Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle ✏️ Blogs de Italia Italia

En este diario,os daré mi valoración de cada uno de los sitios que visitamos durante el verano de 2011
Autor: Killerclown  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (10 Votos)
Parte 1: Impresión general

Parte 1: Impresión general


Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/10/2011 15:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos.Quiero comenzar este diario dando una opinión global de todo lo que hemos vivido mi novia y yo en Nápoles y sus alrededores durante los casi 6 días que estuvimos visitando la zona en este pasado mes de julio de 2011.Decir antes de nada que estas son nuestras impresiones y vivencias y que no tienen por qué corresponder con las de otros.Me limitaré a hablar de nuestras experiencias y espero que sirvan de ayuda para saber que os podéis encontrar en estos sitios cuando toméis la decisión de visitarlos.

OPCIONES BARATAS PARA LLEGAR A NÁPOLES

EN AVIÓN: El aeropuerto de Capodichino es el más importante del sur de Italia. Se encuentra a 7 km al noreste del centro de la ciudad. Une Nápoles con la mayor parte de Italia y con varias ciudades europeas, así como con Nueva York.
Grandes compañías como Alitalia y British Airways ofrecen vuelos a este aeropuerto. Para aquellos que prefieran viajar con un menor coste, encontramos compañías de bajo coste, siendo Easyjet la más importante.
Se recomienda coger los vuelos con bastante antelación para conseguir los mejores precios (unos 6 o 7 meses antes) en esta línea aérea.
EN TREN: Si no se encuentran vuelos directos a Nápoles a precios asequibles siempre queda la opción de volar a Roma y desde allí coger un tren a Nápoles. Desde Roma parten a diario trenes que conectan con la ciudad de Nápoles. Podemos encontrar desde los más rápidos y caros (Frecciarossa) que te llevarán de una ciudad a otra en poco más de una hora, a los económicos trenes regionales que tardarán más de dos horas.
Algunos trenes necesitan reserva previa que en ocasiones puede hacerse por Internet o dirigiéndose a la taquilla de la estación el día antes de la partida del tren e incluso horas antes si aún quedan plazas.
Para mirar los horarios y precios de los trenes, se puede consultar la página: www.trenitalia.com/

LA CIUDAD:SEGURIDAD Y OTRAS CUESTIONES

Para empezar,os hablaré de la ciudad de Nápoles,una ciudad grande,con zonas normales,zonas malas y zonas peores.
Podríamos decir que el centro de Nápoles,donde están la mayoría de lugares interesantes para visitar en la ciudad,es una zona bastante segura,donde no vimos nada raro,aunque sí que es cierto que por las noches no transmitían demasiada confianza algunas calles,y no hablo de calles secundarias,sino del mismo Spaccanapoli.Poca iluminación,poca gente (excepto en Via dei Tribunalli) y algunas personas con unas pintas un poco...dejémoslo ahí. Ni acercarse por los Quartieri Spagnoli,nosotros vimos un poco desde Via Toledo el percal y no nos dio sensación de mucha seguridad esa zona.Además tampoco tiene nada que realmente merezca la pena como para jugársela entrando allí.
La zona más cuidada y nueva provoca menos inseguridad,al menos a nosotros (zona del Castel Nuovo,el Palazzo Reale,etc.)
La Piazza Garibaldi,importante a la hora de coger la Circumvesuviana por ejemplo,es una plaza peculiar.No parece que estés en Europa,más bien en una plaza de algún país de África.Toda llena de gente,con puestos ilegales que venden todo tipo de cosas y gente intentando que te pares a comprarles y de paso timarte (creo que me intentaron vender tres iphone 4 en unos cinco minutos)Lo mejor,no pararse,ya que esa gente se ve a la legua que no es trigo limpio.

En cuanto al tema suciedad.Pues hombre,muchos edificios están medio ruinosos,pero tampoco vimos una suciedad en las calles exagerada.Yo creo que el problema se concentra más en barrios periféricos que en el centro

El tráfico,como todo en la ciudad muy desorganizado y a lo loco.Cuidado al cruzar,hay que hacerlo rápido y con decisión.Te pasarán a centímetros tanto coches como motos y no frenan ni un poco.
Otra prueba de la gran desorganización que tienen es que te puedes encontrar sitios cerrados que deberían estar abiertos,sin motivo alguno.El metro es un completo desastre.Tarda mucho,tienes que hacer numerosos trasbordos para tres o cuatro paradas solo,lo que implica a veces tardar una hora para hacer dos o tres paradas solo y eso siempre y cuando no lo cierren porque les de la gana.Dos días seis que estuvimos,cerraron el metro por algún problema y no lo abrieron hasta el día siguiente.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 1: Impresión general (1)

Esta imagen pertenece a la linea más nueva.La otra línea es mucho más antigua,al igual que los trenes y a veces va demasiado llena de gente.

Los buses tardan mucho en venir y con el tráfico que hay en la ciudad tampoco es que sean una solución alternativa.Mi consejo,coged el transporte lo menos posible,alojaros por un sitio que mas o menos os pille casi todo a mano.
Una excepción es la Circumvesuviana que a pesar de ir bastante llena casi siempre y de ser trenes en su mayoría un poco viejos,va bastante fluida.
Ahh y se me olvidaba,la estación de metro de Universitá bien merece la pena una visita.La inauguraron en marzo de 2011 y es muy peculiar XD.Os pongo fotos.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 1: Impresión general (2)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 1: Impresión general (3)

No obstante la ciudad tiene sitios que merecen ser visitados y es una pena que el caracter de sus gentes y la mafia contribuyan a la decadencia de una ciudad que podría dar mucho de sí.

LOS NAPOLITANOS: ESAS PECULIARES GENTES

A lo mejor es porque somos una pareja joven,a lo mejor es porque no somos napolitanos,a lo mejor es porque de pequeño me enseñaron algo llamado educación.No lo sé,pero aún no entendemos lo mal que nos hemos sentido tratados por la mayor parte de los ciudadanos napolitanos con los que hemos topado.
Gente seca,amargada,resignada a una vida que no les satisface y que les lleva a discutir de malas maneras por casi cualquier cosa,con pocas o ningunas ganas de trabajar.
Esto es en general lo que nos encontramos.Hay que señalar no obstante que en cuanto salías un poco de la ciudad (Caserta,Sorrento,etc) la gente era completamente diferente,muy amable.
Os haré una pequeña radiografía de los distintos tipos de napolitanos que encontraréis:
-Tercera edad amargada: de estos hay muchísimos.Miran mal,te atienden peor.Y si les haces alguna pregunta se limitan a mirarte con cara de asco y mandarte lejos en su maravilloso dialecto napolitano (que poquito tiene que ver con el italiano)
-Gente joven educada: encontramos poca.Gracias a dios,nos alojamos por la zona universitaria y se notaba mucho la diferencia de esta gente,los cuales te hablan en un tono normal y con educación.Será quizá cosa de haber recibido una educación,de tener metas en la vida más allá de coger la moto y vivir al límite hasta morir un día.
-Gente joven maleducada: la gran mayoría.Los chicos se caracterizan por ir vestidos y peinados todos igual: camiseta de tirantes marcando músculo,pelo con tupé de punta,voz igualita a las de las películas de mafiosos (no es coña,es completamente real) y una moto al lado,aparcada en la acera para que no puedas pasar.Las chicas se caracterizan por ir bastante ligeras de ropa generalmente bastante hortera e ir gritando por la calle todo el tiempo (lo que en mi barrio se llaman chonis,vaya)
-Inmigrantes hindúes: la gente que mejor nos trató en Nápoles.Son gente humilde y trabajadora.

NUESTRO HOTEL:OASIS DE PAZ DENTRO DE NÁPOLES

Qué maravilla de hotel.No por tener grandes lujos pero sí por un trato exquisito,una limpieza de las habitaciones maravillosa,proximidad tanto al puerto como a la estación central,en una buena zona y por unos 30€ la noche.¿Qué más se puede pedir?
El hotel en cuestión es el Europeo & Flowers,situado en la zona universitaria.
www.tripadvisor.es/ ...pania.html
Lo llevan unos inmigrantes hindúes muy amables y simpáticos.La limpieza como decía antes,exquisita.Todos los días nos cambiaban las toallas del baño.

HORA DE COMER:LO MEJOR DE NÁPOLES,PIZZAAAAA

Sin duda,lo mejor de Nápoles con diferencia.Las mejores pizzas de Italia y del mundo.
Recomendar sobre todo una pizzeria excelente y no demasiado frecuentada: Pizzeria Vesi, en la Via San Biaggio dei Librai.Pizzas baratas,enormes y riquísimas.Recomiendo mi favorita: Ripieno di salame. Es una especie de calzone rellena por dentro de queso parmesano y salami picante italiano y que además por encima lleva más ingredientes,entre ellos la exquisita mozzarella di bufala.
Casi todos los días cenamos aquí por cercanía y por una relación calidad-precio espectacular.
Estuvimos en alguna otra por probar y como las pizzas de Vesi...no encontramos otras.
Por ejemplo fuimos a la conocida Pizzeria Decumani (Via dei Tribunalli)y tras apuntarnos en una lista,ya que siempre está lleno el sitio,estuvimos esperando como una media hora,viendo como colaban delante de nosotros a otra gente que había llegado después pero que eran napolitanos.Una vergüenza
Quisimos darle otra oportunidad y volvimos otro día y esta vez si pudimos cenar.Las pizzas están buenas pero me sigo quedando con las de Pizzeria Vesi.
Otra noche fuimos a Pizzeria del Presidente y fue un desastre.Tardaron en venir a tomarnos el pedido como unos 40 minutos.Luego para traer los platos,como unos 20 o 30 minutos más y para pagar,más de lo mismo.Las pizzas de lo más barato que vimos por Nápoles y estaban buenas,pero no merece la pena tener que perder tanto tiempo por ahorrarte 5€ en la cuenta.

En cuanto a heladerías,suelen ser baratas y tanto los helados como los granizados están muy buenos.Recomiendo una en particular,en la calle que queda justo a la izquierda de la Iglesia del Gesú Nuovo si miras esta de frente.Granizados por ejemplo a un euro y bien ricos.

ARTE CARD.LA MEJOR MANERA DE AHORRAR

A nosotros,como supongo que le pasará a todo el mundo no nos gusta pagar de más y por eso,si vas a visitar varios lugares de Nápoles o sus alrededores es muy buena opción hacerse con la llamada Arte Card,una tarjeta con diferentes modalidades y precios que te permiten ahorrar en visitas y algunas modalidades incluso en el transporte de la región.
Si además tienes 25 años o menos,la tarjeta es aún más rentable.
Os dejo la página web para ver las diferentes modalidades que existen y toda la información al respecto:
www.artecard.it/

EN CONSTRUCCIÓN....


Parte 2: Pompeya

Parte 2: Pompeya


Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/10/2011 13:32 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Pompeya,esa ciudad que quedo sepultada bajo la lava del vesubio y que después de tanto tiempo aún podemos imaginar como fue,gracias a la conservación de algunos edificios y de múltiples objetos allí encontrados.

PARA LLEGAR HASTA POMPEYA

Llegar hasta Pompeya desde Nápoles no tiene ninguna dificultad.Tan solo hay que tomar la Circumvesuviana en la Stazione Centrale (Piazza Garibaldi) Según entras a la estación,a la derecha hay unas escaleras mecánicas que bajan para tomar la metropolitana (el metro,vaya) Pues bien,hay que bajar esas escaleras y seguir el pasillo hacia delante hasta que llegas a los tornos de la Circumvesuviana.
El tren que lleva hasta Pompeya es el que va hacia Sorrento y la parada es Pompei Scavi.Podéis encontrar tres tipos de trenes diferentes,que hacen más o menos paradas hasta llegar a Pompei Scavi.El más lento tarda como unos 50 minutos en llegar,luego está el Diretto que tarda unos 40 minutos y por último el Direttissimo que solo hace parada en Ercolano,Pompei Scavi y Sorrento y tarda tan solo 30 minutos.Dependiendo de a qué hora lo cojas pues te tocará uno u otro.Estad atentos a que tren cogéis y en que anden,tiene que ser el que va a Sorrento,los demás aunque hacen algunas paradas comunes no pasan por Pompei Scavi. Os dejo la página oficial de la Circumvesuviana por si deseáis obtener más información: www.vesuviana.it/web/
Tened en cuenta que son trenes viejos,que por tanto el aire acondicionado brilla por su ausencia,así que sobre todo en verano,intentad quedaos cerca de alguna de las ventanas que van abiertas aunque tengáis que hacer el trayecto de pie porque sentado sin que te de el aire puedes pasarlo mal.Si ya encuentras un sitio donde además caiga la ventana,es tu día de suerte.Disfrútalo XD.

Una vez llegas a la parada de Pompei Scavi,sales de la estación y sigues el camino que hay a tu derecha que en dos minutos te deja en la puerta de entrada principal.Os aconsejo que en uno de los bares/puestos que hay a lo largo de esa calle (como 6 o 7) compréis una botella de agua grande,eso sí comparando precios entre unos y otros.Este mismo julio en un puesto nos pedían por una botella de dos litros 4€,en otro puesto de al lado 2€ y bien fresquita.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (1)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (2)

CUESTIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

1º- Buena hidratación y ropa cómoda: en Pompeya,si vas en primavera o verano hace muchísimo calor,pero mucho mucho.Por eso es importante llevar agua.Es aconsejable como os decía comprar una botella grande en los puestos que hay antes de llegar a la entrada que os durará fresquita un buen rato.
Luego no tendréis problema para ir rellenándola porque hay fuentes.No están por toda Pompeya, pero si que vimos bastantes,en calles principales.
Otra cuestión importante es la ropa.Como hace calor y hay que andar mucho es bueno llevar ropa cómoda.

2º- Ir pronto: es preferible madrugar (abre a las 8:30) ya que así la visita puede terminar antes de que lleguen las horas de más calor.Además os aseguraréis de poder conseguir un plano en el mostrador de información (a la izquierda de las taquillas),ya que si vais más tarde no queda ni uno.De todas maneras,es aconsejable que antes de salir de viaje os imprimais un plano en casa y os lo llevéis por si acaso.Aún así decir que está bastante bien señalizado todo.Nosotros por un problema que tuvimos nos fuimos a Pompeya el día que no teníamos previsto ir y encima sin mapa y vimos todo en unas 6 horas.Y cuando digo todo,quiero decir que llegamos incluso hasta la Villa dei Misteri que está retirada y paramos a comer como una media hora en la zona del anfiteatro en unos banquitos que hay.

3º-Intentad seguir un orden a la hora de visitar las ruinas,ya que se trata de una extensión muy grande y os evitaréis paseos en balde.

Os dejo un plano de Pompeya para descargar:
www.fileserve.com/ ...ompeya.pdf
También os dejo una audioguía y un pdf que explica los diferentes lugares de Pompeya:

Audioguía: www.fileserve.com/file/Rgv5st7
Libro sobre Pompeya: www.fileserve.com/file/F3UC8Vu

LO IMPRESCINDIBLE DE POMPEYA


1. Foro: Situado en el cruce de los ejes principales del núcleo urbano original, el Foro era la plaza principal de la ciudad, en la que los carros no podían circular: a su alrededor había edificios con finalidad religiosa, política y económica. En el siglo I d.C. el Foro tiene finalidades de celebración de la familia imperial

2. Lupanar: Lupa en latino significa prostituta: entre los numerosos burdeles de Pompeya, éste tiene la mejor organización y es el único creado por esta función específica. Los otros eran una pequeña habitación en la primera planta de una tienda. En la planta baja hay cinco habitaciones, como en la primera planta, y un retrete: las camas, en mampostería, estaban cubiertas con el colchón. Cuadros pintados con las varias posiciones de los juegos del emparejamiento, decoraban el lupanare. Las prostitutas eran esclavas, generalmente griegas u orientales. El precio variaba entre 2 y 8 ases (una porción de vino costaba 1): pero la ganancia, siendo estas mujeres sin personalidad jurídica, iba al dueño o al lenón del burdel.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (3)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (4)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (5)

3. Templo de Isis:Un patio porticado, con columnas corintias con estuco, tiene al centro el templo con podium, erigido a finales del siglo II a.C. y reconstruido en obra de ladrillo inmediatamente después del terremoto de 62 d.C. por N. Popidius Ampliatus, que atribuyó el mérito a su hijo Celsinus, para promover su carrera política. La escalera en la frente precede el pronaos, con cuatro columnas en la fachada y dos a los lados, con dos nichos laterales, que contenían estatuas de Anubis y Harpócrates, divinidades egipcias relacionadas al culto de Isis. En el fondo, en la celda ancha, estaba la base para las estatuas de culto, tal vez entre ellas también la estatua de Isis, hallada en el portal. A lo largo del portal se abren ambientes de servicio y para el culto, mientras al interior hay un pozo en el rincón noreste, el purgatorium (cerco con cuencas para el agua usada en las purificaciones) y altares. La decoración escultórica era muy rica, en estuco y enlucido pintados en estilo IV, extirpada en los años de la excavación (1764-1766), ahora en el Museo de Nápoles

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (6)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (7)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (8)

4. Teatro Grande:Edificado en el siglo II a.C., aprovecha de la inclinación natural para la construcción del graderío (cávea), en forma de herradura, dividido en tres zonas, entre ellas la zona inferior (ima cavea), revestida de mármol, estaba reservada a los decuriones y a los ciudadanos importantes. El pasillo en forma de anillo, que soporta el graderío superior y los palcos sobre los accesos laterales, fueron añadidos en la edad augustal: así, el teatro podía acoger hasta 5.000 espectadores. El palco y la escenografía, decorada con mármol y estatuas, en obra de ladrillo, remontan a la restauración de 62 d.C., después del terremoto. Las obras representadas aquí eran probablemente las Atellanae (farsas populares en idioma osco), las comedias de Plauto y Terencio, los mimos y los pantomimos (con danza y música).

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (9)

5. Teatro Piccolo:Este pequeño teatro, tal vez destinado a espectáculos musicales y recitaciones poéticas, fue edificado en los primeros años de la colonia de Sila (alrededor de 80 a.C.). Como probado por inscripciones aquí halladas, tenía una cobertura, que aseguraba una acústica óptima: esa cobertura se apoyaba sobre muros perimetrales, que delimitaban el graderío (cávea), decorados con telamones grabados: la parte inferior (ima cavea) conserva peldaños bajos y anchos para los asientos (bisellia) reservados a los decuriones; una balaustrada, decorada con patas de grifo aladas, la separa de la media cavea.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (10)

6. Thermopolium:En Pompeya habìa un gran nùmero (89) de thermopolia, es decir, establecimientos donde se vendìan bebìdas y comida calientes, lo cual explica el nombre griego de esta especie de bares al paso modernos. En efecto, de costumbre, el prandium o almuerzo tenìa lugar fuera del hogar.
La estructura tìpica es sencilla: un local que da a la calle, con el mostrador donde se servìa la bebida, de ombra de albañilerìa, a menudo decorado. En el mostrador estaban empotradas las dolia que contenìan la mercancìa. A veces, en el interior, la gente se podìa sentar y comer

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (11)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (12)

7. Huerto de los fugitivos:El Huerto de los Fugitivos es un amplio espacio cultivado con viñedos, que recoge los calcos de algunas víctimas de 79 d.C., vencidas por la violencia de la erupción mientras buscaban protección.
El director de las excavaciones de Pompeya entre 1860 y 1875, Giuseppe Fiorelli , introdujo el método de los calcos , en sustancia todavía adoptado en nuestros días: en la cavidad dejada en la base de ceniza por la progresiva descomposición del cadáver de la víctima se vierte yeso líquido que, cuando se solidifica, reproduce su forma.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (13)

8. Casa de los Ceii:El propietario es tal vez L. Ceius Secundus, nombre encontrado en una inscripción electoral pintada en la fachada de la casa. Su planta es sencilla: el umbral introduce al atrio, en el que se asoman otras habitaciones; en el fondo, un pasillo con triclinium y tablinum lleva al espacio verde.
Una escalera con pared en opus craticium lleva a la planta superior, en fase de construcción.
La decoración de los ambientes es rica, en Estilo III tardío, con pisos en cocciopesto y lavapesta, decorados con teselas, que en el tablinum diseñan figuras geométricas insertadas entre azulejos de mármol polícromo.
El jardín es ensanchado con una grande escena de caza pintada en la pared al fondo, mientras que a los lados hay paisajes con tema egipcio, según una moda decorativa común en los últimos años de vida de Pompeya, que quiere recordar escenarios sugestivos y paisajes lejanos.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (14)

9. Fullonica di Stephanus:Una actividad importante en Pompeya era la de los fullones: 13 talleres elaboraban la lana en rama y siete personas se ocupaban de la hilatura y la tejedura, nueve del teñido y dieciocho del lavado. Muy representativa es la Fullonica di Stephanus (mencionado en una inscripción electoral de la fachada: propietario o administrador?), obtenida a través de la reestructuración de una casa ya existente y destinando la planta baja a la actividad laboral y la primera planta a la vivienda y al secado de la ropa; en el fondo del edificio había algunas tinas para el lavado: los fullones pisaban la ropa en una mezcla de agua y soda (el jabón no era conocido) u orina, sustancias desengrasantes gracias al elevado contenido de amoníaco.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (15)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (16)

10. Anfiteatro:Construido alrededor de 70 a.C. por los duoviri Q. Valgus y M. Porcius, es uno de los anfiteatros más antiguos y mejor preservados; podía acoger más de 20.000 espectadores.
La cávea está dividida en tres sectores: la ima cavea para los ciudadanos importantes, la media y la summa, más en alto, para los otros. A menudo en las tribunas un telón protegía los espectadores del sol.
El edificio estaba destinado a las luchas entre gladiadores. En el eje principal del anfiteatro se abrían dos puertas: por una puerta entraba el desfile de los participantes de los juegos, por la otra se llevaban los cuerpos examines o los heridos.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (17)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (18)

11. Necropoli di Porta Nocera:Inmediatamente fuera de la Puerta de Nocera se extiende la necrópolis, de gran importancia, con tumbas en exedra y en edículos. La imponencia arquitectónica caracteriza el edificio fúnebre de la edad de Tiberio (14-37 d.C.), construido para sí misma y sus familiares por Eumaquía, sacerdotisa de Venus: sobre una alta terraza se encuentra la exedra, con un cuarto sepulcral y un recinto atrás.
La estructura, en opus caementicium, estaba revestida de toba de Nocera y articulada en nichos con estatuas, separados por semi-columnas y dominada por un friso figurado.
La tumba se insertó entre otras dos sepulturas en edículos ya existentes, de tardía época republicana, formadas por un podio sobre el que se encuentra la celda con las estatuas de los difuntos.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (19)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (20)

12. Casa della Caccia Antica: El plano originario de la Domus de la Caza Antigua fue conservado en la sucesiva reestructuración, con decoraciones en Estilo IV inmediatamente antecedentes a la erupción de 79 d.C ..
Típico es el esquema de la casa con atrio, construido a lo largo del eje umbral - atrio- tablinum, organizados de manera suntuosa, así que el invitado, no más entrar, pudiera darse cuenta del estado social del dueño de la casa.
La decoración de la segunda habitación a la derecha del atrio está bien conservada; eso no se puede decir de la grande escena pintada en la pared de fondo del jardín, que muestra una caza a las fieras: se refiere a las villas suburbanas con fincas para la caza.
Opulentos son los frescos del tablinum, abierto al atrio y al jardín: los paneles imitan revestimientos en mármol; la predela muestra paisajes del río Nilo y amorcitos cazadores; las paredes están formadas por paneles azules parecidos a alfombras infladas por el viento.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (21)

13. Casa del fauno:La casa, así nombrada a causa de la estatuilla de bronce del fauno al centro del impluvium, ocupa la entera cuadra, con una superficie de casi 3000 mq.
En su totalidad, remonta al siglo II a.C., mientras que la zona de los servicios fue recompuesta en el siglo I d.C. Su gran extensión, su arquitectura imponente con dos atrios y los dos amplios jardines con peristilo hacían de ella con toda probabilidad la más majestuosa vivienda pompeyana.
Las paredes conservan restos de la decoración pictórica en estilo I y los numerosos mosaicos que enriquecían los pisos de los varios cuartos fueron trasladados al Museo de Nápoles.
Celebre es el mosaico con la batalla de Darío y Alejandro Magno, que formaba el piso de la exedra con dos columnas en frente, situada entre los dos peristilos. La estatua del fauno original se encuentra en el Museo Arqueológico de Nápoles, la que se ve actualmente en Pompeya es una réplica.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (22)

14. Casa del poeta trágico:Es una típica casa con atrio, aunque de dimensiones menores con respecto de otras viviendas imponentes: el nombre de la Domus del Poeta Trágico procede del emblema (panel) en mosaico del tablinum, con la escena del ensayo teatral de un coro de sátiros, ahora en el Museo Arqueológico de Nápoles, como otros cuadros con Admeto y Alcestis y episodios de la Ilíada: quedan en la casa solo los del oecus que representan a Ariadna abandonada por Teseo y un nido de amorcitos.
En el umbral de la casa se encuentra el famoso mosaico con un perro atado a una cadena con la inscripción CAVE CANEM ("cuidado con el perro"), típico de otras viviendas pompeyanas: este aviso es mencionado también en las fuentes literarias, por ejemplo en el agradable episodio del Satiricón de Petronio, en que el protagonista se asusta al ver el grande perro pintado.
Esta casa, entonces recién desenterrada (1824-1825), sirvió como modelo para la vivienda de Glaukos en la novela de E. Bulwer-Lytton, Los últimos días de Pompeya (1834).

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (23)

Y alguna cosilla más que os iréis encontrando.

Y sin lugar a dudas,no os perdáis,lo que para mí es lo mejor de Pompeya: La Villa dei Misteri. Está retirada,hay que andar un ratillo,pero merece la pena.Es lo mejor conservado de Pompeya.

Construida en el siglo II a.C. en la ladera hacia el litoral, la Villa de los Misterios fue reestructurada hacia 60 a.C. y luego en el siglo I d.C.: es una de las más de 100 villas descubiertas en el área del Vesubio, normalmente relacionadas con la explotación agrícola, pero también a la moda de las clases más altas de tener un "refugio" fuera de la ciudad, en el que recrear un ambiente impregnado de cultura griega.
Está formada por una zona residencial que se asoma al mar y decorada con espléndidos ejemplos de Estilo II (principios del siglo I - 20 a.C.), e una zona para los siervos, junto a los torcularia; aquí se ha reconstruido una prensa para la moledura de la uva, con el tronco en forma de cabeza de ariete.
A lo largo de las paredes del triclinium está el grande fresco (megalographia), con una escena de rito mistérico (de aquí el nombre de la villa), la iniciación femenina al matrimonio. Hay espléndidos ejemplos de Estilo III con fondo negro en el tablinum, con motivos en miniatura procedentes de la pintura egipcia.


Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 2: Pompeya (24)

También se pueden reservas las termas suburbanas,pero para ello hay que reservar previamente por internet en esta página: www.arethusa.net/arethusa/home.html
La gente dice que merecen mucho la pena.Nosotros por desgracia no pudimos visitarlas.

Y hasta aquí nuestras impresiones sobre Pompeya.


Parte 3: Caserta y Ercolano

Parte 3: Caserta y Ercolano


Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/10/2011 12:00 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Dos visitas fantásticas,que no todo el mundo se decide a hacer cuando visita la zona y que realmente merecen la pena.Además,aunque hay que andar bastante,es posible hacer ambas excursiones en un mismo día y sin tener que verlas deprisa y corriendo.

CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE CASERTA

-Recomiendo hacer esta visita por la mañana temprano,ya que la Reggia y los jardines por las tardes cierran pronto por lo que mejor dejar Ercolano para la tarde.

-No vayáis en domingo porque apenas hay trenes y no podréis volver probablemente a la hora que queráis.

-Para llegar a Caserta deberemos coger un tren regional que parte desde la estación central (Garibaldi).Según entras a la estación,son las vías que están en frente.Tan solo hay que mirar en qué anden salen los trenes para Caserta.

-Si tienes Arte Card con billete de transporte,el tren regional de Caserta está incluido por lo que no debes comprar ningún billete adicional. Si no tienes Arte Card,puedes comprar el billete en la estación,dirigiéndote a la derecha de la misma(pasadas las vías de tren,a la derecha de éstas),al lado de la Oficina de Turismo,donde se encuentra una especie de administración de loteria,pues bien,ahí se compran.En este último caso no olvides validar el billete en el anden,en unas máquinas de color amarillo que hay.Si no lo validas y entra el revisor te multará.

-Decir que los trenes,para ser regionales,van bastante fluidos y están limpios (menos el baño XD) No se tarda mucho en llegar,una hora aproximadamente y el tren te deja al lado de la entrada de la Reggia.Si no estáis seguros de por dónde salir,preguntad,que la gente de allí es mucho más simpática.

-Una vez llegados a la entrada de la Reggia os encontráis con dos opciones,ver el palacio o pasar a los jardines.Mucha gente solo ve los jardines.Mi consejo es que veáis ambas cosas porque merece la pena.
Algunas modalidades de Arte Card tienen incluida esta visita así que si la tenéis ya sabéis...XD.

REGGIA DI CASERTA: EL PALACIO


El Palacio Real de Caserta (en italiano Reggia di Caserta) es un palacio barroco situado en Caserta, en la región italiana de Campania. El edificio fue encargado por el rey Carlos VII para que sirviese de centro administrativo y cortesano del nuevo Reino de Nápoles, al tiempo que símbolo del poder real. El monarca quiso dotar a la dinastía Borbón-Dos Sicilias de una residencia de la talla de Versalles.

El arquitecto elegido fue Luigi Vanvitelli, en cuya obra predominaba el Barroco racionalista, muy próximo al Neoclasicismo. Vanvitelli se hizo cargo del diseño del parque y los jardines, aparte de dirigir las obras del palacio.

No obstante, Carlos jamás vio su proyecto finalizado, pues hubo de partir de Nápoles para ocupar el trono español a la muerte de su hermano, Fernando VI. El palacio sirvió de residencia veraniega a su hijo Fernando y a los demás monarcas de las Dos Sicilias hasta su incorporación al Reino de Italia.

El rey Víctor Manuel III lo donó al pueblo italiano en 1919. El edificio, junto con los jardines y el complejo arquitectónico de San Leucio, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. En la actualidad es un museo abierto al público y ha sido empleado en varias ocasiones como escenario para películas de ficción. Aquellos que seáis fans de Star Wars reconoceréis la escalinata y esculturas de la misma que aparecen en el Episidio 1:La amenaza fantasma.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (1)

VÉSTÍBULO Y ESCALERA

Del centro del edificio, rodeado por los cuatro patios, arrancan cuatro galerías y en ambas plantas lo ocupa el vestíbulo. Ambas son piezas de forma octogonal que representan perfectamente el Barroco equilibrado que prima en el palacio, muy cercano al Neoclasicismo. El vestíbulo inferior consta de ocho columnas de orden dórico que dividen la estancia en ocho nichos en los que se colocaron esculturas romanas de la colección Farnesio, como el famoso Hércules.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (2)

A la derecha del vestíbulo, para no entorpecer la perspectiva del parque, se encuentra la escalera de honor que arranca en un sólo tramo y se divide en dos al alcanzar el primer rellano, permitiendo contemplar toda la estructura arquitectónica de los vestíbulos. Sus 117 peldaños y los demás elementos decorativos (balaustrada, frisos...) están tallados en mármoles de diversas tonalidades.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (3)

El vestíbulo superior reproduce las proporciones y el esquema del inferior, aunque está dotado de mayor grandiosidad gracias a su mayor tamaño y a la gran bóveda de estilo palladiano que lo cubre. Es destacable la armonía y el equilibrio que consiguió Vanvitelli entre el Barroco y el Clasicismo, evitando la sobrecargada suntuosidad del primero y la repetición de esquemas del segundo.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (4)

CAPILLA PALATINA

La capilla ocupa una de las cuatro alas del palacio que arrancan del vestíbulo superior, con una estructura muy similar a la del Palacio de Versalles, pues se debía adaptar a las exigencias del ceremonial cortesano. Tiene la misma forma que una galería, rematada por un ábside semicircular y flanqueada por una columnata de mármol.

Está consagrada a la Inmaculada Concepción como representa el único cuadro que adorna el sencillo altar, obra de Francesco Solimena, y fue inaugurada en la misa del gallo de 1784, en presencia del rey y toda la corte.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (5)

APARTAMENTOS REALES

Los apartamentos reales eran las habitaciones destinadas a la Familia Real, que ocupaban la mayor parte del piano nobile del palacio. Estas salas no interesan especialmente por su arquitectura, sino por su decoración y mobiliario, que permanecen igual que cuando eran habitadas por los Reyes. En la mayoría de las estancias predomina el estilo imperio, pero un conjunto de cuartos, conocido como Appartamento vecchio, se ha mantenido un aspecto típicamente rococó.

La mayoría del espacio lo ocupan salones decimonónicos de gran tamaño, cuyas paredes están cubiertas de paneles decorativos de diversos minerales y molduras bañadas en pan de oro. Estas salas tienen enormes proporciones, generalmente rectangulares, están decoradas con escasos muebles y cuadros, lo que acrecienta su imponentes medidas. La sala de los Alabarderos, el salón de Alejandro, la sala de los Guardias de Corps, el gran salón de Marte y el gran salón de Astrea forman parte de este conjunto.

No obstante, la más bella y destacable estancia de este grupo es el salón del trono, que representa perfectamente el prototipo de Palacio Real de la época. Esta sala debía desplegar todo el fasto y riqueza de la Casa de Borbón, como reflejan sus profusos estucos dorados, sus mármoles y sus abundantes molduras: elementos que representan las armas del Reino de Nápoles y las virtudes del monarca o retratan a los más destacados reyes.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (6)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (7)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (8)

Siguiendo el estilo decorativo de los anteriores cuartos, el Appartamento nuovo consiste de una serie de estancias destinadas a albergar el hogar de la Familia Real. Debido a su función, tienen un menor tamaño, las molduras y paneles decorativos se sustituyen por frescos de estilo pompeyano y no están amuebladas de una manera tan ligera. Entre estas se encuentran la habitación de Francisco II, el despacho y la habitación de Murat, el cuarto de baño real y la sala del Consejo Real.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (9)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (10)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (11)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (12)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (13)

El conjunto de cuartos rococó anteriormente mencionados se caracteriza por su reducido tamaño, sus bóvedas pintadas al fresco y la abundancia de cuadros y espejos que cubren sus paredes, creando una atmósfera muy diferente al resto del palacio. Además, contiene una importante colección de porcelana dieciochesca reunida por la reina María Carolina. Las salas de la Primavera, el Otoño, el Invierno y el Verano, la habitación y el despacho de Fernando II y el apartamento de la Reina son los ejemplos más notables.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (14)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (15)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (16)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (17)

La biblioteca palatina, que puede incluirse en el citado Appartamento vecchio, está compuesta de una serie de salas que custodian un importante archivo referente al Reino de las Dos Sicilias. Aparte de sus colecciones, destaca por la belleza de los muebles que la guardan y un enorme pesebre napolitano que guarda gran similitud con el que se conserva en el Palacio Real de Madrid.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (18)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (19)

JARDINES DE CASERTA


El parque del Palacio Real de Caserta es uno de los jardines reales más bellos de Europa, rivalizando con los de Versalles, Aranjuez o Peterhof. No sólo destaca por su diseño paisajístico, realizado por el propio Vanvitelli, ni por la calidad de sus esculturas; sino por ser el marco perfecto para el Real Sitio. El edificio queda engrandecido, se muestra imponente y su dominio arquitectónico se expande por un espacio mucho mayor gracias a este decorado.

Vanvitelli decidió introducir dos tipos de jardín en el parque del palacio: uno italiano que rodease al edificio y un passeggio monumental con numerosas fuentes, siguiendo el modelo francés. Para aprovechar el agua de los montes, se proyectó una hilera de fuentes en sus laderas que llegase hasta el palacio, reservando el resto del espacio para el jardín de boj.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (20)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (21)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (22)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (23)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (24)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (25)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (26)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (27)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (28)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (29)

ERCOLANO


Menos conocido que Pompeya,de dimensiones mucho menores pero con un estado de conservación superior al de la mayoría de edificios pompeyanos. Ercolano o Herculano,como también es conocida fue sepultada en la misma erupción que sepultó Pompeya.

CÓMO LLEGAR A ERCOLANO


El trayecto es similar al que hay que realizar para llegar a Pompeya,es decir:
-Coger la circumvesuviana en Garibaldi,dirección Sorrento,parando esta vez unas estaciones antes de Pompei Scavi,concretamente en Ercolano Scavi.
-Una vez llegados a la estación y al salir de la misma,habrá que ir todo de frente,primero por la Via Veneto y después pasada la rotonda,por la Via 4 Novembre.No tiene pérdida,es todo recto.Tras este trayecto de unos 7-10 minutos,te encontrarás con la entrada a las excavaciones.

CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE ERCOLANO

-De primeras no verás las taquillas,sino un pasillo largo,desde el cual ya se divisan las excavaciones desde arriba.Podréis tomar las primeras instantaneas de todo el conjunto de las excavaciones si lo deseáis,tal y como hicimos nosotros.

Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (30)
Napoles,Pompeya,Ercolano,Caserta,Capri y Costa Amalfitana al detalle - Blogs de Italia - Parte 3: Caserta y Ercolano (31)

Si seguís adelante,llegais a una especie de casita pequeña,pues bien,ahí están las taquillas.Una vez más,si tenéis la Arte Card,también tenéis incluida esta visita.
Tras haceros con las entradas,ya podréis salir por el otro extremo de la casita y empezar vuestra visita a Ercolano.

-Aconsejable también que os llevéis un planito impreso para poder seguir un orden en la excavación.

EN CONSTRUCCIÓN....


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 42
Total 48 10 Media 26595

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Default https Avatar  Maui82  31/12/2011 13:41
Muy detallada la informaci'on! Y buenos consejos. Espero a que est'e completo para dejarte mis estrellitas
Seraim  seraim  09/07/2012 18:20   📚 Diarios de seraim
qué currado está!! esperando a que lo acabes! Guiño
Ilota  ilota  30/09/2012 14:54   📚 Diarios de ilota
Fantástico diario, muchísima info y estupendas fotos. Muy didáctico. Mis estrellas para ti
Ilota  ilota  30/09/2012 23:00   📚 Diarios de ilota
Un detalle: Los enlaces a filereserve están cerrados
Miss_Sandiego  Miss_Sandiego  09/03/2016 21:50   📚 Diarios de Miss_Sandiego
Comentario sobre la etapa: Parte 2: Pompeya
Me gustó mucho la etapa sobre Pompeya. Muchas gracias, nos ayudará mucho en nuestro próximo viaje.

Una pena que no hayas terminado el diario porque pintaba fenomenal. Espero que algún día te animes a ello Sonriente Un saludo!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 549
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
954185 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 976

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7811

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15283

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15283

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube