Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri ✏️ Blogs de Italia Italia

Nuestro viaje de 16 días por Roma, Nápoles, la Costa Sorrentina y Amalfitana, Paestum y Capri a través de los correos que les fuimos enviando a nuestros hijos y amigos
Autor: Volandovengo  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Primer día: Llegamos a Roma  y se lo contamos a nuestros amigos por @

Primer día: Llegamos a Roma y se lo contamos a nuestros amigos por @


Llegada a Roma y primeras visitas: Iglesia de San Clemente, Iglesia de los 4 santos coronados y Basílica de San Juan de Letrán. Bellos paseos para ir y llegar hasta nuestra casa en el barrio de Monti
Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/10/2018 19:32 Puntos: 0 (0 Votos)
YA ESTAMOS EN ROMA, día 19 de marzo. AGOTADOS PERO CONTENTOS:
Primer día en Roma: Llegada a las 12,30, con muy buena comunicación desde el aeropuerto de Fiumicino, al tren y de metro en Termini, al apartamento del muy romano barrio de Monti, Vía dei Serpenti, 6, 1º derecha, a las 13,30: completo, cómodo y céntrico pero hay que subir un piso con las maletas a cuesta, y la entrada nos hizo desconfiar, pero el interior no tiene nada que ver con la escalera. Las ventanas dan a una callecita con la Iglesia de Santa María dei Monti al frente, que por las mañanas nos despierta con sus campanas.
[url=http://]Web Page Name[/url]
En este primer día después de comer, hemos visto unas iglesias interesantísimas sobre todo las dos primeras:
La Basilica de San Clemente , del siglo XI-XII, varias veces modificadas pero con unos restos muy interesante, sobre todo el pavimento cosmati, la escuela cantorum con las columnas, y una cripta con excavaciones visitables, de la anterior basílica de los S. IV-V y la primera edificación romana con un mitreo, un bello altar de Mitra y el toro. Muy recomendable su visita.



Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - Primer día: Llegamos a Roma  y se lo contamos a nuestros amigos por @ (1)




Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - Primer día: Llegamos a Roma  y se lo contamos a nuestros amigos por @ (2)



Después nos esperaba la Iglesia de los Santi Quattro coronati, origen del IV-V, donde nos encontramos a la feligresía en pleno rito por el día de San José, con cánticos y procesión con incienso por su encantador claustro cosmatesco, piamente nos unimos y cantamos con ellos el "ora pro nobis" haciendo también la procesión por tan encantador lugar, que esperamos ser perdonados pero la ocasión lo requería. De nuevo en la iglesia cánticos espirituales de las monjitas del convento que eran sublimes, así que salimos superpurificados y contentos.


Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - Primer día: Llegamos a Roma  y se lo contamos a nuestros amigos por @ (3)




Para terminar San Juan de Letrán, también con coros y liturgias por San José, edificio más ampuloso y majestuoso, aunque nos pareció con menos encanto después de la anterior experiencia, aunque conserva en el presbiterio unos mosaicos bizantinos increíbles, un bello baptisterio y un claustro cosmati con unas columnas todas distintas y elegantísimas. Bellísimas las puertas de bronce de la fachada principal, que son las originales del edificio de la Curia del foro. Después nos fuimos a visitar la “escala santa”, aunque subimos por las escaleras laterales, ya los 28 escalones de la principal sólo pueden subirse de rodillas, debido a que la tradición y leyenda dice que fue traída por Santa Elena del Palacio de Pilatos, al ser la que subió Jesús de Nazaret el viernes santos en dicho palacio para ser juzgado, y por tanto no deben pisarse.




Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - Primer día: Llegamos a Roma  y se lo contamos a nuestros amigos por @ (4)
[align=center]Scala Santa, rodillas sin problemas


Volvimos paseando por el Coliseo con una luz preciosa de atardecer.


Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - Primer día: Llegamos a Roma  y se lo contamos a nuestros amigos por @ (5)


Sólo quedaba hacer una compra de vinito, queso de búfala con denominación de origen, berenjenas en aceite y aceitunas, tomates, birra Peroni, fruta y rúcula en las tiendas del barrio. Cena en casa, todo riquísimo y a dormir que estamos cansadísimos.
[/align]
Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


2º día en Roma. El placer del centro de Roma y el Museo Etrusco

2º día en Roma. El placer del centro de Roma y el Museo Etrusco


En este día tocaba visitar el Museo Etrusco, el Ara Pacis y las barrocas iglesias del Centro, El Panteón, la Fontana de Trevi y el Teatro Valle ocupado
Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/10/2018 21:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 20 de marzo, martes. Tras la aventura por los saltos constantes del microbús que nos llevaba desde nuestra calle hasta Piazza dei Populo, y del tranvía que cogimos detrás de la plaza, casi con las puertas cerrándose, llegamos al Museo Etrusco de Villa Giulia, ¡espectacular!, donde nos quedamos un buen rato frente a la tumba de los felices esposos,¡cómo no recordar a José Luis Sampedro! Quedamos sorprendidos con unos exvotos entre los que estaban representaciones de úteros con sus óvulos. Precioso paseo por sus jardines con escolares atentos a su profesora.


Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 2º día en Roma. El placer del centro de Roma y el Museo Etrusco (1)


Después un bonito paseo hasta el Ara Pacis Augustae, una magnífica integración del Altar dedicado a la diosa romana Pax para celebrar las victorias de Augusto en las campañas de la Galia e Hispania y la paz posterior, ( “impuesta”), con la obra moderna de Meier que la envuelve y protege permitiendo una comunicación visual de interior y exterior.


Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 2º día en Roma. El placer del centro de Roma y el Museo Etrusco (2)

El día lo continuamos recorriendo la Roma barroca del centro a través de sus iglesias: San Agostino, San Luis de los franceses con sus magníficos Caravaggios, ¡nunca me canso de admirarlos!, Santa María de la Pace y el elegante claustro de Bramante, viendo desde una ventana del bar las pinturas de Rafael en la Iglesia, la hermosa fachada de S. Ivo que estaba cerrada, San Ignacio de Loyola y su espectacular bóveda pintada por Andrea del Pozzo. Pinturas y arquitecturas que nos reconfortaban las horas que llevábamos andando. Hicimos una parada para reponer fuerza con una rica pizza y pasta romana en la pizzería del Paino en la vía da Parioni, 34-35, ¡muy bueno todo!



Cómo no, volvimos a admirar el Panteón, lleno de gente pero admirable siempre con su vertiginoso óculo, construido por Agripa en el siglo I AC y reconstruido por Adriano en el siglo II , como templo de todos los dioses, y modelo admirado en todos los tiempos por arquitectos y constructores. Para no moverte en horas.

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 2º día en Roma. El placer del centro de Roma y el Museo Etrusco (3)

Otro gusto repetido fue el de los restos del templo de Adriano, y la Piazza Navona, este nuevo “estadio” de juegos de pasear, vender y mirar, atestada pero hermosa siempre, con su majestuosa y bellísima fuente barroca de los cuatro ríos de Bernini, sin olvidarnos de las fuentes de Neptuno y del Moro, ni de entrar en la barroca San Agnese en su agonía, terminada genialmente por Borromini, los genios del barroco enfrentados como parece que lo estuvieron en su tiempo.


Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 2º día en Roma. El placer del centro de Roma y el Museo Etrusco (4)


Antes habíamos disfrutado en Santa María sopra Minerva, esa rareza de iglesia gótica en Roma, del cristo de Miguel Ángel y de la encantandora fuente del elefante de Bernini, dorada por el sol, frente a su portada.

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 2º día en Roma. El placer del centro de Roma y el Museo Etrusco (5)

No podía faltar un rico helado en San Crispino, vía della Panettería antes de enfrentarnos a la Fontana di Trevi: superatestada de gente, ¡tan hermosa y tan parque temático! Pero inevitable no buscarla y disfrutarla.

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 2º día en Roma. El placer del centro de Roma y el Museo Etrusco (6)


Al final, aún nos quedó fuerza para ir hasta el Campo de Fiori y pasear por sus alrededores, acercarnos hasta el bellísimo Teatro Valle para ver el ambiente de este Teatro “ocupado”, www.teatrovalleoccupato.it/ , en junio de 2011, que volvió a estar en activo tras su cierre en mayo del mismo año, y que ha recibido varios premios por su gestión actual y puesta en escena.

Una pausa para tomarnos unas infusiones en el bonito café de enfrente, que resultaron carísimas, y volver a nuestro apartamento, cansados y cargados con nuestras compras hechas al regreso: vino, sabrosos tomates (pomodorinis), alcachofas (carciofi) y quesos para la cena, que completamos con el rico jamón y carne mechada que trajimos de la boda.
Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


3º día: Foros,  Palatino, Museos Capitolinos, Iglesias basilicales del Aventino

3º día: Foros, Palatino, Museos Capitolinos, Iglesias basilicales del Aventino


Día de visitar los Foros, Los Museos Capitolinos y El Mercado de Trajano. Al atardecer un recorrido por las iglesias basilicales del Aventino, todo andando menos la vuelta. Más de 12 horas andando sin parar
Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/10/2018 00:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 21 de marzo. Hoy, en nuestro tercer día desde muy temprano nos hemos dedicados a recorrer pausadamente los foros y el Palatino con nuestra detallada guía arqueológica disfrutando con todo lo nuevo que han abierto, nos encontramos con la suerte de poder visitar el Palacio de Augusto que hoy se podía visitar.

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 3º día: Foros,  Palatino, Museos Capitolinos, Iglesias basilicales del Aventino (1)

Nuestra comida no ha podido ser mejor, unos bocadillos en el palatino mirando el Coliseo rodeado por una concentración contra todos los racismos, no hemos vuelto a entrar en él, ya volveremos en otro viaje.

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 3º día: Foros,  Palatino, Museos Capitolinos, Iglesias basilicales del Aventino (2)


Sí que nos ha dado tiempo de visitar los Museos Capitolinos, donde se desarrollaba otra concentración por la vivienda. En ellos se atesoran obras, como la famosa loba con Romulo y Remo, estatuas magníficas como el "gálata herido" o "el spinarium", o la gran estuatua ecuestre de Marco Aurelio, cuadros como "San Juan Bautista" y "La buenaventura" de Carvaggio, al que seguimos siempre que podemos, y obras de Tiziano, Rubens... no podemos olvidar que es la pinacoteca pública más antigua. No hay que perderse las bellísimas vistas desde la terraza del bar al Teatro Marcello, foro boario y el Trastévere, y desde el Tabularium, galería subterránea donde se encontraba el antiguo archivo del Estado de Roma, la magnífica panorámica sobre los foros.
Disfrutar del Campidoglio, esta magnífica plaza, diseñada por Miguel Ángel no tiene precio.

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 3º día: Foros,  Palatino, Museos Capitolinos, Iglesias basilicales del Aventino (3)


Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 3º día: Foros,  Palatino, Museos Capitolinos, Iglesias basilicales del Aventino (4)


Aún nos quedaba el Mercado de Trajano, construido entre los años 100 y 110 como verdadero centro comercial cubierto de la antigüedad, de 6 plantas. En la actualidad es el Museo de los Foros Imperiales


Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 3º día: Foros,  Palatino, Museos Capitolinos, Iglesias basilicales del Aventino (5)

Al atardecer un agradable paseo nos llevó a algunas de las iglesias basilicales que hay en el Aventino: Santa Sabina, con bonitas y románticas vistas sobre el río y el Trastevere desde el parque de los naranjos. Junto a ella San Bonifacio y Sta. Prisca. No dejar de mirar desde la cerradura de los caballeros de Malta la vista del Vaticano, aunque no pudimos entrar a visitar su iglesia, la única que construyó Piranesi. Terminamos en San Saba el recorrido por estas iglesias tan bonitas y tranquilas, con sus pavimentos Cosmati y atmósferas íntimas y tranquilas donde no suelen ir los turistas.

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 3º día: Foros,  Palatino, Museos Capitolinos, Iglesias basilicales del Aventino (6)

Ya agotados cogimos el autobús y el metro hasta la casa, pero aún se retrasó un poco la llegada porque en la bonita plaza que está frente a la Iglesia que nos despierta por las mañanas con sus campanas había una concentración de Amnistía Internacional, en la que nos quedamos un ratito.

Nos repusimos y nos arreglamos para irnos a cenar cerca de casa en la Vía del Boschetto en la Ostería Al 16 que nos ha recomendado nuestra casera. ¿De dónde sacamos tanta energía? Mañana tenemos la reserva de Villa Borguese y proyectada visitar más iglesias basilicales. ¿Sabéis que metí sin darme cuenta los zapatos de novia en la maleta?, ¿Qué interpretación le daría mi querido Freud?
Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 62
Anterior 0 0 Media 148
Total 40 8 Media 16793

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  02/11/2018 10:47   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario. Yo voy a Roma en breve y me dan ganas de verlo todo (no se puede en tres días, lo sé). Gracias por compartir y ánimo con la continuación.
Volandovengo  volandovengo  02/11/2018 14:57   📚 Diarios de volandovengo
Gracias Marimerpa, seguro que en tres días te da tiempo de ver lo que tú tengas más ganas. A Roma siempre se vuelve. Buen viaje
Spainsun  spainsun  07/11/2018 10:48   📚 Diarios de spainsun
Muy buen diario y magnifico como has usado las galerías de fotos para ilustrarlo. Gracias por compartirlo.
Volandovengo  volandovengo  07/11/2018 12:15   📚 Diarios de volandovengo
Muchas gracias spainsun, es mi primer diario, es mi contribución a todo lo que he recibido del Foro y de los Diarios. Un saludo viajero
Salodari  Salodari  14/05/2022 12:56   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho este diario de miel. Una combinación a la que le tengo muchas ganas, Roma, Nápoles y la Costiera.
Te mando 5*****.
PD. Pudiste adivinar el significado de los zapatos de novia en la maleta? Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
954177 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 976

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7811

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15283

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15283

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Maradona Spritz
Alfredlanda
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube