Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
 Dublín

Dublín ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

Nuestro viaje a Dublín en 2009
Autor: Hum1  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (4 Votos)
Índice del Diario: Dublín
 Dublín 2009

Dublín 2009


Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 26/05/2010 10:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Era la primera vez que estábamos en Dublín y en Irlanda, no así en el Reino Unido (Londres 2 veces y Southamton). El vuelo salía de Alvedro (Coruña) sobre las 3 de la tarde, y llegada a Londres (Heatrow) 1:45 después, pero con la ventaja de la hora menos del Reino Unido.
Volamos con Clickair hasta Heatrow, y luego con Airlingus hasta el País verde, por lo que tuvimos que andar un poco más y cambiar de terminal. Salimos un 23 de Julio un Jueves, y la vuelta era el 27 Julio que era Lunes.
Una vez pasado el tiempo de espera en Londres, a las seis de la tarde ya estábamos rumbo a Dublín. En el que estaríamos en poco menos de una hora.
Una vez en Dublín, cogemos un taxi y nos dirigimos al Hotel en el que nos alojábamos, el Hilton Dublin Airport. Impresionante hotel, y aunque parezca alejado de la ciudad para nada, en 10 minutos en bus estás en el centro de la ciudad. Para ver más fotos del hotel hechas por nosotros pulsa aquí.

 Dublín  - Blogs de Irlanda -  Dublín 2009  (1)

El cansancio del viaje, hizo que ese día ya no fuéramos al centro de la Ciudad, simplemente llegamos al hotel dejamos nuestro equipajes y dimos una vuelta por los alrededores, fuimos a un centro comercial cercano y nos aprovechamos los pocos rayos de sol que quedaban antes de que anocheciera.
Esa misma noche cenamos en el restaurante del hotel, unas buenas pintas de Guinness y unas Hilton Burguers que estaba realmente deliciosas. Después a cama, que al día siguiente entre otras cosas íbamos a un concierto de U2 y había que ahorrar energías.
El siguiente día nos levantamos, salimos del hotel y nos dirigimos a la parada de bus más cercana y por un par de € cada uno estabamos ya por primera vez en el centro de la ciudad. Nos dirigimos hacía O´Connell (En la estatua donde se suelen reunir los Dublineses), aquí abajo unas fotos:

 Dublín  - Blogs de Irlanda -  Dublín 2009  (2)

Después tocaba conocer la ciudad, visitar tiendas,pubsy más pubs ver monumentos aquí os dejamos alguna foto más de ese día:

 Dublín  - Blogs de Irlanda -  Dublín 2009  (3)

Luego de comer en una típica cervecería irlandesa (No en la zona Temple Bar, esa zona la dejaríamos para maña), y comprar algún que otro souvenir nos dirigimos a Croke Park, done esa misma tarde noche U2 daba su primer concierto. La ciudad ya de por si resrpiraba U2 por todos los costados, pues para sus 3 conciertos en la ciudad había llegado gente de todo el globo. Después de esto vino cerveza y más cerveza, música y más música de U2. Todo ello acampañado de lluvia, sol, frío y calor típico clima de Irlanda 4 estaciones en una.

 Dublín  - Blogs de Irlanda -  Dublín 2009  (4)

Una foto del concierto en Croke Park:

 Dublín  - Blogs de Irlanda -  Dublín 2009  (5)

Después de 2:30 de concierto, y de una tarde noche de frío calor y lluvia sol, nos tomamos otras Guinness por allí cerca y para el hotel en taxi, que por unos 15 € nos dejaba en el mismo hotel, dado que a esas horas no había bus. Pero antes de subir a la habitación haríamos otra parada en el gran Bar-Restaurante del Hotel, en el que se comía realmente bien y a una precio comprensible.
El día siguiente era sábado, y teníamos pensado salir y estar por la zona del Temple Bar. Dejaríamos para el Domingo la fábrica de Guinness y la nueva zona del puerto entre otras cosas.
Repetiríamos la operación del día anterior, bus hasta el centro. Una vez en el centro cruzaríamos el río hasta la zona de Temple bar y nos olvidaríamos un poco del turismo entre pub y pub...

 Dublín  - Blogs de Irlanda -  Dublín 2009  (6)

Después fuimos hasta el Hard Rockque estaba al lado, y después de ver el impresionante coche Trabant que hay en el interior, comimos allí mismo acompañados como siempre de una buena Guinness como era de esperar Sonriente
Por la tarde y después de disfrutar de las calles del centro de Dublín, paramos en The Chapel. Una antigua iglesia que es en la actualidad un bar-restaurante, recomendable 100% es una preciosidad. Luego otra vez a ver a U2, y de marcha por la zona del temple bar, ya sabéis cerveza va cerveza viene, hasta que a las 2 cerraron los locales y nos dirigimos nuevamente al hotel. Al día siguiente tocaba algo de turismo, y había que estar algo descansado.
El domingo, nos levantamos y fuimos desde el centro hasta la zona toda del los muelles paseando y cruzando el río una y otra vez, viendo el O2, el City Hall, la zona residencial nueva, los estudios de U2. La verdad que es una zona muy bonita y nueva, con edificios renovados, y con terrazas a un lado y otro del rio. Abajo unas cuantas fotos:
El rio Liffey

 Dublín  - Blogs de Irlanda -  Dublín 2009  (7)

 Dublín  - Blogs de Irlanda -  Dublín 2009  (8)

Uno de los tantos puentes sobre el río

 Dublín  - Blogs de Irlanda -  Dublín 2009  (9)

O2 Dublín

 Dublín  - Blogs de Irlanda -  Dublín 2009  (10)

 Dublín  - Blogs de Irlanda -  Dublín 2009  (11)

Un puente más

 Dublín  - Blogs de Irlanda -  Dublín 2009  (12)

Estudios U2, si nosotros pusimos una firma más Sonriente

 Dublín  - Blogs de Irlanda -  Dublín 2009  (13)

Luego de descansar un rato (Que aunque a simple vista parece poco, son bastantes Km), tiramos otra vez rio arriba, el destino era la fábrica de la cerveza tan famosa y a la vez rica Guinness, la casualidad de la vida que en esos días cumplía 250 años de historia , la caminata no era corta para nada. Eso si, la vuelta la hicimos en bus, ya estaba bien de caminar para hoy.

Más datos sobre nuestros viajes en nuestro blog y nuestro twitter Sonriente Si queréis agréganos o déjanos un comentario y te agregamos vuestro blog.

iViajes.wordpress.com
Twitter.com/iRattle



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.8 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 19
Total 15 4 Media 10126

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Dublín
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  moralinda  26/05/2010 11:50
Hum1, mira tu bandeja de entrada, que tienes dos mensajes, donde te respondo. Si tienes dudas me lo dices. Gracias por tu interés.
Universo18  universo18  26/05/2010 17:43   📚 Diarios de universo18
En programas como tinypic o imageshack te da opcion a poner ya ese tamaño al subirlas.

Hum1  Hum1  26/05/2010 20:37   📚 Diarios de Hum1
Ok, mañana intentaré volver a subirlas todas! Perdón por el coñazo, un saludo.
Hum1  Hum1  27/05/2010 11:44   📚 Diarios de Hum1
Ya está arreglado Sonriente
Default https Avatar  moralinda  27/05/2010 12:20
Muchas gracias Hum1 por tu colaboración.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 912
832048 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7840

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
New Traveller
New Traveller
23-04-2022
Mensajes: 7

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
Travel Addict
Travel Addict
13-07-2016
Mensajes: 90

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
Travel Addict
Travel Addict
06-04-2011
Mensajes: 93

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
New Traveller
New Traveller
13-03-2023
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Irlanda
ventanal de la fábrica Guiness
Chungking
Irlanda
jardines de Malahide
Chungking
Irlanda
Abadía de Tintern, Wexford Co, Este de Irlanda
Spainsun
Irlanda
Dublin Iglesia
Gonzalo.luis
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube