MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!!

MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! ✏️ Blogs de Italia Italia

BERNINI, COLISEO, FORO Y PALATINO, IGLESIAS, VATICANO Y MUCHAS CAMINATAS!!!!!
Autor: STILNOX  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (17 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/04/2011 13:38 Puntos: 5 (1 Votos)
Mi madre y yo teniamos ganas de realizar nuevamente un viaje juntas, ya que hace dos años estuvimos por nuestra cuenta en Bélgica y el año pasado en Disney ( acercándonos demasiado poco a Paris, pero esa escapada quedará para otra ocasión), asi que buscando destino se nos ocurrió la eterna ROMA, jejejeje.
Me puse a buscar vuelos baratos y al final lo encontré en RUMBO por 114 euros ida y vuelta Madrid - Roma.
Estuvimos una semanita ....... que supo a poco jejejejjeje, desde el 30 de Noviembre hasta el 6 de Diciembre.
Con los vuelos cerrados tocaba buscar alojamiento y para eso casi siempre busco en Venere.com ya que me da un montón de confianza, lo cierto es que tuve que buscar poco porque el hotel lo llevaba casi elegido pues en el 2004 mi marido y yo hicimos una escapada a Roma también y nos hospedamos en el Hotel Meridiana en via calatafimi. Estaba genial ya que a tres minutos andando llegas a la estación de Termini donde estaban ubicadas las paradas de tren, del metro y de la mayoria de lineas que usariamos en nuestra estancia en Roma.
Asi que ya estaba decidido, por 50 euros las dos con desayuno incluido y tan bien situado que podiamos desear más!!!! jejejjeje
Preaparamos las maletas ( siempre con ropa de más.......nunca aprenderemos!!! ) y con nuestro gorro, guantes, paraguas y bufanda en la maleta nos encaminamos a Madrid.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/04/2011 13:58 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos a las 12,30h desde la T4 de Barajas en Madrid y llegamos sin incidencias al eropuerto de Fiumicino en Roma a las 14,50h del día 30 de Noviembre 2010.
Desde allí cogimos el Leonardo expres, que es un tren que te lleva directo hasta la estación de Termini y nos costó 14 euros cada una ( un poco caro pero es cómodo y rápido), es fácil encontrarlo ya que sólo has de mirar los indicadores de " treni" jejejejjee, no tiene pérdida.

No hay que olvidar validar el billete de tren antes de subirte en él.

Esto será para todos los billetes de tren que compres ya que si no te multan. Hay máquinas de color amarillo, creo que eran, en el comienzo de los andenes, son pequeñitas y suelen estar en puestas en las columnas. Ante cualquier duda preguntad a la gente, es muy amable y siempre encuentrar hueco para ayudar!!!!

Por fin llegamos a Termini......ya solo quedaba salir al exterior y pisar Roma con nuestros ilusionados pies!!!!

OHHHHHH

Estaba lloviendo a mares!!!!! Menudo comienzo del viaje....cargadas con las maletas, paraguas en mano nos dirigimos al hotel ( en días de lluvia te das cuentas de la cantidad de baches, llenos de agua, que tienen las calles jejejeje). Sólo son 500 metros pero llegamos caladas!!!!!

Hicimos el check-in y nos dieron la misma habitación que yo habia ocupado con mi marido jejeje, que buena casualidad ya que era espaciosa y estaba cerca de la recepción.
Ni siquiera nos cambiamos de ropa, ya que como estaba lloviendo imaginamos que nos pondríamos perdidas de agua igualmente, le pedimos al recepcionista un mapa de la zona turística de roma y con nuestros paragüas nos vamos a recorrer las calles bajo la lluvia!!!!!!

Fuimos dando un agradable paseo, ya que llovia sólo a intervalos. Lo primero que bordeamos fué Termas de Diocleciano, que en ese momento estaban cerradas, continuamos por la vía XX settembre hasta que diez minutos después llegamos a la IGLESIA SANTA SUSANNA, que es la iglesia de los católicos norteaméricanos en Roma siendo curioso para nosotras ver al entrar las banderas de Italia, el vaticano y E.E.U.U juntas.
Después cruzamos la calle y entramos en SANTA MARIA DELLA VITTORIA, nuestro primer contacto con BERNINI ya que aquí se encuentra la escultura Éxtasis de Santa Teresa ...... MARAVILLOSA
MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 1º ; LLEGADA A ROMA (1) MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 1º ; LLEGADA A ROMA (2)
Continuamos avanzando y llegamos a LE QUATTRO FONTANE, que son cuatro fuentes ubicadas en las esquinas de los edificios que están en el cruce de dos estrechas calles con muuuuuuuuuuuucho tráfico.
MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 1º ; LLEGADA A ROMA (3)
Cada una contiene un Dios y es el punto más alto de la colina del Quirinale ( se supone que desde aqui mirando a lo lejos se pueden ver los obeliscos de santa maria maggiore, piazza del quirinale y de trinitá dei monti pero nosotras entre la lluvia y que se nos hizo denoche no vimos nada Mr. Green )
Continuamos hasta PALAZZO DEL QUIRINALE, con una explanada en el exterior enorme y que es residencia del presidente de Italia.
Bordeamos la explanada y bajamos una calle muy empinada que resultaba medio peligrosa porque con tanta agua se formaban riadas pequeñitas por las aceras....... pero mereció la pena pues de ahí llegamos directamente a FONTANA DI TREVI ...... Impresiona incluso bajo la lluvia!!!!!!

MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 1º ; LLEGADA A ROMA (4)
Volvimos al hotel caminando nuevamente ya que, ahora si, la lluvia habia terminado. Esta vez fuimos por la via del tritone y pudimos ver la FONTANA DEL TRITONE también de Bernini preciosa y pequeñita fuente que representa al dios Tritón con una concha en su cabeza de la que brota el agua y todo esto sujetado por delfines...... muy bonita!!! Lástima no tenr fotitos que poner.

LLegamos al hotel alrededor de las nueve, asi que decidimos comprar unas pizzas ( que originales verdad?? jejejje ) cerca del hotel y comerlas en la habitación para poder quitarnos la ropa empapada y darnos una duchita que nos metiese en calor. Se agradece un montón llegar al hotel y sentir la calefacción de la habitación encendida ............. que gustito!!!!!!
Las dos porciones de pizza y una botella de agua de 1l y una cocacola de 0,5l nos salió por 5.90 euros.
Asi que el día de hoy nos ha salido bien baratito!!!!!

Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/04/2011 16:50 Puntos: 4.3 (3 Votos)
Nos levantamos bastante temprano ( como es habitual cuando salimos de viaje verdad?) y tras tomar el desayuno copioso que nos llevaron a la habitación, consistente en dos capuchinos, dos zumos de naranja en brick, dos napolitanas de chocolate, cuatro paquetitos pequeñitos de 4 galletitas y una tarrinita de margarina y otra de mermelada, tras tomar parte de esto y guardar en la mochila los zumos y algunas galletitas, salimos deseosas de conocer EL COLISEO.

Nos dirigimos a la Piazza Dei Cinquecento que está delante de la Estación de Termini. Allí tomamos el metro, línea B, dirección COLOSSEO. En pocos minutos llegamos a la parada y cuando salimos a la superficie nos liamos ya que no lo vimos y es que hay varias salidas al exterior y nosotras cogimos la más lejana jeje jeje.
Tras rodear una calle por fin vemos EL IMPRESIONANTE COLISEO, lugar donde los famosos gladiadores combatían hasta la muerte y donde se enfrentaban animales salvajes.

El muro exterior del coliseo está muy dañado ya que en el Renacimiento se empleaba la piedra del Coliseo para construir palacios, puentes y otras cositas.
MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (1)

Sacamos la entrada completa, es decir coliseo, foro romano y palatino por 12 euros cada una (después nos enteramos que los mayores de 65 y menores de 18 que sean de la UE no pagan) con audio guía cada una por 4,5 euros (total 31 euros)

MUY IMPORTANTE RECORDAR QUE ESTA ENTRADA VALE PARA LOS DOS SITIOS

[img]MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (2) MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (3) MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (4)[/img]

No habia colas, asi que entramos enseguida y tras subir los escalones nos maravillamos con esta arquitectura que aún asombra después de casi 2000 años!!!
MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (5) MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (6)

Cuando salimos estaban los típicos centuriones romanos para hacerse la foto con los guiris .............. pedían casi 5 euros por cada foto así que cuidadín y hacérosla sin que lo noten jejejejjeje

Imaginando cuanta sangre fué derramada entre estos muros se me ponen los pelos de punta!!!!!. Como le falta la zona de la arena se pueden ver de maravillana las galerias subterraneas donde se guardaban las fieras salvajes y donde esperaban los gladiadores para salir al espectáculo.
Os recomiendo alquilar la audio guía si vais por libre ya que os explica de maravilla cada parte del Coliseo. De allí marchamos al Foro pero antes de entrar estuvimos recreando nuestra vista en ARCO DE CONSTANTINO.
Nos encaminamos a la entrada del Foro y Palatino que están unos metros más abajo del Coliseo.
Lo primero que encontramos es el Arco de Tito en la via sacra, tras esto la Basílica de Constantino y Majencio pero que no tiene casi restos, sólo unos arcos enormes.

MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (7)

Vimos el Templo de Rómulo y el Templo de Antonio y Faustina, continuamos hasta TEMPLO DE JULIO CÉSAR, dedicado al emperador aalí donde fué incinerado su cuerpo tras el asesinato.
MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (8)
Tuvimos la suerte de pillar una exposición de los Guerreros de Terracota que son de XI'AN, China MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (9)
La casa de las Vírgenes Vestales

Continuamos nuestro recorrido por la Roma Antigua y nos dirigimos al PALATINO, rodeado de árboles, con suaves pendientes...... en verdad es un paseo muy agradable.
Vimos La Domus Augustana que eran donde vivían los emperadores, Domus Flavia parte del palacio de los emperadores destina más al uso público, el Estadio.
MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (10)

Estábamos un pelín cansadas asi que decidimos irnos al hotel a descansar un ratito y comer por los alrededores. Finalmente lo hicimos en el restaurante chino que hay en el callejón de nuestro hotel. 22 euros la comida.

Volvemos a callejear por Roma, cogemos el bus, el número 64 que nos lleva hasta L.GO TORRE ARGENTINA, desde allí, con un agradable paseo por vía dei cestari llegamos al OBELISCO DE SANTA MARÍA SOPRA MINERVA, otra obra genial de Bernini ya que montó un obelisco a lomos de un elefante!!!!
MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (11)
Este obelisco está casi llegando a la parte trasera del Panteón, cuando lo bordeas y llegas al pórtico de columnas no imaginas lo que hay en su interior ...... INCREIBLE!!!!!
MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (12) MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (13)
Estuvimos bastante tiempo admirando su maravillosa arquitectura y su ernorme Oculo por donde penetra la luz y el agua en días lluviosos ( el suelo del centro del panteón estaba mojado y rodeado por una cinta para que no lo pisásemos) y descubrimos la Tumba del Gran Rafael, está bajo una madonna. MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (14)

Salimos al exterior y continuamos nuestro paseito hasta PIAZZA NAVONA, es preciosa !!!!!!
Cuando estuvimos había dos carruseles de feria y algunos puestecitos que la animaban un montón jejejjee, tuvimos suerte de verla asi ya que junto con las tres fuentes que en ella hay lucia preciosa!!!
MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (15) fuente de los cuatro ríos
MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (16) fuente del moro
Las fuentes fueron diseñadas ( como no) por Bernini
Entramos en la iglesia que preside la plaza, SAN´T'AGNESE IN AGONE, dedicada a Santa Ines cuyos cabellos crecieron para tapar su desnudez.

Aquí cogimos el bus 116 que nos dejó al lado del Fontana de Trevi ya que queríamos verla sin lluvia!!!!!

Vimos también la Columna de Marco Aurelio, imitación de la Columna de Trajano, y que relata las batallas en el Danubio.
MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (17) MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (18)
Yo recordaba que cerca de la columna de Trajano estaba una tienda que hacia muñecos de madera y otras obras de madera desde hace 60 años, asi que nos pusimos a buscarla, por suerte la encontramos poco después. Está entre el Panteón y la Piazza Colonna ( donde está la columna de la foto), la tienda se llama BERTOLUCCI y nos trajimos unos cuantos pinochos preciosos!!!!!
MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (19)
Acabamos llegando de nuevo a la PLaza Barberini con su Fuente del Tritón MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!! - Blogs de Italia - DÍA 2; COLISEO - FORO - PALATINO - PANTEÓN (20)

En la plaza cogimos el metro línea A hasta Termini y de allí a la pizzeria de ayer donde probamos dos nuevas porciones!!!!
Hoy el día nos ha salido más caro por las audioguías y las compras pero ambas cosas merecen la pena!!!!!! Aplausos

1  2  3  siguiente siguiente

Total 80 17 Media 20185

comment_icon  Últimos comentarios al diario MI MADRE Y YO EN ROMA............QUE TIEMBLE ITALIA!!!!!!
Leo.race  leo.race  17/04/2011 19:30   📚 Diarios de leo.race
Muy bueno el diario! Te consulto: es necesario hacer la reserva para la necropolis vaticana o por orden de llegada podes entrar igual? Gracias!!
STILNOX  STILNOX  18/04/2011 13:01   📚 Diarios de STILNOX
Has de hacer una reserva previamente a través del correo electrónico a scavi @ fsp.va, ellos te dirán lo que cuesta y lo que necesitan saber. Recuerda que sólo permiten la entrada a unas cienpersonas al día en grupos muy reducidos, como de unos diez por grupo.
ROUSMARI  ROUSMARI  20/04/2011 20:52
Insisto.... ¿alguien me puede decir qué tengo qué hacer para dar las estrellas?
Universo18  universo18  20/04/2011 21:18   📚 Diarios de universo18
ROUSMARI para puntuar con estrellas el diario lo tienes justo encima de los comentarios, 5 estrellas es la maxima puntuacion y una estrella la minima
ROUSMARI  ROUSMARI  22/04/2011 17:17
Gracias Universo18......!!qué pavaaaaaaaaaaaa es una!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.