Escapada por Bolonia, Venecia y Milan

Escapada por Bolonia, Venecia y Milan ✏️ Blogs de Italia Italia

Escapada de 7 dias visitando Bolonia, Venecia y Milan (muy recomendable)
Autor: Dani-lowcost-  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (3 Votos)

Primer dia de viaje. Alicante-Bolonia
Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/06/2017 23:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del Aeropuerto de Alicante con destino Bolonia por supuesto con mi compañia de vuelo favorita RyanAir.
Llegamos a Bolonia y lo primero que pienso (que calorrrr), cogemos el bus directo al centro y a la estación central de tren 6 euros por persona, en unos 30 minutos estamos en la estación Central frente a nuestro hotel Mercure Hotel (noche + desayuno 80 euros).[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dejamos maletas y a patear la ciudad.
En poco tiempo nos ponemos en el centro, mucha gente, bonito casco historico lo malo la fuente de Neptuno que está tapada porque la están rehabilitando.[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Alli entramos en los bajos del Palazzo re Enzo para ver lo de las columnas de los arcos que se oyen de lado a lado, y es verdad, interesante, una persona en la esquina de un arco cara a la pared hablas y la otra persona en el de enfrente se oye.
De allí a patear por todo el centro y está super chulo, curioso ver el Canale di Reno,[img]*** Imagen borrada de Tinypic *** las caras de la fachada de la Plaza Santo Estefano, Piazza Maggiore etc
Bueno despues de estar toda la tarde pateando ya entra gusa, asi que hay que buscar un buen sitio para el aperitiviiiii
Vamos a Cafe Zamboni (impresionante), botella de vino blanco y cena para 2 (18 euros).
Tipico Italiano el aperitivo, pagas la bebida y hay bufett de comida.[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Despues de pasear un rato mas, toca tomar un Spritz de Aperol ummmmmmm que rico, vamos a tomarlo a Le Stance, una capilla de iglesia convertida en bar, tambien muy recomendable.[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Despues al hotel a descansar que no hemios parado en todo el dia
Ciao

Perdón por los tamaños de las fotos pero estaba probando Avergonzado Avergonzado

primer dia en Venecia
Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/06/2017 23:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Buon Giorno, hoy toca madrugar, bajamos a desayunar y coger fuerzas para hoy, destino Veneciaaaaa, tras desayunar y preparar volvemos a salir a la estación de tren, tachannnnn está enfrente del hotel, pero ahora si que tachannnn del bueno, billetes agotados por la web y alli, así que toca esperar al siguiente que sale en unas dos horas, sobre las 12.
Llegamos a Venecia sobre las dos y al salir de la estación IMPRESIONANTE
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
el gran canal justo delante, nos vamos dando un paseo hacia el hotel pegado al Puente Rialto, subiendo los puentes y viendo gondolas encantados, lo malo que llevamos las maletas pero por lo demás genial.[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez en el hotel subir unas escaleras y de allí a la habitación, típica decoración veneciana, dejamos las maletas y a patear.
Nos perdemos por las callejuelas pequeñas con encanto y flipando con todo jeje, hacemos tiempo y comemos una pizza de un sitio de camino para ir luego a un free tour que teniamos de leyendas de venecia, pero nunca aparecieron.
Con un cabreo monumental:twisted: nos vamos al centro y tomamos un spritz para quitarnos el enfado jaja.

Por la noche muy chulo con mucho encanto y un picoteo con un spritz en una terraza y vuelta al hotel que mañana hay que seguir.
Bonna notte

Tercer dia, ultimo dia en Venecia
Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/06/2017 23:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano y despues de desayunar a la calleeeeee, cada rincon te sorprende mas y te atrapa.
Vamos de camino a un free tour que hemos contratado eso si antes hemos visto mucho los comentarios para que no pase lo mismo que ayer.
Empieza a las 10 por la zona de Canarello, llegamos y empieza a llegar la gente y los guias, se presentan y empezamos la ruta (barrio canarello, huerto judio, zonas muy bonitas y poco concurridas de turistas) curiosidades de venecia etc.

Merece mucho la pena pillar un free tour ya que ayuda mucho al llegar a una nueva ciudad y más en un pais diferente.
Una vez que termina aprovechamos para ir a la plaza San marcos, pero de camino una parada tecnica para tomar un focaccio y spritz y tomar fuerzas.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

De allí con el gentio fuimos a la plaza san marcos para hacer cola y entrar dentro incluido subir arriba con los caballos,
no se puede pasar con mochila hay que dejarla en una consigna muy cercana.
Después de visitar todo y ver las vistas desde arriba, volvemos a hacer otro free tour para conocer el sur de la ciudad, puffff la tarde amenaza lluvia y mientras esperamos que mejor que tomar un buen helado jaja.
Empezamos el tour y cataplannnn agua va, empieza a llover pero no nos resistimos a abandonar el tour, muchas curiosidades.
Una vez que habia terminado el tour y calado hasta la camiseta volvemos al hotel con ganas de una buena ducha y arreglarse un poquito para la ultima noche en venecia.
Una vez duchado y nuevo, volvemos a salir en busca de Promesi Escusi, un pequeño restaurante que lo puntuaban muy bien en varias web, buscabamos algo diferente y la verdad que así fue, mi chica pasta negra con calamar y yo pasta con almejas y botellita de vino, se me hace la boca agua al recordarlo ummmmmmmm

De allí a puente rialto siguienteo un paseito y un spritz en una terraza cerca del hotel antes de ir a dormir.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada por Bolonia, Venecia y Milan
Aguilarj976  aguilarj976  27/06/2017 09:44   📚 Diarios de aguilarj976
Ya se que eres DANI-LOWCOST. pero pon alguna foto por lo menos que el diario esta muy bien.
Dani-lowcost-  dani-lowcost-  27/06/2017 16:41   📚 Diarios de dani-lowcost-
es que hacia tiempo que no subia diarios y no me acordaba subir fotos, ahora si
Gadiemp  gadiemp  27/06/2017 18:17   📚 Diarios de gadiemp
Muy guapo el diario. Me gusta el tono distendido. 5*

P.D. Mucho copazo ¿no? Guiño ¿o son cosas mías?
Dani-lowcost-  dani-lowcost-  27/06/2017 18:31   📚 Diarios de dani-lowcost-
muchas gracias gadiemp, que va, lo que pasa que nunca habia probado el Spritz de Aperol, y directamente me enamoré, por mi zona es muy dificil encontrar spritz, y esta riquiiiiiisimo
Marimerpa  marimerpa  30/06/2017 12:54   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa y un buen diario. Quedaría mejor si quitases los códigos que soban a cada lado de las fotos.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 808
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 772
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)