Alquilar un auto en Italia

Alquilar un auto en Italia ✏️ Blogs de Italia Italia

10 consejos prácticos si usted está planeando alquilar un auto en Italia.
Autor: ViveToscana  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Cómo moverse en auto por Italia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/04/2010 01:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Si desea manejarse en auto a través de Italia, deberá, ante todo, tener en cuenta estos 10 consejos que le presento:

1.- Dónde alquilar un auto
Usted encontrará vehículos en las estaciones terminales aéreas, de bus, ferroviarias y en el centro de ciudades, entre otros. Mi sugerencia es: contratar un vehículo en una estación ferroviaria, evita de este modo la “tasa aeroportuale” de una estación aérea por ejemplo.

2.- Tipo de rodado
Esto depende del bolsillo y volumen del equipaje de cada viajero. En general conviene una máquina de las denominadas de chica a mediana, un Fiat Punto, por ejemplo. Sin embargo, considere que si porta grandes valijas, no dispondrá de espacio suficiente en el baúl, por tanto si accede a un auto del tipo mencionado tendrá que meter parte del equipaje en el habitáculo. Y allí si que habrá perdido la seguridad, ya que no podrá dejar el auto en cualquier parte y alejarse despreocupadamente, como sucede en cualquier parte del mundo.

3.- Costo por alquilar un auto
Un Fiat Punto, 1400 CC, 5 puertas, totalmente recomendable de 1 a 4 personas, cuesta € 33 por día. Si devuelve el vehículo en el mismo lugar que lo contrató. En caso contrario, si deja el vehículo en otra ciudad, por ejemplo lo toma en Roma y lo deja luego en el aeropuerto de Malpensa, Milano, le recargarán €5 por día, es decir, el costo diario del vehículo resultará de €38, tomando como base un alquiler de 10 días.
4.- El combustible
Es un tema importante para el presupuesto de todo viajero, más teniendo en cuenta que en Italia la nafta cuesta € 1.32 – 1.34. Las estaciones de servicio abundan, pero cuidado, las mismas tienen sus instalaciones sectorizadas. Una parte es autoservicio, en la cual se debe marcar primero sobre un tablero cuanto dinero desea gastar, y recién después tomar la manguera de combustible y cargar la nafta. Realizado esto, uno va a la oficina y paga. Algunas estaciones pueden tener atención personalizada, pero no son la mayoría.

5.- Documentación
Un argentino debe poseer carnet internacional, que se obtiene en el Automóvil Club Argentino (ACA). Además de este carnet especial, siempre se debe llevar nuestro carnet local original.

6.- Los Autogrill
De tanto en tanto en las autopistas existen estas áreas de servicios, que asemejan a puentes que atraviesan la autopista y confieren una vista panorámica al viajero.
Los Autogrill cuentan con excelente infraestructura y contienen restaurante, cafetería, supermercado, regalería, librería y múltiples rubros más, además de instalaciones sanitarias. Lógicamente, el predio cuenta también con estaciones de combustible.

7.- Velocidades
En autopista, por ejemplo, la velocidad máxima es de 130 km, pero pocos la respetan, en especial los conductores que se desplazan con potentes máquinas. Pero siempre hay lugar para el asombro, porque una vez comprobé, andando en la autostrada Azzurra, que un Smart de 800 CC me pasaba a 160 km por hora!
Pese a todo lo dicho debo destacar un considerable orden general que transfiere tranquilidad en el manejo.

8 .- El peaje
Sólo se paga en autopistas y cuesta a razón de € 5.50 cada 100 km. Al ingresar, se retira un ticket electrónico, y al dejar la autopista uno pasa por una estación de peaje automatizada. En la casilla correspondiente (en este caso pago efectivo) se coloca el ticket en una ranura, la máquina lee el importe y arroja el saldo a pagar. Uno coloca el importe y la misma máquina da vuelto.
Como opciones de pago, además del efectivo esta el Telepass o pago electrónico, contratado previamente.

9.- Reglas de tránsito urbano
No vi mucho control. De todos modos el italiano es muy respetuoso de las reglas en zonas urbanas, fundamentalmente con el peatón, los semáforos y velocidades.
Lo raro, para mí, es que en muchos cruces en calles doble mano se permite girar a la izquierda, sin semáforo ni flecha indicativa. Con todo, en mis viajes jamás tuve ni el más mínimo inconveniente de tránsito.

10.- Estacionamiento
Suele ser caro, y carísimo en ciudades como Venecia por ejemplo. Allí un estacionamiento básico, por 12 horas, cuesta €24, aunque se deje el auto sólo 2 horas. No se fracciona.
Sin embargo, dentro del mismo Piazzale Roma, existe otro lugar donde cobran €4.50 la primer hora y €3.50 las siguientes. Por lo tanto, si el viajero desea ir al centro de la ciudad mencionada, en el vaporetto o a pié, deberá asumir el costo expuesto, porque en lugares públicos permiten únicamente media hora de permanencia.
En las demás ciudades y pueblos no cuesta tanto, aquí es muy común estacionar en la calle, dentro de las zonas permitidas y es bastante seguro. En tres años jamás tuve un problema, y esto es mucho. Espero que la información les haya sido de utilidad!

(*Editado por moderacion*)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Alquilar un auto en Italia
Default https Avatar  muryela  22/04/2010 10:59   📚 Diarios de muryela
Y que hay de los radares? Hay montones por cualquier carretera. Vas circulando por autobía tan plácidamente a 120 y de repente ZAS! Señal de velocidad a 80 con su radar correspondiente. Luego no te llegan las multas, pero muy amablemente los de la oficina de alguiler te cobran 40 € por la gestión.
Saludos!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 816
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)