Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017

MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 ✏️ Blogs de Italia Italia

MILÁN, VISITA LAGO COMO Y TURÍN
Autor: Joseluishu  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

VIAJE Y TOMA DE CONTACTO MILÁN

VIAJE Y TOMA DE CONTACTO MILÁN


Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/08/2017 13:53 Puntos: 0 (0 Votos)
MUY IMPORTANTE, SI VAIS EN VERANO A MILÁN, HAY QUE LLEVAR REPELENTE DE MOSQUITOS[u], es la primera vez que voy de viaje y me tengo que poner repelente de mosquitos desde por la mañana, lo normal es que ataquen por la noches, no, en Milán atacan desde por la mañana.

El 6 de Julio del 2017 me fuí con un amigo a Milan desde Sevilla, el criterio fue que nunca habiamos ido y por 250 euros que salia, vuelo mas hotel, al final salió un poco mas cara porque tardamos en dedirnos, nos salío por 290 euros.

Ibamos a coger el viaje con Expedia, vuelo mas hotel, pero nos daba una ida muy tarde a las 22:30 desde Sevilla, asi que mirando por separdo nos da un vuelo que salia desde Sevilla a las 14:30, mucho mejor hora, despues expedia te permite durante unos dias coger el hotel con precio en oferta..

Vuelos con Ryanair, ida a Malpesa y vuelta por Bergamo, lo pone claro, no hay mucha posibilidad para equivocarte en la vuelta y equivocarte de aeropuerto en el vuelo de vuelta.

Hotel Milan Sanpi Milano, lo pillamos tras leer otro diario de Milan en esta pagina, hotel reformado, desayuno incluido, bien situado, a 5 minutos del metro y a 10 min. de la estación central de Milán, a 25 del duomo y centro..

Llegamos a Malpesa y como no habíamos facturado salimos rápido para buscar los transfer, hay al menos tres empresas, cuestan lo mismo 8 euros y tardan lo mismo, una hora, te dejan en un lateral de la estación central de Milán. No reserves billete, tal como sales del aeropuerto pilla el primer bus que salga hacía Milán.
Los transfer desde los dos aeropuertos dejan en la Estación Central del Milán, tienen otras paradas que no os puede decir, para que os hagais una idea, mirando de frente la estación central, izquierda están los transfer a Malpesa y en la derecha están los de Bergamo, es más barato que a malpesa, 5 euros y tarda lo mismo.

Fuimos andando desde la estación central al hotel, 10 minutos.

Después de dejar las cosas en el hotel nos fuimos al centro en metro, compramos el billete de 24 horas, 4,50 euros, creo que es la mejor opción, puedes coger bus, tranvía o metro durante 24 horas, validas a las 12 y es valido hasta las 12 horas del día siguiente, teniendo en cuenta que un billete sencillo vale 1,50 euros, la opción del billete 24 horas es la mas rentable.

Nos bajamos en la estación del duomo, ahí está la catedral junto a la galería Vittorio Enmanuele II, estuvimos haciendo unas fotos y nos fuimos hacia la Pinacoteca de Brera, es un paseito de siete minutos, pasas por el teatro de la Scala.
Dimos una vuelta por el patio de la pinacoteca y nos fuimos a tomar el aperitivo milanes al Bar Brera, fuimos a este como podíamos haber ido a otro, era un poco tarde y ya estaba medio agotado, pero bueno, para tomarte una cerveza con unas tapas por 9 euros está bien, como nos confirmó el guia del free tour el sabado, es un aperitivo normal, ni bueno ni malo.
MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 - Blogs de Italia - VIAJE Y TOMA DE CONTACTO MILÁN (1)

Desde la calle donde está bar el brera sigues por la calle Fiori Chiari hasta la vía Madonnina, giras a la izquerda y llegas hasta la plaza de la iglesia del Carmen, son calles pequeñas con encanto, se merecen un paseo.

De ahí nos fuimos hacia la plaza del Duomo por la Via Broletto y de ahí al hotel andando, 25 minutos, el metro estaba abierto pero había que bajar el aperitivo Milanes y el siguiente día tocaba ir al Lago Como.
Pongo un enlace con datos del metro de Milán.
www.disfrutamilan.com/ ...s-y-abonos


Un consejo que nos dio el guía del Free Tour, para ver el teatro de la Scala hay que pagar 7 euros por la visita, pero puedes hacer otra cosa que me pareció interesante, miras los días de tu visita y si hay alguna actuación comprar una entrada, te puede salir por 20 euros, es en el gallinero, pero puedes visitar el teatro y ver una actuación por un poco más, no todos los días puedes ver una actuación en un sitio de renombre mundial, Teatro la Scala.
www.disfrutamilan.com/ ...alla-scala
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


LAGO COMO Y BRUNATE

LAGO COMO Y BRUNATE


Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/08/2017 13:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Lago Como, visita obligada si vas varios días a Milán, a otra capital puedes ir o no, pero al Lago Como tienes que ir obligatorio.

Cogimos el tren en la estación de Milán Nord Cadorna, el motivo de salir de esta estación es porque te deja en Lago Como Nord, esta al lado del lago, tenedlo en cuenta para no coger el tres desde la central que te puede dejar en alguna de las estaciones anteriores.

Billete por 4,80 euros, en una hora estas en Como.

Esta pagina es muy util para mirar los horarios y precios de los trenes.
www.virail.es/ ...nes-Italia

Como era temprano nos subimos en el funicular de Brunate, billete ida y vuelta 5,50 euros.
El bus que te lleva hasta el faro voltiano solo funciona fin de semana, por o que decidimos ir al Mirador de liberty, son 10 minutos andando y no tienes que ir 30 min. como al faro. La verdad, el mirador está bonito, buscamos el mirador de Como, no lo vimos se no hizo tarde y nos bajamos a Como, no puede hablar de este mirador, después de Brunate, no se que si hubiera estado mejor quedarme por Como y conocer la ciudad

Ruta por Brunate
MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 - Blogs de Italia - LAGO COMO Y BRUNATE (1)

Miradores de Brunate
MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 - Blogs de Italia - LAGO COMO Y BRUNATE (2)

Mirador de la cafetería que está al salir del funicular a la izquierda.
MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 - Blogs de Italia - LAGO COMO Y BRUNATE (3)

Mirador Liberty
MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 - Blogs de Italia - LAGO COMO Y BRUNATE (4)


Nos fuimos hasta donde salen los barcos, un rato andando desde el funicular, cogimos un barco grande que sale a las 12, va parando en todos los pueblos, nos bajamos en Belaggio.
Pagina de la naviera con precios y horarios.
www.navigazionelaghi.it/ ...ariffe.asp

Precios
www.navigazionelaghi.it/ ...17_ITA.pdf

Horarios, no me llegue a enterar como funcionaba, es un poco lioso
www.navigazionelaghi.it/ ..._orari.asp
Paisajes de Como
MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 - Blogs de Italia - LAGO COMO Y BRUNATE (5)

MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 - Blogs de Italia - LAGO COMO Y BRUNATE (6)

MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 - Blogs de Italia - LAGO COMO Y BRUNATE (7)

MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 - Blogs de Italia - LAGO COMO Y BRUNATE (8)

MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 - Blogs de Italia - LAGO COMO Y BRUNATE (9)



Llegamos a Bellagio a las 14 horas, nos fuimos a comer y me dio la sensación de un sitio muuuuy turístico, los sitios para comer caros los normales y muy caros los buenos. El pueblo es muy bonito y tiene un paseo.
Para comer lo que hay alrededor del puerto me pareció muy turístico, caro y malo, después de comer unas pizzas simples y dos cervezas por 30 los dos, nos fuimos a dar una vuelta, subimos por la calle Salita Serbelloni, es una calle empedrada con escalones, no tiene perdida, después nos dirigimos hacia la punta, por la calle Giuseppe Garibaldi, hay varias tiendas de ultramarinos donde podéis compra para un bocadillo e iros a la punta donde hay un parque y tomaros el bocadillo viendo el lago, sitio muy chulo, también os podéis bañar.

La Punta
MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 - Blogs de Italia - LAGO COMO Y BRUNATE (10)

El parque de la Punta
MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 - Blogs de Italia - LAGO COMO Y BRUNATE (11)

Donde te puedes bañar en la Punta
MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 - Blogs de Italia - LAGO COMO Y BRUNATE (12)

Despues no fuimos a Varenna, fuimos en un barco pequeño que hace solo el trayecto, bellagio, menagio y varenna,

Donde bañarse en Varenna
MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 - Blogs de Italia - LAGO COMO Y BRUNATE (13)

Varenna tiene un paseo por la zona del lago muy chulo y con sitios muy chulos para comer y sin ser tan caro bellagio.

Para volver a Milán, tren desde Varenna a la estación central, entráis en virail y mirais el que más os convenga, no tenía muchas ganas de volver en barco otras dos horas, es otra opción por si no sabíais que se puede volver en tren, son unos 7 euros y dura una hora.

Para el barco, recomiendo sacar el billete con el que te puedes bajar y subir donde quieras, a nosotros nos salió Como Bellagio, 10 euros, bellagio varenna 4,50, por un poco más te puedes montar donde te de la gana, además si haces ida y vuelta te sale como el billete de libre circulación de un día.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


TURÍN EN DOMINGO

TURÍN EN DOMINGO


Localización: Italia Italia Fecha creación: 18/08/2017 20:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Visita a TURÍN en tren desde la estación central, tren barato trayecto dos horas, 12 euros, tren caro, trayecto rápido una hora, 24 euros, entráis en la página que he puesto antes virail y miráis el mas os convenga.

Zona para visitar Turín en un día.
MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 - Blogs de Italia - TURÍN EN DOMINGO (1)


MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017 - Blogs de Italia - TURÍN EN DOMINGO (2)

Llegas a Turín y para una visita de un día no tiene perdida, sales recto y te encuentras con todo lo que hay que ver, no tiene perdida.

Subir a la torre antonelliana, merece la pena, ves todo Turín. Un consejo, ir a la hora de comer, dos más menos, siempre hay cola para subir, dentro tiene un museo muy chulo, subes y después vas bajando por una pasarela por donde bordeas el edificio, en la planta baja hay sillones para descansar y mirar la cúpula y el Museo, muy chulo.


El castillo medieval, está chulo, un paseo de 20 minutos desde la plaza vittorio Véneto, vas bordeando el río, después por un peque, paseo agradable.

En la catedral la copia de la sabana Santa, el domingo es gratis, no se el resto de días.
La puerta palatina está al lado de la catedral.

De museos egipcio no entre, costaba una pasta. La palacio Villa de la regina, no subimos, es un medio lío en transporte público y después de subir a la torre antonelliana no le vi el sentido.

Comer es más barato que Milán,
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 59
Anterior 0 0 Media 80
Total 5 1 Media 9994

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario MILAN, LAGO COMO Y TURÍN CINCO DIAS EN JULIO 2017
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  16/08/2017 04:03   📚 Diarios de spainsun
Hola
Supongo que pondrás algo mas en las etapas, porque estan casi todas vacias.
un saludo y animo y completalas, por favor.
Joseluishu  joseluishu  16/08/2017 06:58   📚 Diarios de joseluishu
Estoy en ello, gracias
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 644
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 987
500893 Lecturas
AutorMensaje
Kira29
Kira29
New Traveller
New Traveller
13-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:10 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Avergonzado
Kira29
Kira29
New Traveller
New Traveller
13-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:14 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:40 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Guiño Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2016
Mensajes: 1104

Fecha: Mie Feb 14, 2024 12:43 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
Super Expert
Super Expert
23-04-2007
Mensajes: 773

Fecha: Mie Feb 14, 2024 02:32 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Representación en Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Frontal en los Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Atardecer en Florencia
Dukatera
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube