Descubriendo la Cara Norte de Irlanda

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

Octubre 2008
Autor: Sure  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (12 Votos)

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 03/06/2009 14:56 Puntos: 0 (0 Votos)
El pasado día 27 de Octubre regresé de mi pequeño viajecito por Irlanda, tocando en concreto Dublin, la costa Oeste y el Norte de Irlanda.

Fueron en total 7 días / 6 noches… no del todo aprovechados debido al mal tiempo que a veces nos azotaba de mala manera (sí, creo que ha quedado claro que ODIO el viento, y combinado con agua y frío… aún más).

Antes de comenzar este mini diario, quiero dar algunos consejos para la gente que viaje en un futuro:

- Si eres fumador y estás pensando en abandonar el vicio, IRLANDA es tu país. No soy fumadora pero me fijé del exhorbitante precio de un paquete de tabaco por aquellas tierras…y es que era nada más y nada menos que rondando los 8,00 €!

- Como he visto comentado por aquí Irlanda es el país de las “Four seasons in one” y responde muy bien a ese título que le han colgado. Rara vez luce el sol, aunque cuando lo hace… el día es radiante y el cielo es espectacular…

- Imprescindible chubasquero y alguna prenda corta vientos (se agradece cuando la llevas) así como botas de montaña, a ser posible goro-tex (ai mis benditas botassss…… qué de charcos me libraron!).

- Se conduce por la izquierda y las carreteras por lo general son bastante malas, que digo malas… pésimas. No tienen iluminación ninguna y suelen ser de un solo carril, por lo general en muchos tramos, no cogen dos coches que vayan en sentido contrario…. Debiendo apartarse para dejar pasar al otro. Además están bastante llenas de baches y mal señalizadas para rematar la faena.
Por lo que me contaron, ya están empezando a arreglar tramos de carreteras porque los irlandeses están quejandose de los altos impuestos que se pagan para las mejoras en circulación y que hasta ahora no han tenido su efecto.

- Las distancias se miden en tiempo.. y no en km, hacer 30 km te puede llevar incluso 40 min.. según la carretera en la que te encuentres.. a veces es desesperante!

- Para el tema de alquiler de coches… Ojito, si se recoge el coche en una oficina del aeropuerto, a parte de lo que cuesta el alquiler te cobran unas tasas que se abonan normalmente allí. Además, te cobran el primer depósito y no te dan opción a reembolsarte el dinero, pues te obligan a devolver el depósito vacio.. (no son nadie!)

- Si se viaja a Irlanda del Norte recogiendo el coche en la república de Irlanda, se supone que hay que comunicárselo a la agencia con que se contrata, pues cobran un cargo extra. Aunque por mi experiencia, a mí no me preguntaron hacia donde viajaría y no tuve que pagarlo (por supuesto, no comenté nada tampoco).

- El precio de la gasolina va subiendo conforme vas avanzando hacia el Norte.

- La moneda es el Euro, pero en Irlanda del Norte hay que cambiar a Libras esterlinas… aunque se puede pagar igualmente en euros (no muy conveniente). En el aeropuerto te cobran un jornal de comisión por hacer el cambio. Lo conveniente es hacerlo directamente en el banco (horario apertura de 10 a 16h ).

- Precio Guinnes = 4 € aprox (según el tamaño también)

- 1 botella de agua 1,5l = 1,50 € en supermercados… ojo como se ceban!

- Aparcamiento = 2,50 € la hora!!! (de locura.. en Dublin hay un parque..el parque Fenix, donde se puede aparcar gratuitamente..aunque está algo retirado de la ciudad).

- Para quien vaya a Galway.. no se aconseja por ahora beber agua del grifo, descubrieron que había restos de plomo en ella. Si se viaja allí, mejor preguntar en recepción del hostal.. yo cuando fui no se podía beber, pero imagino que será algo temporal..

Y por ahora no se me ocurre nada más!!

La ruta finalmente quedó así:

Día 21 Octubre – Dublín
Día 22 Octubre – Dublin – Clonmacnoise – Adare – Cliffs of Moher – Galway
Día 23 Octubre – Galway – Rossaveal (intento fallido de visitar las Aran) – Leenane (Connemara)
Día 24 Octubre – Leenane – P.N. Connemara – Isla de Achill – Sligo
Día 25 Octubre – Sligo – Donegal – Slieve League – Derry
Día 26 Octubre – Derry – Castillo Dunluce – Calzada del Gigante – Carrick a Rede siguiendo la Causeway road – Belfast
Día 27 Octubre – Belfast – Drogheda (Bru na Boine) – Dublin. Regreso a Madrid.

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 03/06/2009 15:01 Puntos: 0 (0 Votos)
21 Octubre .- DUBLIN

Ese día tenía que despedirme de mis compañeros de trabajo, que me habían acompañado días atrás.. Los planes salieron según lo previsto. Cristian cogería el vuelo de Barcelona a Dublín con Air Lingus que llegaría a las 12h50 pm.

Tuvimos un almuerzo de empresa en un pub irlandés de Dublín, y sobre las 13h15m estábamos rumbo al aeropuerto, al llegar me despedí de todos y me fui directita a llegadas.. No podía hablar con Cristian por teléfono, seguramente.. porque estaba marcando mal el prefijo, así que estabamos los dos incomunicados y me puse un poquito nerviosa. Eran casi las 14h, nos había llevado un buen rato llegar al aeropuerto debido al tráfico dublinense..

Mientras lo buscaba con la mirada por la terminal me vino de espaldas y me metió un buen susto!! Justo antes de llegar, mi guía me había comentado que hacía poco un yonki lo atracó en el aeropuerto.. así que imagináos mi cara de poker!

Como él no había almorzado subimos a uno de los múltiples restaurantes que hay en el aeropuerto a que picara algo y luego fuimos a retirar el coche de alquiler… que para nuestra sorpresa, tendríamos que esperar.. porque se habían quedado sin coches de la categoría que teníamos reservada! Al final hasta la 15.30 o así no retiramos el coche

El coche de alquiler con Europcar nos salió 213 € los 7 días, con km ilimitado. Luego a parte tuvimos que pagar las tasas de aeropuerto por recogida y retirada en el mismo… tres horas depues de buscar donde estaba aparcado el coche (qué torpecillos que somos en los paises extranjeros.. me tengo que proponer en serio lo del inglés) nos dispusimos a entrar en dublin..haciendo peripecias por la izquierda! Qué raro resulta eso de coger una rotonda por la izq.

Entre pitos y flautas.. hasta casi las 5 no habíamos llegado al hotel que había reservado: El Isaacs Hotel (60 € la habitación). La verdad es que… en comparación con los precios que me ofrecían los hostales.. que rondaban los 60 € la doble… preferí meterme en el hotel que además estaba bastante bien situado, en pleno centro y se llegaba bastante rápido a los lugares de interés turístico.
Al final dejamos el coche aparcado en el mismo Hotel y salimos a descubrir de dublín lo que las pocas horas de luz nos permitiesen visitar… (anochecía a las 19h00 aprox).

Atravesamos uno de los muchos puentes que cruzan el río Liffey y nos dirigimos hacia el barrio georgiano de Dublin, que a mí me mola mucho.

Vistas del atardecer en el río Liffey

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - descubriendo la cara norte de irlanda (1)

Es un barrio de casas antiguas donde se conservan las típicas puertas de estilo georgiano pintadas de miles de colores. Actualmente estas casas están ocupadas por oficinas y normalmente alrededor de las 18h se queda totalmente vacío. Me llamaba mucho la atención las amplias cristaleras que dejaban ver los techos super altos de estas casas y la decoración interior muy muy cuidada.

Entrando al barrio georgiano:

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - descubriendo la cara norte de irlanda (2)

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - descubriendo la cara norte de irlanda (3)

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - descubriendo la cara norte de irlanda (4)

Fotografía sacada de San Google para que os hagáis una idea de los múltiples colores de las puertas:

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - descubriendo la cara norte de irlanda (5)

Lo que más llama la atención del barrio es que cada puerta está pintada de un color diferente, normalmente colores super chillones: rosa fucsia, amarillo, azul, verde… yo pensaba que era porque como la ciudad es tan gris, igual querían darle un poco de vida de este modo.. pero no, tiene su explicación histórica!

Cuando la república de Irlanda aún no había conseguido la independencia de Inglaterra, la reina (ahora no recuerdo cual..) tras la muerte de su marido, pidió al pueblo dublinense que pintaran las puertas de sus casas de color negro en señal de luto. Los republicanos por supuesto se negaron, y en señal de protesta en contra de la monarquía pintaron las puertas de sus casas de vivos colores. Así, si caminas por este barrio.. encuentras muchisimas casas conservadoras, con las puertas pintadas de negro (los que eran monarquicos) y la mayoría de las demás casas.. con las puertas de vivos colores (republicanos)

Después de visitar el barrio georgiano nos dirigimos hacia al parque de St Stephen´s Green, que por fotos que había visto en el diario de Lolyvill, tenía ganas de conocerlo porque parecía chulo. Cuando llegamos ya habían cerrado el parque, una pena..me quedé con las ganas de entrar.Nos fijamos en el centro comercial tan chulo que hay justo al lado, todo acristalado.

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - descubriendo la cara norte de irlanda (6)

Comenzaba a caernos la noche… y yo que había almorzado a las 12 del medio día empezaba a tener hambre. Empezamos a andar sin rumbo fijo, pasando por delante del trinity college y el banco de Irlanda, por supuesto a la hora que era no pudimos visitar ningún edificio por dentro.. pero nos daba un poco igual, Dublín no era nuestra prioridad.

Acabamos cenando en plan guarrete en una hamburguesería “Supermacs”, tipo Mc Donals en España pero de carne (dicen) puramente irlandesa..

Pasando por Grafton Street está la famosa estatua de Molly Malone, que según la leyenda irlandesa era una jovén mu bien puesta (vease la fotografía) que iba vendiendo mejillones y berberechos.. y otras cosas que volvían loquitos a los hombres. La mujercita cuenta hasta con un himno que suelen vitorear los irlandeses cuando empinan el codo.

Aquí una foto de la mitad de la estatua.. que no pudimos coger entera por culpa de un yonki que estaba apoyado en ella:

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - descubriendo la cara norte de irlanda (7)

Cuando terminamos de engullirnos las hamburguesas, nos dirigimos hacía el río Liffey a hacer fotos nocturnas de los puentes que son muy chulos.

El que más me gustó fue el Ha´penny Brigde obra de Calatrava:

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - descubriendo la cara norte de irlanda (8)

El Ha´penny Brigde por dentro:

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - descubriendo la cara norte de irlanda (9)
El que le sigue es el puente O´Connel:

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - descubriendo la cara norte de irlanda (10)

Todos los puentes están iliminados con una luz verde, símbolo de Irlanda. Me gustó bastante que para ser una gran ciudad, los edificios no sobrepasan los 4 o 5 pisos de altura, como en la mayoría de las capitales europeas. Son más conservadores en ese aspecto.

Yo ya estaba deseando pisar los pubs irlandeses con él, así que nos metimos en el Temple Bar, una de las zonas más frecuentadas por los turistas. Es un barrio plagado de pubs y nosotros nos metimos en el mítico Temple Bar que le da nombre al Barrio.

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - descubriendo la cara norte de irlanda (11)

Estaba bastante chulo pero muy atestado de gente. Era martes, pero parecía como si estuvieses en un pub un sábado noche en España.. me quedé bastante impresionada por el ambiente que se cocía allí un martes!!!

Había espectáculo de música en directo y la verdad es que se estaba bastante agusto allí así que acabamos bebiéndonos un par de pintas cada uno (creo que nos cobraron 11 € por 2 pintas si no recuerdo mal).. y haciendo el panoli en el bar.

Musicos tocando en Temple Bar

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - descubriendo la cara norte de irlanda (12)

Brindando con la guinnes que nos supo a gloria!

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - descubriendo la cara norte de irlanda (13)
Calles de Temple Bar

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - descubriendo la cara norte de irlanda (14)

Al salir hacía un frío impresionante…seguimos caminando sin rumbo por este barrio a ver que descubríamos.. pero la gente ya iba un poco pasada de rosca así que nos dimos media vuelta y nos fuimos a nuestro hotel que al día siguiente nos esperaba un buen tute en carretera!

Anteriormente con la empresa visité un poquito mejor Dublín, la catedral de ST. Patrick, Trinity College, Guinnes Store House, la destilería de Wishky Jameson.. si alguien está interesado en saber algo más, puedo ampliar el capítulo!

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 03/06/2009 15:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 22 Oct – De Dublín a Galway

Nos despertamos por la mañana super temprano, había que aprovechar el día!! Salimos del hotel a eso de las 8h15m en busca de un supermercado para comprar el desayuno y algo de comida para el almuerzo.

Qué decir de los precios en los super de Irlanda.. eran un pasote de caros! Una botella de agua de 1 ½ sale por alrededor de 2 € .. para flipar.. pero bueno, ya veníamos resabiados de Noruega.. donde los precios andaban por ahí también..

Después de salir del super cogimos el coche y nos pusimos camino a Clonmacnoise. Nada más salir de la ciudad comenzamos a ver prados verdes llenos de vacas, caballos y ovejas pastando; paisaje que de vez en cuando se complementaba con antiguos castillos normandos bastante ruinosos pero que llamaban la atención. Nos acompañaba un sol radiante.. el día prometía, al menos el tiempo nos acompañaba. Aunque a lo largo de los días nos daríamos cuenta que es común que amanezca soleado, y que conforme va pasando el día el tiempo tienda a empeorar. Es lo que hay! Estamos en el país de las four seasons in one! Jejeje

Sobre las 11 de la mañana llegamos a nuestra primera parada del día: Clonmacnoise, una de las ciudades monásticas más importantes de Irlanda que fue fundada en el año 548 y que poco a poco iría adquiriendo importancia entre el mundillo religioso de Irlanda.. desplazándose muchos monjes a vivir en pequeñas cabañas dispersas por el territorio circundante.

Fue saqueado e incendiado multitud de veces por vikingos e irlandeses y actualmente lo que queda del conjunto monástico se encuentra encerrado en un campo amurallado que guarda en su interior varias iglesias primitivas, cruces celtas y numerosas tumbas bastante bien conservadas.

Existe un museo a la entrada, donde proyectan un video de unos 20 min. como forma introductoria sobre la historia de este lugar. Además en el interior del museo guardan las cruces originales y algunos objetos que descubrieron durante las excavaciones..

Entramos a ver la proyección pero estaba en inglés y a duras penas pillaba algo. Después salimos al exterior a visitar el conjunto y la verdad es que impresiona bastante, sobre todo por el entorno que lo rodea: campo verde y completamente bordeado por el río Shannon. Nosotros tuvimos la mala suerte de que cuando llegamos, ya estaba plagado todo de turistas.. pero debe merecer la pena madrugar y visitar el sitio a primera hora de la mañana, en soledad.

Nada más entrar, justo delante de la catedral de Clonmacnoise te encuentras con la Cruz de las Escritura. Considerado como uno de los cruceros mejor conservados y más importantes de Irlanda (aunque el que hay situado justo a la entrada no es el original, que como ya dije antes se conserva dentro del museo). No sé exactamente cuantos metros medía esta cruz.. pero dejo aquí una foto con servidora (de 1,70 m de altura) para que os hagáis una idea de cúanto podría llegar a medir la crucecita..

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Descubriendo la cara norte de Irlanda (1)

Hecha de arenisca y con los brazos inclinados hacia arriba, está decorada con escenas de la Crucifixion, el Juicio final, el Prendimiento de Jesús y el Cristo yacente.

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Descubriendo la cara norte de Irlanda (2)

Estuvimos un rato paseando entre las tumbas, había un mogollón..y super bien conservadas

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Descubriendo la cara norte de Irlanda (3)

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Descubriendo la cara norte de Irlanda (4)

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Descubriendo la cara norte de Irlanda (5)

Nos detuvimos en la catedral, uno de los edificios más grandes del conjunto monástico. Fue construida en el año 909.. aunque ha sido remodelada en varias ocasiones hasta la fecha. Se conserva bastante bien el pórtico gótico (imagino que tb remodelado). Leí que si se susurraba en un lado de la puerta.. los susurros se escuchaban al otro lado del pórtico, dicen que para que los leprosos pudieran confesar sus pecados sin contagiar a los sacerdotes.

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Descubriendo la cara norte de Irlanda (6)

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Descubriendo la cara norte de Irlanda (7)

Hay dos torres circulares dentro del recinto: la O´Rourke´s Tower y el Temple Finghin, aunque esta última la estaban remodelando.

La O´Rourke´s Tower, mide 20 metros de altura. Se utilizaba como refugio cuando los monasterios eran atacados, y a pesar de que no se conserva su parte superior porque fue destruida por un rayo, se siguió utilizando con este fin.

Vistas de la O´Rourke´s Tower y el entorno que rodea Clonmacnoise bordeado por el río Shannon

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Descubriendo la cara norte de Irlanda (8)

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Descubriendo la cara norte de Irlanda (9)

Después de un rato dando vueltas por ahí, se empezó a esconder el sol y nos metimos en el museo para ver las cruces originales

Cuanto terminamos de visitar Clonmacnoise… le propuse a Cristian ir a Adare, un pueblecito medieval que quedaba bastante a desmano, en el condado de Limerick. Tardamos como 1h30 min en llegar..y lo peor es que nos decepcionó! Me lo había comentado el guía que nos había acompañado durante el viaje con la empresa, y como me dejo llevar bastante por las opiniones de los demás.. pues me empestiñé en visitar el pueblito.

A ver, el pueblo era bonito..pero demasiado “pastel”, es decir.. demasiado pensado para el turista. Calles limpias, casitas con los tejados de caña (la mitad convertidas en tiendas de souvenirs).. y a parte de una iglesia y un castillo.. poco más que ofrecer.

Como curiosidad, apuntar que el estado daba subvenciones a aquellas casas que quitasen los tejados de paja, ya que por lo visto ocasionan muchos problemas “higiénicos”, atraen a las ratas y demás bichejos.. y a parte, la mayoría de las compañías de seguros no cubren estas casas, por el alto nivel de siniestros que conllevan (incendios y demás). A pesar de todo algunos lugareños han preferido conservarlas como símbolo de tradición, ya que atraen el turismo (de hecho, yo fui porque me habían dicho que en este pueblo se conservaban muchas de estas casas..y quería verlas.. )

Aquí os dejo alguna foto

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Descubriendo la cara norte de Irlanda (10)

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Descubriendo la cara norte de Irlanda (11)

Al salir del pueblo (que por cierto, es un continuo ir y venir de coches.. ya que está atravesado por una carretera) se puede ver desde un pequeño puentecito el “Desmond Castle”, unas ruinas medievales que datan del año 1200 aprox.

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Descubriendo la cara norte de Irlanda (12)

Así que bueno…con el nene un poco moskeadito por el paseo que le había hecho dar para encontrarnos con esto… nos pusimos rumbo a los acantilados de Moher.. cuando pusimos el gps: SURPRISE SURPRISE!!! Como nos habíamos desviado 1h30 min de Clonmacnoise, pues claro, nos habíamos alejado también de los acantilados..así que tardamos en llegar como 2 horas o 2h 30 min.. ¡menuda panzada de conducir se pego el pobre ese día!

Cuando ya nos estabamos acercando a los acantilados empezamos a entrar en una zona de playas.. de gran oleaje. Había algún colgao por ahí haciendo surf, y bastantes campos de golf también en los alrededores. Y por fín llegamosssssssss, yo ya por segunda vez, así que no llegaba tan entusiasmada por ver los acantilados porque ya sabía lo que me esperaba.

Llegamos a eso de las 17h30min.. así que poquita luz quedaba. Lo mejor de todo… que no había nadie, ni un alma! nisiquiera en los aparcamientos.. el centro de visitantes estaba cerrado, el tiempo empezaba a empeorar de nuevo así que le propuse visitar la parte amurallada, que era la que yo no había podido ver por falta de tiempo. El día que estuve con mi empresa, nos dieron 1 hora libre por los acantilados.. y preferí tirar hacia la parte que no está amurallada, pero entre fotos y demás no me dio tiempo llegar a la otra parte.

Subimos hasta donde está la torre vigía, en el mirador de Hag´s Head, desde donde se tienen unas vistas espectaculares de los acantilados con una altura de 203 m de caida vertical, por lo visto ha sido escenario de bastantes suicidios y caídas accidentales, por eso pudieron los muros de protección, que realmente le quita autenticidad al lugar, pero es comprensible también..

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Descubriendo la cara norte de Irlanda (13)

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Descubriendo la cara norte de Irlanda (14)

Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Blogs de Irlanda - Descubriendo la cara norte de Irlanda (15)

A pesar de que el día estaba acabando y quedaba poca luz, desde ahí se podía ver claramente las islas Aran.. “¿Podré visitarlas…?”. Le pedí que bajáramos antes de que se fuera la luz, para que también le diera tiempo visitar la otra zona.. pero cuando pasamos la parte donde ya no está protegido por muros el tiempo empeoró considerablemente, y a penas se veía nada.

Regresamos al coche y tiramos rumbo a Galway, nos quedaba aún otra horita hasta llegar al albergue: Sleepzone Galway, bastante recomendable. Con un Lidl justo a 5 min. de distancia. El camino a Galway se hizo durillo, las carreteras no están para nada iluminadas, la carretera es malísima y llovia a trompicones. Atravesamos el Burren, de noche.. así que el paisaje lunar del que tanto habíamos oido hablar… no pudimos verlo!

Cuando llegamos al albergue soltamos las cosas y fuimos al lidl, que aún estaba abierto.. compramos unas pizzas para la cena y a la camita!!!

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Descubriendo la Cara Norte de Irlanda
Sure  Sure  04/06/2009 14:53   📚 Diarios de Sure
muchas gracias!!! a ver si saco un huequito y cuelgo algo de info de otros paises!! muakkkkk
RaulFernandez  RaulFernandez  04/06/2009 19:58   📚 Diarios de RaulFernandez
Hola Sure, muy buen diario. Me encantan las fotografies sobretodo las primeras con tonos rosados.
Niness  niness  04/06/2009 21:01   📚 Diarios de niness
Hola Sure, felicidades por el diario y por el viaje, me he traído muy buenos recuerdos del mío el año pasado.
Gracias por compartirlo.
Chamiceru  chamiceru  09/06/2009 16:30   📚 Diarios de chamiceru
Me ha gustado mucho tu diario. Me hace volver a la Isla Esmeralda y mi viaje del verano pasado. Te dejo las estrellitas
Universo18  universo18  17/06/2009 01:53   📚 Diarios de universo18
Preciosas las fotos y el diario muy entretenido, me gusto mucho, espero que no sea el ultimo. Gracias por tu aportacion y te doy mis estrellas bien merecidas- Un saludo

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 601
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...