Venecia 09/10/09 al 12/10/09

Venecia 09/10/09 al 12/10/09 ✏️ Blogs de Italia Italia

Cuatro días magnificos y un deseo volver
Autor: Vicent99  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)
Previo y Dia 09/10/09

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/10/2009 18:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Previo al viaje intente por diferentes medios obtener información y consejo para el mismo desde diferentes foros de opinion hasta que di con este y me fué de mucha ayuda por lo que muchas gracias ante todo a Joamra (por su superdiario/enciclopedia), Rosaana, Neguel, Lualpa y Lecrin y por supuesto a otros foreros que omita pero que también me ayudaron para confección/planning del mismo y que sin su ayuda no se que hubiera sido porque ir a Venecia no es ir a cualquier otro sitio es algo más os lo aseguro. Tampoco digo que haya que seguirlos al pie de la letra pues eso es su viaje y su experiencia y cada uno tenemos que tener nuestro viaje y nuestra experiencia, o sino os puede pasar como a mi que me llegue a agobiar e incluso tanta información habia leido que incluso llegue a magnificar Venecia y esperaba todavía más de tanta información que habia recabado.

Como actividades previas al viaje nos fuimos informado del tiempo (www.meteo.it, www.tempoitalia.it., www.arl.noaa.gov/READYcmet.php y para saber como iba a estar de inundada Venecia visitabamos www.comune.venezia.it/ ...agina/1748). Lo del tiempo esta más o menos claro para todos, pero eso del "acqua alta" es novedoso para nosotros en principio, pero es "algo más" que la definición que es clara: si el agua se aproxima a 80 cms o los supera ciertas zonas de la ciudad se vuelven intransitables, a más superación más zonas y más intransitable se vuelve, pero también te puedes encontrar que llueva bastante no exista "acqua alta oficial" pero como el suelo no esta igualado se pueden montar "pequeñas lagunillas" en cualquier calle que hacen que te cales hasta el tobillo os lo digo por experiencia propia con el consiguiente rapapolvo de la pareja diciendote que te fijes por donde andas y que te vas a poner malo.

Tiempo: respecto a la temperatura os puedo decir que un tiempo similar al de Valencia quiza un poco más fresco pero con más humedad, lógicamente, que acentua tanto el calor como el frio, vamos que para la ropa a mirar el tiempo y actuar en consecuencia teniendo en cuenta que al ser una zona cercana a la montaña (los días claros se ven la monstañas del interior) el tiempo es fácil que fluctúe.

Calzado: cómodo, lo siento por las damas por aquello de los tacones, pero si se quiere ver Venecia hay que andar/pasear y hacer horas de planton (estas la menos posibles), pero hay que estar de pie al menos para hacer las visitas y son horas.

Olores salvo algunas pequeñas zonas como en la Sacca de la Misericorida, las barcazas que recogen la basura o sus operarios que van con carritos por las calles para recogerla y vaciarla en el barcaza.

Mosquitos: a mi particularmente no me picaron pero a mi esposa que quiso hacer como yo le pegaron un picotazo de ir a la farmacia, acto seguido se puso la pulsera recomendada por Rosaana que lleva un porcentaje muy alto genariolo y la verdad es efectiva, personalmente pienso que es mejor que las lociones y demás sistemas, todo un descubrimiento.

Varios: Para los viajeros con niños en carrito un aviso hay un montón de puentes y ya sabeis que ocurre cuando hay escaleras y lo mismo para personas con dificultades en las piernas. Yo solo vi un par o tres puentes con dispositivos de accesibilidad.

¿Sitio caro?: pues como en todos los lugares hay sitios caros pero que puedes salir contento por diferentes motivos, sitios más económicos que puede salir totalmente descontento pues la relación precio-servicio recibido es inversamente proporcional. Lógicamente tambien te puedes encontrar sitios carisimos con un servicio horrible y sitios muy baratos que puedes estar contentisimo.

Volamos de Valencia a Madrid sin ningún contratiempo, alguna incidencia con Iberia pero son cosas de las compañias que las prisas nunca son buenas, que habrén tarde el embarque que si equivocan con los billetes, que el avión tiene incidencias pero bueno llegamos a la T4 de Madrid esperando que las maletas llegasen lo más enteras posibles a Venencia como así fué, una alegria, pero al salir de Madrid hacia Venecia en esta última había problemas de visibilidad y se retrasa el vuelo durante cerca de 1 h. o más, preferimos no mirar el reloj porque sabiamos que nos iba a faltar tiempo al final salimos buen vuelo y buena llegada a Venecia.

Recogemos el equipaje y nada más salir, un poco hacia la derecha, nos encontramos la oficina de Hello Venezia para recoger los bonos de transporte que habia reservado y pagado a traves de www.veniceconnected.com pero no les quedan mapas de Venecia y por el cartelito parecia que se les habian agotado hacia ya unos dias, menos mal que llevabamos planos de los viajeros.

Al salir a la calle de los autobuses, 40 metros hacia la izquierda estaba el 5D que nos llevaria hasta la Pl. de Roma, al subir buscaba donde validar el bono en un maquina tipo parking pero hay nuevas que basta con poner el bono en el lector, yo mirando por donde poner el bono y un compatriota de

Un problema de salud me impidio continuar con el diario pero voy a terminarlo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 798
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
alzorc

Dinopolo
11-03-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Difícil decisión Ojos que se mueven
Considero que hay que ver las dos cosas si o si... Mr. Green
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Si crees que puede hacerse pesado quizá es que no disfrutas mucho con el arte Mr. Green Guiño
Imprescindibles las 2, a poco que te guste la historia, el arte, la arquitectura.... Heart Amistad
Ángeles
MarioLoRu
08-04-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado temprano en la tarde. Yo llego sobre las 12 am en tren a Venecia ( si no se retrasa claro…) así que el tiempo para hacer esas actividades es reducido.

Hare un tour que pase por varias zonas para saber lo imprescindible de Venecia y después me da tiempo de entrar a la basílica o al palacio, tengo esa duda. Otra opción sería cancelar el tour por la ciudad pero creo que este podría ser muy interesante para empaparme de la historia.

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.