15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje a la Toscana, cruzando Francia en furgoneta, y con rutas fáciles para hacer en bici
Autor: Yolioseja  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/06/2015 21:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llega el viaje, ya tenemos las maletas preparadas y la furgoneta cargada. Aplauso Hemos tenido un retraso, ya que pensábamos salir ayer pero Yuca, nuestra perra, se ha puesto malita y hemos esperado a que estuviera bien. Trist
Salimos a las 7:00 de la mañana con intención de llegar a Narbona hacia el mediodía. Yo ya he estado pero mi chico no, y así aprovechamos para estirar las piernas.... y las patas.
Esta noche llegaremos a la Costa Azul. Queremos dormir en un camping que he visto en un diario aquí en Los Viajeros, que parece que tiene buena pinta.
¡¡¡Empieza la aventura!!!

NARBONA

Hemos llegado a las 12:30 de la mañana, haciendo alguna parada por la autopista.
Tiene de interés la plaza donde está el Ayuntamiento. Hay un conjunto de edificios bastante bonitos, como son el Palacio de los Arzobispos y el Torreón Gilles.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 1: NARBONA, SANT PAUL DE VENCE (1)

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 1: NARBONA, SANT PAUL DE VENCE (2)

En el pasaje del Palacio del Arzobispo, encuentras rincones bonitos para fotografiar.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 1: NARBONA, SANT PAUL DE VENCE (3)

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 1: NARBONA, SANT PAUL DE VENCE (4)

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 1: NARBONA, SANT PAUL DE VENCE (5)

Al lado está la catedral San-Just y San-Pastor, con un parque en su lateral. El problema es que no admiten perros en el parque, así que hemos tenido que hacer turnos para entrar a hacer las fotografías de rigor.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 1: NARBONA, SANT PAUL DE VENCE (6)

Pero es una ciudad que se ve enseguida, con dos horas máximo te da tiempo de sobra.
En el centro de la plaza hay un trazado de la antigua vía romana, la “Via Domitia”.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 1: NARBONA, SANT PAUL DE VENCE (7)

También tiene de interés el canal que cruza la ciudad, con las esclusas para el paso de las barcas. Justo en el canal está la oficina de Turismo.

Y seguimos con la ruta hacia la costa azul, parando de vez en cuando en las áreas de servicio y descanso que tiene la autopista, que son bastante completas. Como ya lo he comentado en alguna ocasión, tienen aseos, mesas y bancos para hacer picnic, y lo fundamental, muchas áreas verdes para que los perros puedan andar y hacer sus necesidades.

SAINT PAUL DE VENCE

Hemos ido a un pueblo que he cogido de un diario de Los Viajeros. Decían que era bonito y es verdad.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 1: NARBONA, SANT PAUL DE VENCE (8)

Es muy chulo, casas de piedra, muchos artistas, calles llenas de tiendas de pintura verdaderamente originales, y mucha escultura.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 1: NARBONA, SANT PAUL DE VENCE (9)

Lo que también me ha llamado la atención es que habia mucho jazmín en todas las partes, con lo que desprendía un olor muy, muy agradable.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 1: NARBONA, SANT PAUL DE VENCE (10)

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 1: NARBONA, SANT PAUL DE VENCE (11)

El pueblo en sí es pequeño, para recorrerlo en una hora.
Es muy turístico, por lo que también podéis encontrar infinidad de alternativas en restaurantes.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 1: NARBONA, SANT PAUL DE VENCE (12)

No puedes acceder en coche, con lo que lo tienes que dejar aparcado en uno de los muchos parkings (de pago) que hay en la entrada.

Eran ya las 19:30 y nos hemos ido en busca de un camping. Le hemos dicho al Tom Tom que nos localizara alguno en los alrededores, pero a pesar de que había muchos, estaban la mayoría cerrados, o completos. Otro de los problemas que nos hemos encontrado es que la recepción cerraba a las 19:00, así que hay que tenerlo en cuenta para ir sin reserva a según qué horas. ¡¡Qué le vamos a hacer, esto no es España!!
Tras muchas vueltas y un poco de desesperación hemos encontrado uno que, si bien la recepción había cerrado ya, el dueño vivía en el mismo camping y nos ha hecho la entrada sin problemas. El camping se llama “La Riviere”. Tiene piscina, futbolín, billar. No tiene muchas plazas y hemos visto un sólo edificio con baños. El agua de las duchas sale genial, tanto de temperatura como de presión. Lo único que no me ha gustado mucho es que los inodoros están en un lateral del edificio, fuera del mismo, con lo que al abrir la puerta estás en plena calle. Confundido Nos ha costado 19,40 euros la noche, incluyendo dos personas, la furgoneta, conexión eléctrica y un perro.
Nos vamos a la cama que estamos muertos. sleep

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/06/2015 22:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del camping a las 8:30 de la mañana. Hoy vamos a la zona de las Cinque Terres a ver alguno de los 5 pueblos que la componen.

El GPS nos indica 4 horas de camino hasta Manarola, el primer pueblo que vamos a visitar.

Cogemos camino, y he de decir que comparto la opinión de otros foreros en cuanto a la pesadez de la carretera por la cantidad de túneles que hay. Desde que sales de Niza se suceden sin parar. La autopista en este tramo tampoco es muy grande, por lo que no puedes ir a más de 110 kilómetros. Eso sí, no te sablean con los pagos de la autopista como en la Costa Azul, que por un tramo de menos de 50 kilómetros hemos tenido que pagar 5 euros.

Después de muchos túneles, un café entre medias y un tráfico para ponerse de los nervios llegamos a la 13:00 a las Cinco Tierras.

MANAROLA

Hemos intentado dejar la furgo en alguno de los dos parkings que hay a la entrada del pueblo, pero estaban llenos, así que al final la hemos dejado en una explanada que hay a la entrada del túnel que hay llegando al pueblo. Hemos cruzado el túnel andando por la acera que hay para peatones, y nada más pasarlo, hay unas escaleras que bajan hasta el pueblo. La pendiente es muy pronunciada pero llegas enseguida.

Hay una plaza con la iglesia del pueblo.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 2: MANAROLA (CINQUE TERRE), PISA (1)

El pueblo es bonito, muy turístico, y con una calle llena de tiendas y restaurantes para comer. La entrada a la estación del tren está en mitad del pueblo. También tiene una piscina natural en el mar, para darte un buen chapuzón. Había gente bañándose y tomando el sol así que ¡¡acordaros del bikini!! Nosotros hemos estado a punto de ponérnoslo.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 2: MANAROLA (CINQUE TERRE), PISA (2)

También hay un paseo hasta un saliente, donde se ve una panorámica del pueblo muy bonita.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 2: MANAROLA (CINQUE TERRE), PISA (3)

El problema es que no admitían perros, así que nos hemos ido por otro que lleva hasta el cementerio, donde había una cuesta un poco más empinada pero que hemos podido ir con Yuca.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 2: MANAROLA (CINQUE TERRE), PISA (4)

Hemos comido una pizza al taglio y una foccacia y hemos ido a nuestro próximo destino.

PISA

Una hora separa Pisa de las Cinco Tierras. Hemos ido directamente al camping “Torre Pendente”, donde vamos a pasar esta noche. El camping está bien, con los servicios bastante decentes y tiene también un restaurante, una tienda y piscina. Nos ha costado la noche más de 30 euros, pero estando a 10 minutos de la Torre inclinada que se puede pedir.

Después de instalarnos en la parcela, hemos cogido las bicis y nos hemos ido hasta la plaza de los Milagros, donde se reúnen todos los edificios emblemáticos de esta ciudad: baptisterio, catedral, torre y cementerio.

Del camping partía un carril bici que se acaba a 200 metros, o sea, que nuestro gozo en un pozo. Hemos tenido que ir por la acera, bajar un túnel y a la subida ya hemos tenido que bajar de las bicis porque habia mucha gente y no había fácil acceso. Pero ya estábamos en todo el meollo así que tampoco nos ha importado.

Qué deciros de Pisa, nada más cruzar la puerta de las murallas te encuentras con esta maravilla y claro, hemos alucinado.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 2: MANAROLA (CINQUE TERRE), PISA (5)

La entrada a la iglesia es gratuita, pero cuando hemos ido estaban en misa y nos han dejado entrar pero quedándonos en la puerta, y tampoco se podía grabar ni hacer fotos. Cerraban al poco, así que nos hemos quedado sin reportaje.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 2: MANAROLA (CINQUE TERRE), PISA (6)

La entrada al baptisterio cuesta 5 euros, y subir a la torre 15.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 2: MANAROLA (CINQUE TERRE), PISA (7)

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 2: MANAROLA (CINQUE TERRE), PISA (8)

Hay una explanada de hierba que rodea los monumentos y que le ha encantado a nuestra perra. Había mucha gente allí sentada.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 2: MANAROLA (CINQUE TERRE), PISA (9)

Luego nos hemos dado una vuelta con las bicis por el pueblo, y hemos visto la plaza de los Caballeros, y una calle donde había muchas terrazas y tiendas para tomar algo.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 2: MANAROLA (CINQUE TERRE), PISA (10)

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 2: MANAROLA (CINQUE TERRE), PISA (11)

Luego hemos vuelto al camping a preparar la cena, hemos dejado a Yuca descansando y nos hemos vuelto con las bicis para hacer las fotos nocturnas.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 2: MANAROLA (CINQUE TERRE), PISA (12)

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 2: MANAROLA (CINQUE TERRE), PISA (13)

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 2: MANAROLA (CINQUE TERRE), PISA (14)

¡¡¡Impresionante!!!

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/06/2015 22:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy salimos del camping para ir a ver Lucca, que lo tenemos a media hora de distancia. Hemos llegado a las 10:00 y hemos estado hasta las 16:00.

Lucca es la ciudad de las bicicletas, hemos ido con las nuestras y la verdad, de maravilla. Yuca iba en el carro enganchada a la bici y ha causado sensación. ¡¡¡Le han hecho un montón de fotos!!!

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 3: LUCCA (1)

No hemos encontrado la oficina de turismo, así que me he quedado sin mapa. Hemos ido a la aventura y al final hemos tenido que preguntar por la plaza del Anfiteatro, porque no la encontrábamos. Eso sí, de premio nos hemos tomado un helado allí sentados.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 3: LUCCA (2)

Las murallas son excelentes para ir paseando o en bici, tienen una longitud de unos tres kilómetros y son muy anchas de aproximadamente 12 metros, con muchas zonas verdes.

Palacios, iglesias, todo ello nos espera para descubrirlo. La ventaja de hacerlo con bici es que ves mucho más que andando.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 3: LUCCA (3)

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 3: LUCCA (4)

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 3: LUCCA (5)

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 3: LUCCA (6)

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 3: LUCCA (7)

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 3: LUCCA (8)

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 3: LUCCA (9)

Hemos comido en un restaurante que por 13,50 nos han puesto unos tortellini con salsa de carne, un escalope a la milanesa y unas patatas con romero para mí y una lasaña, escalope y judías verdes para mi marido, incluyendo el cubierto (es habitual que se cobre aparte, suele rondar los 2 euros). La bebida aparte. ¡¡Hemos salido redondos!!

La zona azul vale 1 euro la hora, pero hemos podido dejar la furgoneta al lado de la Puerta Elisa, que es la puerta principal de la muralla.

15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 - Blogs de Italia - DIA 3: LUCCA (10)

Y después ya nos hemos ido hacia el primer apartamento de nuestras vacaciones. Lo hemos encargado con la página de alojamientos Airbnb. Es la primera vez que lo hacíamos y ha funcionado de maravilla. Los dueños muy amables y atentos, el apartamento genial y el precio 6 noches por 344 euros.

Cerca del apartamento tenemos un supermercado, y nos hemos ido a comprar unas cervezas del país y una botella de vino de Chianti. ¡¡¡A relajarnos un poco!!!

Una anécdota que nos ha pasado es que cuando hemos entrado en las autopistas de Italia, no te expiden el ticket automático como en España, sino que tienes que pretar un pulsador rojo enorme (como las setas de emergencia que encuentras en las máquinas) y claro, esperando, esperando y que aquello no sacaba nada. Hasta que un chico que estaba en la fila de al lado nos ha hecho gestos para que pulsáramos el botón. ¡¡¡Vaya pitadas nos han ofrecido los de atrás!!!

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015
Marimerpa  marimerpa  07/06/2015 09:08   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, sobre todo su protagonista. Yuca es preciosa! Y un diario muy útil para los que viajan con algún miembro de la familia perruno. Te dejo 5 estrellas.
Yolioseja  yolioseja  13/06/2015 17:32   📚 Diarios de yolioseja
Muchísimas gracias!!! Ya hemos vuelto del viaje, la última semana no tuve cobertura para poder seguir el diario, pero en estos días terminaré de completarlo.
Andina  Andina  17/06/2015 20:14
Comentario sobre la etapa: DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO
Como te he dicho en el Foro de Italia, estoy leyendo muy atentamente tu Diario puesto que estoy planificando un viaje por la Toscana con mi perrita.
¿Podíais entrar en los monumentos con la vuestra o como lo hacíais?
Yolioseja  yolioseja  24/06/2015 21:48   📚 Diarios de yolioseja
Gracias Andina. La perra no podía entrar en los monumentos así que hacíamos turnos. Hay restaurantes donde le daban agua. La verdad es que se lo paso muy bien.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 643
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
Marulina86
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
Marulina86
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar