins cliff path - Gleno Waterfall - Glenariff Waterfall (3)

Después del tour nuestra idea era la de ir a Gobbins Cliff Path, es un camino por pasarelas y puentes por unos acantilados, se encuentra a unos 30 - 45 minutos de Belfast, el problema es que muchas veces esta cerrado por tareas de mantenimiento, y después de intentar durante el último mes de comprar entradas fue imposible, estaban cerrados. Otro año será.

Aprovechamos para dar una vuelta por el centro de Belfast, callejear sin rumbo, y ver lo que nos habíamos quedado con ganas el día anterior, los graffitis de la calle North, Donegall St, Comercial St, Albert Memorial Clock.

Roadtrip de 12 dias por el norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Dia 2. Belfast - The Goobins cliff path - Gleno Waterfall - Glenariff Waterfall (4)

Roadtrip de 12 dias por el norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Dia 2. Belfast - The Goobins cliff path - Gleno Waterfall - Glenariff Waterfall (5)

Siguiendo nuestra ruta nos toca Gleno Waterfall, tienen un pequeño parking. La visita a la cascada se hace bastante rápida y no hay casi nadie a excepción de un grupo de estudiantes que están haciendo varias actividades como descenso de barrancos, tiro con arco, etc. Las coordenadas son estas: 54°48'03.7"N 5°49'58.9"W / 54.801039, -5.833019.

Roadtrip de 12 dias por el norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Dia 2. Belfast - The Goobins cliff path - Gleno Waterfall - Glenariff Waterfall (6)

De aquí vamos en dirección a Glenariff Waterfall (Coordenadas: 55°01'10.0"N 6°07'26.5"W / 55.019434, -6.124040), y a medidas que nos acercamos el tiempo va empeorando lloviendonos por ratos. El parking es de pago y hay un maquinita a la entrada para sacar el tiquet, que no admite ni billetes ni tarjetas, tampoco hay nadie que te pueda ayudar. Nos acercamos al centro de información-tienda de recuerdos-restaurante y allí nos cobran el ticket, son unas 5 libras, y la verdad viendo que eramos cuatro gatos, había niebla y desde los miradores no se veía nada, y que algunos no habían pagado el ticket no se si en esas condiciones lo volvería a pagar, pero bueno que no se diga. Junto con el ticket nos dan dos folletos que nos indican todos los caminos que hay y nos dirigimos hacia el de la cascada, hay dos, una muy grande que esta casi al inicio, y si continuamos por el camino llegamos al lado de un restaurante y girando a la derecha nos dirigimos a la otra.

Roadtrip de 12 dias por el norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Dia 2. Belfast - The Goobins cliff path - Gleno Waterfall - Glenariff Waterfall (7)

Roadtrip de 12 dias por el norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Dia 2. Belfast - The Goobins cliff path - Gleno Waterfall - Glenariff Waterfall (8)

Como vamos bien de tiempo y nos pilla de camino decidimos acercarnos a uno de los escenarios de Juego de Tronos, las Cuevas de Cushenden (Coordenadas: 55°07'27.3"N 6°02'16.0"W / 55.124244, -6.037769), es donde Melissandre da a luz a la sombra que mata a Renly Baratheon, hay un pequeño parking justo antes del puente que entra en la ciudad, y desde ahí son menos de 5 minutos andando. Una vez aparcados y en el camino que va hacia la cueva encontraremos un panel que nos indica que escena fue grabada ahí.

Roadtrip de 12 dias por el norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Dia 2. Belfast - The Goobins cliff path - Gleno Waterfall - Glenariff Waterfall (9)

Toca ir a nuestro hotel las proximas dos noches, el Premier Inn de Coleraine. No se encuentran en el centro de la ciudad, sino al lado de un centro comercial, a un minuto en coche, 10 caminando. Tanto las cafeterias como el supermercado abre a las 8 de la mañana por lo que tenemos un buen sitio para desayunar. Tiene parking gratuito, pero lo comparten con varios negocios que estan al lado. La habitación es muy amplia, la doble tiene una cama de matrimonio y un sofa cama que la verdad no resulta incomoda, un gran escritorio y te's y cafes de cortesía. Por las dos noches hemos pagado: 79 €.

Premier Inn Coleraine 3, Riverside Retail Park, Coleraine BT51 3AW

Para cenar nos hemos decidido por el Harry's Shack, tiene muy buenas opiniones en Tripadvisor y sale recomendado en un folleto de la oficina de turismo, esta al lado de la playa y aunque en Facebook ponga que cierran a las 21, en realidad cierran a las 20. El parking esta en la arena de playa, pero no tengais miedo, esta compactada y en principio no tendríais que tener ningún problema. Cuando llegamos esta lleno y quedan pocas mesas, pero a pesar de no tener reserva tenemos suerte y nos sientan rapidamente. El personal es bastante joven y muy amable. En la carta disponen de pescados y carnes locales, así como varias cervezas artesanas locales. Pedimos una hamburguesa y tarta de pollo acompañada de pure de patatas, una coca cola light, una cerveza Kinnegar Devil's Backbone (Totalmente recomendable!!!!) y un cafe con leche. Total 38,60 Libras.

Harry' Shack 118 Strand Road. Portsteward,

Roadtrip de 12 dias por el norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Dia 2. Belfast - The Goobins cliff path - Gleno Waterfall - Glenariff Waterfall (10)

Roadtrip de 12 dias por el norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Dia 2. Belfast - The Goobins cliff path - Gleno Waterfall - Glenariff Waterfall (11)

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Roadtrip de 12 dias por el norte de Irlanda
NBellick  NBellick  22/03/2017 09:20   📚 Diarios de NBellick
Gracias espitoni!
Caro26l  caro26l  16/05/2017 19:48
Qué diario más bonito! Yo solo pude estar 10 días en Irlanda y conocer algunas de las zonas que dices... pero con tu diario me entran ganas de volver! Enhorabuena Sonriente
NBellick  NBellick  17/05/2017 07:54   📚 Diarios de NBellick
Gracias caro26l, me alegro que te guste, a mi me faltaron muchas cosas, en algunas ir con aún más calma y ver toda la parte sur, pero siempre es una excusa para volver.

Por cierto este año mi destino es la foto de tu avatar!
Xansolo  xansolo  14/06/2019 21:29   📚 Diarios de xansolo
Muy buen diario... mucha información y fotos muy buenas. Mis 5*
NBellick  NBellick  15/06/2019 10:19   📚 Diarios de NBellick
Muchas gracias xansolo! que mínimo que intentar devolver un poco a este foro que tanto ayuda a la hora de preparar los viajes

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 686
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Rutas-Itinerarios Tema: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:59 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

@Machu-Picchu Dos cosas antes de empezar con los consejos 1º como el alquiler de coche no es barato (aunque no sé cuantos vais), igual te puede interesar llegar a Dublín, marchar ya desde el aeropuerto en bus a Belfast, Los días 2 y 3 ver Belfast y hacer una excursión organizada a la costa norte, y el 4 volver en tren a Dublín... Así solo reservarías coche menos días y solo en "Irlanda", sin ir a Irlanda del norte con el coche. Otra cosa a tener en cuenta es: qué quieres ver? Porque la cantidad de días es limitada e igual no te llega para todo, es decir: Igual no...  Leer más ...
Machu-Picchu
18-09-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:53 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Muchísimas gracias Xansolo. Menuda lección. Somos 2 adultos y 2 niños de 9 y 13 años. Tengo el coche alquilado para recogerlo a nuestra llegada a Dublín. Lamentablemente no tenemos más días. De momento así quedaría mi propueta a ver que os parece: 1- Llegamos a mediodía a Dublín y con coche de alquiler viajamos hasta Belfast. 1º noche en Belfast. 2- Día entero en Belfast. Free tour por la mañana y tour político por la tarde. 2º noche en Belfast. 3- Partimos hacia Calzada de Gigante y alrededores, finalizando la etapa en Derry. Noche en Derry. 4- DERRY-DONEGAL-SLIGO (dormir zona...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:52 am    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Mensajes sobre visitas sin alquilar coche movidos a:

Irlanda en transporte público: Rutas sin coche, itinerarios

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:28 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

"Machu-Picchu" Escribió:

la zona tiene mucho para ver, haz un listado, y sobre todo fijate en las mareas, para ir a la calzada de los gigantes sin que sea marea alta...
Por el camino tienes The dark hedges, Dunluce castle... Y más cosas, sobre todo por la costa, pero no os quiero liar con demasiadas ideas... Supongo que no querréis ir tarde a Derry...

4- DERRY-DONEGAL-SLIGO (dormir zona Sligo)
ok, este día será un poco improvisado... No sé si querrás pararte algo en Derry por lo que igual tienes que irte directo a Sligo, o si vas a hacer un "mezcladillo" en función del tiempo (y tiempo meteorológico, importante también XD)
Por ej. En Donegal hay un castillo... Pero en la costa tienes Slieve League que es interesante...
Más al sur, yo hice una parada para ver por fuera (es privado) el castillo de Classiebawn, que es bonito... Hay un mirador en la costa desde donde se hacen fotos chulas
Y pasar por la montaña Benbulbin

5- SLIGO-GALWEY (dormir zona Galwey)
entre estos dos puntos hay cosas chulas también:
Downpatrick head, que te supondría un desvio hacia la costa...
Calculando tiempos, mirar si te da para una parada breve en Wesport y comer allí...
Pero con la idea que es importante no dejar sin ver la abadía Kylemore (cierra a las 6 de la tarde, creo... Confírmalo por si hay distintos horarios según la época del año)

6- GALWAY-ISLA INISHMORE-GALWEY (dormir zona Galwey)
7- GALWAY-ADARE-KILLARNEY (dormir Killarney)
aquí la prioridad absoluta es ver los acantilados Moher, y según lo que te pares o cuanto quieras recorrer, te puede llevar varias horas
Otro sitio que me parece muy bonito (me recuerda al castillo Eilean Donan de Escocia), es el castillo Dunguaire... Está en la costa y es muy bonito para ver por fuera, y si tienes tiempo, también lo vería por dentro
No creo que de tiempo a parar en el castillo Bunratty... Eso lo ves sobre la marcha, simplemente si quieres anótalo como opción...cierra temprano también (17.30 me parece), así que eso lo irás calculando sobre la marcha.

8- KILLARNEY-ANILLO KERRY-KILLARNEY (dormir Killarnell)
9- KILLARNEY-KILLARNEY (dormir Killarney)
quizás, apretando un poco la cosa, entre los días 8 y 9 puedas ver los anillos Kerry y Dingle, haciendo un mezcladillo (va a depender mucho de donde duermas, dormir en Irlanda es muy caro, yo dormí a 30 km de Killarney, cerca del anillo Dingle)
Sin olvidarte que los alrededores de Killarney son muy bonitos también:
Castillo Ross, abadia y casa de Muckross, cascada de Torc, ladies view...
Lo que es los alrededores de Killarney y ese lago, tiene mucho para ver... No descartaría, si hiciese falta, el usar un poco de la mañana del 10 para acabar de ver algo...

10- KILLARNEY-CORK (dormir Cork)
hay una zona en Cobn que es muy famosa que es ver la catedral de Cobn desde detrás del muro de una calle y es una foto famosa, con una colina con casas de colores y la catedral al fondo...
11- CORK-KILKENNY (dormir Kilkenny)
imagino que priorizando Rock of Cashel, no?
12- Kilkenny-Dublín y fin del coche de alquiler. 1º noche en Dublín.
Tienes una hora de entrega determinada? intenta pasar por el parque Wicklow y Glendalough
13- Día entero por Dublín con Free Tour. 2º noche en Dublín.
14- Mañana en Dublín y regreso a Barcelona a media tarde.
le buscaste hueco entre el día 13 o esta mañana al Trinity college y al book of Kells? hay que reservar con bastante antelación...

Ésta es mi idea que supongo será excesivamente optimista, así que espero vuestros toques de realidad.
es bastante factible. Logicamente está la cosa un poco apretada, son 14 días, es lo que hay... Pero creo que no es imposible.
Muchas gracias.
Machu-Picchu
18-09-2011

Fecha: Mie Abr 17, 2024 03:38 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Muchas gracias de nuevo!!!

Irlanda
GALWAY
Sorelina87
Adare (Irlanda)
Niness
Irlanda
Dolmen de Poulnabrone (Irlanda)
Cliffs of Moher (Irlanda)