Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
VENECIA: CONSEJOS-HOTEL-Y PRECIOS

VENECIA: CONSEJOS-HOTEL-Y PRECIOS ✏️ Blogs de Italia Italia

TRES DIAS EN VENECIA
Autor: Tubularesa  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (9 Votos)
VENECIA-HOTEL-Y PRECIOS

VENECIA-HOTEL-Y PRECIOS


Localización: Italia Italia Fecha creación: 22/03/2011 13:33 Puntos: 4.7 (3 Votos)
VENECIA: Estuvimos Mayo 2010 y Julio 2011, y Febrero 2019

[b](Obvservará el lector que no pongo fotos para que el futuro viajero tenga más sorpresa en el viaje. Estoy seguro que si alguna imagen le interesa ya lo verá por internet.

[[b]/b]hablaremos de: TRANSPORTE, LA GONDOLA, EL TRAGETTO, LA VENICE CARD, EL VAPORETO, LAS ISLAS DE MURANO, BURANO Y LIDO, COMER EN VENECIA, COMO SE MEJORARIA VENECIA, ETC

TRANSPORTE[/b]

Como ya podrás imaginar no hay coches en Venecia. Han conectado Venecia con tierra mediante una autopista de varios carriles y el tren que va junto a ella. El bus llega a la Piazza de Roma y de ahí te bajas para ya caminar( a la salida del aeropuerto Marco Polo están los buses que te llevan a la plaza de Roma, vale 8 euros por trayecto) , cerca está el parking donde dejas el coche privado si vas con uno. La otra posibilidad es ir en tren hasta la estación de Venecia que se llama Sta. Luzzia. Al lado de esta plaza de Roma está el puente que hizo nuestro arquitecto Calatrava. Es el más moderno que existe y ha sido criticado porque es demasiado moderno para lo que es Venecia. Si te hospedas en Venecia hay que arrastrar bastante las maletas porque todos los puentes tienen escalones, con lo bien que hubiera venido hacerles una pequeña rampa en un lado para las maletas, pero no, vivir para ver. Incluso cuando se sale de la estación de tren de Venecia hay unas escaleras que tendrás que bajar las maletas a pulso,son 12 en total. Verás turistas a arrastras con maletas(dan lástima los japoneses con lo pequeños que son y las “maletazas” que llevan), hasta el puente de Calatrava que es moderno es uno de los que más escalones tiene.

Si no quieres empezar a caminar por libre y quieres ver todo el canal principal para hacerte una idea de lo que es Venecia hay que coger el vaporetto, que es un barco que caben de 100 a 150 personas y que es el transporte por excelencia de los Venecianos. Hay varios vaporetos que hacen recorridos diferentes y siempre paran en todas las paradas de su línea. El que más cogerás será el no.1 que se coge delante de la estación (tirando un poco hacia la derecha cuando sales). Y recorre todo el canal principal. Se ven los palacios, hoteles, etc. Los precios para el transporte de adultos sin límite de uso de estos vaporettos es el siguiente en el 2019:

24h. ----18 Euros
36h------22 “
48h----- 28 “
72h-----33”
7 dias------50 “

Los vaporetos funcionan las 24 horas. Cada 15 mn. por el día y 20 mn. por la noche.
Otra opción es la de comprar un pase para no tener límite de viajes en vaporeto y además no pagar en la entrada a ciertos museos e iglesias. Entonces hay que comprar lo que se llama “Venice card”; los precios para adulto son:

3 dias-----------73 Euros
7 dias-----------96 Euros

Mi mujer y yo tuvimos al principio ciertas dudas en comprar la Venice de 3 días porque 146 euros de una tacada…, finalmente lo compramos y al final no nos arrepentimos. La compramos a la salida de la estación junto al vaporeto no.1 que hay como un quiosco que la venden. Hay muchos quioscos como este, no os preocupéis. En estos quioscos también se pueden comprar sólo el transporte de adultos si no os interesa la Venice card.

Digo que no nos arrepentimos mi mujer y yo de haberla comprado porque en los múltiples museos que puedes visitar hay W.C. donde puedes mear. Y es que mear en Venecia sale caro. Se paga por los W.C. públicos de la calle 1,50 euros. Además el museo es un sitio donde se puede descansar porque hay bancos y sillas. Increíblemente Venecia apenas tiene bancos públicos (incluso la plaza S. Marcos no tiene ni un banco público para sentarse). La gente mayor se cansa mucho y los menos mayores también. Es como si tuvieran la picaresca de que al poner pocos bancos, vas al bar, consumes y ellos ganan más (En este aspecto se parecen al parque Warner de Madrid, no hay ningún banco para sentarse, hay que consumir para estar sentado, sin embargo el de Port Aventura rebosa de bancos y sombra, este sí que está bien hecho). Pues bien, en todos los días que estuvimos en Venecia no fuimos a ningún W.C. publico. Eso sí, a cada museo que visitamos, ¡ojito! a mear que nunca se sabe que vendrá después. De fuentes sólo vi dos y muy escondidas. Nosotros trajimos nuestra botellita del hotel. Supermercados hay, pero difíciles de encontrar si no vives allí. Yo me topé con uno pero por casualidad y compre una lata de cerveza por 0,70. En un bar me habría costado por los 3 euros.

Pero volvamos a la Venice Card, con esta tarjeta ya sabemos que puedes viajar sin límites en los vaporetos (incluidas las islas: Murano, Burano…) y también con autobús hasta la población de Mestre. Si yo hubiera tenido el hotel ahí, gratis ida y vuelta todos los días, pero lo teníamos en Mogliano Veneto, entonces teníamos que pagar el tren que eran 7,20 ida y vuelta la pareja. Cuando la compras te regalan un mapa de Venecia valorado en 3 Euros. Las iglesias que puedes visitar gratis son un total de 16: Sta. Maria del Giglio, Sto, Stefano, Sta. Ma. Formosa, Sta, Ma. Del miracoli, S, Giovani Elemosionario, S. Polo, Gloriosa del Frairi, S. Giacomo dallorio, S. Stae, Sant Alvise, Madonna Dellorto, S. Pietro di castello, Santissimo Redentore, Gesuati, S. Sebastiano, San Giobbe. Si no tienes la Venice card cada entrada a una de estas iglesias vale de 2 a 3 Euros persona. Yo vi unas cuantas y valen la pena, algunas tienen cuadros de Rubens etc.

Los museos gratis ( y donde hay W.C. ¡recuerda!) son : Palazzo Ducale y si no tienes la Vencice pagas 13 Euros(en el Ducale está la opción de recorrer los pasadizos secretos pero se paga aparte). Museo Correr y si no 5 Euros, Museo Ca pesaro y si no 6,50. Palacio Mocenigo y si no 4,50, Di Carlo y si no 2,50, Ca Pezzonico y si no 7, Otros museos que no pude visitar son: Archeologico Nazionale, Biblioteca Marciana.

En el palazzio Ducale con la Venice no hay que hacer cola. Al lado del Ducale esta la catedral de S. Marco, es gratis entrar y no os olvidéis de mirar el suelo, es fantástico con todos sus decorados. En S. Marco también se puede ir a ver los caballos originales de bronce y subir a la terraza donde hay vistas, aquí absolutamente todos pagan 4 Euros. Delante de S. Marco está el campanario que se sube con ascensor para disfrutar de las vistas más altas, aquí todos absolutamente pagan 8 Euros.
Se puede visitar el teatro la Fenice que vale 7 Euros y para los que tengan la Venice 5.

Hay muchos otros museos de carácter privado y si tienes la Venice te hacen algo de descuento. Nota: no se puede filmar ni hacer fotos en ninguna iglesia o museo, a menos que lo hagas escondido.
Con la Venice también puedes visitar el Casino de Venecia gratis, si no cuesta 10 Euros. Te dejan gratis una chaqueta para subir arriba que es donde están las ruletas, no se fijan en el tipo de pantalones o zapatos que llevas. En la parte de abajo, en la entrada están las tragaperras, ahí puedes ir informal.
Volviendo a los Vaporetos resulta curioso que apenas tienen control de los billetes de los pasajeros. Van mezclados turistas con Venecianos que parece ser que viajen gratis, y no tienen un sistema de control como en nuestros metros que cada uno tiene que pasar el billete por un rotor. Si le pones morro igual viajarías gratis todo el tiempo. A nosotros nunca nos pidieron los billetes de transporte que es la Venice. No sé que pasaría si te pillaran sin billete…No me di cuenta si alguien hacía trampa, todos parecían tener billete. Parece que en esto los italianos son honrados.

Y aparte de todo lo expuesto en lo visitable, no hay que olvidarse de alejarse del turismo y recorrer las calles, perderse por rincones, todo dependerá del tiempo que uno dispone.
Hay dos islas que también hay que visitar, una es MURANO, famosa porque se dedican a hacer objetos de vidrio ya en tiempos antiguos. Para ir allí hay que coger si estás en la estación el vaporeto DM (directo Murano) y después de unos 20 mn. ya estás allí. Se puede visitar una fábrica de cómo manejan el vidrio y después toda la isla está repleta de tiendas dedicadas a la venta de objetos de vidrio. Hay tantas que no sé cómo pueden vivir todas. Hay también muchos canales y se puede visitar gratis con la Venice el museo de vidrio: museo del Vetro, si no cuesta 6,50.

De Murano se puede ir a visitar la isla de BURANO, otros 20 mn. en vaporeto. Esta isla tiene un ambiente diferente a las otras. Se dedican a la confección he hilos, bordados y ropa. Las casas con sus canales son muy coloridas y atractivas, se respira un ambiente de intensa calma. Está el museo del Merletto, gratis con la Venice, pero no te puedo decir más porque estaba cerrado por reformas. Se puede ver lo que yo denominaría “la torre de Pisa 2” ya que su campanario tiene una inclinación de casi 2 metros. Un tiempo después de haberla construido la tierra cedió y se inclinó. No es tan espectacular como la de Pisa pero tiene su interés. En ninguna de estas pequeñas islas que describo hay gondoleros, sólo en Venecia hay.

De aquí se puede ir a la isla de LIDO, 20 mn. mas en vaporeto. En un día se pueden ver bien las tres islas si se madruga. Lido sí tiene tráfico y muchos hoteles a la llegada del vaporeto, allí se celebra el festival de cine la Biennale. Aquí no hay museos, se puede recorrer la calle principal a pie, cerca de donde para el vaporeto y después coger algún autobús que ya tienes pagado con la Venice y usarlo como un “bus turístico” para ver los alrededores. A nosotros nos gustó mucho ver el Gran hotel Excelsior de Lido porque es enorme y en una parte copian de la Alambra de Granada, todo su exterior e interior tiene un toque moro. En su tiempo albergó a los mejores actores, dentro del hotel hay fotos que así te lo indican. De aquí ya nosotros nos volvimos a Venecia alrededor de las 9, cenamos y al hotel. Si te hospedas en esta isla y llegas al aeropuerto de Treviso, hay que coger el tren hasta la estación de Venecia, sales y coges el vaporeto que va a Lido. Con tanto vaporeto arriba y abajo siempre mi mujer y yo teníamos una sensación de balanceo, como si estuviéramos en alta mar. Incluso un día después de llegar a España mientras escribo esto parece que la pantalla del ordenador se me balancee.


LA DICHOSA GONDOLA


Digo lo de dichosa porque yo no tenía claro lo de la góndola, pero mi mujer:”que si no subimos parece que no has estado en Venecia”, “que si el romanticismo…” etc. Total que preguntamos precios y según el gondolero el precio oficial para dos personas son 80 Euros de día y de 100 a 120 de noche con unos 35 mn. de paseo( hay un total de 430 góndolas en Venecia y sólo una mujer gondolera) . Por si no te lo crees te enseñan un papel, arrugado de tanto enseñarlo, con los precios. Pero como anteriormente vimos que cabían 6 personas, le dijimos al gondolero que podríamos hacer grupo de 6. Era de día. Entonces nos dijo que para 6 personas serían 100 Euros. Despues de un poco de regateo nos lo dejó por 80 para 6 personas. Esperamos y esperamos a ver si se acercaban más personas a preguntarle para hacer grupo, pero después de 15 mn. nos fuimos ya que en ese lugar nadie se le acercaba. Un rato más tarde caminando por el canal vimos a una pareja que le preguntaba a un gondolero, enseguida nos acercamos a ellos para hacer grupo, nos dijeron que sí. Eran de Grecia y ahora éramos 4. No queríamos pagar más de 60. Hablamos con un gondolero y nos dijo que no por 60. Unos metros más allá había otro y también nos dijo que no pero cuando ya nos íbamos dijo que sí finalmente. Así que por 15 euros cabeza paseamos con góndola.

Hay que pillar el momento y el lugar adecuado, no precipitarse, porque a veces llega un crucero y descarga gente deseosa de la góndola, en esos momentos ves que en cierto punto del canal los gondoleros no dan abasto. Dejad ese sitio y caminad, el canal está plagado de gondoleros en cada rincón. Se ven muchos japoneses que esos seguro pagan lo que les piden y no regatean, hasta incluso les parecerá barato por la cara de satisfacción que hacen subidos. Supongo que cuando los gondoleros ven que algún español u otro del mediterráneo se les acerca se dirán: “a padecer, estos no tragan fácilmente”. ¿Es el paseo tan romántico al fin y al cabo? Bueno, depende de la persona. Se ven gondoleros sin el típico sombrero, otros van de negro, otros hablan por móvil, una vez el vaporeto pasó cerca de una góndola y mojó a los japoneses, el gondolero maldiciendo al vaporeto, otras llevan un cantante incluido y cuando pasa el vaporeto apenas se le oye etc…

EL TRAGUETTO


Es como una góndola pero un poco más grande. Caben alrededor de 10 personas y se ve que son municipales ya que sólo cuesta 0,50 por persona. Hay dos “tragueteros” uno delante y otro detrás. Visten igual que los gondoleros. Se usan para cruzar el canal en cuatro sitios determinados (en vuestros mapas de Venecia estarán señalizados estos sitios). Cuesta unos 5 mn. cruzarlo ya que el gran canal tendrá de 60 a 80 metros de ancho. Se ve que son esos sitios en los que el vaporeto no para, la gente quiere cruzar y el ayuntamiento ha decidido crear este sistema. Los que no queráis gastaros el dinero con la góndola aquí podéis hacer fotos como si estuvierais en una de ellas por un precio irrisorio.

COMER EN VENECIA


Muchas personas consideran caro comer en Venecia, pero como en todas las ciudades hay gran variedad de precios. Y hay que tener en cuenta que España se ha hecho cara en los últimos tiempos. Nosotros ya trajimos la comida desde el hotel, nos hacíamos bocadillos en el desayuno para no perder tanto tiempo en la comida. Y en las cuatro noches que pasamos, nos salió a razón de 27 euros la cena por pareja. Eso sí, hay que fijarse en las cartas expuestas en los bares y restaurantes. Algunos tienen la extraña costumbre de cobrar extra por cubierto 1,50 euros por persona, es lo que ellos llaman el "coperto". Como si les pagaras el tener que hacer el fregado. Algunos no tienen la costumbre de enseñar la carta de bebidas, no sabes lo que vale un agua o cerveza, en dos sitios lo pedimos pero se hicieron los suecos. El vino sí enseñan carta, porque va caro y ganan mucho de margen. En uno de ellos la primera noche pagué por agua de 1 l. 2,40 y por cerveza 2,80, bastante considerado sí, pero después pague el 1,50 de cubierto. Ya lo sabía porque fuera estaba. El segundo día una pizza me costó 6 euros y la cerveza también 6 euros y el dichoso cubierto de 1,50. El tercer día cenamos un menú turístico que dicen, a 12,50 con el cubierto incluido(no es que sean muy generosos llenando el plato, pero te quedas bien), pero de la cerveza que es aparte me cobraron 5 euros, el postre también es aparte. Es decir, por una o por otra, eso del 1,50 por cubierto lo han mamado desde pequeños y te lo cobran si no en la carta, en la cerveza. En fin,… siempre hay que hacer cálculos. Despues hay bocadillos por 3, 4, 5 euros. Variedad no falta. Y si te gusta la pizza, es lo más barato de todo. Cuanto más cerca de los lugares importantes más caro, cuanto más te alejas. Más barato.

VIDA NOCTURNA


Por lo menos en Mayo cuando yo estuve no se celebraba nada. No habían fuegos artificiales, o muestras de carnavales, o conciertos etc. La gente a determinada hora se iba a cenar , luego a pasear por las calles y a dormir. Lo único abierto hasta tarde era el casino y si había algo en el teatro la Fenice.
Voví otro año en Julio y tampoco vi ninguna actividad nocturna. A eso de las 6 suelen cerrar los monumentos. Demasiado pronto para ser mediterraneos y ser la nación que más turismo tiene, VERGONZOSO. Esto te da a entender que viva España y ¡qué largos son nuestros dias!. Tenemos más vida nosotros en España durante un año que en otros países en 10. Es pues por esta razón que no es necesario pernoctar en la misma Venecia donde los precios de los hoteles son muy caros. Se puede estar en un hotel en los pueblos cercanos de Mestre o Mogliano Veneto por la mitad de precio.

SE MEJORARIA VENECIA


1.- Con más bancos para sentarse: es DENIGRANTE ver cómo en los meses de verano se llenan las escaleras de las iglesias de gente para descansar, también en los portales de las casas y en cualquier sitio que parezcan escalones para sentarse. No es Venecia un sitio para gente mayor.
2.-más papeleras
3.-que el vaporeto anunciara por megafonía cada parada, ya que un día funciona y otro no, si no hay que oír al “abrepuertas “ del vaporeto que con voz de mala gana lo anuncia y que más alla de 5 metros no se le oye. Hay que estar atentos por la ventanilla del vaporeto si vas sentado para leer las paradas.
4.-más señalizaciones para los caminantes
5.-más fuentes
6.- W.C. que fueran gratis, ya nos dejamos bastante dinero con todo lo otro.
7.-que los puentes dispusieran de rampas para las maletas. Es DENIGRANTE ver cómo los padres levantan los carritos de los bebés para cruzar puentes. Ver como se arrastran las maletas y como en más de una ocasión ví cómo se rompieron las ruedas de una maleta. Ni el Puente moderno de Calatrava, que está cerca de la estación, lo han hecho plano. Está lleno de escalones y la gente sufre con las pesadas maletas o carritos para cruzarlo.

CONSEJOS: 1.-No aconsejaría ir a ver Venecia en Julio y Agosto por el intenso calor. Yo estuve un Julio y miraba más las sombras para cobijarme que el arte de las casas. Otra cosa es que no puedas ir en primavera o al Octubre. Es increíble que a pesar de estar tan al Norte los vientos cálidos del desierto lleguen allí y a toda Italia en general. Verás que hay pocos aires acondicionados en Venecia.

2.-Hay muchos mosquitos. Yo volví con 14 picadas en las piernas. Llévate alguna loción anti-mosquitos.

3.-Hay dos sitios que se puede usar el W.C. sin tener que consumir y no vigilan la entrada. A nosotros nos sirvió mucho y siempre que pasabamos por allí entrabamos. Uno es en el MacDonalds. Y el otro es en el bar llamado "Hard Rock Café" que está en una esquina de la plaza de S. Marcos.


ADEMAS EL PUEBLO DE TREVISO


Si dispones de tiempo extra también se puede visitar el pueblo de Treviso. Es una ciudad medieval . Se pueden dejar las maletas en la estación de tren ya que hay consigna con un señor. Cada maleta cuesta 3 euros y te la guardan hasta las 6 de la tarde. De la estación al centro se llega caminando en 15 mn. y puedes visitar todo el centro en hora y media. Un río atraviesa la ciudad lo cual le da encanto.

Todo lo que aquí he escrito lo he visto en tres días y medio ( el medio para Treviso cuando ya iba hacia el aeropuerto de regreso ya que mi avión salía a las 15:55); es tiempo más que suficiente para ver bien Venecia. En caso de que hubiera tenido un día más lo hubiera dedicado a pasear y encontrar más rincones bellos caminando con más calma porque ver tanto museo al final harta un poco. Con dos días también te puedes hacer una idea, un día para Venecia y otro para las 3 islas. Pero entonces hay que ir más deprisa y madrugar. ¡Que no se os peguen las sábanas que hay que ver cosas!
Aquí te dejo pues mis comentarios que espero encuentres útiles. No te cobro nada y como imaginas me ha costado de escribir. Si vas a Venecia escríbeme a la vuelta y hazme un comentario de si mis consejos son correctos o en algunos puntos fallo.

Estuvimos en este hotel en Mayo 2010. El hotel Duca D’aosta 4* está en el pueblo de Mogliano Veneto y a tan sólo 300 metros de su estación. Consta de dos partes el edificio: la vieja y la nueva. A nosotros nos tocó habitación en la parte vieja(la 105), pero nada que objetar. Son habitaciones amplias. Ventanas con doble cristal. Además el hotel no está al borde de la calle sino un poco entrado con lo que es tranquilo y silencioso.

La cama de matrimonio mide 1,80 de ancho. Han puesto dos camas de 90 juntos pero apenas se nota la línea intermedia. Los colchones un poco duros pero cómodos. Buena limpieza de las habitaciones y cada día reponen los jabones del baño. Tiene secador, aire acondicionado, neverita. Tan amplia la neverita que puedes ponerte tu botellita de refresco para cuando vienes de excursión. La recepción no es demasiado grande y allí está el salón de estar y el bar. Pero todo moderno y limpio. Internet es de pago. Estuvimos entre semana y vimos a mucha gente de negocios que después del desayuno iban al trabajo. El sábado cuando ya nos vinimos vimos a más gente turista que iba a Venecia. El desayuno Bufet es de 7 a 10 y en esto no parece un hotel de 4*. De fiambre tienes quesitos, queso y jamón York. Estos dos últimos cortados en tan finas lonchas que podías mirar a través. De dulce: gruixant, tostadas con sus mermeladitas opcionales, fruta natural, macedonia, cereales, galletitas y ya está. Para beber: zumos de máquina y máquina de café. No tienen nada caliente para desayuno como huevos, bacon, longanizas, etc. Parece que habría que ir a uno de 4* superior o de 5*para poder tener más variedad. Como había panecillos nos hacíamos unos bocadillitos para la mañana. El hotel no tiene cocina, por lo que no podías ni comer ni cenar. Esto no es problema ya que el hotel está en el centro del pueblo y por los alrededores hay cantidad de bares y restaurantes. Delante de la estación a 30 metros hay un supermercado “Despar” que equivale a los nuestros “spar”. Cuando llegas a la estación no lo ves porque lo tapan unos setos altos. Hay que pasar al otro lado de la vía por el túnel y allí está. Nosotros compramos agua para ya todos los días.

COMO LLEGAR

nosotros llegamos al aeropuerto de Treviso. Desde el aeropuerto no puedes ir directo a Mogliano Veneto, sino que hay que ir al pueblo de Treviso en bus. Hay que comprar el billete que cuesta 1 Euro en el aeropuerto. En la ventanilla donde están las siglas ACTV. Porque si lo compras en el bus vale 2 Euros. Cuando sales del aeropuerto justo a la salida hay buses, esos no. Delante del aeropuerto a unos 30 metros hay parada de bus, esa tampoco. A la salida del aeropuerto hay que mirar hacia la derecha y a unos 50 metros hay una pequeña parada, con un techadito. Es el no. 6. Ese hay que coger. Después de unos 10 minutos el autobús 6 te deja delante de la estación de trenes de Treviso. Hay que coger el tren e ir a Mogliano Veneto que cuesta 2,35 Euros y tarda 18’ en llegar. Una vez en el hotel supongo que querrás ir a ver Venecia. Pues el billete de Mogliano a Venecia cuesta 3,60 ida y vuelta. Pasan trenes desde Mogliano hacia Venecia cada 20’ y tarda en llegar otros 20’, no tienes pérdida porque hay que bajar en la última estación que es Venecia. El primero que va a Venecia por la mañana es a las 5:20 y el último para volver al hotel es a las 23:56. Tiempo más que suficiente para ver todo, ya que de noche en Venecia y después de cenar no pasa nada, todo está cerrado, la gente cena y se va a dormir. Compararia Venecia a Port Aventura, es un parque temático que cuando se cierra todos se van a casa. No es prioritario tener el hotel en la misma Venecia. Nosotros solíamos coger el de las 10:18 para volver. Decidimos ir al hotel Duca D’aosta porque por las 4 noches nos costó 275 Euros y si reservábamos en Venecia, el hotel nos costaba más de 450. Y algunos de ellos muy cutres y con el baño fuera de la habitación. NOTA: en caso de que hayas decidido reservar hotel en el pueblo de Mestre, que está al medio entre Vencecia y Mogliano, toda esta información te sirve ya que Mestre es la parada de tren después de Mogilano. Espero pues que te sirva esta guía.
¡Feliz viaje!



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.2 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 17
Total 38 9 Media 15477

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario VENECIA: CONSEJOS-HOTEL-Y PRECIOS
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Gempe  gempe  23/03/2011 19:02
gracias tubularesa voy a venecia el dia 9 abril!!!! ja te explicare
Maba  maba  28/04/2011 08:42   📚 Diarios de maba
Tante grazie per tutto .
Te dejo mis estrellas
Universo18  universo18  28/04/2011 16:05   📚 Diarios de universo18
Os pediria maba que utiliceis el lenguaje propio del foro o si utilizais otro le entrecomilleis la traduccion como trae las normas
Bretema  bretema  19/08/2012 12:41   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda. te dejo mis estrellitas.
Default https Avatar  miguelmendez000  12/01/2013 23:14
Muchos consejos, muchas gracias, sigo buscando alguna "guía" con algo más de información de monumentos. Tenemos 6 días en carnavales y supongo que nos sobrará tiempo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 795
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1547
1602701 Lecturas
AutorMensaje
Julianros
Julianros
Travel Addict
Travel Addict
19-12-2007
Mensajes: 73

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:23 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias por la información, en cuanto a los lugares a visitar lo veis bien? Añadiríais algo más? Me aconsejaríais otro manera de visitar los sitios?
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:02 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Los sitios que comentas son los más habituales. Lo ideal es que te hagas un planning por día para indicar lo que quieres ver en cada uno de ellos.


Saludos
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1320

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas¡¡ Hemos comprado billetes para Venecia Treviso, estaremos solamente un día, que me recomendáis para ver en un solo día.

Muchas gracias de antemano¡¡
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18495

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:18 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

@Alzorc, nosotros hicimos tb una visita express. Callejear y disfrutar. Por si quieres echarle un vistazo:

Re: Viaje a Venecia - Consejos (1) UN SUSPIRO EN VENECIA
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1320

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:49 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias @salodari , vamos a echarle un vistazo¡¡¡
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube