Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Soleadas navidades en Liguria y Toscana -Diarios de Viajes de Italia- Thelion
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Soleadas navidades en Liguria y Toscana  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje en coche alquilado por tierras italianas: La Spezia, Cinque Terre, Lucca, Siena, Portovenere, Parma, Modena, San Gimignano y Pisa...
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Primer dia: Genova  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Vuelo desde Barcelona y primer dia en Genova
Fecha creación: 03/01/2019 03:12  
Compartir: 
Compartir:
Bueno después de mucho leer a los compañeros me decido y me lanzo con mi primer diario. Vereis que es un tanto Sui generis y personal donde destacan la comida y algunas de mis filias. Vereis de manera recurrente termino escatologicos para cosas que no me gusten y siempre habrá paradas para el WC llamadas aquí colonizar, espero no que sepas perdonarme.
Salimos hacia Genova el dia 26 de diciembre con Vueling, prontito en la mañana. He hecho la promesa de no volver a viajar con Ryan Air y Vueling es la mayoría de veces correcta. Tuvimos la suerte de ir sentados en la zona de salida de emergencia por lo que fue un trayecto rápido y cómodo. Al llegar teníamos que coger un autobús que nos dejara en el centro de Genova y casi la cagamos metiéndonos en uno que no era. Finalmente el tipo nos indico donde coger el que necesitábamos gracias a la simpatía y desparpajo de Lola con los idiomas. El bus gratuito nos dejo al lado del hotel, así que empezamos muy bien. El hotel B&B Hotel Genova esta en una zona estupenda al lado de la estación del metro de Principe y justo al inicio del paseo marítimo. Como no podíamos entrar en la habitación hasta las dos, dejamos las maletas y nos lanzamos a la calle, así con nuestro estilo decidido y aventurero (o sea sin mapas ni referencias de ningún tipo).
Enfilamos el paseo marítimo camino del puerto viejo. Pero antes nos pillamos unas focaccias para desayunar. La focaccia es uno de los alimentos típicos de las tierras de Liguria con los trofies con pesto genovese, la pasta con almejas, mejillones y calamares o el pescado frito.
Antes de llegar hablamos pasado por la Piazza dei truogoli di Santa Brigida, dentro del centro histórico de la ciudad, donde vimos los baños públicos medievales donados por una familia de la nobleza para combatir la peste en el siglo XVII.
Al final del paseo marítimo nos metimos de nuevo en el centro histórico con sus callejuelas y entramos en nuestra primera iglesia: Chiesa di San Pietro in Banchi.
Declinamos entrar en la Expo de cine donde sus protagonistas eran Star Wars o el Señor de los truños y seguimos hasta la Piazza de San Lorenzo con su majestuosa catedral
Seguimos por el Palazzo Ducale que desemboca en la Piazza de Ferrari.
De ahí rastreando dos obras de Rubens acabamos en la Chiesa dei Santi Ambrogio e Andrea detta del Gesù.
Entonces partimos en busca de la calle peatonal Vía Garabildi, llena de sus palacios e hicimos una breve parada para colonizar el Palazzo Doria Tursi.
Deshicimos nuestros pasos para subir en ascensor al Belvedere Castelletto para tener unas vistas brutales de la ciudad y bajamos andando hacia la Basilica della Santissima Annunziata del Vastato.
En ese momento el hambre apretaba, pero al ser festivo no había nada abierto. En el paseo marítimo por fin encontramos un sitio que no tenia mala pinta pero lleno hasta los topes, así que nos fuimos a su modesto vecino (Caravelle 92). Lo bueno de comer en Italia es que por muy mala que sea la comida siempre es comestible: Unos mejillones a la marinera (mezclados con almejas porque no tenían mas) y unos spaghettis al tonno.
Después de comer una siesta para recuperar fuerzas pues nos habíamos levantado a las 5:45, nos fuimos a su famoso acuario donde Lola Costeau se lo paso de muerte hablándome de hierbas marinas y pescados (peces según ella). Tocaba cenar y tras una larga búsqueda nos decidimos por la Trattoria Le Maschere: Unos spaghetti con fruta di Mari y unos trofies al pesto. De postre una tarta recomendada por el camarero llena de azúcar alimonada.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Primer dia: Genova




Etapa: II. En coche hacia La Spezia (Santa Margherita Ligure, Rapallo)  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: En coche recorriendo la costa de Liguria hacia La Spezia
Fecha creación: 03/01/2019 17:27  
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos la mañana del 27 así así ya que algo no me sentó del todo bien el día anterior y pase la noche en el lavabo con una de mis famosas diarreas. Pero no hay nada como la terapia de shock + fortasec para dejarte bien. Así que tras enchufarme dos pastillas bajamos a desayunar en el hotel por uno 7 euros y algo en un Buffett de barra libre bastante apañado.
Nos fuimos hacia el metro para acercarnos a Europcar donde recogíamos el coche alquilado. Un Fiat 500 pequeñito y practico o eso pensé al principio. Este coche seguro que no le cuesta aparcarlo a Lola. Es una conductora bastante segura a grandes rasgos pero hay que tener en cuenta que los 10 primeros minutos que se monta en un coche son peligrosos. Luego tenemos mas peligro a partir de las 18H. Y por ultimo sus telones de Aquiles: aparcar y algunos bloqueos que aparecen bajo presión. Así como decía los primero minutos saliendo de Genova con el coche fueron duros, con Lola intentando domar al Fiat mientras se cagaba en las motos y demás coches que nos avasallaban por todos los lados. Al final del viaje Lola era un italiana mas capaz de saltarse normas de circulación como si nada. Eso si seguimos sin saber aparcar.
La intención era ir hacia La Spezia parando en diferentes pueblecitos de la costa. Camogli era nuestra primera opción pero Lola hizo una de las suyas y lo dejamos atrás. Luego fuimos hacia Santa Margherita Ligure. Un precioso pueblo costero que estaba camino de Portofino nuestro verdadero objetivo. Siguiendo google maps fuimos subiendo por una montañita que nos llevaba a un callejón sin salida. Volvimos atrás y lo volvimos a intentar cuando casi chocamos con un coche que subía a toda pastilla por el medio de la carretera. Lola le grito al conductor, yo le grite a Lola y ella me grito a mí. Resultado: parar en un WC callejero para mí ultima colonización diarreica a causa del susto. Tras preguntar nos dijeron que no se podía llegar a Portofino en coche así que cambiamos de planes y nos fuimos hacia Rapallo.
Al llegar a Rapallo el puerta estaba que daba pena, lleno de yates y barcas medios hundidas en pleno puerto. Se ve que el temporal de hacia bien poquito había causado estragos. Dimos una vuelta por el pueblo y buscamos un lugar donde comer: Hostaria Vecchia Rapallo. Carpaccio tonno tartufo, ravioli orata y raviole pere crema formaggi regados por sendos vinos de la casa, uno rojo y uno blanco. De postre el mejor tiramisu que comimos esta semana y un pudding de coco.
En Rapallo vimos también que una de las calles llevaba el nombre de un cantautor genovés que ya vimos en su ciudad de origen y que seguiríamos viendo en toda la zona de Liguria.

Y de ahi hacia La Spezia. El hotel (habitación) al lado de la estación de trenes, practico, limpio pero con una cama antigua que hacia mucho ruido (me entendéis no?) y unas almohadas no muy cómodas. Vilma nos dio algunas buenas instrucción como donde aparcar el coche. Tras descansar algo nos dimos una vuelta por la ciudad buscando un sitio para cenar. Pasamos por la Chiesa Cattolica Parrocchiale (N.S della Salute) y luego por una de sus arterias principales Via de Fiume- Via del Prione camino de L, Sevieri Locali Storici donde cenamos un foie con fruta caramelizada, unos boquerones fritos, spaghetti a la amatriciana y lasagnette con alcachofas. El pan estaba riquísimo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: II. En coche hacia La Spezia (Santa Margherita Ligure, Rapallo)




Etapa: III.Cinque Terre  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Monteross al Mare, Vernazza y Riomaggiore
Fecha creación: 04/01/2019 01:55  
Compartir: 
Compartir:
Hoy tocaba visitar el motivo del viaje que no es otro que la zona de Cinque Terre. Nos levantamos perreando y nos dan las tantas. Al final cogemos el tren hacia allí sobre las 11 y algo tras haber pasado por la oficina de turismo donde nos dicen que no hay ningún sendero abierto y que la Cinque Terre card es solo para coger los trenes a nuestro antojo. Nosotros íbamos a por la caminata pero bueno es lo que hay. Nuestra primera parada Monterosso al Mare. El mas grande de los 5 pueblos por el que nos paseamos un ratito.
Como somos algo desconfiados y desde abajo vimos algo que se movía entre la montaña decidimos acercadnos al inicio del sendero azul que va en dirección a Vernazza para ver si era cierto que estaba cerrado. Al llegar bajaban de allí una pareja a los que les preguntábamos si el sendero estaba cerrado. Para nuestra sorpresa nos dijeron que no, que teníamos mas o menos hora y media de trayecto de subidas y bajadas hasta Vernazza. En ese momento otro hombre que tuvo la misma idea que nosotros nos pregunta a nosotros a lo que Lola con sus artes poliglotas le dice no, no es tancato. Su mezcla de catalán con italiano parece convencer al tipo que se va muy contento. Que si si que si no, nos liamos la manta a la cabeza y empezamos a subir.
Los carteles nos dicen que tenemos dos horas hasta Vernazza. La subida llena de escalones casi me mata, pero resisto hasta el final. Finalmente tras adelantar a un montón de gente vislumbramos Vernazza y llegamos en solo una hora y cuarto. We are the Champions (podría poner el tema de Queen, pero odio a Freddy Mercury
Como veis en las fotos casi la palmo. Muertos de sed y hambre acabamos en Il Baretto para rellenar los estómagos. Una ensalada de pulpo al estilo de Liguria, y sendos spaghetti unos fruto di mare y los otros con boquerones. Tras la comida dimos una vuelta por el pueblo subiendo al Castello Doria y visitando la Chiesa di Santa Margherita di Antiochia con unos ventalanes brutales que daban a la bahía. Antes de coger el tren hacia Riomaggiore nos zampamos unos helados. El mío de limón con tiramisu.
Cogimos el tren hacia Riomaggiore porque habíamos leído que la puesta del sol ahi era brutal y la verdad es que era cierto. Bajamos hacia el puerto, nosotros y un puñado de personas mas para ver como se ponía el sol. Gente con trípodes ahi esperando el momento, sentados en las rocas, al menos vimos divertidos como un tipo que bajaba hacia allí se pegaba una leche y no se dejaba los dientes de casualidad (soy lo peor)
De vuelta en La Spezia, nos dimos una larga vuelta buscando un sitio donde cenar. Todo estaba lleno o no nos convencía. Al final vimos un lugar pijillo que no tenia mala pinta y nos decidimos. Y bien que hicimos. Pato con una salsa caramelizada de cebolla y manzana de primero. Y de segundo unos spaghetti a la botarga con jengibre y medallones de cerdo con una salsa de peras. Y como no compartimos un tiramisu de postre. En este punto he de decir que nos encanto que cuando pedías un plato para compartir te lo servían directamente en dos platos uno para cada uno hecha ya la partición. El lugar se llamaba Maia e Battiston.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: III.Cinque Terre



Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 10 2
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
2 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 719 Total visitas: 719

  Últimos comentarios al diario  Soleadas navidades en Liguria y Toscana
Total comentarios 11  Visualizar todos los comentarios

Luchino  luchino  04/01/2019 19:09   
Pues muy bien, ya lo has solucionado estupendamente.

Marimerpa  marimerpa  08/01/2019 16:35   
Me está gustando mucho el diario, y me está dando hambre, menos mal que lo he leído después de comer. Saludos

Default https Avatar  thelion  08/01/2019 16:38   
Comentario sobre la etapa: VI. Parma y Modena
Me queda la ultima entrada, a ver si esta noche lo finiquito. Gracias por los comentarios. Es mi primer diario y no sabia como iba a salir.

Default https Avatar  thelion  08/01/2019 16:40   
Gracias marinera

Default https Avatar  thelion  08/01/2019 16:43   
Jope como estoy te he cambiado el nombre, perdón marimerpa, el maldito corrector no perdona

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ultimos 5 Mensajes de 1048
324852 Lecturas
AutorMensaje
rubentxu
Rubentxu
Super Expert
Super Expert
May 26, 2013
Mensajes: 810

Fecha: Sab Ene 19, 2019 08:17 pm    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

En Manarola directamente te tienes que tirar desde el espigon del puerto, bajando por unas escaleras de metal al algua, en Riomaggiore y Vernazza sobre unas rocas del puerto, como mucho te podras estirar sobre el suelo del paseo. Playa la tienes en monterrosso, pero son de piedras, no arena. Para darte un chapuzon.
canikin
Canikin
Super Expert
Super Expert
Ene 26, 2009
Mensajes: 420

Fecha: Dom Ene 20, 2019 11:09 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Angegaca,
ferry a Livorno?
Desde dónde?
Gracias
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2008
Mensajes: 8040

Fecha: Dom Ene 20, 2019 11:36 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

canikin Escribio:
Angegaca,
ferry a Livorno?
Desde dónde?
Gracias

Barcelona
Grimaldi Lines www.grimaldi-lines.com/es
Aunque a Civitavecchia o Savona, creo recordar Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles
canikin
Canikin
Super Expert
Super Expert
Ene 26, 2009
Mensajes: 420

Fecha: Dom Ene 20, 2019 11:42 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

Ok
Yo vine desde Savona y. ...
No repetiría
Un saludo
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2008
Mensajes: 8040

Fecha: Dom Ene 20, 2019 11:48 am    Título: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria

canikin Escribio:
Ok
Yo vine desde Savona y. ...
No repetiría
Un saludo

Era una opción Guiño Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad