Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más...

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

Visita completa y económica a Dublín y alrededores (Howth, Powerscourt Gardens y Glendalough).
Autor: Arianzo  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (22 Votos)

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 24/08/2011 08:40 Puntos: 5 (1 Votos)
INTRODUCCIÓN

Aprovechando las fechas de Semana Santa, decidimos hacer una escapada de cuatro noches a Dublín, combinando un vuelo barato de RyanAir y un hotel, que aun siendo económico, nos diera un mínimo de comodidad.

Nuestas necesidades a la hora de viajar son muy básicas: nos basta con un sitio limpio y "decente" para dormir, y en cuanto a las comidas y cenas, solemos resolverlas de modo frugal, haciendo uso de supermercados locales, y sacando provecho de la libertad de circulación de mercancias en el espacio europeo (sobres al vacío de embutido en lonchas así como latas de conserva forman parte de nuestro “kit de supervivencia básico” Guiño ).

Por otra parte, aunque cuando viajamos intentamos estar atentos a todo lo que de interés pueda tener el lugar visitado, nuestras inquietudes son sobre todo de carácter cultural (la mayor parte de nuestro presupuesto se dedica a entradas a museos y monumentos). Al mismo tiempo, a pesar de que dentro del término “cultura” se incluyen también los aspectos gastronómicos, éstos no nos atraen demasiado como habrá quedado claro por lo lamentable de nuestra dieta, por lo que, en ese sentido, poca información se encontrará en este diario.

Para preparar nuestra escapada, sacamos mucho provecho de los hilos de estos foros dedicados a Irlanda en general, y a Dublín en particular, y de los diarios ya publicados, sobre todo, de los de vampirule, Babysapito, Jairenita30, uribarri y Sotemi78.

Etapa 1 (jueves, 14 de abril de 2011): llegada a Dublín

Nuestro vuelo de RyanAir (Madrid - Dublín: 108,46 € ida y vuelta por persona, reservando en diciembre) llegó puntualmente a las 19:30. Como no habíamos facturado equipaje, pudimos dirigirnos inmediatamente a la Oficina de Turismo (Dublin Tourism) del Aeropuerto, donde retiramos nuestra tarjeta Dublin Pass para dos días que habíamos comprado por Internet para así beneficiarnos de un pequeño descuento (46,75 € por cabeza frente a 55 €). Somos muy de museos, y por eso, a pesar del elevado precio de Dublin Pass, no dudamos en hacer esta “inversión” que a nosotros nos resultó rentable pues nos daba acceso a casi todos los museos y sitios de interés de Dublín.

En la propia Oficina de Turismo nos indicaron cuál era el autobús “barato” (2,20 €) que mejor se ajustaba a la dirección del hotel (O’Callaghan Mont Clare) y nos vendieron el billete. De este modo pudimos evitar opciones de transporte más caras (6 ó 7 €) aunque algo más rápidas como los autobuses 747 ó 748 (Airlink) o aircoach. Es importante tener en cuenta que nada más salir del Aeropuerto, los autobuses que se pueden coger son los “caros”: los “baratos” están un poco más alejados: nosotros llegamos a ellos atravesando un pequeño aparcamiento cubierto, aunque seguro que hay caminos más sencillos.

El autobús 16a nos dejó en Dame Street, junto a la entrada principal del Trinity College, a unos cinco o diez minutos de paseo del hotel. En el trayecto aprovechamos una tienda de la cadena Spar para aprovisionarnos un poco (plátanos, batidos de chocolate, madalenas...). Dublín esta llena de estas tiendas y se agradecen por su amplio horario de apertura y sus bajos precios.

El hotel (Hotel O’Callaghan Mont Clare) lo habíamos reservado cuatro meses antes a través de Atrápalo a razón de 70 € la noche por la habitación doble con desayuno incluido, y la verdad es que estuvimos encantados en él. Destaca por su situación, junto a uno de los más emblemáticos y exquisitos parques del Dublín, Merrion Square, aunque lejos, si hay algo lejos en Dublín (quince minutos a pie) de la bulliciosa y comercial O’Connell Street. El edificio, con un solo ascensor, está bastante puesto al día y cuidado.

Nuestra habitación estaba muy bien, pero era algo pequeña, al estar en el último piso, abuhardillado, y la cama de matrimonio, muy grande, apenas cabía de ancha (para entrar por uno de sus lados, había que "abuhardillarse" un poco). Fuera de eso, la habitación estaba muy limpia y llena de detalles, con muebles de madera tradicionales.

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 1 (jueves, 14 de abril de 2011): llegada a Dublín (1)

El baño estaba renovado y lo habían dejado muy bonito, moderno y a la vez clásico. La calefacción era excelente: un estupendo radiador que dejaba pasar el agua caliente a nuestra entera conveniencia (con el termostato típico del aire acondicionado).

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 1 (jueves, 14 de abril de 2011): llegada a Dublín (2)

Eran ya las 22:00, y estábamos lo suficientemente cansados como para no intentar una salida nocturna, sino descansar con vistas a la jornada del día siguiente.

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 24/08/2011 09:03 Puntos: 0 (0 Votos)
El desayuno bufé que teníamos incluido con la habitación resultó perfecto: no era una cosa extraordinaria, pero ofrecía suficiente bollería, huevos, bacon, salchichas... para empezar con ganas la “dura” jornada que queríamos afrontar.

KILMAINHAM GAOL
Nos apetecía empezar con algo muy “irlandés” y nos pareció que una buena manera de hacerlo era visitar Kilmainham Gaol, la famosa y mediática cárcel en la zona oeste de Dublín. Para no perder tiempo, cogimos el autobús 51b (también vale el 51c) (1,65 €), en Dame Street, enfrente de la puerta principal del Trinity College. Toda la información y alguna más nos la proporcionaron en la aledaña Oficina de Turismo de Suffolk Street (la que está en una antigua iglesia), después de haber saludado a Molly Malone.

A las 10:00 estábamos en la cárcel. Nos dimos cuenta de dos cosas con respecto a los autobuses:
- Los conductores son tremendamente amables (como en general todos los irlandeses) y hacen lo posible por ayudarte cuando les preguntas cómo llegar a los sitios al tiempo que te indican dónde te has de bajar.
- Hay que hacer caso de la letra del autobús: 51a, 51b, 51c... o puedes acabar en un sitio distinto del que buscas.

Las visitas en Kilmainham Gaol comienzan a las 10:00. La cárcel, convertida hoy en museo, es impresionante, al tiempo que familiar pues es inevitable no haber visto su “patio central” en películas como “En el nombre del padre”.

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 2 (viernes, 15 de abril de 2011): Dublín (I) y escapada a Howth (1)

Sólo se permite la visita guiada (incluida en Dublin Pass), y ésta se hace sólo en inglés, lo que es importante tener en cuenta. Nosotros no sabemos demasiado inglés, pero entre lo poco que entendimos, lo peculiar del lugar y lo rápida que fue (a las 11:00 habíamos terminado) nos resultó muy entretenida.

MUSEO IRLANDÉS DE ARTE MODERNO
Al lado de Kilmainham Gaol, se encuentra el antiguo Royal Kilmainham Hospital, hoy transformado en el Museo Irlandés de Arte Moderno. Se trata de un magnífico centro de arte contemporáneo (al estilo de nuestro Reina Sofía, salvando las distancias, pues Picasso hay sólo uno), sólo para personas muy entendidas y aficionadas. En caso contrario es mejor abstenerse, aunque teniendo en cuenta que la entrada es gratuita y que desde Kilmainham Gaol cae de camino rumbo a la inevitable fábrica Guinness (Guinness Storehouse), siempre se le puede dedicar un rato pues, además, el edificio y los jardines son hermosos.

GUINNESS STOREHOUSE (“FÁBRICA GUINNESS”)
La Guinness Storehouse fue nuestra siguiente parada, y poco se puede añadir a todo lo que se ha dicho sobre ella. Aunque a uno no le interese para nada la cerveza, no puede dejar de visitarse esta especie de parque temático, muy entretenido y organizado para que toda suerte de personas pasen por la “experiencia Guinness” con un gesto de complacencia.

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 2 (viernes, 15 de abril de 2011): Dublín (I) y escapada a Howth (2)

Resulta llamativo que los empleados, amabílisimos, por lo demás, parezcan más miembros de una secta que trabajadores de una multinacional cervecera.

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 2 (viernes, 15 de abril de 2011): Dublín (I) y escapada a Howth (3)

La entrada es cara ¿14 €? pero la teníamos incluida en Dublin Pass. Además incluye una audioguía multilingüe muy útil, y una consumición en el famoso Gravity Bar que ofrece una vista panorámica de 360º de toda la ciudad.

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 2 (viernes, 15 de abril de 2011): Dublín (I) y escapada a Howth (4)

La consumición, por cierto, no es obligatoriamente de cerveza: los abstemios rigurosos pueden tomar un refresco de cola o de limón.

CATEDRAL DE SAN PATRICIO Y MARSH LIBRARY
Al salir de la meca de la cerveza negra, nos encaminamos a la Catedral de San Patricio, lo que nos permitió bajar por Francis Street que aglutina un singular número de anticuarios. No estábamos en situación de comprar nada, pero los escaparates eran una delicia.

Antes de entrar en San Patricio, nos dirigimos a la Marsh Library que cierra de 13:00 a 14:00. Como era la una y cuarto, aprovechamos para comer un rápido bocadillo en un banco cercano. La Marsh Library es una diminuta y coqueta biblioteca que destaca por sus ejemplares de obras médicas. La entrada, no incluida en el Dublin Pass, es barata (2,5 €) pero sólo es recomendable para los muy aficionados a los temas librescos.

A continuación entramos en la aledaña y famosa Catedral de San Patricio (incluida en Dublin Pass). La verdad es que es una iglesia gótica más pequeña de lo que uno se espera, pero de indudable belleza.

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 2 (viernes, 15 de abril de 2011): Dublín (I) y escapada a Howth (5)
Aquí está enterrado Johnathan Swift (en su momento deán de la catedral, y autor de “Los Viajes de Gulliver”) como recuerda una lápida colocada en la nave central de la iglesia que está flanqueada por un tranquilo cementerio y un por un agradable parque.

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 2 (viernes, 15 de abril de 2011): Dublín (I) y escapada a Howth (6)

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 2 (viernes, 15 de abril de 2011): Dublín (I) y escapada a Howth (7)

CHRIST CHURCH CATHEDRAL Y DUBLINIA
Tras un corto paseo, llegamos la Christ Church Cathedral (incluida en Dublin Pass), “otra” histórica iglesia gótica que como elemento más característico habilita el paso, a través de un puentecillo de piedra cubierto, a otro edificio que hoy alberga Dublinia. Además, Christ Church Cathedral tiene el atractivo de tener en su sótano una amplia cripta visitable con una importante exposición de objetos litúrgicos y de otra índole (incluso alguna pieza de vestuario utilizada en la serie “Los Tudor”). También se puede tomar algo en la cafetería de la cripta.

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 2 (viernes, 15 de abril de 2011): Dublín (I) y escapada a Howth (8)
De allí fuimos al contiguo Dublinia (incluido en Dublin Pass) que se esfuerza por presentar una plástica visión de la historia de la ciudad de Dublin. Las recreaciones del Dublin vikingo y del medieval están hechas con mucho cariño, y nos parecieron idóneas para ser visitadas en compañía de niños. Además, se puede subir a una torre no muy alta con buenas vistas. Desde un punto de vista práctico, es aconsejable visitar primero Dublinia y luego Christ Church Cathedral, pues la salida de Dublinia se hace por el puente que lo une con Christ Church. Por el contrario, ese mismo puente no admite pasar de Christ Church a Dublinia.

HOWTH
Después de ver Dublinia, nos acercamos al río Liffey para, tras un agradable paseo que incluye sesión de fotos en Ha’ Penny Bridge, llegar a Tara Street y coger el tren DART hasta Howth. La ida y vuelta sale a 4,40 € por cabeza, y el trayecto es breve y agradable y permite adentrarse en un pueblecillo costero irlandés.

Al salir de la estación de tren, no hay más que ir hacia la izquierda, y a ese mismo lado ya se tiene el puerto deportivo, al final del cual se puede optar por adentrarse por los acantilados en busca de buenas vistas y alguna que otra foca, o por callejear por el pueblo que cuenta con una evocadora iglesia en ruinas en unión de un pequeño cementerio.

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 2 (viernes, 15 de abril de 2011): Dublín (I) y escapada a Howth (9)
Sobre las 20:00 decidimos tomar el tren de vuelta a Dublin, y una vez allí encaminarnos con algo de callejeo adicional hasta el hotel.

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 24/08/2011 09:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Una vez tomado el completo desayuno bufé del hotel, hemos optado por un planteamiento de la jornada similar al de ayer: tomar un autobús hasta el punto más alejado que queríamos visitar, para, desde allí, ir de vuelta caminando a la vez que paramos en otros lugares de interés.

GLASNEVIN. CEMENTERIO Y JARDÍN BOTÁNICO
Nuestro objetivo se halla en la zona norte de la ciudad, en Glasnevin, y no es otro sino el cementerio más importante de Dublin. El autobús 140 que tomamos en Dawson Street (a cinco minutos a pie del hotel) nos dejó al pie de la necrópolis al módico precio de 1,65 € por cabeza un poco antes de la hora de apertura, las 9:30. El cementerio es bastante impresionante y su entrada principal está jalonada por las tumbas de algunos de los principales personajes de la historia de Irlanda, como Daniel O’Connell (incluye torre monumental), Éamon de Valera o Michael Collins. El día se tornó gris y una fina y poco intensa lluvia no nos impidió un agradable paseo por el cementerio en el que el turista es invitado a fijarse en los puestos de guardia del muro circundante que, al parecer, tenían como fin principal, en el siglo XIX impedir las actuaciones de los salteadores de tumbas que robaban cadáveres para venderlos entre los estudiosos de la ciencia médica. Nos impresionó una zona del cementerio en que se concentraban tumbas de niños muertos al nacer o incluso antes de hacerlo.

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 3 (sábado, 16 de abril de 2011): Dublín (II): de norte a sur (1)

Desde el cementerio de Glasnevin se tarda unos diez minutos en llegar al Jardín Botánico, que era nuestra siguiente parada, pero lo cierto es que nos demoramos tanto entre los muertos que las plantas quedaron para otra ocasión…

MUSEO DE LOS ESCRITORES
De este modo, y con otros quince minutos adicionales de paseo, llegamos al Museo de los Escritores (incluido en Dublin Pass), en los que los amantes de la gran Literatura disfrutarán contemplando una reducida muestra de recuerdos de autores de la talla de Oscar Wilde, George Bernard Shaw, James Joyce, Bram Stoker, Brendan Behan… Nuestras inquietudes literarias quedaron lo suficientemente saciadas como para hacer otra dolorosa pero necesaria renuncia: el cercano centro cultural dedicado a Joyce tendrá que esperar.

HUGH LANE GALLERY
No renunciamos, sin embargo, al contiguo Hugh Lane Gallery (entrada gratuita), que, bien cuidado y de dimensiones razonables, ofrece una abundante muestra de pintura irlandesa de los siglos XIX y XX, algún que otro cuadro de los impresionistas mayores (destaca el Waterloo Bridge de Monet) y muchas pinturas de pequeño formato de Corot.
Pero lo que hace de este museo algo único es la recreación que ha hecho del caótico estudio de otra gloria dublinesa, el pintor Francis Bacon.
Como ya habían pasado sobradamente las 12:00 aprovechamos para tomar un “cafetito” en el propio Museo: la cafetería es muy agradable, incluso si el día no invita a disfrutar de su delicioso jardín interior.

RUMBO A DUBLIN CASTLE (“EL CASTILLO”)
Recuperadas las fuerzas, emprendemos con decisión una caminata que nos lleva a uno de los más emblemáticos lugares de Dublin: el intimidante “Castillo” (Dublin Castle, incluido en Dublin Pass). El paseo hasta el corazón del Dublín británico está jalonado de lugares para el recuerdo: Rotunda Hospital, el monumento a O’Connell, la vanguardista escultura Spire, la tradicional de Joyce, Saint Mary Pro Cathedral, la verdadera catedral católica de Dublin que nos acogió cuando estaba finalizando un acto litúrgico preparatorio de la Semana Santa que comenzaba al día siguiente (Domingo de Ramos): la unción de enfermos.

Cuando llegamos al Castillo, sobre las 13:00, nos llevamos una sorpresa: sabíamos que sólo se podía hacer visita guiada, pero no sabíamos que era aconsejable reservar con tiempo. De milagro nos dieron hora para las 16:45 en lo que era la última visita del día.

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 3 (sábado, 16 de abril de 2011): Dublín (II): de norte a sur (2)

CHESTER BEATTY LIBRARY
Como al lado del Castillo se encuentra la afamada Chester Beatty Library y un estupendo jardín, aprovechamos que el sol se quería dejar sentir para arrellanarnos en un banco y dar cuenta de un bocadillo de lo más castizo (en tierras extrañas, un poco de chorizo es impagable).

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 3 (sábado, 16 de abril de 2011): Dublín (II): de norte a sur (3)

Repuestas las fuerzas, entramos la Chester Beatty Library, museo de entrada gratuita que, a mayores de un edificio restaurado y renovado de una manera bellísima, cobija una superlativa muestra de objetos de toda índole representativos de lo que podríamos llamar “grandes religiones”: hinduismo, Islam, budismo… El apartado, muy amplio, dedicado al cristianismo es extraordinario, sobre todo, por la calidad y antigüedad de las joyas manuscritas que alberga. Obras en pergamino, en vitela (el pergamino hecho con terneras no nacidas), en papiro (algún fragmento bíblico remonta al siglo III); en diversos formatos (códice, rollo); en griego, en latín…

Regocijados también de espíritu, teníamos que abordar como replantear el resto del día, pues no haber podido ver a mediodía el Castillo, nos obligaba a renunciar a él, o a caminar todavía más si cabe. Optamos por lo segundo, evidentemente.

BIBLIOTECA DEL TRINITY COLLEGE. LIBRO DE KELLS.
Teníamos unas dos horas para intentar ver la Biblioteca del Trinity College, la Casa nº 29 y asegurarnos de si era fácil visitar la casa de Oscar Wilde.

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 3 (sábado, 16 de abril de 2011): Dublín (II): de norte a sur (4)

Como lo prioritario era la Biblioteca, y temíamos que hubiera que hacer cola para entrar, allí nos dirigimos y, efectivamente, tuvimos que esperar, aunque no mucho, unos quince minutos. La entrada cuesta 9 €, y no está incluida en Dublin Pass, pero merece la pena, pues la gran sala de lectura, conocida por haber sido incorporada al universo cinematógrafico de Harry Potter es de una majestuosidad apabullante. Hay que reconocer que la joya de la biblioteca, el Libro de Kells, nos dejó algo fríos, pero lo que es la biblioteca en sí, merece la pena y mucho.

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 3 (sábado, 16 de abril de 2011): Dublín (II): de norte a sur (5)

A continuación nos alejamos todavía más del Castillo aun a sabiendas de que deberíamos hacer las siguientes caminatas a una velocidad superior a la normal. Tras cerciorarnos de que la casa de Wilde, que teniamos enfrente del hotel, requería cita previa si se quería visitar, atravesamos en diagonal Merrion Square (qué hermosura de parque, incluso a la carrera) para intentar visitar la Casa Nº 29, una encantadora casa georgiana que abre sus puertas para mostrar cómo vivieron en otro tiempo las familias de clase media-alta de la zona. La visita está incluida en Dublin Pass, y ha de ser obligatoriamente guiada por una gente muy amable… pero muy calmosa… (y en inglés, por supuesto). Por un golpe de suerte aceptaron incluirnos en el grupo que acababa de comenzar el tour, y después de unos 45 minutos, salimos de allí como locos para intentar llegar a nuestra cita del Castillo.

Algo sofocados, llegamos unos dos o tres minutos antes de que comenzara la visita que nos dejó, por otra parte, algo confundidos. No sé muy bien por qué, nos habíamos conformado la idea de que aquel imponente y acorazado edificio, corazón de la dominación británica sobre Irlanda, era en exclusiva una fortaleza desde la que los británicos habían ejercido su poder. Y aunque así haya sido, lo cierto es que las salas que te muestran, dedicadas sobre todo a la vida social de bailes y cenas te trasladan a un mundo cortesano muy distinto.

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 3 (sábado, 16 de abril de 2011): Dublín (II): de norte a sur (6)

Por lo demás, los salones han sido, como es natural, adaptados a nuevas exigencias y necesidades: allí tiene lugar hoy día, por ejemplo, la investidura de los presidentes de la República de Irlanda. La visita se completa con la bajada a un sotano que permite ver los cimientos de la muralla y la torre.

DE GEORGE’S STREET ARCADE A SAINT STEPHEN’S GREEN
Al salir del Castillo, cercanas ya las 18:00, la vida comercial comenzaba a decaer, aunque todavía tuvimos tiempo de ojear tiendas y centros comerciales camino de los jardines de Saint Stephen’s Green. Al no ir ya agobiados por horario alguno, el camino, largo, fue agradable, primero por South Great George´s Street (cuyo famoso mercadillo George’s Street Arcade es tan bonito como en las fotos, pero más pequeño de lo que lo imaginábamos) y luego por Aungier Street. El parque Saint Stephen’s Green tiene enfrente de su esquina noroeste un moderno centro comercial que, aunque bonito por su estructura, no presenta grandes diferencias con los de estos lares, salvo por la presencia de una tienda Carrolls de buen tamaño donde se pueden comprar toda clase de recuerdos y souvenirs. De allí se accede también a la comercial y animada Grafton Street.

En el ocaso del día pudimos acceder a otros dos puntos importantes del universo católico dublinés. Antes de llegar a Saint Stephen’s Green, la iglesia de los carmelitas en Whitefriar Street, que tiene a gala conservar reliquias de San Valentín. Una vez en el parque, y bordeándolo un poco, se puede visitar la capilla que para los universitarios católicos se ocupó de erigir el cardenal Newman. Artísticamente no vale gran cosa, la verdad, pero es recuerdo de una peculiar coyuntura histórico-religiosa.

Siendo ya casi las 19:30, el cuidadísimo Saint Stephen’s Green, con sus caminos, árboles, flores, lagos… nos hizo sentir como si estuviéramos en un jardín de ensueño, que al fin y al cabo es lo que es, y nos permitió descansar algo de la paliza que nos habíamos dado aquel día.

Desde Saint Stephen’s Green, el trayecto hasta nuestro hotel era de poco más de cinco minutos y nos permitió ver una animada y elegante zona de copas, y después, una vez ya en Upper Merrion Street, edificios gubernamentales, la sede del Parlamento (Leinster House) y estas emblemáticas puertas.

Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más... - Blogs de Irlanda - Etapa 3 (sábado, 16 de abril de 2011): Dublín (II): de norte a sur (7)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cuatro días en Dublín: libros, arte, jardines y algo más...
Universo18  universo18  25/08/2011 02:22   📚 Diarios de universo18
5 estrellas. Buen relato y buenas fotos, gracias por compartirlas con nosotros
Mara1960  Mara1960  04/09/2011 14:41
Precioso diario, arianzo. Alguien me dijo que Dublín no era una ciudad bonita pero leyéndote y viendo tus fotos me han entrado unas ganas locas de conocerla..., quizás sea mi próximo destino.
Arianzo  arianzo  05/09/2011 13:47   📚 Diarios de arianzo
Mara1960, creo que Dublín da mucho juego para una escapada rápida de unos días. Como además está cerca, es sólo cuestión de estar al acecho de una buena oferta de vuelo.
El diario me fue fácil hacerlo siguiendo el tutorial de universo18 sobre cómo publicar un diario (www.losviajeros.com/ ...c&t=139344).
Default https Avatar  Arundathi  19/10/2011 07:47   📚 Diarios de Arundathi
Se me había "escapado" tu diario y eso que soy de las que pienso que Dublín debe de ser una ciudad bien interesante. Con tu relato han aumentado mis deseos de conocer esta ciudad. Te ha quedado estupendo y lleno de interesantes detalles, que hacen muy amena la narración.
Te dejo mis saludos y cinco merecidas estrellas.
Tubularesa  tubularesa  15/12/2015 17:55   📚 Diarios de tubularesa
Comentario sobre la etapa: Etapa 5 (lunes, 18 de abril): Dublín (IV) y vuelta a casa
Aunque ya las fotos las han quitado es un diario interesante y fácil de leer. Se nota que detrás de el hay un hombre de letras. Con la comida yo pienso más o menos lo mismo que tu, para comer bien, cuando volvamos a España. Que es donde mejor se come del mundo. Normalmente cuando se compra el pass tambien entran los buses, que con este de irlanda no? gracias

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 604
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...