Escapada 4 días , Bérgamo, lago di como , milan

Escapada 4 días , Bérgamo, lago di como , milan ✏️ Blogs de Italia Italia

Escapada para final de champions en Milán , con todos los gastos desglosados y todas las dudas que tengas
Autor: Javivi3  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
1°ETAPA VALENCIA BERGAMO y desglosede gastos total

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/06/2016 16:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Gastos de avión Valencia Bérgamo

153,96 eurosdos billetes en ryan air Sacados 6 meses antes
Billetes transporte público(No somos de utilizar transporte publico) pero con tan pocos días yalser baratos decidimos utilizarlos.)
2 billetes 24 horas Bérgamo ,: total 10 euros

Cena ristorante Milano 28,50
Comida mcdonalds Milano 12,40
Helados: 16 euros

Nuestro vuelo llegó a las 8:30 a Bérgamo desde Valencia , Nada más recoger nuestras maletas , (embarcamos tarde y al ir el avión completo , a los últimos de la cola , nos metieron nuestra maleta de mano en la bodega del avión , nunca nos había ocurrido , así que si sois como yo que estáis sentados hasta que quedan diez personas , ya sabéis a qué os podéis arriesgar) ,ya en emaletas y nada más salir , aún dentro del aeropuerto compramos el ticket de 24 horas , por 5 euros , si lleváis la intención de subir a los dos teleféricos , e ir a Bérgamo ya os sale a cuenta y más si bajáis también con el funicular.Nada más salir , se ve la parada de bus donde nos tocó esperar unos diez minutos , el autobús , cogimos el de la línea 1 que te deja en la estación de trenes y también te lleva a la citta alta,como nuestra anfitriona de airbnb , no nos podía atender hasta las diez , bajamos en la estación de trenes y delante de la estación hay un mcdonalds con mccafe y desayunamos allí muy bien , nos dirigimos hacia el apartamento a 150 metros de la estación , un ático muy bonito con vistas a la citta alta, dejamos todas las cosas y nos fuimos andando hasta la base del primer funicular , podíamos haber cogido ya un bus , pero como íbamos sobrados e tiempo , preferimos ir por la calle principal.v iale papá giovanni XxIII e ir viendo la citta Bassa, que tampoco vimos nada que nos llamase la atención ,bueno si varias pasticcerias y panaderías grandisimas ,con una pinta buenissima.ya una vez en el funicular , no tiene perdida llegar a él ,validamos el ticket 24 horas subir , cuesta 4 minutos , una vez allí nos pusimos a callejear , son muy pocas calles , esperaba más negocios ,pero realmente están todos en dos calles , si vas por detrás , pasas por muchas calles en las cuales no hay nada que ver , cuando yA habíamos visto todo nos fuimos a subir al otro funicular , allí nada más salir de él a la izquierda hay un balcón con unas vistas preciosas , y al salir hay dos restaurantes , el primero no el segundo,ristorante San vigilio.. , al que mi mujer no me dejo entrar , este viaje debía ser un viaje los cost y empezar en este restaurante , no procedía , pero creo que hubiera sido unode los restaurantes con mejores vistas en los que hubiera estado.despues del tira y afloja , subimos al castillo hay dos entradas, por lo que recomiendo que subáis por la que entras dentro de la torre y bajéis por las escaleras. Arriba hay unos banquitos en los que podéis sentaros y contemplar unas bonitas vistas. De allí bajamos y volvimos a subir al funicular , callejeamos por la citta alta hasta llegar al fornaio , donde yo quería ir, os copio y pego la crítica que puse en tripadvisor , por si os interesa.
De allí fuimos a la.piazza vecchia y nos compramos nuestro primer gelato , nos lo comimos a la sombra pues empezaba a hacer bastante calor , nos quedaba toda la tarde y ya habíamos visto toda la citta alta por lo que decidimos ver varias de las puertas que custodiaban esta ciudad , así que visitamos la de San agostino y la de San giacomo. después de esto decidimos bajar a la citta Bassa con el funicular , una vez allí no nos aclarábamos , empezaba a hacer mella el cansancio ( nos habíamos levantado a las 4 de la mañana , cogimos el bus en la bajada del funicular y bajamos a mitad camino a ver un poco más la citta Bassa , pero nos cansamos enseguida y al final cogimos el bus 1c y nos fuimos al centro comercial que hay en frente del aeropuerto( había que sacarle rendimiento al bono) el centro comercial a mi me pareció muy muy grande, dimos una vuelta y volvimos a coger otra vez el bus , nos costó un poco encontrarlo pueses al lado contrario de donde te deja , tienes que ir por el parking rojo e ir dirección aeropuerto y allí en una acera pequeñita esta el palo con los horarios , son bastante puntuales, lo malo es que es difícil de entender , nosotros estuvimos apunto de irnos pues la gente llegaba y se iban , luego nos dimos cuenta , que ellos debían entender el horario y volvían a las tiendas , pues luego aparecieron allí. Bajamos en la estación central para llegar al apartamento , dejar trastos e irnos a cenar , nuestra anfitriona nos recomendó dos sitios , uno para tomar el famoso aperitivo y otro que a ella le gustaba mucho para ir a comer , decidimos ir hacia allí a ver cuál nos llamaba la atención, al ir hacia la piazza pontida.encontramos las calles , que por la tarde no fuimos capaces de encontrar , las de las tiendas de zara y demás el nombre de la calle es vía XX septembre, llegamos a la plaza sobre las ocho y ya había ambiente ,nos llamó la atención un bar en el que los camareros iban con los platos de comida sirviendotelos sin tener que moverse de la mesa , pero entre que estaba lleno y teníamos miedo de no aclararnos con el aperitivo nos fuimos al otro que nos recomendó , vuelvo a copiar la crítica de tripadvisor. Después de cenar , nos fuimos a la cama pues al día siguiente no queríamos estar tan plof , habíamos pagado el cansancio , creo que por culpa de este

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada 4 días , Bérgamo, lago di como , milan
Marimerpa  marimerpa  04/07/2016 07:03   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 934
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:12 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia