NAPOLI y ALREDEDORES

NAPOLI y ALREDEDORES ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje por la region de la Campania, visitando ruinas y costa Amalfitana: Capri, Sorrento, Caserta, Ischia, Herculano...
Autor: Arkita  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/08/2016 19:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Realizaremos este viaje 4 amigas que con mucha ilusión, llegamos al aeropuerto d Nápoles / Capodichino ....volamos con easyjet llegando a las 11:30 de la mañana, nos dirijimos en busca del autobus del aeropuerto ALIBUS, sale proximadamente cada 20 minutos, sin aire acondicionado. vamos a Plaza Garibaldi a la Estación Central...... trayecto es de 15 a 20´ minutos hasta la estación central y de 30 a 35´ minutos hasta el puerto, primera impresión d Napoles utn horror: sucio, caótico y viejo

ALIBUS primer autobus 06.30 horas, el último autobús desde el aeropuert 23.45 horas
PRECIO 4 euros, el billete dura 90´

Entramos en la estación de tren, para dirijirnos a coger la linea 1 d metro para bajar en Dante y muy cerca de ahi esta el hotel

CORRERA 241 Lifestylhotel
241, via Correra
tlf 39.081.19562842
nuestra habitación la del fondo 201, este hotel está construido sobre una plataforma de toba volcánica que constituye el punto de partida de un antiguo acueducto grecorromano. se puede visitar parte de las ruinas
..... hace un calor infernal, encima las calles son de pedrolos y cuesta tirar de la maleta, las ruedas se atrancan por el desnivel de las piedras, llegamos sudando como ceporras, dejamos maletas y salimos a comer

Bajamos Via Toledo para abajo y encontramos una placeta con varios restaurantes, asi que a por la pizza que ya tenia ganas d incarle el diente, despues de comer subimos al hotel a tomar posesión de nuestra habitación y cambiarnos

VIA TOLEDO
Es una de las calles principales del centro, hace pocos años llamada Via Roma, llleva su nombre en memoria del VirreyPedro Álvarez de Toledo que la construyó en el 1536, esta calle es una de las principales arterias comerciales de la ciudad están las tiendas de los principales diseñadores.

También esta Quartieri Spagnoli, ya que en su tiempo albergó a las tropas españolas cuando la ciudad pertenecía al imperio hispano, es uno de los barrios más problemáticos y característicos de la ciudad, además de contar con un gran ambiente.. dicen que aquí es donde se concentra la prostitución y negocios sucios de la ciudad

Hay numerosos palazzi como la sede del Banco de Nápoles, el Palacio Doria d'Angri, el Colonna di Stigliano, la iglesia de Spirito Santo, el acceso este al la Galleria Umberto I, la Piazza Trieste e Trento y la Iglesia de San Fernando, Plaza Dante donde se encuentra la puerta antigua de entrada a la ciudad de Napoli

PLAZA PLEBISCITO
LLegamos a la plza. del Plebiscito, esta plaza ha sido un lugar de encuentro muy popular entre los napolitanos desde hace siglos, sobre todo a partir del siglo XVII, cuando se construyó el palacio Real, aqui celebran la entrada de año en navidades
el monumento que más te llama la atención es, la Basílica de San Francisco de Paula, la cual fue terminada de construir en 1846.

Bajamos al muelle Berverelo a mirar horarios para ir a Capri....lo encontramos cerrado, asi que tendremos que bajar otro dia, ya que estamos aqui pasamos por el Castello Novo, esta todo en obras,realizan el corredor del metro hacia el puerto, quedara muy bien cuando este acabado pero ahora mismo da penita.
Volvemos a subir tranquilamente aunque el calor agobia, cuando llegamos al hotel super bien con nuestro aire acondicionado

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/08/2016 21:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos prontito y nos dirigimos a Garibaldi a coger autocar a Caserta, llegamos a la parada y espera q te espera y no llegaba, no habia parada alguna solo un palo y toda la gente alli d pie, todo muy sucio y con mala olor.......asi que nos damos media vuelta y decidimos ir al tren que es mas rápido y mejor.

TRENITALIA NAPOLI-CASERTA precio 2 euros

El tren te deja muy muy cerca, ..al salir a la izquierda pasar paso peatones y unos metros mas adelante encontrareis la entrada al palacio, la verdad es q yo me quede a cuadros cuando vi aquellos jardines tan dejados y resecos, en su tiempo tendrian q haber sido preciosos pero ahora da pena

PRECIO ENTRADA : 11 EUROS
" minúsvalidos gratuito

Mini-bus para los jardines 2 euros

Proyectada en el siglo XVIII por Luigi Vanvitelli por encargo de Carlos III de Borbón, el palacio, que representa el triunfo del barroco italiano, es una de las obras más importantes del arquitecto napolitano
El Palacio Real de Caserta es un conjunto monumental que ocupa 45.000 metros cuadrados y que, con sus cinco plantas, alcanza una altura de 36 metros. En la fachada principal se abren 143 ventanas y cuenta con nada menos que 1200 habitaciones y 34 escalinatas.

La escala monumental del siglo XVIII que une el vestíbulo inferior y el superior, desde el que se accede a los apartamentos reales.
La Capilla Palatina, diseñada en su totalidad (incluida la decoración) por Vanvitelli es el espacio que más se nota la similitud con el de Versalles.

El Apartamento Vecchio acoge el pesebre borbónico, gran afición de la noble familia de la cual ha derivado la conocida tradición napolitana para la decoración navideña.

Parte de la majestuosidad y de la belleza del palacio es debida al parque, compuesto por fuentes y cascadas. El parque es un jardín de estilo napolitano, a lo largo del centro hay estanques, fuentes y cascadas, adornadas con grandes conjuntos de esculturas
Hay un autobus que te sube hasta la gran cascada, es lo único bonito porque el jardin da pena, todo reseco y mal cuidado, de hecho cuando entre viniendo del tren, nos llevamos una gran decepción, si estuviese cuidado seria precioso, pero asi da pena

Llegamos a Napoles y dedicamos la tarde a pasear por el centro fuimos a la calle Gregorio Armero conocida por la calle de los pesebres, nos paramos a comprar y mirar por esta bonita calle, encontre casi delante de la calle la entrada a la napoli soterranea, yo queria ir pero mis amigas eso de meterse bajo tierra lo llevan mal

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/08/2016 21:35 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Hoy pensamos ir a la Costa Amalfitana, yo queria hacer Napoli-Sorrento en tren y desde ahi con barco, es más rápido......pero una de mis amigas queria ir en barco, asi que bajamos al muelle beverello y sacamos billete para Sorrento, total que nos quedaba una hora larga aún, asi que nos fuimos a tomar algo mientras tanto

NAPOLES-SORRENTO
embarcadero 9
salida 11 horas / precio 12,30 euros

salida de Napoles con el castillo al fondo y el muelle Beverello

Llegamos a Sorrento, compramos unos sombreros para el calor, y subimos en autobus hasta donde esta la circumvesuviana, compramos billete para el bus a Positano, carretera llena de curvas y muy estrecha, y sin aire acondicionado, al menos las vistas vale la pena.
BUS

AUTOBUS: SORRENTO-POSITANO-AMALFI
Precio billete 2 o 3 euros, no lo recuerdo bien, pero es barato

SORRENTO
Sorrento es uno de los brazos que cierra el golfo de Nápoles, y empieza la costa Amalfitana con preciosos paisajes, en el norte d la bahia esta Pozzuoli que tenemos programado para otro dia, otra cosa a modo de curiosidad, saber que el auténtico limoncello es el que se hace con los limones de Sorrento y Capri, de toda la península sorrentina, es un limón grande y oloroso cultivado sin ayuda de abonos.
No nos dio tiempo de ver nada d Sorrento, el casco histórico, rodeado en parte por una muralla del siglo XVI, , antigua logia del siglo XV el Sedile Dominovade, el Museo Correale, como no la Catedral, con su fachada neogótica, y la Basílica de San Antonio que data del XVI, la iglesia de San Francisco de Asís, tiene un claustro XIV.
Sorrento en el siglo XIX ya gozaba de gran fama, y sus turista gente adinerada, al igual que toda la costa Amalfitana y Capri

POSITANO
Estamos ya en Positano, una calor horrorosa, encaramado entre los acantilados y la montaña, no existen calles normales en su interior, pero si estrechos callejones y con escaleras a veces, esta casi colgada en el acantilado y eso es su gran atractivo....
para bajar a la playa del Fornillo hay unos 400 escalones, por el camino pasan por casas d color blanco, con sus pequeñas terrazas y llenas de flores sobre todo buganvilias, la playa es de arena negra

nos decidimos ir a comer y ver un poco el pueblo y corriendo otra vez a coger el autobus para Amalfi, otra vez curvas y curvas y el precipicio, madre mia que viajecito, mi amiga Isa se mareo, al final al llegar nos encontramos que no habia barco de Amalfi a Napoli, nos toca coger barco de Amalfi a Sorrento y Sorrento a Napoli

AMALFI
A la orilla del golfo de Salerno, estamos a 75 km d Nápoles, al pie del Monte Cerreto en la boca de una profunda garganta, rodeada de acantilados con sus curvitas por la dichosa carretera, pero para ser bello tiene que ser asi, Amalfi es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Si podeis visitar la Catedrl, en la cripta se encuentran las reliquias de San Andrés, la Vía Lorenzo es la calle que sale de la plaza principal, y darse un paseo por aqui te aleja un poco del bullicio aparte de ser muy bonita
nosotras llegamos con el bus a las 16 horas, y el barco salia el último a las 16:35´asi que nos fastidio, nos pasamos el dia en viaje sin poder ver nada más que las vista Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco es incompresible que en pleno verano el último barco salga tan pronto de regreso

AMALFI-SORRENTO
salida 16:35´ / precio 19,30 euros

SORRENTO-NAPOLES

1  2  3  siguiente siguiente

Total 28 6 Media 19127

comment_icon  Últimos comentarios al diario NAPOLI y ALREDEDORES
Arkita  Arkita  30/08/2016 19:51   📚 Diarios de Arkita
si..... jajajajaja, este verano he dejado la maleta para coger otra
Traveling  traveling  06/09/2016 22:27
Fantastico destino y buen diario
Gracas por el esfuerzo compi
Arkita  Arkita  16/10/2016 20:10   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: CASTILLO D SANT`ELMO / CERTOSA DI SAN MARINO/ BCN
de nada compi
Nochociclista  nochociclista  01/03/2017 03:03
Comentario sobre la etapa: SORRENTO / POSITANO / AMALFI
Gracias por la info y las ilustraciones. Proximamente visitaré la costa amalfitana y todos los aportes y comentarios que encuentro, bienvenidos sean! Saludos
Arkita  Arkita  09/07/2017 11:41   📚 Diarios de Arkita
De nada, espero te sirva y muchas gracias se agradece los comentarios

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 934
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:39 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Buenas tardes: es la primera vez que escribo. No sé si lo hago en el sitio adecuado, ya disculparéis. He estado mirando pero no veo nada al respecto. Vamos a Nápoles el próximo mes de abril y estoy empezando a mirar cosillas... Me cuadra visitar el Museo Arqueológico el domingo antes de tomar el avión (sale a las 15 horas, creo recordar). Por hacer un recorrido rápido (aprovechando, además, que el primer domingo de mes es gratis). A lo que voy: ¿sabéis si en el propio museo hay para dejar el equipaje? (somos tres y vamos con 3 mochilas pequeñas -equipaje de mano-). Estoy buscando en la...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 08:05 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

"gasolines" Escribió:
Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

Ups, muchas gracias. No lo había visto. Gracias
adrimorte
Adrimorte
02-06-2020

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:29 pm    Título: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Hola! vengo de pasar vacaciones 2 días en Nápoles y 1 en Pompeya y te confirmo que hay taquilla gratuïta en el Museo. Nosotros dejamos nuestras mochilas de equipaje de mano.

Estan al entrar a mano derecha y hay una chica que te atiende y te da un papelito de resguardo.
13-01-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:48 pm    Título: Re: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Estupendo. Muchas gracias Sonriente

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.