Toscana Mayo´08

Toscana Mayo´08 ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje del 8 al 14 de Mayo
Autor: Acasote  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (4 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/05/2008 09:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos

Este viaje lo preparé via internet a mediados de Abril consultando las ofertas de vuelos de Ryanair desde Santiago de Compostela asi como los horarios de los mismos para los enlaces. Despues de consultar con mi novia las posibilidades de librar los dias necesarios me decidí a comprar por un lado los vuelos y por otro los alojamientos.

La salida fue desde el aeropuerto de Santiago de Compostela a las 14:05 con llegada a Valencia a las 15:35 con tiempo suficiente para comer algo y buscar la siguiente puerta de embarque para Pisa. La salida para Pisa a las 17:50 y la llegada 2 horas despues.

Comentar que ambos vuelos fueron hechos con el sistema Check´n Go de Ryanair,(prioridad de embarque) mediante el cual puedes confirmar la facturación online si solo llevas equipaje de mano y cumples las normativas de seguridad y peso <10kg entre 5 dias y 4 horas antes de la salida. Imprimes la confirmación y te vas a la puerta de embarque directamente. Muy cómodo y rápido.

Hemos hecho varios viajes con Ryanair y desde distintos aeropuertos y sin experiencias negativas.

El precio final para 2 personas Santiago-Valencia-Pisa 150€ con todo incluido.

La llegada al aeropuerto de Pisa puntual, salida a la oficina de información a buscar un plano de la ciudad y sacar en la Biglietteria billete de tren para el centro de la ciudad. Era al atardecer asi que la zona de la estación no era la mas frecuentada precisamente, el recorrido corto en tiempo y distancia (5 minutos desde la salida del tren).

El hotel escogido fue el Bologna de 4*, aunque en alguna pagina viene como 5* está en Via Mazzini, a unos 5 minutos a pie de la estación central de Pisa y a un cuarto de hora del Campo de Miracoli, atracción local por excelencia donde está la torre inclinada, el Duomo y el Baptisterio. El Bologna es estéticamente muy bonito por dentro y las habitaciones grandes y confortables. El desayuno tb destacable en abundancia y variedad. El precio de la habitacion doble AD: 126€, no se si caro (barato tengo claro que no) pero dado los hoteles que habia visto en varias páginas, valorando situación, opiniones de clientes, desayuno, confort habitaciones, distancia a estación de tren y precio, tengo claro que seria el que elegiría de nuevo si volviera a Pisa. Muy recomendable.

Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a ver el Campo de Miracoli (Campo de los Milagros) ya de noche para compararlo al dia siguiente ya con turistas a doquier y un sol de justicia, prefiero la tranquilidad de la noche y la vista, será porque la otra ya la tenía asumida de la tele, revistas y postales. Para cenar escogimos "Trattoria Pizzeria Toscana" uno de las varias que habia en la Via Santa,[img]http://[/img]una de las perpendiculares al Campo de Miracoli y que te llevan al rio Arno, no tiene perdida. Precio razonable.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/05/2008 14:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Decidimos madrugar la primera mañana en suelo italiano con el fin de ver Pisa a la mañana y arrancar para Florencia via tren a la tarde. Saliendo del hotel hacia el Arno por Via Corso ves Santo Sepolcro, giras a la izda para ver la Iglesia Santa Maria de la Spina y cruzas el rio por Ponte Solferino, rio asqueroso por otra parte, en la ota orilla tienes varias Torres medievales para ver, Piazza Dante Aligheri, Piazza Dei Cavalieri, Piazza Santa Caterina, Campo dei Miracoli. No creimos que tuviera mucho mas que ver y tras las fotos de rigor ( no subimos a la Torre por el precio (17€) y las largas colas. Recogimos las maletas en el hotel y para la estación.
La frecuencia y puntualidad de los trenes en nuestro viaje fue inmejorable, cada media hora tienes tren para Florencia y tarda sobre una hora y cuarto en recorrer los 80 km. que las separan. El precio unos 6 euros como mucho creo recordar por persona.

La llegada a Florencia fue a S.M.Novella, su estación central y desde donde el último dia cogimos el Eurostars para Roma. El hotel tb lo busqué cerca de la estación por la comodidad que aporta para la excursiones que luego hicimos, para lo que es Florencia no se necesita transporte público pues todo está a un paso y todo en llano, excepto subidas a San Miniato o Piazza Michelangelo.

El hotel que elegí despues de mirar varios precios y situaciones, el abanico de precios era amplio pero las calidades mucho mas, fue Il Marzocco (nombre del león símbolo de Florencia). Situado a menos de 5 min. de la estación andando, en Via Fratelli Rosselli 78. Está en un primer piso sin ascensor, pero por lo demás fue uno de los mejores hoteles en los que he estado, el dueño Marco se desvive por ayudarte en todo lo que necesites. Se puso en contacto con nosotros via mail nada mas llegarle la reserva, para preguntarnos hora de llegada, si necesitariamos algo o si queriamos que nos reservara las entradas para los museos florentinos, le dimos fechas y se encargo de todo evitandonos largas colas. Perfecto Marco y Bella Federica, su compañera, nos hizo sobre plano un recorrido de lo que deberiamos ver punto por punto, situandonos en las calles desde tiendas para compras a precio razonables, heladerias, restaurantes, trattorias,.... lineas de bus o leyendas de rincones.
Las habitaciones deliciosamente decoradas, camas de las mas cómodas que he encontrado, probamos 2 habitaciones por tener la primera noche ocupada la habitacion mas grande que habiamos reservado, nos descontó la diferencia aunque las prestaciones eran iguales, tv satelite 600 canales de LCD, nevera, secador, cama de mas de 1,50 ancho, insonoridad absoluta con avenida bajo la ventana, etc...
Te permiten conexion a internet gratuita de 8 mb sin problemas. UN LUJAZO DE GENTE Y DE HOTEL.

MUY MUY RECOMENDABLE.

Tras descansar un rato y estudiar el plano con todas las referencias marcadas salimos del hotel dispuestos a callejear y pasear sin estrés pues los dias duros serían los próximos con museos, horarios y madrugones. Paseamos por el Duomo y sus alrededores, la Piazza de la Republica y la Piazza de la Signoria y las calles que iban apareciendo a nuestro paso sin rumbo fijo. Llegada mas o menos la hora de cenar, tener en cuenta que en Italia se come y cena antes que en España aunque tengamos la misma zona horaria amanece antes y anochece tb antes. Al igual que a las 12:30 ves ya gente comiendo y es excepcional a partir de las 15h en la cena desde las 20h se ve gente cenando. Elegimos para la primera cena en Florencia una trattoria muy familiar llamada Anita, cerquita del Palazzo Vechio pero algo escondida, Via Vinegia creo recordar, muy rico y a buen precio. Alli probamos el Pecorino (tipico queso Toscano) con prosciutto, unos Picci funghi, porcini e salciccia y unos Taglioni alle´Anita.

Tras un paseo nocturno de regreso nos fuimos a descansar para coger con fuerza los dos museos del dia siguiente.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/05/2008 15:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Toque de diana a las 8:15h para tras ducha y desayuno encaminarnos a la Galleria della Academia, teniamos prereserva made in Il Marzocco por gentileza de Marco para las 10:30 pero pudimos entrar antes evitandonos colas de mas de una hora. La prereserva conlleva un gasto de 4 euros por entrada por parte de los museos, no nos cobró nada Marco por las molestias en ningun momento. Alli el David de Miguel Angel espera majestuoso junto a otras obras escultóricas menores. Controlan que no saques fotos como en otros museos de Italia para luego pasar por taquilla-tiena a comprar todo tipo de souvenirs. Con una hora es suficiente para ver la Academia salvo amante del arte escultórico, nos tomamos al salir un granizado de fragola en el OK Bar de Via dei Servi mientras callejeabamos por los alrededores de la zona de la Academia. La comida la hicimos mas tarde en un restaurante que vi recomendado en el foro, el GUSTO LEO, dudaba con el ANGELS que está en la misma calle pero nos defraudó un poco, sin embargo la comida rica y el precio razonable.
A la tarde teníamos cita en la galería de los Uffici a la orilla del Arno a las 15:30 para ver el Nacimiento de Venus y la Primavera entre otras obras. En la terraza con vistas a la torre del Palazzo Vechio 50cl de agua 3 euros. En unas 2 horas y media dimos por visto el museo, lo que junto al ahorro de tiempo por la prereserva hizo que a las 18h teniamos liquidado las obligaciones del dia. Fuimos a una "terraza secreta" o al menos no conocida por el gran público situado en la cima de La Rinascente, unos grandes almacenes en la Piazza della Republica y con grandes vistas. Tomé un coctel típicamente toscano que no me gustó demasiado la verdad, el NEGRONI, con tres partes iguales de ginebra, martini oscuro y campari. El precio 9 euros excesivo aun con terraza y atardecer sobre los tejados de Florencia.

La cena la hicimos en otra magnífica recomendación de Federica, Il Profeta Claudio, en via Borgognissanti 93, mas información en www.ristoranteilprofeta.com. Bruschetta al oglio buono + Papardelle alle Cinghiealle (jabalí) tipico toscano tambien + tiramisú especialidad de la casa. Trato muy agradable y afectuoso. Precio justo.

Retirada para madrugón de domingo y no para ir a misa precisamente.
 1  2  3  siguiente siguiente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 616
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.