Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje por Italia

Viaje por Italia ✏️ Blogs de Italia Italia

Descripcion de un viaje por Italia
Autor: Khryss  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 1.- Salida desde Madrid y llegada a San Gimignano

Día 1.- Salida desde Madrid y llegada a San Gimignano


Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/08/2007 11:03 Puntos: 3 (1 Votos)
Nuestro viaje a Italia comenzó 2 meses antes, con los preparativos para organizar un viaje a nuestro aire. Ibamos 4 personas. A través de Internet, conseguimos 4 billetes de avión con la compañía Iberia, razonablemente bien de precio. Tambien llevamos reservado desde España el coche que alquilariamos a nuestra llegada, asi como todos los alojamientos. Ibamos a nuestro aire, pero con ciertas garantías, jejeje.

¡Madrugón del primer día!

A las 7 a.m. ya estabamos en pie para coger un taxi al aeropuerto. Mis padres, salían una hora antes en avión, ya que no encontramos los billetes juntos. Quedamos en que nos esperarian tomandose algo en el aeropuerto de Fiumicino.

Despues de recoger intactas nuestras maletas (teniendo en cuenta lo que se comenta de esta compañía, tuvimos suerte), salimos en busca de mis padres, que ya estaban deseando comenzar nuestro viaje.

Una vez juntos, fuimos a recoger el coche a la delegación de Avis que hay en el aeropuerto, un Fiat Punto de 5 puertas. No tuvimos ningún problema, excepto por el idioma, ya que el italiano no se entiende tan fácilmente, aunque se crea lo contrario. Despues de hacer un checking al vehiculo metimos a duras penas las maletas de los cuatro y pusimos rumbo a la Toscana.

Mientras mi padre iba llenando de imanes el salpicadero del coche para conseguir que el GPS se mantuviera en su sitio, fuimos tomando nuestras primeras imagenes de Italia.

Las carreteras de Italia están bastante bien, aunque la región del Lazio es bastante árida, por lo menos las zonas por la que pasamos. Pero a medida que el cuentakilometros avanzaba, ibamos disfrutando mas del paisaje, donde montañas y arboles iban alegrandonos la vista.

Paramos a comer en una gasolinera, donde nos tomamos unos paninos (bocadillos) y helados que nos supieron a gloria, volviendo rapidamente a coger el coche... teniamos ganas de llegar.

Cogimos el desvio que el GPS nos indicaba y en 10 minutos estabamos llegando a San Gimignano.

Todo el pueblo es peatonal, por lo que tuvimos que dejar el coche en un parking en las afueras. Teniamos reservado el alojamiento por una noche en un hotel que recomiendo encarecidamente a quien vaya: Palazzo Al Torrione, reservado a traves de booking.

Desde el movil, llamamos a los propietarios del hotel y, pasados 10 min., llegó una furgoneta conducida por el hijo de la dueña, a la cual estuvimos siguiendo con nuestro coche hasta un aparcamiento privado que, logicamente, era un extra en el precio.

Cuando por fín llegamos al Palazzo, ya eran las 20 h., por lo que dejamos las maletas en la habitación y bajamos a pasear por el pueblo. He de decir que el hotel es una maravilla, a pesar de todas las escaleras que tienes que subir con las maletas para llegar. Las habitaciones son totalmente rústicas, muy limpias y con una cama inmensa decorada al puro estilo medieval.

La sensación que tuve cuando comencé a andar por las calles de este pueblo, fue la de haberme trasportado a la Edad Media. Todo lo que nos rodeaba estaba construido de piedra: las calles, las casas, la iglesia, los restaurantes. Donde miraba veía torres altisimas, algunas perfectamente rectas, otras algo inclinadas, y plazas llenas de terrazas, con luces de ambiente que le daban un aire acogedor al pueblo. No hay mejor forma de describirlo que echando un vistazo:

Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 1.- Salida desde Madrid y llegada a San Gimignano (1)


Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 1.- Salida desde Madrid y llegada a San Gimignano (2)

Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 1.- Salida desde Madrid y llegada a San Gimignano (3)

Mi novio y yo subimos andando a la torre mas alta de todas, desde donde hicimos unas fotografias maravillosas con el pueblo a nuestros pies.

Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 1.- Salida desde Madrid y llegada a San Gimignano (4)

Despues del cansancio de la subida, decidimos tomarnos nuestra primera pizza en Italia, aunque el restaurante que escogimos dejaba bastante que desear. Pizza recalentada que perfectamente encuentras en cualquier tienda de congelados. Bueno, ¡¡ya tendriamos tiempo de darnos un buen papeo!!.

De lo que sí disfrutamos como niños fue del helado que nos compramos despues en una tiendecita de la plaza principal, sentandonos en un escalon a saborearlo mientras observabamos el ambiente de este maravilloso pueblo.

Estabamos hechos polvo, así que nos fuimos despues al hotel, ya que el día siguiente iba a ser duro.

Creo que dormimos de un tirón toda la noche.

Mr. Green

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 2.- Llegada a Venecia

Día 2.- Llegada a Venecia


Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/08/2008 13:34 Puntos: 3 (1 Votos)
Nos despertamos con la alarma del movil... ¡Qué sensación tan buena cuando estás de vacaciones e imaginas lo que te depara el día!.

Habiamos descansado como nunca, y nos levantamos con muhas ganas de continuar nuestro viaje.

Despues de una buena ducha en el baño tan maravilloso que tiene el hotel, fuimos a desayunar, al tenerlo incluido en la reserva. Nada mas entrar, vimos a la dueña preparando los desayunos para todos los huespedes: café recien hecho, bollería variada y unas tostadas con mantequilla y mermelada que nos encantaron a los cuatro. Creo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que fue el mejor desayuno de todo el viaje.

Fuimos a recoger a la habitación nuestras maletas, pagamos la estancia, y recogimos el coche en el parking para poner rumbo a nuestro siguiente destino.

Dejamos San Gimignano con verdadera tristeza, llevandonos un recuerdo especial de su encanto.

Despues de dejar la región de la Toscana, siempre haciendo caso a nuestro GPS, entramos en la de Veneto, y el paisaje comenzó a cambiar por completo. De la diversidad de colores que pudimos apreciar en la Toscana pasamos a una región en la que, miraras donde miraras, veías bosques y montañas cubiertas por el verdor de los arboles.

Llegamos al peaje por el que se entra a Venecia y nos dirigimos hasta el parking de El Tronchetto, con intención de dejar el coche allí los cuatro días que estuvieramos en la ciudad.

Teníamos alquilada una casita a través de la empresa Interhome (Internet u oficinas físicas, a elección del usuario). Esta empresa funciona genial, además las casas están muy limpias y tienes de todo allí para no gastar mas dinero del necesario en comidas.

Llamamos por el movil a la encargada de la casa para quedar a las 15:30. Nos hicimos con un mapa de rutas de los vaporettos, pero aún así, eramos incapaces de descubrir cual era el nº de la linea que teniamos que coger ... que desastre!!. Despues de preguntar a unos cuantos transeuntes, optamos por montarnos en el nº 1. Seguiamos sin tener muy claro si nos llevaría donde queriamos ir, pero comenzamos a sortear con nuestras cuatro voluminosas maletas a todos los viajeros que cogieron el mismo vaporetto. Una vez sentados, mi novio y yo optamos por salir a la parte descubierta del barco para llevarnos nuestra primera imagen de Venecia.

No tengo palabras para describir la sensación que tenía a medida que nos ibamos acercando, con la visión de las casas de diferentes colores, sus barcos y sus puentes... ¡estabamos en Venecia! ¡la ciudad de los canales! ¡no nos lo podiamos creer!.

Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 2.- Llegada a Venecia (1)

A pesar de nuestra desconfianza, el barco nos llevó correctamente a nuestro destino: la Estacion Giardini. Desembarcamos, y arrastrando nuestras maletas, fuimos a una calle cercana a comer unos paninos sentados en una terraza. Cuando terminamos, vuelta a la estacion con las maletas, donde habiamos quedados con la encargada de Interhome.

Despues de las presentaciones de rigor, fuimos andando hasta nuestra vivienda un poco hartos ya del equipaje.

La casa estaba situada en una calle muy muy muy estrecha, en la que los contornos de los edificios no eran precisamente rectos. La primera impresión que tuvimos fue bastante mala. La calle era una cochambre y el aspecto del edificio dejaba bastante que desear (habia un letrero en los muros que lo databa del siglo XVII). No obstante, cuando entramos en la vivienda, empezamos a animarnos de nuevo. Estaba perfectamente acondicionada para los cuatro y contaba con todas las comodidades que nos harían la estancia mas agradable. Sin muchos lujos, pero cómoda.

Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 2.- Llegada a Venecia (2)


Le dejamos a la encargada la fianza que al marcharnos nos devolvería y aprovechamos para descansar un poco. A la media hora, optamos por ponernos en marcha de nuevo. Fuimos a una calle cercana a comprar en el supermercado las provisiones para los cuatro dias que estariamos, y una vez colocadas en la nevera, fuimos paseando a tener nuestra primera toma de contacto con la ciudad.

La vivienda estaba muy bien situada, a tan solo 2 km. de la Plaza de S. Marcos, por lo que nos movimos casi siempre a pie.

Había, atracados en el embarcadero, varios yates inmensos, ya que coincidimos con el festival de cine de Venecia que se celebraba en El Lido.

Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 2.- Llegada a Venecia (3)


Según ibamos caminando a lo largo del gran paseo maritimo con el que Venecia cuenta, nos ibamos encontrando con pequeños puestos ambulantes repletos de souvenirs: antifaces y mascaras de carnaval, pequeños cuadros con motivos venecianos y otros objetos curiosos que hicieron las delicias de mi madre y mías.

Ibamos cruzando canales a través de los infinitos puentes que tiene Venecia, todos diferentes entre sí. No podías parpadear por miedo a perderte algo de aquella maravilla.

Llegamos al Puente de los Suspiros, bautizado con este nombre porque por él pasaban los presos que habían sido condenados. Estuvimos haciendo varias fotografias, pero, como estaba atestado de turistas, optamos por continuar nuestro recorrido.

Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 2.- Llegada a Venecia (4)

Nada mas bajar del puente, apareció ante nuestros ojos el Palacio Ducal, donde la luz del atardecer se filtraba por sus arcos y cornisas consiguiendo unas fotografias maravillosas. Aquí os dejo una de las muchas que hicimos.

Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 2.- Llegada a Venecia (5)

Continuamos hasta la famosa Plaza de San Marcos, donde todo lo que nos habian contado, y por muchas fotografias que ves, se queda corto. Las dimensiones de la plaza son tremendas, su arquitectura increible, y la cantidad de palomas posadas en el suelo inimaginables. En la temporada de Otoño-Invierno, con la subida de la marea, la plaza queda completamente inundada, habilitando varias pasarelas para que las personas puedan cruzarla.

Nos sentamos en unas escaleras para descansar un poco y donde, mientras escuchabamos la melodia que los musicos tocaban, contemplabamos la panorámica de la plaza, con la Basilica de San Marcos al fondo.

Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 2.- Llegada a Venecia (6)

Despues de estar un buen rato descansando, y cuando la noche iba cayendo sobre la Plaza, callejeamos por los alrededores empapándonos del ambiente nocturno de Venecia.

Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 2.- Llegada a Venecia (7)

Estabamos agotados, por lo que optamos por volver a casa. Despues de la caminata de vuelta, nos preparamos la cena y nos fuimos a dormir pronto, ya que habian sido muchas emociones juntas y el planning que el día siguiente nos deparaba tambien era bastante apretado.

A medida que el sueño me iba invadiendo, pasaban por mi mente las maravillosas imagenes que aún hoy tengo en mi recuerdo.

Sonriente

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 3.- Venecia

Día 3.- Venecia


Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/08/2008 14:53 Puntos: 4 (1 Votos)
Me desperté muy temprano, supongo que por la emoción de empezar el día. Preparé el desayuno para toda la familia, y comenzamos a planear nuestro itinerario.

Primera parada de este día. Palacio Ducal.

Al llegar, compramos cuatro entradas que nos aconsejaron en taquilla (cuando hice este viaje, yo no frecuentaba este foro, por lo que no llevabamos ningun tipo de información): Itinerario Secreto, una ruta por la que accedes a las habitaciones mas ocultas del palacio situadas en el último piso.

Entramos al gran patio interior, donde está situada la Escalera de los Gigantes, presidida por Marte y Neptuno, los dioses romano de la guerra y los mares.

En esta escalera majestuosa es por donde son recibidas las grandes autoridades cuando hay algun evento importante en la ciudad.

Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 3.- Venecia (1)

Cuando por fín llegó nuestro guía, resultó que toda la visita iba a ser en inglés, por lo que los tres miramos a mi novio con aire suplicante para que fuera traduciendo. ¡¡Menudo panorama se le presentó!! Tres personas haciendo preguntas constantemente del tipo... ¿Y ahora que ha dicho?... ¿Que ha dicho que es ésto? y un largo etcetera... Creo que acabó de nosotros hasta el gorro, Mr. Green

Nos internamos en el palacio, donde comenzamos nuestra ascension a los pisos superiores a traves de una escalera en cuyo techo habia infinidad de adornos realizados en oro.

Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 3.- Venecia (2)

Despues, a través de una pequeña puerta, entramos en las habitaciones secretas del palacio.

Pasamos por salas de tortura, donde pudimos observar la cantidad de instrumentos destinados a obtener información de los presos.

Entramos en las estancias donde vivia el escribano del palacio, el cual, al conocer todos los secretos de Estado, era frecuentemente "sustituido".

Cuando accedimos a las celdas de los encarcelados, conocidas como Les Plombs, comenzaron a narrarnos la historia del personaje mas famoso de Venecia: Giacomo Casanova.

Debido a su forma de vida escandalosa y libertina (tuvo 132 conquistas amorosas), conocía bastantes trapos sucios de la nobleza, por lo que, despues de varias acusaciones por depravacion y libertinaje, consiguen su encarcelamiento. Este encierro solamente dura 1 año, ya que despues escapa increiblemente, acompañado de un monje que conoce en la prision, a traves de un tunel excavado por ambos que lleva a los techos de palacio, por donde se descuelgan y salen al exterior.

Despues de enseñarnos la celda donde estuvo este personaje retenido, y donde no podías ponerte de pie, continuamos nuestra visita accediendo a los techos de la sala mas grande de todo el palacio (la Sala del Consejo).

Cuando terminamos el itinerario secreto, accedimos a esta sala por dentro, donde pudimos apreciar en el muro de la tribuna, una de las pinturas mas famosas de Tintoretto: "El Paraiso", una maravilla.

Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 3.- Venecia (3)


Nada mas salir del palacio, y despues de tres horas conociendo sus interiores, optamos por sentarnos a descansar en uno de los bancos del patio interior para intentar recuperar las fuerzas. Hicimos algunas fotografias de la zona.


Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 3.- Venecia (4)


Poco despues, emprendimos el regreso a casa caminando. Habiamos decidido que comeriamos alli, aprovechando para echarnos una merecida siesta (español ante todo, jeje). En una oficina de turismo por la que pasamos, vimos carteles de la Regata Storica, y justo era ese mismo día por la tarde... ¡qué suerte tuvimos!

Despues de la comida familiar y nuestra maravillosa siesta, nos preparamos para salir de nuevo.

Esta fiesta tan espectacular y conocida en Venecia, consiste en una carrera por equipos en la que varias embarcaciones pequeñas, llevadas por dos gondolieris, compiten a lo largo del Gran Canal por llegar a la meta.

La salida estaba prevista a las 17 en un lugar cercano a nuestra vivienda, por lo que allí estabamos los cuatro puntuales. Una vez vista la salida, decidimos continuar paseando hasta el Puente de Rialto.

Callejear por Venecia es una verdadera delicia, todos sus rincones tiene un encanto especial, en todos sus recodos puedes escuchar las canciones de los gondoleros paseando a gente por sus canales. Donde miras, encuentras restaurantes y viviendas a orillas del canal, con las embarcaciones que los habitantes utilizan para desplazarse atracadas enfrente de sus casas.

Hicimos muchas fotografias de estos rincones, aquí os dejo unas cuantas.

Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 3.- Venecia (5)


Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 3.- Venecia (6)


Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 3.- Venecia (7)


Despues de parar para tomarnos unos helados que nos supieron a gloria, llegamos al Puente de Rialto justo en el momento en que pasaba la carrera. La animación era increible, por lo que nos quedamos hasta que terminó.

Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 3.- Venecia (8)

Una vez la gente se fue dispersando, pudimos subir al puente, desde donde hay una extraordinaria vista del Gran Canal, con sus edificios y palacios a ambos lados y sus muelles repletos de gondolas.

Era tan impresionante la vista, que estuvimos allí nuestra media hora larga. Fue uno de los atardeceres mas espectaculares que he visto en mi vida.

Viaje por Italia - Blogs de Italia - Día 3.- Venecia (9)

Despues de estar contemplando este paisaje, volvimos a emprender el camino.

Llegamos al teatro de la Fenice, uno de los escenarios operisticos mas famosos del mundo, que solamente vimos por fuera. Despues de sentarnos un rato en sus escaleras y recuperar algo de energia, decidimos dirigirnos hacia los alrededores de la P. San Marcos para buscar un restaurante donde cenar.

Despues de dar algunas vueltas, nos decidimos por uno y nos sentamos en su terraza. Por su puesto pedimos pizza y pasta acompañadas por una botella de Lambrusco bien fría. ¡¡¡Por fin comiamos comida italiana en condiciones!!!.

La velada fue muy agradable, ya que estuvimos acompañados en todo momento por las melodias de los musicos ambulantes.

Ya totalmente de noche, y algo atontados por el vino, regresamos dando un paseo a casa por las calles interiores, llegando completamente agotados.

¡¡Que palizas a andar nos pegamos en Venecia!!

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.2 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 44
Anterior 0 0 Media 44
Total 21 5 Media 19205

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje por Italia
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Izarbe10  izarbe10  01/09/2008 19:06
vaya mala suerte lo de la pierna, y encima en Roma, pero bueno el resto del viaje fenomenal.
unas estrellitas para ti
Izarbe10  izarbe10  01/09/2008 19:08
Ah, Siena no lo conozco pero tiene una pinta estupenda
Brucelee2000  brucelee2000  08/09/2008 02:20   📚 Diarios de brucelee2000
Un buen relato.De momento sólo conozco Venecia pero despues de haber leido tu relato dan ganas de conocer otras zonas. Gracias por esta rato tan agradable. Te dejo unos puntos.
Universo18  universo18  17/09/2011 02:09   📚 Diarios de universo18
si le quitas al enlace de las fotos el ?v=0 que trae detras de jpg se veran como yo te las dejo en la primera etapa. Te doy mis estrellas y te agradezco mucho las aportaciones a nuestros diarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 976
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 597
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
955639 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7897

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15348

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15348

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Representación en Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Frontal en los Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Atardecer en Florencia
Dukatera
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube