Milán y Bérgamo

Milán y Bérgamo ✏️ Blogs de Italia Italia

Breve visita a Milán y Bérgamo, conociendo sus principales atracciones. Duomo, Galerías, Teatro Scala, canales Navigli, Ciudad alta de Bérgamo..
Autor: Josel09  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
Viaje y llegada al hotel.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/11/2012 02:12 Puntos: 0 (0 Votos)
El pasado mes de agosto buscando vuelos baratos en internet con mi novia encontramos los vuelos a Milán tirados de precio, concretamente a 15€ cada vuelo, y nos decidimos a ir. La pena es que debido al trabajo era poco tiempo, llegábamos el viernes por la noche y volvíamos el domingo por la tarde, pero nos decidimos a ir a conocer la ciudad.

Viaje y hotel

El avión, de Ryanair, salía el viernes de Santander a las 20:30 y sobre las 22:00 ya estábamos aterrizando en Bérgamo. Media hora antes de la prevista de llegada. Como os decía, los vuelos nos salieron baratos, menos de 100€ todos. En el aeropuerto de Santander cogimos los billetes de autobús para ir del aeropuerto a la Estación Central de Milán, de la compañía Terravisión. Nos costó 9€ por cabeza, ida y vuelta. El autobús se coge nada más salir de la terminal, y tarda unos 40 minutos en llegar. Los hay cada media hora.
Una vez en la estación nos dirigimos andando hacia el Hotel Ibis Milano Centro, que está a 15 minutos andando de la estación, y a 15 minutos del Duomo. Nos pareció una buena ubicación, ya que nos permitía ir andando a casi todos los sitios. El hotel nos costó 130€ las dos noches con desayuno incluido. Lo reservamos en Booking.com. Tiene parada de taxis en la puerta. Es un 3 estrellas, sin muchos lujos, pero totalmente recomendable. Si volvemos a Milán, miraremos en este hotel de nuevo. Además los recepcionistas hablaban todos español, aunque nosotros no teníamos mucho problema con ello ya que mi novia es italiana.
Como era tarde, dejamos las maletas en el hotel y dimos un paseo por la avenida principal que dirige a la Estación Central. Está llena de terrazas con sofás y velas, muy agradables. Nos sentamos en una de ellas a cenar algo, y aunque parecía que nos iban a pegar un buen sablazo, tampoco fue para tanto. Después de esto, a descansar, que el dia siguiente había que aprovecharlo desde bien pronto.

Autobús Aeropuerto de Bérgamo - Estación Central de Milán. Horarios.

Estación Central. Hotel Ibis Milano Centro.

Milán

Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/11/2012 04:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Duomo, Teatro Scala, Galerías Vittorio Emanuele, Castillo Sforzesco y Navigli.

Este día tocaba pegarnos una buena pateada a la ciudad asi que nos levantamos sobre las 8, nos duchamos, y bajamos a desayunar. El desayuno estaba bien, aunque yo eché en falta alguna que otra cosa.
Cuando salimos del hotel estaba lloviendo un poco, aunque en seguida despejó y hacía un calor horroroso. Nos dirigimos andando hacia el Duomo. El camino se nos hizo corto, íbamos mirando los escaparates de las tiendas de lujo de la Via Alessandro Manzoni y flipando con los precios. Increible la cantidad de tiendas y coches de lujo que había.
Con lo primero que nos encontramos fue con el Teatro Scala, y en frente la Galería Vittorio Emanuele. El teatro por fuera no era gran cosa, me le imaginaba de otra manera. Decidimos dejarlo para más tarde y ver lo primero el Duomo, y así evitar las colas de entrada.
Nada más cruzar las Galerías te encuentras con el Duomo delante. Es impresionante, y enorme. La plaza del Duomo está llena de gente vendiéndote pulseras y maíz para dar a las palomas (que las hay por miles), y son muy muy pesados. Tienes que estar quitándotelos de encima constatemente. Después de quedarnos impresionados de como era por fuera, y sacar fotos, entramos dentro. Y dentro es más impresionante todavía. No me extraña que tardaran tanto en construirlo. La entrada es gratuita. Lo que no es gratis es subir al tejado. Se puede elegir subir por las escaleras o en ascensor. Subimos por las escaleras, unos 170 peldaños, y por una escalera muy estrecha.Nos costó 6€ cada uno. merece la pena pagarlos. No solo por ver el tejado de la catedral, también por sus vistas de la plaza, las Galerías y de toda la ciudad, con los rascacielos al fondo.

El Duomo desde la entrada de la Galería Vittorio Emanuele. Plaza del Duomo

Interior del Duomo. Tejado del Duomo.

Entrada Galerías desde el tejado del Duomo. Milán desde el tejado del Duomo.

Después de ver el Duomo, entramos en la Galeria Vittorio Emanuele. Están pegadas al Duomo, a un costado de la plaza. Por dentro son preciosas, de un color dorado y con una gran cúpula en el centro. Está llena de tiendas de lujo (Gucci, Prada, Louis Vuitton..) alguna terraza para tomar algo y un McDonalds. Las tiendas estaban llenas de asiáticos comprando como locos. Nos sentamos a tomar un café en una terraza cerca de la plaza del Duomo y nos cobraron 4€ el café. Pero bueno, ya contábamos con que nos cobraran eso. A medida que avanzaba la mañana se iba llenando todo de turistas.

Entrada a Galería Vittorio Emanuele y Duomo. Galería Vittorio Emanuele.

Galería Vittorio Emanuele. Tienda en la Galería Vittorio Emanuele.

Después de estar toda la mañana andando, fuimos a comer. Nos dirigimos a una pizzería que habíamos leido por estos foros que hacían unas pizzas gigantes y muy buenas. se llama Pizzería Flash, está detrás del Duomo, en una calle a unos 50 metros. No la recomiendo para nada, las pizzas si que eran grandes y a buen precio. Pero la calidad dejaba mucho que desear.
Después de relajarnos un rato, nos dirigimos a ver el Teatro Scala. Nos cobraron 7€ la entrada. La visita, para lo que cuesta la entrada no es para gran cosa. Te dejan andar a tus anchas. Según entras vas a dar a un gran salón, y desde él accedes a los palcos del teatro. Solo te dejan ver el interior del teatro desde un palco. También tienes acceso al museo, con instrumentos y vestimentas que se han utilizado allí. En el museo no se puede hacer fotos, en el resto si.

Teatro Scala. Interior Teatro Scala.

Para terminar las visitas, fuimos al Castillo Sforzesco. El castillo es enorme, la pena que la entrada estaba cubierta con un gran andamio. Dentro se encuentran diferentes museos de la ciudad (prehistoria, Egipcio, pinacoteca..), había alguna cosa interesante. Además de 16:30 a 17:30 la entrada es gratuita, asi que no pagamos nada. La entrada normal son 3€. Después de acabar las visitas, y como era pronto todavía, no podíamos irnos de Milán sin ir de compras. Fuimos por la calle que está entre las Galerías y un costado del Duomo, aunque allí cualquier calle estaba llena de tiendas de moda. Había cientos de tiendas, y muchísima gente. Allí no existía la crisis, la gente compraba y compraba.. Después de comprar algo nos fuimos al hotel a descansar.

Puerta del castillo en obras. Interior del castillo.

En la calle que va del Duomo al Castillo Sforzesco había varios musicos cantando en la calle que eran bastante buenos, y cada uno congregaba a un grupo de gente escuchándolo. La calle estaba también llena de tiendas y restaurantes con terrazas.

Para cenar elegimos la zona de los Navigli. Fuimos en metro, y sin ningún problema. Todos los que estábamos en el vagón nos apeamos allí. Los navigli son unos canales que estás llenos de restaurantes y bares por todos lados. Una zona muy bonita para cenar y pasear con tu pareja. Para cenar nos decidimos por la Pizzería Premiata. Más que decidir, era la opción que teníamos, ya que todos los demás estaban llenos. Ese día no estábamos de suerte con los restaurantes. Era bastante grande, pero había varios grupos de mesas que chillaban y cantaban todo el rato, y tardaron bastante en servirnos. Cuando intenté ir al baño me tuve que dar la vuelta de lo sucio que estaba. De precio era normal. No lo recomiendo para nada.

Canales navigli.

Después de cenar dimos un paseo por los canales y los puestos que había alrededor. La intención era tomar un cóctel o una copa, pero el cansancio nos vencía y decidimos ir al hotel. Fuimos en taxi y nos costó 9€ hasta el hotel.

Bérgamo

Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/11/2012 15:40 Puntos: 0 (0 Votos)

En nuestro último dia decidimos pasar la mañana en Bérgamo, ya que por la tarde teníamos que coger el avión.
El día amaneció soleado asi que fuimos andando hasta la Estación Central. Eran sobre las 9 de la mañana y no había un alma por la calle. Tuvimos suerte que justo cuando llegamos salía nuestro autobús. Le enseñamos los billetes que habíamos comprado en el aeropuerto de Santander (recomendamos comprarlos antes de ir si se puede, ya que allí tendreis que comprarlos igualmente, y así te ahorras tiempo). Llegamos bien pronto al aeropuerto, dejamos las maletas en la consigna, que está en la calle, en el parking. Según sales de la terminal de llegadas a la derecha, a unos 30 metros. No tiene pérdida. Alli mismo se coge el autobús a Bérgamo. Nos costó 2 euros cada uno, solo la ida, y después de casi media hora de trayecto nos dejó en la Ciudad Alta. La zona alta es una ciudad amurallada y con su casco histórico medieval, llena de callejuelas adoquinadas y con El Duomo y La Piazza Vecchia en el centro.

Ciudad Alta desde abajo. Callejuela de Bérgamo.

Piazza Vecchia de Bérgamo. Duomo de Bérgamo.

Después de dar unas cuantas vueltas por el exterior de la ciudad, conseguimos encontrar la calle principal, en la que estás todas las tiendas y restaurantes. Paseamos por la calles de la ciudad, y cogimos unos trozos de pizza en una pizzería que se llama Il Fornaio, que tenía muchísimas clases de pizzas y pastelería de todo tipo. Se te hacía la boca agua solo con verlo. Parada obligatoria.
En una de las calles había un músico tocando la guitarra en una esquina, que daba un encanto precioso a la calle.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Pizzería Il Fornaio.

Después de pasar la mañana en Bérgamo, el cielo se empezó a poner negro y decidimos irnos hacia el aeropuerto antes de que nos pillara el agua. Íbamos a bajar andando y coger el autobús abajo, pero vimos el funicular y bajamos en el. Este costaba poco más de un euro el viaje. Cuando llegamos abajo empezó a llover que parecía que se acababa el mundo. Nosotros y eso que somos del norte nunca habíamos visto nada igual. Se hizo de noche y se inundó todo en 5 minutos. Y todo esto con más de 30 grados. Al rato despejó y volvió a salir el sol.
En la ciudad baja no vimos nada, ya que no teníamos mucho tiempo y no sabíamos en que dirección ir. Solo vimos algún que otro Ferrari y Lamborgini.

Funicular.

Cogimos el autobús de nuevo, que iba lleno de españoles, y en unos 15 minutos estabamos en el aeropuerto. Como llegamos pronto fuimos a comer algo al centro comercial que hay en frente, al otro lado de la autovia. Y con la misma a recoger las maletas y pasar el control.
Y este fue nuestro viaje, breve, pero intentamos ver todo lo imprescindible. Lástima que no pudimos ver el Cenácolo, que había que reservar las entradas con antelación. Pero bueno, así tenemos una excusa para volver a visitar Milán, una ciudad que nos encantó y recomendamos para una escapadita de 2 o 3 días.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Milán y Bérgamo
Maria65  maria65  08/12/2012 10:09   📚 Diarios de maria65
Un viaje muy bien aprovechado. Un saludo

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)