Siena,  Asís  y Bolonia.

Siena, Asís y Bolonia. ✏️ Blogs de Italia Italia

Relato del recorrido por estas ciudades, visitando la Toscana, la Umbría, y Bolonia, destino del vuelo.
Autor: Luchino  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (23 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/04/2010 18:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje realizado del 4 al 11 de abril de 2010, semana de Pascua.
Vuelo desde Valencia hasta Bolonia, en compañía de vuelos baratos. Desde allí, teníamos alquilado un coche que nos sirvió para movernos por la zona, y que devolvimos a la vuelta, en el aeropuerto.
Pasamos 3 noches en Siena, 2 en Asís ( inicialmente pensamos en 3 ), y 2 en Bolonia ( 1 en la planificación previa ).
No visitamos Florencia ni Pisa porque ya las conocíamos, de anteriores viajes.
El viaje se contrato por internet; los vuelos en la pagina de la compañía, los hoteles en Venere, y el coche en Autoeurope. Ningún problema, todo a plena satisfacción, incluso allí hicimos un cambio ( quitar una noche de hotel en Asis y añadirla a Bolonia ), y no nos pusieron ninguna pega.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/04/2010 18:24 Puntos: 0 (0 Votos)

Muy bellos paisajes en la Toscana, suaves colinas - no hay montañas abruptas, el paisaje es amable - verdes praderas, hileras de cipreses, algunos campos con flores amarillas... muy bonitos. Inolvidable.
En las fechas del viaje, en primavera, con días soleados, eran realmente de postal. No sé si en otras épocas del año serán mas atractivos, o menos. Nosotros, los que más nos han gustado estaban entre S. Gimignano y Volterra, pero no es el único sitio, por supuesto. No pudimos, por falta de tiempo, recorrer la famosa carretera 222, de Florencia a Siena ( zona del Chianti ), donde se asegura están los mejores.
Comentar también que, en ocasiones, se distingue un lugar digno de fotografiar, pero no se puede uno parar en plena autopista o autovía. ¡ Qué se le vá a hacer !

Abundante red de carreteras en la zona, se puede llegar a cualquier sitio. Bien señalizadas, pero eso no impide equivocarse alguna que otra vez ( íbamos sin GPS ), sobre todo en las salidas o entradas a las ciudades. No importa demasiado, en ocasiones no me he arrepentido del error, puede ser preferible llegar más tarde de lo previsto al destino, pero circular por carreteras locales, normalmente con mejores vistas.

Otra cuestión a tener en cuenta, todas las poblaciones mencionadas en este diario ( con excepción de Bolonia, que es de otra región ), están situadas en colinas, en lo alto. Puede ser pesado llegar hasta ellas, a veces hay que subir muchos escalones, y uno puede plantearse si merece realmente la pena el esfuerzo, para visitar un Duomo del que, tal vez, no tengamos muchas referencias. Espero, con estas líneas, ayudar a los futuros viajeros.
Lo normal era dejar el coche en un sitio de pago, que existen en las poblaciones más famosas y visitadas, siempre no muy alejados de la zona a visitar. Atención, a veces las máquinas para pagar no admiten billetes, llevad monedas sueltas; lo mismo ocurre en bastantes salidas del peaje de las autopistas.

No es fácil comer barato en Italia. Normalmente los restaurantes no tienen menú del día, y si lo tienen, no baja de 18 € . A la carta puede salir por unos 20 € como mínimo.
Algunas soluciones: pizza al corte, abundan los puestos, se sale del paso por unos 7 €; comida rápida ( los kebab no abundan, en la Toscana no recuerdo haber visto ninguno, sí en Bolonia, una ciudad más grande ); pedir algún plato de menos: como las racciones suelen ser abundantes, puede bastar con 3 platos para dos personas, por ej. nosotros hemos comido con un plato de pasta, un segundo, y una ensalada, todo ello a compartir, nos sale por unos 30 € los dos.
El café, muy bueno en Italia, en sus múltiples variedades ( expresso, macchiato, capuccino ). Yo no soy muy cafetero, pero no podía resistirme al macchiato ( café con un poco de leche en crema. Delicioso ). Por cierto, en los buffets de los hoteles hay que pedirlo a los camareros, el que está en las jarras suele ser largo, americano, esto es, muy malo.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/04/2010 18:40 Puntos: 0 (0 Votos)
En Siena estuvimos alojados en el hotel Montaperti, elegido en función de su cercanía a la autovía, que lo hace ideal para moverse por la zona. Está a unos 10 km. de Siena ciudad, en Casetta, el hotel está muy bien, muy moderno, limpio y funcional, habitaciones confortables y un diseño vanguardista, situado en plena campiña, facilidad de aparcamiento y buen desayuno. Precio muy razonable, 75 €.

SIENA

Muy bella ciudad, no sólo sus monumentos, sino el conjunto urbano . Pasear por las callejuelas cercanas a la pl. del Campo o al Duomo, y fijaos en los edificios, descubriréis palacios, rincones con encanto, casas señoriales, todo muy armonioso y muy bien conjuntado.
En la pl. del mercado, detrás del palacio Público, hay buenas vistas.
Palacio Público .- entrada, 7,5 € , hay que pedir las del "Museo cívico", hay varias salas, muchas con bellos frescos en las paredes. El famoso del buen y mal gobierno está bien, aunque algo deteriorado, hay otros mejores. No fotos. No subimos a la torre, 505 escalones son muchos.

Duomo.- impresionante catedral, tanto por fuera como el interior. Estilo gótico , recuerda mucho al de Florencia. En el interior, destacan el suelo de mármol incrustado - lo encontramos destapado, no sé si lo está siempre - el púlpito, y la biblioteca Picolomini, con magníficos frescos. Cuesta 3 €, aunque hay una conjunta con el Museo del Opera del Duomo, pero nos pareció muy cara. Fotos sin flash.
A la derecha, donde están las taquillas, se distingue la fachada inicialmente proyectada, de mucho mayor tamaño, que hubiera hecho a la basílica de unas dimensiones colosales. ¡ Están locos estos italianos !
Casa de Santa Caterina.- sólo se visitan algunos claustros y patios, no merece mucho la pena, aunque no está lejos.

Por la tarde decidimos visitar Arezzo. Después, a toro pasado, pensamos que hubiera sido mejor quedarse en Siena para verla mejor y visitar por ej. la Pinacoteca, ya que Arezzo no es gran cosa.

AREZZO

La gran atracción de la ciudad, según mi guía, es el fresco sobre la cruz en la iglesia del mismo nombre. Pero no se puede apreciar bien porque no dejan acercarse mucho, así es que...
Piave de S. María.- iglesia románica con buena fachada, destaca el tímpano del portal, con escenas esculpidas sobre el calendario agrícola ( hay paneles explicativos en el interior ).
pl. Mayor.- a la espalda de S. María, bella y gran plaza, que recuerda a la del Campo de Siena, sin su grandiosidad, naturalmente. Está muy inclinada.
Duomo.- un poco más arriba, tiene algunas buenas vidrieras.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Siena, Asís y Bolonia.
Gonsito  gonsito  28/04/2010 23:29
Muy bonito, me ha gustado mucho leerlo y ver las fotos!!
Universo18  universo18  28/04/2010 23:41   📚 Diarios de universo18
luchino un trabajo al detalle, muy buena redaccion, contando datos y detalles extras a un diario sobre las caracteristicas y de lo que veias. 5 estrellas con gusto y bien merecidas. Las fotos muy bonitas
Brucelee2000  brucelee2000  04/06/2010 09:38   📚 Diarios de brucelee2000
Una explicaciones breves y muy claras. Has hecho un diario muy fácil de seguir y cómodo de leer, con mucha información. Me va a venir de perlas. Te dejo las estrellitas.
Iris29  Iris29  17/03/2011 14:55   📚 Diarios de Iris29
Me servirá la parte de la Toscana para mi viaje de este año. A ver si nos da tiempo a recorrer la carretera de Chianti que todo el mundo la recomienda..Viendo las fotos dan ganas de marchar pronto...
Xaica  Xaica  09/02/2012 16:35
Amigo Luchino, no había tenido oportunidad todavía de leer tu diario. Bonito viaje y sinceramente la famosa SR222 tampoco merece tanto la pena, es interesante, mucho más si decides visitar alguna bodega o parar a comer algún buen bistec en algún pueblo pero ya. El verdadero paisaje toscano, que en el diario no consta aunque quizás lo hayas visitado en otra ocasión es en la conocida etapa más hacia el este. Buonconvento, Montalcino, Bagno Vignoni, Pienza y Montepulciano... increible. De todas maneras me parece un viaje muy acertado. Un abrazo. Cuidate!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 834
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 782
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Playa de la Pelossa, Cerdeña.
Pichi-puchi
Dolomitas. Camino del refugio Locatelli.