Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Toscana (de Pisa a Venecia pasando por Siena y Florencia)

Toscana (de Pisa a Venecia pasando por Siena y Florencia) ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje por libre con coche de alquiler desde Pisa hasta Venecia recorriendo parte de la Toscana
Autor: Piqui  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (8 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Una semana por la Toscana hasta Venecia

Una semana por la Toscana hasta Venecia


Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/12/2010 12:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje de 1 semana por la Toscana italiana, desde Pisa hasta Venecia, pasando por Florencia y Siena

Datos generales. Viaje por libre con mi familia, 4 personas adultas. Viaje fuera de temporada, en octubre y entre semana, viaje de domingo a sábado.
Vuelos:
Ida de Barcelona a Pisa con Vueling por 60 euros persona.
Vuelta Venecia - Barcelona con Ryanair por 42 euros por persona.
Coche alquiler:
Avis (Pisa-Venecia) 5 días, 312 euros. Coche mediano, km ilimitado. Llenamos 1 depósito con 50 euros.
Los hoteles, apartamentos o B&B los llevaba reservados desde aquí, los iré comentando en cada etapa. Soy un seguidor y fan de alquilar apartamentos en el centro de las ciudades. Depende del hotel que sea y de la ubicación es a veces más recomendable alquilar un apartamento que las habitaciones que saldrían mucho más caras siendo 4 personas.
Promedio de comidas y cenas de unos 15-20 euros por persona. Lo malo de los apartamentos es que no tienes desayuno y lo bueno es que te puedes hacer la cena si te apetece, así te ahorras un dinero y aprovechas ya que a veces no quieres salir después de todo el día de turismo.
Un aspecto negativo es que es mi tercera vez en Italia y este año me han intentado timar muchas veces en restaurantes y tiendas. Cuidado con taxistas y precios de restaurantes en ciudades grandes.
Guías:
Toscana y Umbría, Lonely Planet, 2010 (bien por restaurantes, acertaron)
Florencia, Plano-Guía Ediciones B, 2008 (super recomendable como plano-guia)
Venecia, Plano-Guía Ediciones B, 2008 (super recomendable igualmente)
Venecia, Guias Audi, National Geographic (correcta por fotografías y alguna ruta)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Llegada a Pisa y dormir en Lucca

Llegada a Pisa y dormir en Lucca


Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/12/2010 12:32 Puntos: 0 (0 Votos)
BCN-Pisa y hacemos noche en Lucca

Llegamos al mediodía a Pisa.
Recogemos el coche de alquiler de Avis en el aeropuerto de Pisa.
Nos dirigimos al centro de Pisa para visitar la ciudad y monumentos más importantes. Pisa es muy pequeña, lo más destacable no hace falta que diga que es la Torre de Pisa. Se encuentra rodeada por un complejo de monumentos y edificios como la catedral o el Batisterio, todo esto ubicado en el Camposanto.
Comemos alejados del centro por no pagar como turistas e intentar no ser timados de buenas a primeras. Acertamos, no muy lejos del centro hay buenos restaurantes por un precio razonable.
No recomiendo dormir en Pisa ya que el alojamiento es caro, hay bastante oferta de hoteles pero si podéis, como hicimos nosotros, alejaos y dormid en Lucca.
Visitamos Pisa en unas 3 o 4 horas (incluida la comida), recorriendo el centro, todo el Camposanto donde se encuentra la Torre y poco más.

*** Imagen borrada ***
Torre de Pisa

Nos dirigimos en coche hasta Lucca, será nuestra primera noche y el inicio de la ruta por la Toscana.
Teníamos reservado el B&B en el centro de Lucca.
B&B Centro Storico http://www.bbplanet.es/bed-and-breakfast-centro-storico-lucca_s815/es/
110 euros por una habitación para 4 personas, cama doble y 2 individuales, baño privado. Muy bonito, en el puro centro, buen desayuno, muy confortable, pocas habitaciones y excelente amabilidad del personal (las fotos del link no hacen justicia a lo agradable que era este B&B).
Lucca ya es una villa con características típicas toscanas, ciudad amurallada, bien conservada y no excesivamente turística. Realmente vale la pena pasar el fin de semana aquí y no en Pisa si tenéis poco tiempo ya que podréis descansar, comprar y comer muy bien. Podría decir que una de las mejores pizzas que me he comido en mi vida y en ese viaje fue en Lucca. Un local donde se podían recoger pizzas para llevar (no era ni por asomo y ni mucho menos se parecía a un pizza-hut, ya me entendéis, un poco de criterio al entrar en locales donde venden pizza para llevar!!) y también tenían mesas largas de madera. Sólo había italianos cenando, el camarero ni idea de inglés, lo digo porque no sabía ni explicarme la diferencia entre el prosciutto y el prosciutto crudo. Espectacular.
Tuvimos problemas al llegar con coche hasta el hotel para dejar las maletas. Os encontraréis en este tipos de villas que la circulación está prohibida y sólo es para residentes. Podréis pasar si decís que vais al parking del hotel o sólo a dejar las maletas como hicimos nosotros, pero en realidad es un follón intentar conducir por esas callejuelas y llegar a buen puerto. Depende de dónde esté situado el hotel es mejor dejar el coche fuera de la ciudadela o de las murallas y caminar 5 minutos con las maletas.
En definitiva Lucca podría merecer un buen fin de semana, complementado con Pisa.
Nos dirigiremos al día siguiente hacia el sur, en plena Toscana hasta San Gimignano y dormir en Siena.

*** Imagen borrada ***
Lucca, Plaza del Anfiteatro
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Toscana

Toscana


Localización: Italia Italia Fecha creación: 21/12/2010 08:17 Puntos: 0 (0 Votos)
San Gimignano y Siena

Desayunamos en el hotel de Lucca, damos una vuelta por el pueblo para ver la villa de día y cogemos el coche para ir dirección sur hacia plena Toscana.
Llegamos a San Gimignano a la hora de comer, hacemos caso a la guía Lonely y acertamos (*nombre de restaurante). Comemos pasta, excelente carne y buen vino. La región está toda inundada de viñedos y no íbamos a ser menos y probar un buen vino toscano y con denominación de origen de San Gimignano.
Bonito pueblo amurallado de origen medieval que se encuentra erigido en una colina. Recomendables las vistas desde sus puntos más altos donde vemos el paisaje de la Toscana típico, una foto bucólica que todos os imagináis y habréis visto alguna vez en cine o publicidad. Son también características las torres de la villa, es bonito el skyline que la forman cuando te estás acercando al pueblo. Ir en coche por esas carreteras y paisajes es la mejor opción ya que os apartáis de las grandes ciudades, son carreteras regionales o comarcales, pero que están en buen estado y no hay tampoco gran densidad de tráfico. Atravesar los terrenos de viñedos, subir y bajar colinas, el diferente colorido de las tierras... realmente la mejor época para ver este paisaje sea primavera y otoño, seguramente será más contrastado y con colores más vivos.
Supongo que San Gimignano en temporada alta será un poco agobiante y la calle principal parecerá la rambla de barcelona pero no deja de ser interesante visitarla y recordemos que su centro histórico es patrimonio de la humanidad.

*** Imagen borrada ***
San Gimignano

Dejaremos la villa para dirigirnos a Siena y hacer una noche allí.
Debo reconocer que Siena me enamoró y por tanto no seré muy objetivo en mi relato.
No se puede comparar con Florencia, es imposible, pero el encanto que tiene la acerca mucho. Es menos turística que Florencia, tiene bien conservado el patrimonio, la ciudad es grande y por tanto tiene muchos servicios pero guarda ese punto de pueblo orgulloso. Tengo ganas de ir a ver la carrera de caballos más famosa en el Palio. Seguro que la habéis visto alguna vez en tv, pondré una foto para ilustrarla. Se disputa en verano, la ciudad debe multiplicar esos días su población por 2 o 3 pero seguro es un espectáculo fantástico.

*** Imagen borrada ***
Siena, Plaza del Palio. Carrera de caballos

Se trata de una carrera de caballos alrededor de la plaza que no dura más de 2 minutos. Una tradición de siglos que hace competir los diferentes "barrios" de la ciudad. Se celebra durante las fiestas de la villa y el ganador puede incluso ser el propio caballo sin jinete (ya que van sin montura), es una carrera con mucho sentimiento, rivalidad entre sieneses y una de las maravillas del mundo que todos deberíamos ver alguna vez en la vida.

*** Imagen borrada ***
Piazza del Campo, plaza del Palio en Siena

Recorred el centro histórico, tomar algo en una terraza de la plaza del Palio, visitar el Duomo, sus vías y palacios góticos y renacentistas hacen que su rivalidad con Florencia valga mucho la pena. Dos ciudades que compiten y fueron enemigas tiempo atrás las ha hecho más fuertes y preciosas. No puedo decir que me guste más que Florencia pero sí que volveré de nuevo a vivir su ambiente relajado, su historia y a poder ser ver una buena carrera.
Nos alojamos en un B&B cerca de la plaza del Palio, no incluía desayuno. Un poco más caro que el resto ya que fue bastante difícil encontrar alojamiento por el centro en un apartamento o b&b. Fueron 140 euros para 4 personas, 1 noche, 2 habitaciones dobles con baño, en un antiguo palacio, con bigas de madera en las habitaciones más altas, muy bonito, excelentes vistas del Duomo y parte de la ciudad y bastante tranquilo.
http://www.bbplanet.es/bed-and-breakfast-palazzo-del-testa-siena_s27589/es/
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 117
Anterior 0 0 Media 144
Total 37 8 Media 45618

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Toscana (de Pisa a Venecia pasando por Siena y Florencia)
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  21/12/2010 09:11   📚 Diarios de universo18
Piqui un relato muy agradable de leer me gusta mucho como lo cuentas, asi que te dejo mis estrellitas. Por cierto trata de que las fotos no superen el tamaño maximo recomendado que es 640x480. Gracias
Default https Avatar  piqui  21/12/2010 10:58   📚 Diarios de piqui
ok gracias, ahora las cambio, ningún problema
Universo18  universo18  21/12/2010 13:11   📚 Diarios de universo18
Tampoco hacia falta que te apuraras, pero es de agradecer, con gente asi da gusto. Gracias de nuevo y te sigo leyendo..
Fabianandres  fabianandres  22/12/2010 19:44   📚 Diarios de fabianandres
Toscana es bellísima es cualquier época del año.....Y ahora, Florencia. Aguardo tu etapa con mucho interés.
Donna27  donna27  24/01/2011 13:51   📚 Diarios de donna27
hola piqui!! estoy contigo en que Venecia es la ciudad más bonita del mundo. yo ya estoy deseando volver (vamos una vez al año) incluso antes de haber llegado a casa!!! te estrello el diario. salu2
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 794
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
951355 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 971

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7663

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube