Experiencia en Milán

Experiencia en Milán ✏️ Blogs de Italia Italia

6 días de abril en Milán.
Autor: Anais5  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Seis dias en Milan

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/05/2015 20:37 Puntos: 0 (0 Votos)
No sé por dónde comenzar:
Mi vuelo salía el 20 de abril de Valencia a Milán, con escala en Madrid. Esta escala fue corriendo prácticamente para coger el otro vuelo, ya que el Vuelo de Valencia salió con retraso (la primera en la frente).
Llego a Milán y mi maleta no llegaba, tuve que poner una reclamación y me dieron un número de teléfono para llamar, y yo como no me aclaraba con el italiano, entendí lo justo, así que llegué en el bus expresss que deja en Estación Centrale Milano muy ligera de equipaje, menos mal que fui previsora...
El segundo día aun no había llegado la maleta al hotel, pues iba a estar 6 días... hasta que me di cuenta que tenia que llamar a ese telefono para reclamarla, y estaba en el aeropuerto.. me la trajeron al hotel (por fin... me veía comprando ropa nueva).
El primer día, aparte de hambrienta, eran las cinco y media y no había comido nada desde las ocho de la mañana (y poquito).
En fin, el primer día a la llegada hice inspección de los alrededores para conocerlo, y el hotel Bristol estaba al lado de la estación central, "a un tiro de piedra". Tenía una sed increíble nunca me había pasado, En Milán hizo un clima muy seco y yo con ropa de invierno...con el calor que hizo¡¡
Desde Milán, el día 21 cogí el bus turístico para ver la ciudad en general y luego ir haciendo paradas. Cuando bajé para ver el Duomo me entretuve entre tiendas etc, y luego no encontraba otra parada del bus para seguir... dí mas vueltas que un tiovivo y cada vez que veia el bus, lo seguia con la mirada para encontrar una parada. Al final, no sé cómo...la encontre´ (me la había pasado de largo)
Hay que decir que tenia descargados en el móvil de Tripadvisor, los mapas de las ciudades donde iba a ir para verlos offline (el GPS ayuda mucho...)
Después de esperar horas, que pude comer una piadina, subí al bus y ya no lo volví a perder...me aprendí las paradas.
Yo fui con Ono en el móvil y allí no tenia red, solo con wifi, así que me compré una tarjeta SIM para otro móvil libre que llevaba por si acaso...
El día 22 quería ir al lago Como, pero tenía que llegar a la Estación Cadorna y luego coger el tren... se me ocurrio ir con el bus turistico, ya que lo tenia para 48 horas... y por estar en la parte de abajo se me paso la estación... al final decidi estar en Milán ese día ya que aun tenia el bus... Paré en el arco de la libertad (creo que se llama así), y andando acabé en el Parque Sempione (personalmente, si tenéis tiempo es una pasada el parque, a mi me encanto y me dieron ganas de ponerme a describir lo que sentía. La lástima es que no tenia papel donde escribir), lo patee casi todo y acabe en el castillo que nunca me sale el nombre... Todo esto fue retrocediendo desde que me bajé del bus, luego lo volví a coger porque estaba hecha polvo...
El día 23 (mi cumpleaños...), al final y después de haberme estudiado el metro para llegar a la estación Cadorna y el tren... llegué a Como, para mi era un paraiso que estaba deseando ver y despues de un largo paseo en barco hasta Bellagio la vista era alucinante. Creo que el barco que hacia todo el recorrido salía a las ocho de la mañana... Ese día lo pase muy bien, luego la vuelta a Milán. Por ser la "lista" quise coger en la estación un ascensor (ascensore lift), unos hombres cargados se dirigían allí así que me apunté...) pero no decian nada y yo entre con un señor callado que bajo el ascensor con una llave... cuando vi la llave, no se me ocurre otra cosa que pensar que luego subiria el ascensor sin llave... Que te crees tú eso, de repente estaba en un sótano de la estación sola y sin saber cómo subir. La suerte vino a mí (menos mal...), le pregunte como podía subir y me responde que con el ascensor con la llave y yo explicándole que no tenía llave... Al final subió conmigo en el ascensor...una santa ¡¡

Lo del día 24 fue de lo que no hay Confundido Confundido .., me fui a Génova para coger un barco a Santa Margarita Ligure y luego Portofino, y después de conseguir llegar al puerto (no aburro con eso...), llego a información: En el fondo una mujer que resulto un poco seca... no hay barco que vaya allí porque el unico que salia lo hacia a las 8 de la mañana... decidi coger un trenecito turistico del puerto para dar una vuelta y luego ver el Acuario con mayusculas. El acuario de Génova es inmenso y para mi precioso... había desde delfines, focas, pingüinos¡¡¡ ya habiendo pasado por los animales normales, claro. Conseguí perderme en el acuario, yo conseguí perderme en el acuario...salia y siguiendo la señal de salida acababa otra vez en el mismo lugar, al final conseguí salir... pero me estaba perdiendo otra parte del acuario con tal de salir, de lo cansada que estaba con tanta vuelta. Es impresionante y precioso.
Al volver a la estación, compre el billete para estación milano Centrale, le pregunte a un hombre con el cual tuve una confusión entre que va o arriva a Milano, hubo un poco de lio y estaba de mal humor...así que no le hice caso, el numero de la indicación del tren coincidía, el billete también hasta Estación Centrale.
Me siento tranquilamente, y pasa el tiempo, me quede dormida, me despierto y un momento me pareció oír Milano Cadorna...y yo pienso que luego iria a la siguiente estación...
Un rato mas tarde y algo mosqueada después de haber visto el mar, pregunto a unos franceses, y me dicen que Milán ya la hemos pasado... que esta estación es San Remo... allí estoy yo, bajandome a toda leche...
Me encuentro en una estación casi vacía, y el de la estación me dice que Milán está a 20 millas...que no hay otro hasta las 5:15 de la mañana ¡¡ y eran las nueve de la noche... No sabía qué hacer y un señor me decía que podía dormir en la estación, cuando me veo un taxi que lo paro y me dice que a Milán 400 euros, le digo que me lleve a un hotel... y llegó a uno a 1 Km de distancia de la estación (y yo no sabia donde estaba San Remo, me sonaba Frances...).
Me pedían por una noche 70 euros, que serian unas horas si es que conseguía dormir... le respondí que no, y el taxista me llevaba a uno mas barato, pero estaba más lejos...
Al final le respondí que dormía en la estación... Acabe intentando dormir con dos vagabundos, uno majo callado y dormía, que era el que había visto al principio...pero el otro estaba un poco para allá...un poco raro. Empezó a preguntándome si estaba casada (no llevaba anillo... el tampoco llevaba) etc. etc... Empecé diciéndole la verdad pero cuando me di cuenta de la intención, aparte de querer venderme un reloj (aunque era muy rico...) acabé diciéndole una sarta de mentiras que solo se las podía creer él... No pegué ojo, daba cabezadas en cuanto oía pasos cerca o más lejos... hacia un frio alucinante y yo con ropa del día (calorcito) acabé disfrazándome con otra camiseta de manga corta encima y la chaqueta...
Estaba tiritando y durante toda la noche me tomé 3 chocolates calientes de las maquinas que habían y por allí no pasaba nadie, ni siquiera las horas. A la una de la madrugada tres personas aparecieron pero cogieron un tren y llego otro vagabundo que desapareció. Confundido
La verdad es que acabé en el binario (dársena) opuesto al mío, es decir, donde estaba el loco...porque hacia menos frio (era una estación de paso tal cual...) que en mi parte. Me pase toda la noche así, y encima dos ajos de Génova, que me había tomado, me sentaron fatal al estomago... Acabé en mi dársena congelándome y conseguí una cabezadita porque de repente me desperté y tenia al loco a mi lado y el vagabundo que dormía se iba al otro lado, así que decidí hacerme la dormida mientras oía que era bella, buena y que me vendía el reloj por 20 euros¡¡¡ Menuda noche
A las tres y cuarto de la mañana empezó a aparecer gente para coger el tren a Milán, allí conocí a una mujer encantadora Amistad [b] y volví al hotel (no sé si el conserje se extraño al verme entrar tan pronto...eran las nueve de la mañana...)
Al día siguiente decidí no irme muy lejos... además tenía que preparar la maleta para el día siguiente.
El 26 de abril me iba en tren a Venecia.
Continuará...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Experiencia en Milán
Marimerpa  marimerpa  09/05/2015 08:31   📚 Diarios de marimerpa
Vaya experiencia la de la noche en la estación San Remo!! Espero la continuación del viaje, a ver si mejoró después de aquello.
Kalimero  Kalimero  09/05/2015 17:51
vaya, la típica paranoia que todos hemos tenido, pero hecha realidad!!!!. Me alegro que todo quedara en una anécdota.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 934
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:12 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.