Sicilia - Costa a costa en otoño 2016

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje a Sicilia
Autor: Quinita  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/01/2017 19:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a media tarde a Palermo con un bus de "Prestia e comandè" (10 € por persona ida y vuelta) en algo menos de media hora.
Hacemos el check-in en el B & B Al Decoro de la Vía Lincoln, muy cerca de la estación central de ferrocarril, y salimos a explorar esta fascinante ciudad.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Llegada y primer contacto con Palermo (1)

Merendamos un bollo relleno de rucola, jamón ("prosciutto") y mozzarella delante mismo de la Chiesa de Gesù, la cual entramos a ver.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Llegada y primer contacto con Palermo (2)

Seguimos por vía Maqueda y entramos en la Martorana, también llamada Santa María dell'Ammiraglio, donde a estas horas se celebra una boda.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Llegada y primer contacto con Palermo (3)

Al lado está la iglesia de San Cataldo, que parece una mezquita, herencia de la dominación árabe de la isla.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Llegada y primer contacto con Palermo (4)

Continuamos por la misma calle hasta la Piazza Pretoria, donde contemplamos desde todos los ángulos la Piazza Pretoria con su "fontana de la vergogna".
Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Llegada y primer contacto con Palermo (5)
Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Llegada y primer contacto con Palermo (6)

Un poco más adelante se abre el llamado "Quattro Canti", el cruce de la vía Maqueda con el Corso Vittorio Emmanuele.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Llegada y primer contacto con Palermo (7)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Llegada y primer contacto con Palermo (8)

Llegamos al final de la calle, donde entramos en un fabuloso palacio que (suponemos) está en obras de rehabilitación:

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Llegada y primer contacto con Palermo (9)

y vamos a parar al Teatro Massimo (para los seguidores de la saga de El Padrino, telón de fondo de la impactante escena final de la segunda peli).

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Llegada y primer contacto con Palermo (10)

Giramos a Via Sant'Agostino y pasamos por el Mercatto del Capo, que a esta hora ya está cerrando.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Llegada y primer contacto con Palermo (11)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Llegada y primer contacto con Palermo (12)

La próxima y última parada es la catedral, una magnífica construcción de estilo gótico catalán, normando y árabe.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Llegada y primer contacto con Palermo (13)

Cenamos en la Antica Focacceria San Francesco, donde probamos por primera vez los arancini.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 16/01/2017 19:40 Puntos: 0 (0 Votos)
20/09/16
Después del desayuno, seguimos nuestro paseo por el centro de Palermo.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (1)

En la Vía Maqueda hay un palacio en plena decadencia, cuyo patio se utiliza ... como aparcamiento público! (Y no será el único que veamos).

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (2)

Por vía del Bosco llegamos al Mercado de Ballarò. Allí entendemos por qué dicen que los mercados sicilianos son como un pedazo de Marruecos. Es un lugar más bien sucio, caótico, ruidoso…pero fascinante.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (3)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (4)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (5)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (6)

Volvemos a pasar por la catedral:

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (7)

Y llegamos a la Cappella Palatina, situada dentro del Palazzo dei Normanni. Los apartamentos reales estaban cerrados, pero la entrada la pagamos entera (creo recordar que cuesta 7 €) ... no saben nada estos sicilianos.
Construida al S. XII en estilo gótico normando, es una verdadera maravilla. Imposible no quedar deslumbrado con los enormes mosaicos de fondo dorado y la luz que desprenden. Ni siquiera la multitud de turistas que lo abarrotan consigue restarle encanto.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (8)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (9)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (10)

Comemos en Il Maestro del Brodo, donde unos trofie (pasta típica siciliana, una especie de macarrones pero más alargados y estrechos) con verduritas, unos Linguini con frutti di mare, postres y café nos cuesta unos 45 €.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (11)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (12)

Pasamos por la Piazza San Domenico, con la iglesia del mismo nombre…

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (13)

… y continuamos hasta el oratorio de San Domenico.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (14)

Allí compramos el abono para visitar este oratorio y el de Santa Citta, que está muy cerca (10 €). Ambos contienen bellísimas esculturas de Giacomo Serpotta y, en la de San Domenico, además, otras pinturas de diversos autores, entre ellos Van Dyck. En el precio del primero también entra una audioguía.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (15)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (16)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (17)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (18)
Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (19)

Entramos por la Puerta Felice en la zona del puerto, bastante animada en las primeras horas de la tarde. El acceso al paseo estaba cerrado por obras, pero al menos hemos podido caminar descalzos por el césped, descansando así los pies.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (20)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (21)

Nos dirigimos de nuevo hacia el centro a comprar las entradas para una función de la Opera dei Pupi (marionetas sicilianas) en el Teatro Argento, y nos sentamos tranquilamente en un banco de la próxima Villa Bonnano para esperar la hora del espectáculo.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (22)

Estas representaciones fueron muy populares hasta los años 50 del siglo pasado, cuando entraron en peligro de extinción con la aparición de distracciones que todos conocemos bien hoy en día. Aún quedan algunos marionetistas que mantienen viva esta bonita tradición familiar.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (23)

Después de la representación, tenemos la ocasión de sostener uno de los pupi (pesan mucho, unos 10 kg) y hacernos una foto y felicitar al "maestro" por su arte en confeccionar a mano cada uno de los 15 pupi que hemos visto hoy en el escenario.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (24)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Palermo (25)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 23/01/2017 19:22 Puntos: 0 (0 Votos)
21/09/2016

Hoy nos damos cuenta de que el reloj se nos ha parado y casi llegamos tarde para el desayuno. Compramos unas plantillas para mis alpargatas a la farmacia de debajo del B & B (después de las caminatas de los últimos días, ya estaban destrozadas) y tomamos el tren hacia Cefalú.

Llegamos sobre las 11 y empezamos por el plato fuerte del día: La subida al Castillo o "La Rocca". Tenemos un buen rato para disfrutar de las magníficas vistas de la costa.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Cefalù (1)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Cefalù (2)

De subida ...

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Cefalù (3)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Cefalù (4)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Cefalù (5)

... Y ya arriba!

En el camino de bajada echamos un vistazo a los restos de la primera ciudad donde se establecieron los lugareños durante las invasiones piratas, cuando abandonaron el pueblo de la costa.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Cefalù (6)

A la hora de comer no tenemos mucha hambre, pero nos compramos un par de arancini, seguidos de 2 cannoli de postre que son tan ricos que "se comen sin hambre". =P~

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Cefalù (7)

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Cefalù (8)

Delante de donde hemos comprado los cannoli está el Duomo.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Cefalù (9)

Entramos y nos sentamos en los bancos, admirando los mosaicos del presbiterio.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Cefalù (10)

Después bajamos al puerto para completar la visita al pueblo. Pasamos la Puerta Pescara:

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Cefalù (11)

... y luego encontramos el lavadero medieval, justo cuando un grupo muy numeroso que nos venía detrás nos deja atrapados hasta que marchan todos.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Cefalù (12)
Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Cefalù (13)
Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Cefalù (14)

Seguimos el paseo por la orilla del mar, junto a las rocas.

Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 - Blogs de Italia - Cefalù (15)

Tranquilamente llegamos a la estación justo cuando está a punto de salir un tren hacia Palermo.
Llegamos a la hora de la cena para hacer compras para la cena y algunos souvenirs.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sicilia - Costa a costa en otoño 2016
Marimerpa  marimerpa  13/01/2017 17:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, tiene una pinta magnífica. Ánimo con la continuación.
Mariagalleta  Mariagalleta  14/01/2017 17:07
Increible Sicilia, a mí me tiene enamorada.
Sigue cuando puedas!!
Marimerpa  marimerpa  17/02/2017 09:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, me está gustando mucho. Por cierto, tienes una etapa repetida
Quinita  quinita  17/02/2017 10:43   📚 Diarios de quinita
Vaya, es verdad marimerpa... gracias por avisar! No me di cuenta jaja luego lo arreglo.
Deckard798  Deckard798  13/11/2021 15:35
Comentario sobre la etapa: Mini-ruta El Padrino: Taormina, Forza d'Agrò, Savoca
Muy buen diario sobre esta bella isla. La estatua era de Coppola. También están muy bien las escaleras de El Padrino Parte III.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Video - Cine Tema: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
23-08-2011

Fecha: Jue May 19, 2022 01:17 pm    Título: Re: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura

por si a alguien le interesa hacerlo sin conducir desde Taormina...las carreteras y el parcheggio pueden ser complicadillos

www.interbus.it/hopon-hopoff/

Re: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura (1)
Diego997
12-10-2022

Fecha: Sab Jul 22, 2023 06:25 pm    Título: Re: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura

Tengo alguna duda sobre ésta zona. Conozco Forza D' Agro y otros sitios del Padrino, pero he estado investigo acerca de dónde está la casa de Don Ciccio, que era una de las partes más míticas de la segunda película. He estado leyendo algún foro de gente que ha estado y dice dónde está pero casi no hay información. Buscaba por aquí a ver si alguien la había visto.
Gracias por adelantado
23-08-2011

Fecha: Dom Jul 23, 2023 09:55 am    Título: Corleone: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura

Y abandonada

www.balarm.it/ ...ino-128856

23-08-2011

Fecha: Dom Jul 23, 2023 10:10 am    Título: Re: Corleone: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura

Quién es quién en El padrino

www.elmundo.es/ ...nario.html
23-08-2011

Fecha: Mie Jul 26, 2023 05:31 pm    Título: Re: La Sicilia de El Padrino: cine y literatura

Tal como está la cosa no sé si es buena idea ir ahora sleep

Incendios en Sicilia

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Playa de la Pelossa, Cerdeña.
Pichi-puchi
Dolomitas. Camino del refugio Locatelli.