Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tres fantásticos días en Florencia

Tres fantásticos días en Florencia ✏️ Blogs de Italia Italia

´Conocer Florencia a fondo en tres días
Autor: Rocioesc  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Día 1

Día 1


Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/05/2013 11:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Comenzamos nuestro viaje como siempre buscando un vuelo económico a algún destino deseado, y esta vez encontramos Florencia, vuelo con Ryanair desde Valencia.
Fue un regalo de cumpleaños para mi marido así que un viaje cortito para conocer una ciudad solos y con muchas posibilidades y visitas.
Dejamos el coche en el pueblo de Manises para coger el metro que nos llevará al aeropuerto, opción que no merece la pena, porque el precio del metro es muy caro y además sacamos la opción de ida y vuelta que resultó que sólo era válido para 24 horas, así que tuvimos que sacar de nuevo los billetes al volver. Nos hubiera resultado casi igual de precio dejarlo en alguno de los parkings de larga estancia que te llevan y te traen del aeropuerto y además el coche queda vigilado. Ya lo sabemos para el próximo!
El vuelo genial, no llegó a dos horas de viaje y llegamos al Aeropuerto de Pisa a las 14hrs.
En el aeropuerto a la salida a la derecha están los autobuses que te llevan hasta Florencia, a la estación de Sta María Novella.
Existen autobuses de Terravisión que creo que son algo más caros y una compañía que tiene promoción con ryanair y sale el billete de i/v a 10€ por persona. El trayecto fenomenal.
Al llegar a Florencia lo primero que hicimos fue comprarnos la Firenze Card que merece tremendamente la pena si te gusta visitar todo lo posible, y en Florencia hay tantas cosas interesantes que ver...
Se compra en la Oficina de Turismo que hay justo frente a la Estación de Sta. María Novella. Vereis al salir la i de la Oficina.
Allí mismo también cogimos el tranvía destino Villa Constanza (gratuito ya con nuestra FC, Firenze Card) hasta nuestro hospedaje. Altamente recomendable nuestro B&B, Girorgio y Francesca, son un matrimonio encantador, que viven abajo y el B&B está arriba de la casa en un barrio tranquilo y aunténtico de Florencia, dispone de cocina por si quereis preparar allí el desayuno o una comida o cena cuando esteis agotados de restaurantes.
os pongo el enlace por si os interesa, se puede llegar dando un paseo por el río hasta el centro o en el tranvía que antes os he contado.
www.casaoliviabb.com/
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Una vez que charlamos un rato con Giorgio y Francesca y dejamos nuestras cosas, nos fuimos dando un paseo hasta el centro por el río Arno para hacer una primera visita a la ciudad y situarnos un poco para los dos siguientes días.

Vimos el Puente Vechio, nos adentramos a través de la Galería Uffizi en el centro hasta la Plaza de la Signoría, y callejenado hasta el Duomo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
De ahí fuimos subiendo paseando por las preciosas calles hasta el Mercado de San Lorenzo y hasta el mercado Central donde seleccionamos la Trattoria Garibardi, en la Plaza del Mercado Central, recomendada por varios viajeros para cenar. Muy buena elección! Lo que si vimos que iban muchos turistas más que gente de la ciudad pero cenamos muy bien y fueron muy amables.
Tomamos de primero un plato con un pan frito con jamón y una especie de queso fresco, calzone de quesos, ravioli de zucca (calabaza), buenísimos, y dos cervezas por 37€.
Y de ahí cogimos el tranvía para volver al apartamento y descansar que llevabamos en pie desde las 6 de la mañana que salimos de casa. A coger fuerzas para el día siguiente...


Día 2 en Florencia

Día 2 en Florencia


Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/10/2013 07:04 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día nos levantamos muy animados, y tras un gran desayuno en nuestro B&B nos decidimos a adentrarnos en la ciudad, esta vez si, visitando los museos más impresionantes y bonitos de la ciudad.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 9620

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tres fantásticos días en Florencia
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  28/06/2013 16:04   📚 Diarios de Yennefer
Has iniciado un diario bonito ¿lo vas a dejar así? Anímate e intenta terminarlo. Venga te dejo unas estrellas
Rocioesc  rocioesc  01/07/2013 11:19   📚 Diarios de rocioesc
Muchas gracias Yennefer, la verdad es que no seguí con el diario, pero estos días lo termino seguro. de Nuevo gracias por tu comentario.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 955
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
955561 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7897

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15342

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15342

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube