Puente de Mayo en Roma

Puente de Mayo en Roma ✏️ Blogs de Italia Italia

Resumen de un viaje de 4 dias a Roma en el Puente del 1 de mayo.
Autor: Sar0409  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/05/2008 09:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Salida el dia 1 a mediodia desde Barcelona con VUELING, todo en hora y el vuelo sin problemas.
Llegamos al aeropuerto de Roma Fiumicino y nos dirigimos nada mas salir a buscar el tren Leonardo Expres, sacamos el billete en una máquina expendedora, que admite tarjetas de crédito y validamos el billete antes de subir a l tren.En media hora te plantas en la estación Termini, centro de transportes central en Roma, donde esta la unica estacion de metro en que se cruzan las dos lineas que existen.

Nada mas salir del tren compramos la tarjeta Roma Pass para tres dias, con la que puedes tomar casi todos los autobuses ( menos los turisticos con rutas determinadas, como el 110 )y el metro, y ademas te da derecho a dos entradas gratis en museo o restos arqueologicos (viene con relacion de lo que incluye y mapa de la ciudad). Pues nada, al metro y a buscar el hotel, que lo elegimos con una situación no muy centrica y teniamos que combinar metro con autobus para llegar.

Al dejar el metro y coger el autobus tuvimos que esperar bastante rato, pues al ser festivo los autobuses llevan otros horarios ( mas de una hora en la parada).Fijarse en la parada donde pone FERIALE = diario o FESTIVA= domingo o festivo.

Desde el hotel habia un servicio de autobuses con unas horas en concreto que acercaban hasta Termini por 3 euros ida y vuelta que nos vino muy bien, ya que sino se perdia mucho tiempo en llegar al centro.

El primer dia llegabamos en metro hasta la Piazza del Popolo para empezar el paseo desde alli hacia la Via del Corso, calle muy comercial que junto con la plaza estaban super animado.

Toda la tarde por esta zona visitando Piazza de Spagna, via dei Condotti, via Frattina y llegamos hasta la Fontana de Trevi.Imprescindible tomar un fabuloso helado italiano en cualquiera de las heladerias que hay por doquier:buenisimos.

La Fontana es impresionante, muy bonita y con un montón de gente por todas las calles de alrededor.Hay que realizar el rito de tirar la moneda si queremos volver a Roma.

Continuando por Via del Corso vemos la plaza de la Colonna, y seguimos hasta la Piazza Venecia y nos topamos de frente con el monumento al Vittoriano, es enorme y visible desde varios puntos de la ciudad.

Buscamos un sitio por esta zona para cenar y encontramos una pizzeria napolitana en LAgo Argentina que se llama Rossopomodoro donde comimos unas pizzas de horno muy ricas.

De vuelta hacia el hotel paseamos por la via de los Foros Imperiales hasta llegar al Coliseo, por la noche iluminado tambien impresiona bastante.Cogemos el metro y mañana toca patearse bien toda esta zona del Coliseo y los foros.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 10/05/2008 09:59 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo dia comenzamos visitando la Termas de Diocleciano y cualquier Iglesia que nos encontrabamos por el camino desde la plaza Indendencia hasta llegar al Coliseo, que era el punto a visitar este dia.
La Basilica de STª Mª de los Angeles desde afuera no parece gran cosa, pero una vez dentro es preciosa,ademas en su interior esta el Meridiano con el nombre de iglesia que es una linea en el suelo en forma de mosaico en la que señala desde un orificio en un lateral de la bóveda por donde entra la luz, la epóca del año en que estamos.Es muy curioso.
En nuestro paseo entramos también a la Iglesia de STº Mª Maggiore, y San Pietro in Vincoli, donde estan las cadenas con las que estuvo preso San Pedro y ademas la estatua del Moises de Miguel Angel.
Desde este punto bajando encontramos unas buenas vistas del Coliseo y Foros Romanos.
Para entrar al Coliseo, si se usa la Roma Pass entras gratis(entrada valida tambien para el Palatino) y ademas evitas un monton de cola ( que siempre debe de haber mucha) porque vas por otra fila.Merece la pena entrar para imaginar como debio ser aquello en su pleno apogeo, lleno de gente gritando y ver los artilugios que se usaban para sacar a las fieras a la arena y donde tenian a los gladiadores y los cristianos.A destacar el destrozo que hicieron para llevarse materiales de la estructura del Coliseo para la contrucción de San Pedro.
Saliendo del Coliseo vamos a pasear por los Foros Romanos y nos imaginamos la vida en la Antigüa Roma atraves de los restos que se conservan.
Visitamos por la tarde la plaza del Campidoglio y los museos Capitolinos, con restos arqueologicos y de estatuas de aquella época en Roma y una vista impresionante de los Foros desde el Tabularium.
Continuamos camino y nos encontramos con el Teatro de Marcelo, inspiración para el Coliseo y llegamos a la Iglesia de STº Mª in Cosmendi, donde se encuentra la curiosa Bocca della Veritá, que dicen que si mientes al meter la mano en la boca, te muerde.Tambien habia algo de cola, aunque fuera solo por hacerse una típica foto.
Pasamos la tarde por la Isola Tiberina y la zona del Trastevere, donde no hay que dejar de ver su Iglesia de STª Mª in Trastevere y la plaza donde se encuentra que esta llena de buenos sitios para cenar o tomar un helado o una copa.Hay tiendas de moda, zapaterias, etc...muy curiosas.Es entretenido y esta muy animado por la noche.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 10/05/2008 10:28 Puntos: 0 (0 Votos)
El sábado madrugamos bastante porque temiamos las colas para visitar los Museos Vaticanos y la Basilica de San Pedro, y efectivamente, ya a las 8:30 de la mañana habria como 1 km. de cola para entrar a ver los Museos, asi que empezamos por la Basilica de San Pedro, que aunque tambien habia cola, esta parecia ir mas deprisa.
Lo primero que hicimos es subir a la Cúpula para comtemplarla por dentro y las vistas de Roma desde lo mas alto.Si se sube en ascensor, hasta la mitad mas o menos, son 7 euros y todavia quedan 320 escalones, aunque se llegue un poco casado las vistas lo merece.
Al bajar salimos al interior de la Basilica, es impresionante los mausoleos de los Papas de marmol. el Baldaquino de Bernini, imprescindible la Piedad de Miguel Angel y pasar a besar el desgastado pie de la estatua de San Pedro.Para terminar la visita hay que bajar a ver las tumbas de los Papas, fijarse en la cantidad de gente que reza ante la tumba de Juan Pablo II.
Salimos a la Plaza de San Pedro, que debe ser raro verla sin preparar para algun acto para los domingos.Su arquitectura llama la atención, aunque es mas llamativo pensar cundo se llena por fieles que vienen a algún acto que celebre el Papa.
Bueno ahora toca hacer fila para poder entrar a los Museos Vaticanos para poder ver la Capilla Sixtina y todos los tesoros artisticos que guarda el Vaticano.Supongo que fue por ser puente, pero habia tanta gente que tuvimos que hacer 2 horas y media de cola, con mucho calor,menos mal que aprovechamos para comernos unos trozos de pizza al taglio (en cualquiera de los puestos que se compre encuentras pizza muy buena).A las 3 de la tarde conseguimos entrar y cogemos una audioguia para que nos explique lo que vamos a ver en el recorrido de un par de horas( y eso que hicimos el mas reducido)hasta llegar a la Capilla Sixtina que es el final.A destacar las estatuas de la sala Octogonal, al principio, las pinturas de las estancias de Rafael, los techos de las salas de los Candelabros y sobre todo las de la Cartografia, la sala de los Tapices y desde luego la Capilla Sixtina(pintura en el techo de la Creación y el frontal con El Jucio Final).
Despues de ver tanta maravilla tomamos camino por Via de la Conciliación hacia el Castillo de San Angelo y cruzamos el puente con las estatua de Bernini con los instrumentos del martirio de la pasion de Cristo.Continuamos callejeando y llegamos para tomar un descanso hasta la superconcurrida Piazza Navona donde se encuentra la famosa fuente de Los Cuatro Rios de Bernini.Reponemos fuerzas con un refresco y seguimos para visitar el monumento mas antïgüo de Roma y mejor conservado:ElPanteón.
Esta consagrado como iglesia y dentro se ncuentran las tumbas de Rafael y del primer rey Victor Emmanuel.Su curiosa cúpula abierta al cielo, donde aunque este lloviendo, no te mojas en el interior, hace imprescindible la entrada, aunque tambien hay mucha gente(por ser puente supongo).
Al final de la tarde nos tomamos el dia con tranquilidad y vamos de tiendas y escaparates para volver a cenar por la zona del Trastevere.Ha sido un dia muy largo y que mejor que rematarlo con un buen plato de pasta italiana.
 1  2  siguiente siguiente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 793
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)