Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
6 días en la Toscana, con Niños

6 días en la Toscana, con Niños ✏️ Blogs de Italia Italia

Diario del viaje de 6 días a la Toscana, a finales de agosto, con dos niños de 7 y 10 años.
Autor: Gelena8  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

Día 1: Pisa

Día 1: Pisa


Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/01/2017 14:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Volamos de Madrid a Pisa y tras coger el coche de alquiler aprovechamos para ver el Duomo, el Baptisterio y la famosa torre de Pisa. En todos los sitios había leído que se puede ver todo en un par de horas, y así fue, aunque lo cierto es que no subimos a la torre y creo que esto sí puede llevar más tiempo.

Esta es la vista del Duomo desde el piso de arriba del Baptisterio, con la torre detrás:

6 días en la Toscana, con Niños - Blogs de Italia - Día 1: Pisa (1)

Torre y Baptisterio de Pisa: 6 días en la Toscana, con Niños - Blogs de Italia - Día 1: Pisa (2) 6 días en la Toscana, con Niños - Blogs de Italia - Día 1: Pisa (3)

En Pisa fue donde peor comimos de todo el viaje. Compramos unas porciones de pizza y las comimos sentados en la acera con vistas a la torre. La pizza era la típica recalentada que puedes encontrar en cualquier sitio de España. El helado también muy normalito, no recuerdo en qué heladería.

Tras hacer la típica foto sujetando la torre (imprescindible si vais con niños), nos fuimos para el apartamento rural que habíamos alquilado. Alquilé el apartamento en la página http://www.yourtuscanvilla.com, que dispone de muchos apartamentos y tiene un buen buscador. En realidad se trata de una especie de agencia y yo en concreto alquilé un apartamento en Cabbiavoli, aunque en esta página se llama Ginevra.

Se trata de una finca con un castillo y varios apartamentos rurales. Nosotros concretamente alquilamos el llamado Melo, y os recomiendo alquilar uno en la planta baja, porque tienes un porche con una mesa para desayunar o cenar. Los apartentos altos tambien lo tienen, pero me parece muy incómodo estar subiendo y bajando con los platos, la comida, etc.

El apartamento está muy bien situado, en el pueblo de Castellfiorentino, a una hora de distancia de Pisa, Florencia y Siena. Es un sitio muy recomendable, sobre todo si vais con niños, que pueden disfrutar de la piscina, el gran jardín y la mesa de ping-pong.

Las vistas al amanecer son espectaculares, esta foto la hice desde la terracita de nuestro apartamento:

6 días en la Toscana, con Niños - Blogs de Italia - Día 1: Pisa (4)

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Día 2: Volterra y San Gimignano

Día 2: Volterra y San Gimignano


Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/01/2017 14:14 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día visitamos estos dos pueblos típicos de la Toscana. Los dos son muy bonitos, con un centro medieval rodeado por murallas y calles estrechas empedradas. En los dos hay que dejar el coche fuera de la muralla en algún parking y subir andando. En el caso de Volterrra, el parking donde lo dejamos era muy caro, porque era una tarifa plana para todo el día, pero el pueblo da para 2 o 3 horas, tampoco mucho más. No se si habrá otro parking más económico.

Volterra tiene un anfiteatro romano y aunque yo iba con la idea de visitarlo y pasar bastante tiempo, la verdad es que lo vimos desde la parte alta de la ciudad, hicimos algunas fotos y no le dedicamos tiempo. Es un pueblo para pasear y entrar en alguna de sus miles de tiendas de souvenirs.

Duomo y calles de Volterra:

6 días en la Toscana, con Niños - Blogs de Italia - Día 2: Volterra y San Gimignano (1) 6 días en la Toscana, con Niños - Blogs de Italia - Día 2: Volterra y San Gimignano (2) 6 días en la Toscana, con Niños - Blogs de Italia - Día 2: Volterra y San Gimignano (3)

A la hora de comer nos acercamos a San Gimignano. Como llegamos con mucha hambre, comimos en el primer restaurante que encontramos nada más traspasar la muralla y la verdad es que comimos muy bien y yo concretamente probé la pasta con cinguiale (jabalí), un plato típico de la Toscana, que estaba buenísimo.

San Gimignano es famosa por sus altas torres y le llaman la Manhattan de la Edad Media.

6 días en la Toscana, con Niños - Blogs de Italia - Día 2: Volterra y San Gimignano (4) 6 días en la Toscana, con Niños - Blogs de Italia - Día 2: Volterra y San Gimignano (5) 6 días en la Toscana, con Niños - Blogs de Italia - Día 2: Volterra y San Gimignano (6)

La calle principal y la plaza central estaban llenísimas de turistas, pero si callejeas un poco y paseas por la muralla hay zonas con mucha menos gente.
En la plaza principal está la Gelatería Dondoli. Es fácil de encontrar, porque al menos cuando fuimos nosotros había una cola larguísima que salía hasta la plaza. La verdad es que los helados estaban buenos, pero había tanta gente que cuando conseguimos entrar tuvimos que elegir los sabores en medio del gentío, con prisas y sin tiempo para decidir entre todos los sabores y al final resultó una experiencia un poco agobiante.

Una vez vista la ciudad, yo quería hacer la foto típica que había visto de San Gimignano con la silueta de las torres en lo alto de una colina. Para eso tuvimos que coger el coche y ya camino al apartamento buscar una distancia desde la que se viera bien, parar como pudimos en el arcén de la carretera y salir un minuto del coche para hacer la foto deprisa y corriendo.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Día 3: Florencia

Día 3: Florencia


Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/01/2017 14:15 Puntos: 0 (0 Votos)
A Florencia fuimos en tren desde Castellfiorentino y así nos evitamos la preocupación por conducir y aparcar en esta ciudad que debe ser una locura. Otra razón por la que me gustó la ubicación de nuestro apartamento.

Sólo teníamos un día para visitarla, así que descartamos entrar en la galería de los Ufizzi y visitamos sólo el David de Miguel Angel en la Academia. Como no habíamos reservado por Internet, vimos que había mucha cola y reservamos la visita para las 13:00, en una librería que hay enfrente de la Academia. Sale más caro, pero si vais con poco tiempo creo que merece la pena.

Cogimos las entradas para subir a la cúpula del Duomo, pero también había muchísima cola y decidimos subir por la tarde. Por la mañana visitamos el Baptisterio y el Doumo, que son espectaculares:

6 días en la Toscana, con Niños - Blogs de Italia - Día 3: Florencia (1) 6 días en la Toscana, con Niños - Blogs de Italia - Día 3: Florencia (2)

La Academia se ve muy rápido, porque prácticamente sólo contiene el David, pero la verdad es que es una maravilla y merece la pena. A los niños les imprimí cierta información sobre Miguel Angel y también la historia de David y Goliat, para que entendieran lo que estaban viendo y también lo que significó el Renacimiento en la historia del arte.

6 días en la Toscana, con Niños - Blogs de Italia - Día 3: Florencia (3)

Para comer fuimos al Mercado Central. En la planta de arriba tiene una zona similar a los mercados de San Anton o San Miguel en Madrid, es decir, una zona de mesas en el centro y varios puestos de comida alrededor. Hay un puesto de pizza, pasta, bocadillos, etc.

Después de comer fuimos paseando hasta los Ufizzi, el ponte Veccio y cruzamos hasta el Palazzo Pitti.

6 días en la Toscana, con Niños - Blogs de Italia - Día 3: Florencia (4) 6 días en la Toscana, con Niños - Blogs de Italia - Día 3: Florencia (5) 6 días en la Toscana, con Niños - Blogs de Italia - Día 3: Florencia (6)

En esta ruta hay miles de tiendas y heladerías. Paramos en la heladería Venchi, porque tiene una especie de cascada de chocolate que llama mucho la atención. Como en toda Italia, muy buenos helados.

A la vuelta nos pusimos a la cola para subir a la cúpula del Duomo. Debían ser las 5 así y había mucha menos gente que por la mañana. Aun así, tuvimos que esperar unos 40 minutos o más. La subida a la cúpula es dura, son muchos escalones, pero mis hijos nunca habían subido tantas escaleras y lo vivieron como una aventura. A mitad de camino se hace una parada para poder contemplar los frescos de Brunelleschi de cerca y merece mucho la pena, porque rodeas toda la cúpula y puedes ver los frescos de cerca. Me habían dicho que era muy estresante porque había mucha gente y tenías que verlo muy rápido, pero en nuestro caso no fue así, tal vez por la hora, y pudimos verlos con bastante tranquilidad. A mis hijos les llamó la atención sobre todo la parte que representa el infierno, con demonios y seres retorcidos.

Tras la paliza de subir y bajar la cúpula, nos fuimos directos a la estación de tren, que está muy cerca del Duomo, y vuelta al apartamento.

Los niños aguantaron bien el trote, pero creo que fue un acierto dejar la subida al Duomo para el final. Si lo hubiéramos hecho a primera hora, tal vez se hubieran cansado demasiado y habríamos pasado el resto del día escuchando sus quejas, los que tengáis niños ya sabéis que no hay nada peor que aguantar a un niño cansado.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 83
Anterior 0 0 Media 62
Total 26 6 Media 16692

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 6 días en la Toscana, con Niños
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  05/01/2017 11:10   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Me ha gustado mucho el diario, gracias por compartirlo. Te dejo 5 estrellas.
Rekete_84  Rekete_84  16/03/2018 10:13   📚 Diarios de Rekete_84
Voy este año con una niña de 4 años y me viene muy bien tu experiencia. Gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 838
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 787
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 874
970813 Lecturas
AutorMensaje
Epiphany
Epiphany
Silver Traveller
Silver Traveller
03-09-2022
Mensajes: 15

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7349

Fecha: Jue Sep 08, 2022 05:43 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

"Epiphany" Escribió:
Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta

Mejor en este hilo:


Restaurantes en La Toscana - Dónde Comer, Gastronomía
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18505

Fecha: Mar Ene 31, 2023 09:01 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Últimos mensajes movidos a Itinerarios por La Toscana
Califa69
Califa69
New Traveller
New Traveller
22-03-2023
Mensajes: 8

Fecha: Mie Mar 22, 2023 08:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18505

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
Italia
Dorsoduro
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube