TOSCANA- CINQUE TERRE- VENECIA

TOSCANA- CINQUE TERRE- VENECIA ✏️ Blogs de Italia Italia

Diario de la Ruta por Toscana
Autor: Marilo1808  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/08/2016 10:46 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 1

Llegamos a Florencia a medio día y después de descansar y un relajante baño en la piscina a las 19'15 subimos en taxi al Monte Miquelangelo para ver la fantástica panorámica sobre Florencia y la puesta de sol . Una pasada!!
Bajamos dando un agradable paseo y bordeando el río nos fuimos a cenar a la Osteria BocaNegra , una exquisita Bisteca Fiorentina acompañada de un buen vino de la zona
Buena forma de comenzar¡¡¡

DÍA 2

Madrugamos porque tenemos la entrada en la Galería Uffizzi a las 8,15 . Un placer recorrerlo prácticamente solos, merece la pena
A las 10,30 tenemos la subida a La Campanille .... Llegamos .... Incidencia ..... Nuestros tíquets no son válidos , después de varios intentos decidimos disfrutar del día e ir a la aventura
Pasear por Florencia es una gozada e inesperadamente llegamos al Mercado , súper Chulo , lleno de puestos con comidas típicas italianas
Volvemos a pasar por la Pza de La Sgnora , quizás de las más bonitas de Florencia
Vuelta al hotel , calor sofocante , refrescante baño en la pisci , bocata de jamón ibérico con la botella de vino cortesía del hotel y siesta
Nos vamos a ver la puesta de sol desde el Puente Vechio , paseamos por la zona del palacio Pitti y terminamos cenando en un Tratorias muy coqueta del centro, correspondiente helado en Amorino (el mejor helado y más bonito con diferencia) y vuelta al hotel a descansar

DÍA 3

Volvemos a improvisar, vemos iglesias , entramos en el Duomo , fotos y más fotos
Panini en All´Antico Vinaio ¡¡ que gran idea¡¡ Panini rico , rico con una gran cerveza, vamos pronto para evitar las colas y después…. a refrescarnos y descansar al hotel
Noche de relax , pasta , volvemos a la heladería , foto de Florencia nocturna y a dormir
Mañana empezamos la ruta por la Toscana

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/08/2016 10:48 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 4
Recogemos el coche , un opel Moka y salimos camino Gaioli in Chianti

GAIOLI IN CHIANTI

Este pueblo ni fu ni fa , tiene un castillo que parece interesante pero decidimos seguir a Montalcino

MONTALCINO

tiene unas vistas desde los miradores al rededor de la iglesia con unas vistas impresionante de la Toscana , allí nos tomamos un delicioso bocata con jamon ibérico made in Spain y una cerveza muy fría… , parece mentira pero ¡¡ que placer¡¡

La calle central agradable paseo y la Fortaleza .... Bueno , más vistas
Por cierto , se puede aparcar arriba del todo

SAN QUIRICO DE ORCIA , precioso pueblo de casas de piedra con y coqueto parque

BAGNO VIGNONI pueblo termal cuya plaza central es un manantial de agua , un poco sucia pero precioso y muy curioso

Teníamos previsto pasar por PIENZA pero estamos cansados y nos vamos para el Hotel Il Cipresto en Rigutino , agro turismo , nos esperan con unas flores y champán en la habitación por nuestro aniversario, los empleado súper amables , el dueño , Alberto , un encanto
Paseo hasta la iglesia y cena riquísima en el Hotel

23,30 a dormir

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/08/2016 10:49 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 5

Desayunamos en la terraza a base de productos elaborados por el propio Hotel , mantequilla, mermelada , magdalenas , bizcochos , pero además una buena tabla de prosciuto y quesos

cambiamos el itinerario previsto , vamos a hacer PIENZA , MONTEPULCIANO Y CORTONA

PIENZA

Pueblo muy bonito con una calle central que lo atraviesas pasando por la plaza de Pío donde se encuentra el palacio Picololinno ( residencia papal ) el Duomo y el ayuntamiento
La calle está atravesada por numerosas callejuelas pequeñas , con flores de colores , cuidando cada detalle , muy muy recomendable

MONTEPULCIANO

Por intuición subimos hasta el parking 6 , menos mal !
Pueblo con calles en zig zag , y empinadas cuestas hasta llegar a la Plaza Grande ,
Nos sentamos a la sombra a disfruta de la plaza a pesar de estar ocupada por andamios para el festival de jazz
Pueblo característico por sus Cantinas ( bodegas ) que son imprwscindible visitar especialmente la Ressi , es como bajar al fin del mundo , las cuevas , el olor a vino envejecido, a veces olor a vinagre ....

CORTONA

primero vamos al monasterio de San Feancisco de Asis ( EREME ELLE ) Impresionante, como pegado a las rocas de la falda de la montaña

bajamos a CORTONA , otro bonito pueblo , con 2 plazas singulares , la Republica y la Signora
Su calle principal termina en un mirador con vistas a Castiaglone del Lago , muy chulo

Cenamos en Antica Pevi , cerca del Hotel ! En la terraza , una salchicha brasa y 2 pizzas bien merecidas después del ajetreado día
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario TOSCANA- CINQUE TERRE- VENECIA
Marimerpa  marimerpa  02/09/2016 08:09   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje, precioso, gracias por compartir este resumen. Saludos

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 798
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Epiphany
03-09-2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO

Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos

Fecha: Mie Mar 22, 2023 10:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad